Jump to content

Sigma 14mmf1.8 Art

fffrancis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahí van un par mas de interiores...

37666572756_95f3e2b9a8_h.jpgColegiata de Santa María by Francisco, en Flickr

37648151556_4c55737c02_h.jpgSepulcro de Sancho VII el fuerte by Francisco, en Flickr

Saludos.

Por que disparaste a 1/320 e iso 1600 en la de la tumba del rey Sancho? Es curiosidad... con 14mm perfectamente podrías haberla hecho a 1/40 sin arriesgar nada y bajar 3 pasos de iso y dejarla a iso 200.

Parece que va bastante bien ese Sigma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que disparaste a 1/320 e iso 1600 en la de la tumba del rey Sancho? Es curiosidad... con 14mm perfectamente podrías haberla hecho a 1/40 sin arriesgar nada y bajar 3 pasos de iso y dejarla a iso 200.

Parece que va bastante bien ese Sigma.

Saludos

La única respuesta que se me ocurre darte en estos momentos es porque a dios gracias no soy perfecto.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

el unico problema de este objetivo es que lo tiene el "" piojoso"" de francis y yo aún no.. :lol:  :lol:  :lol: pero ya caeráaa ya.

grande, pesado, peeeeero  .......hummm

Jejeje, yo te animo a que te hagas con el en cuanto puedas... En mi vida había catado un angular tan bueno como este, no te arrepentirás amigo Xoan.

Enlace al comentario

Unas del pulmón de Navarra... Me encanta esta tierra.

37685457582_477e0b19ea_h.jpgAún no se ha terminado... by Francisco, en Flickr

37715589021_01b67c4d99_h.jpgDe cuento ;) by Francisco, en Flickr

23925079268_4b89f2cea0_h.jpgEl futuro ya no es lo que era by Francisco, en Flickr

37480280830_0ec057003a_h.jpgPor fin veo la luz by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Burgos...

37706784612_2ea381a419_h.jpgBurgos by Francisco, en Flickr

Un contrapicado de la torre del castillo de Vilafamés, recomiendo visitar este encantador pueblo...

24009903988_38f7865a60_h.jpgTorres mas altas han caído by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Aquí va una dramática en el pico de Javalambre... Dramática es la foto, pero mas drama fue llegar hasta allí hasta la cintura de nieve, una experiencia que no había vivido nunca pero que mereció la pena ver aquel paisaje tan frío y blanco... La teoría de sobreexponer en la nieve me la conozco, pero no supe sacarle jugo y no quedé muy satisfecho con las fotos que hice, esta que os muestro fué de las mejores de la sesión...

40137829271_6630e1dc14_h.jpgA sus pies, majestad :) by Francisco, en Flickr

39255970805_a71e773511_h.jpgLa gran nevada by Francisco, en Flickr

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 1
Enlace al comentario

Soy el único que está flipando con los objetivos que tenemos al alcance de la mano y la calidad que dan? O sea, es que hace 5 años nos dicen que vamos a tener zoom 150-600 con esa calidad y esos precios, este sigma 14mm 1.8! 1.8 señores! en un 14mm  :lol:  :lol:  Toda la gama art y los PF de nikon que asoman....  :blink:

Enlace al comentario

Probando con el paisaje de un atardecer en la Albufera de Valencia... Este lugar tiene rincones con mucho potencial, sobre todo en los atardeceres que tengo que investigar. No estoy muy puesto en el paisaje pero me esta gustando.

Con la D810+Sigma 14mmf1.8 Art...

26320029988_7e63abeebe_h.jpgLa casita by Francisco, en Flickr

Por cierto, ¿soy yo el único que tiene este objetivo para subir fotos?

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 years later...

Buenas tardes a tod@s.

Subo este hilo, ya que tengo la gran suerte de que la unidad que poseía el forero fffrancis ahora la tengo yo. Y el sábado pasado la usé por primera vez, y qué mejor estreno que una nocturna.

El cielo no acompañó para que pudiera captar la vía láctea, pero aun así quedó algo "decente". Lo que más me ha llamado la atención (aparte del f1.8, me tengo que acostumbrar, vengo de f2.8.........) es la nula distorsión que tiene. Con mi Tokina 11-16 tenía una distorsión muy acusada. También ayuda un poco la D850........... Esto es otro mundo...

52996418413_c8603f774c_c.jpg

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Por aquí tenemos también al compañero @Manu_el_SR con ese Sigma 14 f-1.8 al que saca muchísimo partido, creo que al menos el 90% de sus fotos publicadas aquí son con ese cristal.

No hay que poner en duda a estas alturas la calidad de semejante joya óptica, pero si invito a una reflexión.., realmente se justifica el precio existiendo objetivos muy similares, como por ejemplo el Samyang 14 f-2.4 XP ? ( no hablo del Samyang 14 f-2.8 ED AS UMC).

Poseo uno de esos Samyang XP ( en versión Rokinon, que es el distribuidor americano de Samyang Optics, Korea), y quizá presente una ligera ventaja respecto al Sigma, porque además de poder encontrarse usado por la mitad de precio que el Sigma , también usado (nuevo tampoco es barato, cuesta casi 900 pavos), tiene un f-2.4 plenamente usable en nocturna, con menos coma, viñeteo y astigmatismo que el Sigma a f-1.8, así que al final ese extra de peso, precio y tamaño, alomejor no compensa tanto en astrofoto si realmente eres exigente, porque acabarás cerrando a f-2.5 o f-2.8 para empezar a notar las bondades del cristal en astrofoto,  su terreno indiscutible.

El Samyang XP está fabricado con unos ajustes y acabados premium, además de su sofisticada construcción óptica ultra corregida, con prácticamente cero aberraciones ni distorsiones, nada que ver con el modesto Samyang f-2.8 ED AS UMC ( que también tuve un tiempo) , y cuya distorsión de bigote echa para atrás en fotografía de paisaje y no digamos de arquitectura, aunque también es un gran valor para su precio y se defiende muy bien de noche.

El Samyang 14 f-2.4 XP no es un objetivo tan popular y tan conocido como el Sigma art 14mm f-1.8, pero es que esta marca koreana no se dedica tanto al marketing como a hacer buenos objetivos. Por el precio del Sigma 14 f-1.8 iría a por el Sigma art 14-24 f-2.8, el mejor de su clase, mucho mas versátil aunque menos exótico, y sin ningún defecto óptico, plenamente usable a f-2.8.

Ya que he "levantado la liebre".., y como el movimiento se demuestra andando, dejo unos ejemplos de este Samyang o Rokinon XP, de noche, por supuesto...

51376111713_0c620b22c1_b.jpgNoche de Perseidas by Arístides Díaz, en Flickr

D810 y Rokinon 14 XP sobre montura Skywatcher Adventurer Mini ( SAM).

Paraje de la Rijana y Acantilados de Gualchos ( Granada)

52120207098_e262f669f3_b.jpgLas dunas del Mónsul by Arístides Díaz, en Flickr

Playa y Peineta del Mónsul , Níjar (Almería)

D810 y Rokinon 14 XP sobre montura iOptron Sky guider pro

Enlace al comentario

Gracias por el aporte. Grandísimas fotos por cierto

A ver, yo también estuve valorando el Samyang XP f2.4. No dudo que sea un grandísimo objetivo, a la vista está, pero el tema es que no encontré ninguno a buen precio. El Sigma lo encontré a muy buen precio, y "nuevo" literalmente.

Leí muchas reviews, y en la mayoría ponían al Sigma 14mm f1.8 como el mejor. Al fin y al cabo, en algún sitio tienes que fijarte, porque no se puede probar todo..........

En cuanto al Sigma 14-24 f2.8, también estudié su compra, pero la experiencia que tengo en DX, donde tengo un Tokina 11-16 ATX-I (aun lo tengo porque no lo he podido vender), es que un 70% de las fotos las tomaba a 11 mm. Por lo tanto, si hubiera comprado el 14-24, me hubiera pasado lo mismo. Además, con la D850 tengo cierto margen para recortar. ¿Es más versátil el 14-24? Por supuesto. ¿El peso es similar entre el 14-24 ART y el 14mm f1.8? Pues sí. Pero preferí comprar el 14mm fijo y ganar un paso y 1/3. Es cierto que es un objetivo exótico, pero apareció la unidad adecuada al precio adecuado y por eso lo compré. Dudé muchísimo, pero me decidí al final. Incluso estuve a punto de comprar un Nikon 14-24 f2.8....................

¿Que podría hacer lo mismo o mejor con el Samyang? Seguro, pero apareció el Sigma, y es el que tengo, y morirá conmigo................ 

El equipo que tengo ahora es muy superior a mis capacidades, y dudo que mis conocimientos lleguen a superarlo. Una vez compre un tele para foto de luna (seguramente un 200-500), ya tendré todo el equipo FX completo. Y a tirar millas, que ya voy teniendo una edad, peino canas, y ya veo las cosas con mas perspectiva...........

• Like 1
Enlace al comentario

@freengine Hoy en día ya tenemos a nuestra disposición un juguete aún más contundente si cabe que el Sigma 14 f1.8, el nuevo Sigma 14mm F1.4 DG DN Art para nocturna de gran campo tiene que ser la repera... pena ya no disponer de mas presupuesto jejeje

@JFoto Sin duda es una compra de la que no creo que te arrepientas jamás, yo casi que lo llevo soldado

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/6/2023 a las 19:40, Manu_el_SR dijo:

@freengine Hoy en día ya tenemos a nuestra disposición un juguete aún más contundente si cabe que el Sigma 14 f1.8, el nuevo Sigma 14mm F1.4 DG DN Art para nocturna de gran campo tiene que ser la repera... pena ya no disponer de mas presupuesto jejeje

@JFoto Sin duda es una compra de la que no creo que te arrepientas jamás, yo casi que lo llevo soldado

Un saludo ;)

Si, pero el Sigma 14mm f1.4 solo ha salido para montura Sony, y no creo que salga para montura F. Si sale para Nikon, será para montura Z. Nos tenemos que "conformar" con el f1.8.

A ver si deja de llover, acaba de caer una pequeña tromba de agua, la luna va pasando a nueva, y puedo volver a salir y pillar la vía láctea.....

Enlace al comentario

En 26/6/2023 a las 19:40, Manu_el_SR dijo:

Un saludo ;)

Ese es para chicarrones del norte, hombretones fornidos que cargan con los objetivos y trípodes mas pesados del mercado.., así que ya sabes, ja, jajaja.. 

Para mi el Samyang XP con sus 900 gramos ya está en el límite de lo que estoy dispuesto a llevar junto a demas bártulos nocturnos.. 

Habría que ver cómo rinde a f-1.4 , el problema de objetivos tan angulares y tan luminosos es que son casi imposibles de corregir ópticamente, todo un reto de ingeniería óptica, sin duda.. 

No sabía ni que existía, pero si como dice @JFoto solo está disponible para Sony E, pues seguro que nunca lo tendré.. 

Saludos Manu. 

• Like 1
Enlace al comentario