Jump to content

Duda para comprar o D610 o D7500?

srgiooo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy detras de aquirir un nuevo cuerpo y por el rango de precios que andan estoy entre la full frame (FX) nikon D610 que tiene ya sus años el modelo salio en 2013 tiene el sensor de 35 mm, el procesador expeed 3, 24,2 megapixeles, resolucion 6016x4016, Iso hasta 100-6400, velocidad de opturación 1/4000, puntos de enfoque 39 9 en cruz, pantall fija y la nikon APS-C(DX) D7500 que es mas moderna 2017 tiene el sensor de 23 mm, el procesador expeed 5, 20,7 megapixeles, resolucion 5568x3712, Iso 100-51200, velocidad de opturación 1/8000, puntos de enfotque 51 15 en cruz, video en cuatro 4k pantalla tactil basculante y wifi.

Por el rango de precios me muevo por ahí, me gusta hacer retrato y paisajes cuando se puede también ¿dificil decisión?

Editado por srgiooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Complicado, porque además se mezclan dos formatos: FF y DX. La 610 te ofrecerá mejor calidad de imagen y mejor rendimiento a ISOS elevadas. En cambio, la 7500 creo que tiene el sistema de enfoque de la 500 y en este punto es mejor que la 610. Pero en lo que a calidad de imagen se refiere, la 610.

Enlace al comentario

Hola, estoy detras de aquirir un nuevo cuerpo y por el rango de precios que andan estoy entre la full frame (FX) nikon D610 que tiene ya sus años el modelo salio en 2003 tiene el sensor de 35 mm, el procesador expeed 3, 24,2 megapixeles, resolucion 6016x4016, Iso hasta 100-6400, velocidad de opturación 1/4000, puntos de enfoque 39 9 en cruz, pantall fija y la nikon APS-C(DX) D7500 que es mas moderna 2017 tiene el sensor de 23 mm, el procesador expeed 5, 20,7 megapixeles, resolucion 5568x3712, Iso 100-51200, velocidad de opturación 1/8000, puntos de enfotque 51 15 en cruz, video en cuatro 4k pantalla tactil basculante y wifi.

Por el rango de precios me muevo por ahí, me gusta hacer retrato y paisajes cuando se puede también ¿dificil decisión?

Hablamos de distintos conceptos de cámara.

El sensor completo de la 610 siempre te va a permitir mayor recogida de luz, por su antigüedad y tecnología, ahora mismo la encuentras muy bien de precio. Por el contrario, los objetivos FF tienen un coste mayor.

La d7500 tiene muchas más "pijadas" que no intervienen directamente en la fotografía realizada (pantalla abatible, wifi incorporado, táctil, vídeo en 4K, que depende de si te interesa mucho para grabar o no...). Tiene muchos más puntos de enfoque (que ayuda, sobretodo a fotografías en movimiento) y mayor rango ISO (aunque, como indico anteriormente, mayor sensor, mayor recogida de luz, preferible a jugar con la ISO).

También, al ser un modelo nuevo, es más cara.

Ahora, tú debes saber si te importa más la fotografía o la tecnología.

(Y eso que soy propietario orgulloso de una d7100 que no tengo intención de cambiar)

Editado por AiKaNaRo
Enlace al comentario

Complicado, porque además se mezclan dos formatos: FF y DX. La 610 te ofrecerá mejor calidad de imagen y mejor rendimiento a ISOS elevadas. En cambio, la 7500 creo que tiene el sistema de enfoque de la 500 y en este punto es mejor que la 610. Pero en lo que a calidad de imagen se refiere, la 610.

Hablamos de distintos conceptos de cámara.

El sensor completo de la 610 siempre te va a permitir mayor recogida de luz, por su antigüedad y tecnología, ahora mismo la encuentras muy bien de precio. Por el contrario, los objetivos FF tienen un coste mayor.

La d7500 tiene muchas más "pijadas" que no intervienen directamente en la fotografía realizada (pantalla abatible, wifi incorporado, táctil, vídeo en 4K, que depende de si te interesa mucho para grabar o no...). Tiene muchos más puntos de enfoque (que ayuda, sobretodo a fotografías en movimiento) y mayor rango ISO (aunque, como indico anteriormente, mayor sensor, mayor recogida de luz, preferible a jugar con la ISO).

También, al ser un modelo nuevo, es más cara.

Ahora, tú debes saber si te importa más la fotografía o la tecnología.

(Y eso que soy propietario orgulloso de una d7100 que no tengo intención de cambiar)

como decis los dos se que mezclar un poco la cosa pasar de fx a dx pero estoy algo indeciso y por eso lo hice asi a lo bestia, si yo lo se que aunque sea mas antigua en calidad de imagen la d610 es mucho mejor que la d7500

Editado por srgiooo
Enlace al comentario

Hola.

Independientemente de la consideración principal, que es el cambio de tamaño de sensor con todo lo q ello implica, solo una cosa, la 610 no es el del 2003, sino del 2013. En Octubre del 2013 fue anunciada. No llega a cuatro años. Para algunos todo una eternidad en la cuestión fotográfica. Otros, la disfrutamos a pesar de su edad...

Saludos, y q vaya bien la decisión.

Enlace al comentario

Hola.

Independientemente de la consideración principal, que es el cambio de tamaño de sensor con todo lo q ello implica, solo una cosa, la 610 no es el del 2003, sino del 2013. En Octubre del 2013 fue anunciada. No llega a cuatro años. Para algunos todo una eternidad en la cuestión fotográfica. Otros, la disfrutamos a pesar de su edad...

Saludos, y q vaya bien la decisión.

ostia sii me comido un 1 lo siento mucho no queria dar a mal entendidos los cambio ahora jajajajaja

Editado por srgiooo
Enlace al comentario

No nos dices que equipo tienes ahora, pero tambien puede influir en tu decisión el tener que comprar nuevos objetivos para FX (en caso de no valerte los que tengas). Yo me he comprado hace dos semanas la D7200, tuve en las manos la D610, pero aunque la diferencia de precio entre una y otra era salvable, tener que comprar nuevos objetivos, ya me hecho para atrás.

Saludos

Enlace al comentario

No nos dices que equipo tienes ahora, pero tambien puede influir en tu decisión el tener que comprar nuevos objetivos para FX (en caso de no valerte los que tengas). Yo me he comprado hace dos semanas la D7200, tuve en las manos la D610, pero aunque la diferencia de precio entre una y otra era salvable, tener que comprar nuevos objetivos, ya me hecho para atrás.

Saludos

pues efectimamente es lo que tu dices tendria que invertir en objetivos cuando son mas caros en FX

Enlace al comentario

como decis los dos se que mezclar un poco la cosa pasar de fx a dx pero estoy algo indeciso y por eso lo hice asi a lo bestia, si yo lo se que aunque sea mas antigua en calidad de imagen la d610 es mucho mejor que la d7500

A ver, mucho mejor tampoco, en ciertas cosas y para ciertos trabajos, se nota la diferencia. A nivel afición, son magníficas cámaras ambas. No hay que olvidarse que la fotografía la hace el fotógrafo, no la cámara.
Enlace al comentario

No comentas si tienes objetivos. Si fueran DX y de cierta calidad, lo coherente sería la D7500.

Desde el punto de vista de inversión, el valor de reventa de la D610 sufriría una depreciación mucho mayor.

Desde el aspecto técnico, el sensor de la D610 para paisaje y retrato aporta un plus.

Habida cuenta que el FX aporta menor profundidad de campo, en paisaje es algo que considerar. Por contra, en retrato el desenfoque del fondo te dará muchas satisfacciones.

El peso y tamaño no son relevantes, pues son ambas muy compactas.

Si eres de varias ópticas en la mochila y de salir con 3 o más, las ópticas FX 'pesan', tanto en gramos como en la cartera. Máxime si optas por algún zoom.

Haz una tabla y puntúa con criterio. Deja reposar unos días. Visita una tienda. Examina ambas. Corrije la tabla con las sensaciones recientes a la vista de tus sensaciones.

Verás que no hay nada que no puedas hacer con la D610 que no permite lograr la D7500.

Te será más fácil desarrollar un equipo de 3 ópticas fijas en formato DX y parece una inversión calidad/precios más adecuada a un aficionado avanzado que no imprima sus imágenes a 70 x 100 para colgar.

Un 70 x 50 ya es un gran tamaño para las paredes de una galería, en tu casa, más.

En realidad tu desarrollo como fotógrafo no depende del formato del captor.

Por inversión D7500

Por tecnología D7500

Por gusto ¿...?

Por necesidad ¿...?

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La D7500 no lleva el mismo sistema de enfoque que la D500. La D7500 lleva el mismo sistema dee enfoque que la D7200.

En cuanto a la duda entre D610 vs D7500, piensa también en el gasto en la compra de objetivos que supone el FX. Si necesitas el mayor rendimiento a ISOs altos y puedes permitirtelo ecomomicamente, adelante con la D610, si no, la D7500.

Enlace al comentario

Para mi no hay color, puestos a escoger caballo grande, por mucho que se esfuerce el DX, es eso, un sensor mas pequeño que el FX, y aqui el tamaño si importa, en cuanto a costos de opticas, pues depende mucho, de lo que quieras, el mejor objetivo que puedes poner el 50 mm f1,8, es barato, lo acompañas de un 85 mm D, y de algun angular, que puedas pilalr de segunda mano, y te puede quedar un equipo completo mas que apañado, claro si nos metemos con zooms de primera linea pues logico son carisimos.

Saludos.

Enlace al comentario

El problema de tener dudas es que siempre estarás con el run-run en la cabeza de si hiciste bien en pillar DX cuando en realidad lo que querías era FX y mira que la diferencia eran sólo tantos poquitos euros y ahora no sé si hice bien porque he leído que...  :huh:  :huh:  :huh:

Si dudas, no dudes: pilla el mejor y así no gastarás dos veces. Lo de que los objetivos DX son más caros es una leyenda urbana: resulta que el retratero por excelencia es el 85 en cualquiera de sus versiones FX, y el zoom que todos buscan es el 70-200 también FX. Es decir, que puedes acabar con una DX y medio parque de ópticas FX como hacen muchos (mira firmas).

Y como seas de angulares ya ni te cuento. En FX tienes zooms y fijos para parar un tren mientras que en DX la gama no es tan amplia.

Si no quieres gastar tanto siempre puedes pillar una D700 con el mejor cuerpo fuera de la serie Dx, enfoque en poca luz igual o mejor que la serie D6x0 y rendimiento general más que aceptable si no eres muy quisquilloso con los megapixels.

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido por completo con el compañero, aunque como te dicen los compañeros, algo importante serán las opticas que tengas que sean o no compatibles con FX, sin duda yo soy un usuario muy satisfecho con la D600 que aun la tengo muy cuidada y funcionando al 100%. Al menos por mi te puedo recomendar que esta FX aunque sea la "pequeña" tiene bastante potencial.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Creo que por lo de la optica no hay problema...las FX detectan los objetivos DX y si ya tienes algumos...pues los puedes usar mientras te empiezas a hacer de algunos FX que por ahi andan de segunda mano....de hecho la D750 que viene en kit...trae un DX...yo me hiria por la FF. Saludos

Llevo un tiempo desconectado. ¿Puedes precisarme este dato?

Saludos

Enlace al comentario

Creo que por lo de la optica no hay problema...las FX detectan los objetivos DX y si ya tienes algumos...pues los puedes usar mientras te empiezas a hacer de algunos FX que por ahi andan de segunda mano....de hecho la D750 que viene en kit...trae un DX...yo me hiria por la FF. Saludos

Pregunta... cual D750 viene de kit con un objetivo DX? pregunto en serio, pues hasta el día de hoy realmente no he visto aca donde vivo ninguna que venga así. Únicamente he visto D750 con objetivos FX.

Saludos

Enlace al comentario