wako2000 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola. Yo he estado pensando varias veces dar un salto y cambiar de camara. Pero me da pena dejar mi querida D5100 y ahi sigo disfrutando de ella. La pregunta que os hago es , si habeis pensado o ya lo habeis hecho dar el cambio y con que camara lo hariais o lo habeis hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasanz2000 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola, yo hace una semana la he cambiado por una D7200 y muy contento. Un saludo. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Veremos como va funcionando la D500. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauronista1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Yo he cambiado hace dos semanas a una.d7100 y estoy muy contento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola, yo hace una semana la he cambiado por una D7200 y muy contento. Un saludo. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Yo he cambiado hace dos semanas a una.d7100 y estoy muy contento Vale que esteis contentos con el cambio a una camara superior por sellado y opciones...pero vosotros mejor que nadie tal vez podais solucionar la eterna pregunta..... ¿Habeis notado un incremento en la calidad de vuestras fotos? O por el contrario son las mismas que haciais con la D5100 pero ahora en 24Mpx.... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 El hábito no hace al monje. ¿Calidad entendida como mejora técnica o como técnica fotográfica? Lo segundo creo que necesita tiempo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Yo di un salto un poco más largo, de la D5000 a la D610 que tengo ahora. Yo sigo siendo igual de malo, pero hay que ver lo que perdona la D610. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 El hábito no hace al monje. ¿Calidad entendida como mejora técnica o como técnica fotográfica? Lo segundo creo que necesita tiempo. Un saludo. Si, pero lo segundo da igual con que camara lo hagas. El tiempo ya lo has tenido con la D5100. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 yo cambie de una 3100 a una 7000. si que noto cambio de calidad, mejor comportamiento a ISO alto, pero tampoco que me convierta en fotografo profesional. Hay una mejora, pequeña quizas, pero yo si noto mucha mejoria con el cambio. En comodidad, POSIBILIDADES, que antes no tenia y ahora si, y que para mi lo valen con creces. creo que el mayor cambio que vas a notar va por ahi, en lugar de por la calidad, salvo que hagas el cambio a FX, y ahi ya hay que valorar mucho la pasta, ya que el presupuesto se dispara. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 yo cambie de una 3100 a una 7000. si que noto cambio de calidad, mejor comportamiento a ISO alto, pero tampoco que me convierta en fotografo profesional. Hay una mejora, pequeña quizas, pero yo si noto mucha mejoria con el cambio. En comodidad, POSIBILIDADES, que antes no tenia y ahora si, y que para mi lo valen con creces. creo que el mayor cambio que vas a notar va por ahi, en lugar de por la calidad, salvo que hagas el cambio a FX, y ahi ya hay que valorar mucho la pasta, ya que el presupuesto se dispara. saludos Lo que realmente puede llevarte a la ruina es calzar a una FX con la santísima trinidad FX actual. Si optas, como he hecho yo, por fijos y por objetivos de hace un tiempo (os lo creereis o no, pero hace 20, 30, 40 años, Nikon ya hacia opticas c.j.n.d.s), sigue siendo una pasta, pero no tanto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Con la que tuviese las prestaciones que se echan de menos en la actual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Por cierto, mi respuesta a la pregunta de wako2000 seria una futurible camara D7300 con pantalla articulada y abatible que para mi se hace imprescindible. Y ya que pido pues con 36Mpx como las D8x0.... La tuve asi en Olympus y ahora en Nikon y no estoy dispuesto a preder esta prestacion. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Lo que realmente puede llevarte a la ruina es calzar a una FX con la santísima trinidad FX actual. Si optas, como he hecho yo, por fijos y por objetivos de hace un tiempo (os lo creereis o no, pero hace 20, 30, 40 años, Nikon ya hacia opticas c.j.n.d.s), sigue siendo una pasta, pero no tanto... Cierto, y lo he pensado muchas veces, pero por más números que saco, siempre me sale más dinero en FX que en Dx, y además perdiendo flexibilidad, y "aumentando peso y tamaño". Esto lo pongo entre comillas porque con fijos realmente no es así, pero si pierdo flexibilidad. No se... a día de hoy y con el uso de aficionado que hago, no me animo al salto Fx. En mi caso particular, me sale mucha más pasta dar el salto y que realmente merezca pena. Pero cada caso es un mundo y debe ser juzgado por el interesado en cuestión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 una d7200 o d500 si algun dia se diera la oportunidad pero no abandonaria mi camara la dejaria como segundo cuerpo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taipan Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Por la D7100 o D7200, pero igual que Gozaine mantendría la D5100 como segundo cuerpo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agustinikon Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Vamos a acotar ese salto que has "estado pensando varias veces", a ver si te ayuda: Con la cabeza: Con el "Nikon roadmap" delante, partiendo de tu D5100 se me ocurren los siguientes saltos de menos a más largos: 1) D5500 > Me parece un salto insignificante, teniendo en cuenta que dices que te "da pena dejar mi querida D5100 y ahi sigo disfrutando de ella". 2) D7200 > Este ya sería un salto que notarías y que no te saldría muy caro. Incluso menos caro si te conformas con la D7100. 3) D750 > Esto más que un salto sería una voltereta. Otro mundo. Con el corazón: Para cambiar de cámara debes estar convencido, y si dices que te da pena cambiar la que tienes, lo mejor es que sigas con ella. Por otro lado, estoy seguro que si das el salto 2 ó 3, se te va a ir la pena. Respecto a mi salto: Hace tres meses salté de una D50 a una D7100. Mínimo obligado si quería continuar usando los objetivos que conservo de cuando tenía la F-601. Evidentemente, la mejora ha sido importante. Pese a todo me ha quedado la espinita de no haber saltado a la D750 teniendo en cuenta que mis objetivos son de 35mm. pero pienso como mignikon. Demasiado dinero. Ya, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Uno por aquí que dejó la 5100 por la 7100. Como te han comentado por aquí varios compañeros, al principio me dio pena porque con la 5100 he sacado muy buenas fotos y he disfrutado con ella, pero al poco de tener la 7100 se me ha pasado xD. Eso sí, hasta que me he acostumbrado a la 7100 me ha costado un poco, porque al principio parecía que no le sacaba tanta chicha como a la 5100, pero ahora ya he visto la luz jeje. Tengo muy claro que mi siguiente cámara será la 750, y la d7100 la dejaría de segundo cuerpo (si ves las dos cámaras son prácticamente idénticas, salvo que la 750 es fx). Pero eso será cuando haya hecho trabajos consiguiendo dinero para poder invertir en ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Yo pasaré a una D7200. Para mí está justificado el mayor coste con respecto a la D7100 por el mejor enfoque y el mayor bufer. El salto a FX de momento no puede ser. Es mucho dinero a invertir tanto en cámara como sobre todo en ópticas. En cuanto a si mantendría la D5100, no lo sé, pero seguramente vendería ya que así el desembolso es menor.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoaguila Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Por una D7200, me atrae la d5300 y su ausencia de filtro de paso bajo pero despues pienso que sigo con la optica del kit y creo no voy a notar diferencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anammora Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 No sé si quieres de verdad notar un cambio importante no sé si lo notarás pasando a una D7200. No me malinterpretes, es un camarón pero es que la que tienes también lo es. Yo en tu caso de cambiar cambiaría a una FF. Yo dí el paso de la D7100 a la D750 y estoy encantada. Además la D750 tienen la ventaja que para ser una FF el peso y tamaño no se incrementa casi de la D7100. Para mí es importante por la espalda. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zase Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Si pasas a una D7x00, mas que en calidad de la foto donde lo vas a notar es en el cuerpo de la cámara y las posibilidades y accesos directos que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 (editado) Yo estoy pensando en la D500, más por el tipo de fotografía que hago que otra cosa. Entiendo que en la calidad de las fotos no habrá mucha, más allá del peso de los archivos, aunque también espero que me perdone con el enfoque en más fotos y pueda sacar alguna que ahora mismo acepto perder por las limitaciones que tiene. Eso se traduce en más posibilidades de acertar en el momento preciso, no en hacer fotos más buenas. En su día, hace unos 2 años y medio, pensé en una cámara que me ayudara a aprender con un precio asequible. Ahora quizá pienso que no he utilizado todo lo que tiene la D5100, y podría haber comprado la D3100 tranquilamente. Al no tocar el vídeo es una opción que he pagado por si acaso, pero al empezar no lo tenía tan claro. Seguiré sin utilizar las opciones de video de la D500, pero quiero esa cámara por otras cosas, como los accesos directos, la mayor ráfaga, el cuerpo sellado, el motor de enfoque... y creo que por ese orden. Visto así, podría valerme una D7200, pero entiendo que entre esta y la nueva D500 hay una diferencia significativa para el uso en deportes, que representa más o menos el 70% de mis fotos. A todo esto, sé que algún día daré el paso al FX y que quizá sea precipitada la compra de la D500, por esto sigo esperando noticias sobre una sustituta a la D700 que sería el paso definitivo para un uso "amateur" con vistas a no cambiar la cámara en mucho tiempo. Si compro la D500, esta sería la definitiva en cuanto al DX, por lo que podría tener en un futuro una FX más sencilla y sin más pretensiones que poder usar los dos sistemas según se presente la ocasión. El tener claro el uso que vas a dar a una cámara ayuda mucho a elegir, no solo el cuerpo, sino los objetivos que veo mucho más importantes. Por eso tengo dos objetivos "FX" y uno "DX" y es aquí donde pienso invertir una vez esté decidido el cuerpo, que todavía no tiene fecha fija para la compra. PD: He vuelto a leer el título y más que dejar la D5100, lo que pienso es en tener un primer cuerpo y usar la D5100 como segunda o para días donde sé que no necesito más, no para dejarla en el olvido. Esto empezará a ser como el tema mochilas... que te llevas el material necesario para la salida y sabiendo que no necesitas todo el arsenal que hay en casa. Editado 7 de Junio de 2016 por McToth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Yo estoy pensando en la D500, más por el tipo de fotografía que hago que otra cosa. Entiendo que en la calidad de las fotos no habrá mucha, más allá del peso de los archivos, aunque también espero que me perdone con el enfoque en más fotos y pueda sacar alguna que ahora mismo acepto perder por las limitaciones que tiene. Eso se traduce en más posibilidades de acertar en el momento preciso, no en hacer fotos más buenas. En su día, hace unos 2 años y medio, pensé en una cámara que me ayudara a aprender con un precio asequible. Ahora quizá pienso que no he utilizado todo lo que tiene la D5100, y podría haber comprado la D3100 tranquilamente. Al no tocar el vídeo es una opción que he pagado por si acaso, pero al empezar no lo tenía tan claro. Seguiré sin utilizar las opciones de video de la D500, pero quiero esa cámara por otras cosas, como los accesos directos, la mayor ráfaga, el cuerpo sellado, el motor de enfoque... y creo que por ese orden. Visto así, podría valerme una D7200, pero entiendo que entre esta y la nueva D500 hay una diferencia significativa para el uso en deportes, que representa más o menos el 70% de mis fotos. A todo esto, sé que algún día daré el paso al FX y que quizá sea precipitada la compra de la D500, por esto sigo esperando noticias sobre una sustituta a la D700 que sería el paso definitivo para un uso "amateur" con vistas a no cambiar la cámara en mucho tiempo. Si compro la D500, esta sería la definitiva en cuanto al DX, por lo que podría tener en un futuro una FX más sencilla y sin más pretensiones que poder usar los dos sistemas según se presente la ocasión. El tener claro el uso que vas a dar a una cámara ayuda mucho a elegir, no solo el cuerpo, sino los objetivos que veo mucho más importantes. Por eso tengo dos objetivos "FX" y uno "DX" y es aquí donde pienso invertir una vez esté decidido el cuerpo, que todavía no tiene fecha fija para la compra. PD: He vuelto a leer el título y más que dejar la D5100, lo que pienso es en tener un primer cuerpo y usar la D5100 como segunda o para días donde sé que no necesito más, no para dejarla en el olvido. Esto empezará a ser como el tema mochilas... que te llevas el material necesario para la salida y sabiendo que no necesitas todo el arsenal que hay en casa. Yo lo que no entiendo es como Nikon la caga una y otra vez y no escarmientan.... Fallaron con la pantalla abatible de la D5000 y de ahi nacio la D5100 y ahora lo vuelven ha hacer con la D500. Pues habra que esperar a que saquen una D510.... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Yo lo que no entiendo es como Nikon la caga una y otra vez y no escarmientan.... Fallaron con la pantalla abatible de la D5000 y de ahi nacio la D5100 y ahora lo vuelven ha hacer con la D500. Pues habra que esperar a que saquen una D510.... Salu2. Mucho me temo que estas pantallas vienen para quedarse, por lo menos a nivel aficionado. Como ejemplo la D750.. Lo que podrian hacer es quitarle el nivel PRO a la D500 y así reducir el precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Mucho me temo que estas pantallas vienen para quedarse, por lo menos a nivel aficionado. Como ejemplo la D750.. Lo que podrian hacer es quitarle el nivel PRO a la D500 y así reducir el precio ¿Es que no se dan cuenta que la serie D5100/5200/5300 tiene mejor pantalla articulada? Practicamente puedes ponerla en cualquier posicion. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas