Jump to content

Atentado en Barcelona

chimiche

Publicaciones recomendadas

Creo que todos estamos costernados y con las victimas (mi mas sentido pesame) no entremos en debates que tienen dificil salida sin molestar a alguien (politica/religion) pero que quede claro que estamos asustados ...........!pero no tenemos miedo ¡ no les demos esa satisfacion a cualquier acto terrorista (infunde terror) sea de la indole que sea ,y que no lo aproveche ningun politico para recortar libertades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Siento en lo más profundo un gran dolor por las víctimas y sus familiares.

Es innegable que a lo largo de la historia se han cometido barbaridades en nombre de la religión o de la patria y esta es una más, un sinsentido destinado a los más débiles e indefensos, un daño gratuito e innecesario que nada arregla.

Que Dios acoja en su seno a los fallecidos y que lo heridos se restablezcan lo antes posible

En estos momentos es cuando todos debemos decir que todos somos Barcelona o Cambrills, porque el atentado no es solo contra una serie de personas en una ciudad, es un atentado contra toda España.

:1ok: seguramente tambien en tu pais de residencia, Marruecos, estan consternados de los ataques de los jovenes terroristas magrebis aqui en Barcelona y Cambrills.... se muy bien que Marruecos es un pais pacifico y muy hospitalario, seguramente la gente esta horrorizada igualmente.... saludos!

Enlace al comentario

A Dios rogando y con el mazo dando... menos plegarias (al menos para un agnóstico como yo) y más actuación por quién deba...., Lo siento pero no puedo ser hipócrita en una cosa como ésta (sé que hoy en día lo políticamente correcto es ser o decir cosas sobre hermandad, fraternidad, solidaridad, acogimiento y todo eso tan bonito) ..., como dije anteriormente soy agnóstico así que éso de poner la otra mejilla no entra en mis planteamientos.

Sólo tengo una cosa en la cabeza y es como estarán los padres del menor de tres años brutalmente asesinado por esos hijos de puta.

Enlace al comentario

Siento en lo más profundo un gran dolor por las víctimas y sus familiares.

Es innegable que a lo largo de la historia se han cometido barbaridades en nombre de la religión o de la patria y esta es una más, un sinsentido destinado a los más débiles e indefensos, un daño gratuito e innecesario que nada arregla.

Que Dios acoja en su seno a los fallecidos y que lo heridos se restablezcan lo antes posible

En estos momentos es cuando todos debemos decir que todos somos Barcelona o Cambrills, porque el atentado no es solo contra una serie de personas en una ciudad, es un atentado contra toda España.

"El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad"

Juan Pablo II.

Quiero expresar mis más sentidas condolencias y mi deseo de que no vuelva a producirse una muerte más por acciones tan calamitosas y ruines como estos últimos atentados en Barcelona.

Enlace al comentario

:1ok: seguramente tambien en tu pais de residencia, Marruecos, estan consternados de los ataques de los jovenes terroristas magrebis aqui en Barcelona y Cambrills.... se muy bien que Marruecos es un pais pacifico y muy hospitalario, seguramente la gente esta horrorizada igualmente.... saludos!

Pues si, están consternados, lo más suave que me han dicho es que son unos h...s de p..a, que son unos bárbaros, que por supuesto de musulmanes nada, que no conocen ni han podido leer el Corán, que dónde dice el libro sagrado que hay que matar a inocentes?

Lo sienten mucho, en general aquí se tienen buenas relaciones con los españoles.

Saludos desde Marrakech.

Enlace al comentario

Oye, que yo no he contestado porque me he ido a ayudar, trabajo de noche y después he ido a ver si podía a ayudar a los que estaban en los controles aún, no habían muchos ya pero algo he hecho, he dormido 3 horas y yo como todos estoy consternado por lo que ha pasado, si no he dado mi más sincero pésame a todos los afectados aquí, que lo he hecho en otro sitio ha sido porque estaba demasiado encendido y cabreado con la lectura que hacen algunos de lo sucedido, precisamente porque tengo un hijo de corta edad y que iba a ir por allí por la zona esa misma mañana, estoy especialmente consternado y abatido, no justifico nada porque es injustificable, y no no sería capaz de decirles a los afectados lo que he dicho antes porque antes de grabar o poner el dedo en la llaga haría lo que deberían de hacer todos y es ayudar, si me queréis insultsr adelante, estupendo yo solo he abogado por hacer una lectura un poco más profunda de lo sucedido aquí y en todas partes.

Y Si, DOY Mi más sincero pesame y ayuda a todas las familias de los afectados

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mucho más acertado ahora. Es comprensible que la emoción y la rabia en caliente nos impidan elegir las palabras más apropiadas, pero con tus hechos, ayudando de forma activa, queda clara tu posición. Por mi parte tambien queda aclarado y zanjado el malentendido. :thank_you:

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

por mi parte aclarado el tema ¡¡¡

con esta lacra no pueden haber paños calientes nos están masacrando y comiendo la moral y no hay nada que justifiquen lo que hacen .

saludos¡¡¡

Enlace al comentario

No se, pero en una situación cómo está quién determina que es lo que se debe decir y que es lo que no?

Los medios de comunicación?

Porque yo he oído auténticas barbaridades estos días y nadie ha dicho nada...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay una cosa que no entiendo... este eslogan del "notincpor" = no tengo miedo.... (este titular ha sido creado de las autoridades en Barcelona)

Pues, yo si tengo miedo, tengo miedo que matan a mi familia o a mis amigos y colegas en el Metro u cualquier sitio con mucha gente....

Para mi es una irresponsabilidad de primera transferir un sentimiento en plan "yo no tengo miedo de nada, soy fuerte, no me puede vencer nadie"....

La realidad es otra, cada vez mas ocurren atentados y mas crueles con mas muertes, y debemos estar todos muy atentos a los movimientos a nuestro alrededor, especialmente en sitios de aglomeraciones y turismo - mas bien creo que se debe controlar ciertas cosas con la gente de fuera, especialmente del mundo Arabe....

Asi no podemos seguir, esta en juego nuestra vida, nuestra paz y nuestra seguridad en general!

Enlace al comentario

Pues nosotros también lensreporter, pero lo que se pretende es dar una imagen de fuerza porque que tengamos miedo/terror es precisamente lo que quieren los terroristas, mi mujer es japonesa y si vierais lo que le mandan de su consulado se os caerían los huevos al suelo, también es que estos japos son la hostia y no se puede llegar al extremo del "no salir de casa" , hay que ir con cuidado pero sin llegar al extremo paranoico. Y otra cosa que me estoy encontrando mucho es que la gente musulmana esta teniendo verdadero miedo por represalias racistas, que somos nazis???? Si algo nos diferencia es que aquí somos tolerantes si caemos en el mismo error de siempre mal vamos y no aprendemos nada con la historia.

Saludos

añado: tolerantes si , pero gilipollas NO , soy de la opinión que los que la hacen que la paguen, se me hace increíble que haya gente aquí con decenas de delitos y no los hayan mandado pa'su casa. Encima muerdes las manos que te acogen, pues arreando que es gerundio

Enlace al comentario

Hay una cosa que no entiendo... este eslogan del "notincpor" = no tengo miedo.... (este titular ha sido creado de las autoridades en Barcelona)

Pues, yo si tengo miedo, tengo miedo que matan a mi familia o a mis amigos y colegas en el Metro u cualquier sitio con mucha gente....

Para mi es una irresponsabilidad de primera transferir un sentimiento en plan "yo no tengo miedo de nada, soy fuerte, no me puede vencer nadie"....

La realidad es otra, cada vez mas ocurren atentados y mas crueles con mas muertes, y debemos estar todos muy atentos a los movimientos a nuestro alrededor, especialmente en sitios de aglomeraciones y turismo - mas bien creo que se debe controlar ciertas cosas con la gente de fuera, especialmente del mundo Arabe....

Asi no podemos seguir, esta en juego nuestra vida, nuestra paz y nuestra seguridad en general!

Y ahora, ya no hay que ser mayor de edad para ser terrorista.

Todavía peor.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues nosotros también lensreporter, pero lo que se pretende es dar una imagen de fuerza porque que tengamos miedo/terror es precisamente lo que quieren los terroristas, mi mujer es japonesa y si vierais lo que le mandan de su consulado se os caerían los huevos al suelo, también es que estos japos son la hostia y no se puede llegar al extremo del "no salir de casa" , hay que ir con cuidado pero sin llegar al extremo paranoico. Y otra cosa que me estoy encontrando mucho es que la gente musulmana esta teniendo verdadero miedo por represalias racistas, que somos nazis???? Si algo nos diferencia es que aquí somos tolerantes si caemos en el mismo error de siempre mal vamos y no aprendemos nada con la historia.

Saludos

añado: tolerantes si , pero gilipollas NO , soy de la opinión que los que la hacen que la paguen, se me hace increíble que haya gente aquí con decenas de delitos y no los hayan mandado pa'su casa. Encima muerdes las manos que te acogen, pues arreando que es gerundio

ya te entiendo perfectamente.... es un tema delicado y naturalmente debemos ir muy con cuidado de "no tirar todos en un bote", me refiero al racismo puro y duro....

Ya vemos en otros paises el auge del extremismo de la derecha (aunque quedo bastante frenado ultimamente), lo que pasa es que hay partidos que se aprovechan politicamente de estos terribles atentados y las usan por sus fines.... no es el camino.... pero debemos empezar de controlar mas las "redes" (internet) y tambien algunos "iman" (predicadores del islam) que hacen propaganda de manipulacion para la "Yihad" (ISIS / AL Kaida) y manipulan a los jovenes magrebis y los usan como "guerreros" por su causa de la lucha contra los "infieles"....

Hay que controlar mucho a las actividades de ciertos circulos y actuar en consecuencia, solo pedimos como ciudanos libres y democraticos que nos dejan vivir en paz y armonia y que nos mejoran la seguridad con medidas adecuadas - un saludo :1ok:

Enlace al comentario

ya te entiendo perfectamente.... es un tema delicado y naturalmente debemos ir muy con cuidado de "no tirar todos en un bote", me refiero al racismo puro y duro....

Ya vemos en otros paises el auge del extremismo de la derecha (aunque quedo bastante frenado ultimamente), lo que pasa es que hay partidos que se aprovechan politicamente de estos terribles atentados y las usan por sus fines.... no es el camino.... pero debemos empezar de controlar mas las redes y tambien algunos imans que hacen propaganda brutal para la Yihad (ISIS / AL Kaida) y manipulan los jovenes magrebis y los usan como "guerreros" por su causa de la lucha contra los "infieles"....

Hay que empezar controlar muchisimo estas vias de manipulacion, si no lo hacemos, ya os podeis imaginar como va a ser el futuro.... saludos!

Exactamente Lensreporter, los profetas rabiosos son el principal problema y la falta de educación de a los que les lavan el cerebro 

Enlace al comentario

Exactamente Lensreporter, los rabinos rabiosos son el principal problema y la falta de educación de a los que les lavan el cerebro 

La educación o la falta de ella, es algo que siempre juega un papel importante para que se le pueda lavar el cerebro a alguien, pero ojo, no todos son gente sin educación, ni mucho menos.

Recordar los famosos atentados de las torres gemelas, no eran indocumentados que roban a punta de navaja una furgoneta y atropellan a cualquiera, eran gente que estudió y se sacó una licencia de piloto (y no de ultraligero precisamente)

Estos son fanáticos, como los hay en cualquier otra religión, porque por desgracia, en la historia de la humanidad, la mayores atrocidades se han cometido siempre en nombre de un dios, el que sea, pero de un dios.

Enlace al comentario

Pues a eso me refería yo no tengo nada ni en contra de cualquier religión ni raza pero soy intolerante con los que atacan a los míos el que la ase que la pague eso si yo endureceria las leyes pero bastante para los que este firmemente demostrado que son partícipes en terrorismo delitos sexuales y delincuentes organizados y reiterados

Creo que las leyes son muy permisivas en España no puede ser que detengan 50-100 beses a un individuo normalmente rumano y que cada vez lo suelten solo ampliando su expediente de delincuente es de risa

Enlace al comentario

Hay cosas inconcebibles.

Parece que las leyes están para proteger a los delincuentes declarados, viendo la impunidad con la que viven.

Que no se te ocurra no pagar una triste multa de aparcamiento, que a ti si que te perseguirán hasta la saciedad.

Que triste y que injusto.

Al final uno llega a pensar que seria mas acertado, a "La Justicia", llamarla............ "Injusticia".

Un saludo

Enlace al comentario

y yo ... me pregunto (esto es algo que ya he comentado a mi mujer y no hemos tenido respuesta)

- ¿Un delito de terrorismo tiene cadena perpetua? (En España no existe)

- ¿Un terrorista tiene reinserción/cura?

- Si la condena tiene limites de fecha ¿Sale libre de toda pena?

- ¿Un terrorista llega a entender el bien del mal que causa con sus acciones?

- ¿Un yihadista con religioso islámico se le respetan sus creencias en la cárcel?

- ¿Un yihadista tiene comidas acordes con su religión?

- Un creyente islámico para empezar no fomenta la violencia y menos estos actos por lo que de islámico nada de nada

- Y ...

- ¿Durante el pediodo de cárcel, cotizan y luego reciben una paga al terminar su pena en prision?

Solo espero que nunca vuelva a ocurrir y ...

Todos los islámicos por supuesto no tiene nada que ver con esta gente pero DEJAR DE ESTAR CALLADOS Y PARTICIPAR.  Dejaros de miedos y denunciar aquello que podeis considerar como terrorismo. 

Solo asi seremos hermanos

Un saludo

Enlace al comentario

y yo ... me pregunto (esto es algo que ya he comentado a mi mujer y no hemos tenido respuesta)

- ¿Un delito de terrorismo tiene cadena perpetua? (En España no existe) NO

- ¿Un terrorista tiene reinserción/cura?

- Si la condena tiene limites de fecha ¿Sale libre de toda pena?

- ¿Un terrorista llega a entender el bien del mal que causa con sus acciones? SÍ, la mayoría de los terrorista no son psicópatas

- ¿Un yihadista con religioso islámico se le respetan sus creencias en la cárcel?

- ¿Un yihadista tiene comidas acordes con su religión?

- Un creyente islámico para empezar no fomenta la violencia y menos estos actos por lo que de islámico nada de nada

- Y ...

- ¿Durante el pediodo de cárcel, cotizan y luego reciben una paga al terminar su pena en prision? NI IDEA

Solo espero que nunca vuelva a ocurrir y ...

Todos los islámicos por supuesto no tiene nada que ver con esta gente pero DEJAR DE ESTAR CALLADOS Y PARTICIPAR.  Dejaros de miedos y denunciar aquello que podeis considerar como terrorismo. 

Solo asi seremos hermanos

Un saludo

Esa es la diferencia entre ellos (los terroristas) y el resto de la sociedad civilizada.

Y sería conveniente retirar el adjetivo "islamista" porque sólo sirve para generar más confusión y odio hacia lo diferente.

Enlace al comentario

Imagino que si te lee cualquier judío se sentirá bastante incómodo con tus desafortunados comentarios...

corregido

Se hablan 4 idiomas en mi casa y creo que es normal que se me mezclen palabras , mis disculpas por haber confundido un predicador judío con otro musulmán, para ti puede ser un desafortunado comentario pero para mi no lo es, obviando el error antes comentado. 

Enlace al comentario

Creo que no es el momento ni el lugar para ataques personales dinotxo, si tienes algún problema conmigo me lo comentas por privado y yo muy gustosamente te contestaré cuando tenga tiempo. 

Ataque personal ninguno. Si así lo interpretas, te invito a que pulses el botón "Dar parte" para notificarlo a Moderación y, así de paso, se leen detenidamente este tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...