Jump to content

Fin de las DSLR

Cumo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Hoy me he despertado con el siguiente articulo en camara.pro  donde nos anticipa el fin de las cámaras DSLR ya que las nuevas cámaras sin espejo y los móviles se están imponiendo entre fabricantes y consumidores.

Lo cierto que es yo empecé a hacer fotos con una cámara reflex por los años 90, pero la pasta que me dejaba en revelados y carretes hacía que me pensara mucho cada foto, aburriendo a toda la familia  :mad:  :mad:  :mad: por lo que en cuanto salieron las primeras compactas digitales asequibles me compré una y claro, sin visor, solo podías encuadrar en la pantalla, sin ver realmente lo que fotografiaba, y el resultado fue ahorro en el revelados, pero fotos de peor calidad y cada vez hacía menos fotos.

Por este motivo me compré la DSLR para poder mirar por el visor de la cámara y así poderme concentrar en la foto, en el encuadre y todos los parámetros ya que todo esto lo había perdido con las compactas sin visor. 

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el sistema de espejo llevan queriendo enterrarlo desde hace ya mucho, y el maldito se resiste como gato panza arriba.

Lo cierto es que se trata de un sistema muy complejo, con muchas partes móviles, y un poco como de "otra época" (eso de que el visor sea "analógico" como que es algo que huele a naftalina), pero a mi me encanta, probablemente no tenga argumentos lógicos, sino románticos, pero ese click de caída del espejo (curiosamente el sonido que imitan todas las cámaras sin espejo para informar de que has sacado la foto), no lo cambio por nada.

Peso, volumen... si, es verdad, pero lo que condiciona no es el tipo de visor (óptico en las reflex, electrónico en las demás), sino por el tamaño del sensor: Sensor grande, exige ópticas grandes: La física es tozuda. Y si quieres un buen desenfoque, necesitas un sensor grande, con el sensor minúsculo de la cámara de fotos de un móvil, no hay desenfoque que valga.

A igualdad de tamaño del sensor, las diferencias entre los sistemas sin espejo y el sistema reflex en cuanto a peso y volumen es ridículo, las cámaras serán menores, pero si las ópticas son iguales un cuerpo más pequeño solo sirve pa no tener donde agarrar cuando vas a sacar una foto. Es curioso como te encuentras cámaras sin espejo diminutas, con ópticas gigantescas... y la cámara con un grip para hacerla mayor porque si no, no hay manera...

Y con sinceridad, si los nuevos (o no tan nuevos) sistemas de cámaras no mejoran el que para mi es el mayor problema de mi cámara: el peso y el volumen, no encuentro argumentos suficientes para cambiar de sistema.

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con JAIMEMARTIN. Es mas, no he tratado mucho con las "sinespejo", pero por lo poco que visto de sony en FF, es como si las ópticas llevasen un adaptador para aumentar la distancia a la montura. Vamos... como que lo que han hecho es centrarse en reducir de tamaño todo lo posible en el cuerpo, pero con distancias de brida de 16mm, conseguir una calidad óptica es mucho mas complejo que con una distancia de brida mayor (el motivo es que los rayos de luz entran mas rectos al sensor con una distancia mayor y el diseño de las ópticas es mas sencillo).

Y para buscar una solución simple, pues hacen los objetivos mas largos (como si llevasen un adaptador).  Y el conjunto de esta manera, resulta que se ha reducido muy poco, y encima esta peor balanceado.

Vamos, no he visto muchos objetivos sony ff, pero los pocos que he visto me han dado esa sensación. Y claro, una micro 4/3, si tiene una reducción en tamaño interesante ya. Pero no es gratis, estas renunciando a un sensor FX. Es como decir que un móvil abulta y pesa menos, claro que si. Pero no creo que un móvil acabe con las reflex, igual que no creo que una m4/3 acabe con las reflex. Simplemente hay mas opciones en el mercado, cada vez con mejores prestaciones, y cada fotógrafo podrá elegir la que mas le convenga, o combinar las distintas posibilidades.

Enlace al comentario

Se habla mucho de gente que se pasa de réflex a mirrorless, pero no se dice que un porcentaje importante de esa gente vuelve al sistema réflex.

el mercado de segunda mano de las "sinespejo" tiene precios muy buenos, con lo cual la perdida es importante ya que nuevas no son precisamente baratas, y aun así ven muchas en venta. Algo habrá...

Enlace al comentario

Bueno el tema no es nuevo y el debate seguira instaurado mientras convivan ambos sistemas , mas lo venideros y no solo en el mundo de la fotografia:

-¿ acabaran los ebook con los libros impresos?,
-¿acabaran los moviles con la telefonia fija?

-¿acabara el 5g con el internet por cable?

-¿acabara el mp3 con los vinilos?

-¿acabara el cine con el teatro?

-¿acabara la television con el cine?

-¿acabaran las plataformas digitales  de series con los canales de tv?

-¿acabara internet con la prensa escrita?

-¿acabar el video con la fotografia?

Todas ellas probablemente nos lleven a la mismas respuestas NO, coexistiran mientras quede gente  dispuesto a pagar, y las modas van y vuelven (14 millones de vinilos vendidos en el 2017 son una muestra de ello) .

Son simplemente opciones dentro de un mercado, cada una con sus defensores y detractores y lo que es mas importante, cada una de ellas con sus caracteristicas especificas, que las hacen indispensables para "segun que cosas"cualquiera de los puntos antes expuesto es defendible en algun aspecto.

Si una mirrorles a igualdad de optica obiene un tamaño similar a una reflex y por el momento, dado el volumen de implantacion en el mercado no supone una ventaja economica (no son mas baratas, no hay mercado segunda mano) ¿ Cual seria la ventaja? creo que si al final la oferta influye en el precio pues bien venidas sean (mirrorles,compactas,4/3 etc).

Probablemente si te dedicas a una disciplina concreta y de forma profesional optaras por la camara mas idonea a tus necesidades sin importar el formato. Y si te dedicas a esto como aficion , elejiras el modelo segun los derroteros del marketing o  el presupuesto.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Se habla mucho de gente que se pasa de réflex a mirrorless, pero no se dice que un porcentaje importante de esa gente vuelve al sistema réflex.

Absolutamente de acuerdo.

La industria, sobre todo una parte muuuuuy pesada y manipuladora de ella, está interesada en que se hable sólo de eso.

No les interesa tanto que se hable de cómo usan a los paganos compradores compulsivos como "betatesters". Curiosamente esa parte -interesada- bate récords sacando modelos incompletos e inmaduros, que va mejorando a trancas y barrancas. Luego, en cada nuevo modelo, lees las mismas cosas en revistas y pruebas: "por fin se ha mejorado xxx" y ahí léase "el enfoque". "la duración de la batería', "el aislamiento", "el ISO base" o mil cosas más. Pero cuando salió el modelo anterior era la caña.

Luego la caña se queda en palo, pero ya eso...

Y a 2000-3000 pavos cada experimento.

Nadie cuenta por qué se venden tantas de segunda mano, ni por qué pierden tanto vacristalr tan pronto.

No interesa.

Y como dicen Jaime y Mignikon, lo de los tamaños, pesos, ergonomía, etc. salvo que te vayas a un sensor 2 ó 4 veces menor, no tiene tantas ventajas como nos vendieron. De hecho...fíjate cómo van acercándose cada día más unas y otras. Por ejemplo: Nikon ya empezó un adelga amiento de los cuerpos con modelos como la D5500 y posteriores,- que también era hora- aumentando además el agarre. Mientras, modelos sin espejo como la Sony A9 o la última Fuji, la XH1, con sus ópticas acopladas, abultan y pesan como réflex.

Obviamente hay otros argumentos y es cuestión de gustos.

Personalmente uso una sinespejo APS-C y tiene buena relación tamaño/peso/calidad y un buen visor electrónico, sobre todo para aprovechar ópticas manuales antiguas de varias marcas y monturas. Pero sigo usando y no quiero ni pienso perder ventajas y sensaciones el mundo réflex.

Y no creo que una tecnología deba extinguir a otra, pueden convivir como de hecho hacen.

Y este tipo de anuncios agoreros de "se acerca el final del mundo conocido" me tocan mucho los...pies.

Podían usar su bola de cristal para, por ejemplo, decirnos el número que saldrá premiado en la lotería.

Y dejar de tocar los...esos.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

.

Personalmente uso una sinespejo APS-C y tiene buena relación tamaño/peso/calidad y un buen visor electrónico, sobre todo para aprovechar ópticas manuales antiguas de varias marcas y monturas. Pero sigo uzando y no quiero ni pienso perder ventajas y sensaciones el mundo réflex.

En mi caso esa es mi idea. Con el tiempo compatibilizar DSRL con una sin espejo APS-C. Esta última para llevarla siempre encima, con un objetivo en consonancia a la cámara, es decir, pequeño. Como su uso sería para callejear un 16-50 aprox sería suficiente. Para el resto de cosas, reflex por lo que indicas. Y también por lo que comenta JAime:

pero si las ópticas son iguales un cuerpo más pequeño solo sirve pa no tener donde agarrar cuando vas a sacar una foto

Asi pues, cuando llegue el momento, posiblemente una sin espejo Fuji, sea mi elección, por ser APS-C y realmente pequeña (mas incluso que las micro 4/3). Pero simepre como complemento a la reflex que tenga en ese momento

Enlace al comentario

Seguramente el fin de las DSLR llegue en algún momento, pero que este no llegará antes de 5 ó quizás 10 años.

La tecnología avanza pero al final el que hace las fotos es el fotógrafo, y si consigue unas mejoras considerables con mirrorles que no tenga con una reflex seguramente se dé ese cambio.

A mí la cámara de un móvil es eso una cámara de un móvil, que por muy "aifon o galasis" que sean no tienen la calidad de una reflex de gama de iniciación actual.

Lo de este tipo de artículos es un vende humos, se me hace tan parecido como aquel que decían que el "fin de los pc" estaba llegando de forma inminente hace más de 10 años. Mira ahora que todaví la gente sigue con sus portátiles y PC de sobremesa con Windows, Linux y OSX.

Un saludo

Enlace al comentario

Seguramente el fin de las DSLR llegue en algún momento, pero que este no llegará antes de 5 ó quizás 10 años.

La tecnología avanza pero al final el que hace las fotos es el fotógrafo, y si consigue unas mejoras considerables con mirrorles que no tenga con una reflex seguramente se dé ese cambio.

A mí la cámara de un móvil es eso una cámara de un móvil, que por muy "aifon o galasis" que sean no tienen la calidad de una reflex de gama de iniciación actual.

Lo de este tipo de artículos es un vende humos, se me hace tan parecido como aquel que decían que el "fin de los pc" estaba llegando de forma inminente hace más de 10 años. Mira ahora que todaví la gente sigue con sus portátiles y PC de sobremesa con Windows, Linux y OSX.

Un saludo

Tienes toda la razón.

Y hace 50 años que se decía que la televisión iba a acabar con la radio  y ya ves y luego con el cine... ha casi acabado con los cines pero no con el cine. Y que las DSLR iban a acabar con las cámaras de video y donde haya una buen camarón de video que se quiten las DSLR y lo que pasa es que las cosas se adaptan, a veces para mejorar y a veces para empeorar, pero luego se vuelven a adaptar y volvemos al principio.

A mi que no me quiten el gustillo que da ver la imagen por el visor optico, con la cámara apoyá en la nariz y bien sujeta y el sonidito del espejo, no me digais que no.

Saludos

Enlace al comentario

[...]

A mi que no me quiten el gustillo que da ver la imagen por el visor optico, con la cámara apoyá en la nariz y bien sujeta y el sonidito del espejo, no me digais que no.

Saludos

ESO ERA EXACTAMENTE LO QUE QUERÍA DECIR EN MI ANTERIOR POST. Gracias por decirlo con mayor claridad. :bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

Pues yo he asado al lado oscuro gracias al blackfriday y a mi mujer... me agencié con una alfa 7II

No puedo estar más contento. Rango dinámico amplísimo, FF, histograma en vivo, ver la exposición final de la foto en directo...

A mi me encanta

No entiendo hasta el punto de decir que los objetivos son algo peores, pero como no voy a hacer ninguna exposición fotográfica ni nada por el estilo me da igual

Lo dicho, una compra perfecta!

Enlace al comentario

Yo creo que el sistema de espejo llevan queriendo enterrarlo desde hace ya mucho, y el maldito se resiste como gato panza arriba.

Lo cierto es que se trata de un sistema muy complejo, con muchas partes móviles, y un poco como de "otra época" (eso de que el visor sea "analógico" como que es algo que huele a naftalina), pero a mi me encanta, probablemente no tenga argumentos lógicos, sino románticos, pero ese click de caída del espejo (curiosamente el sonido que imitan todas las cámaras sin espejo para informar de que has sacado la foto), no lo cambio por nada.

Peso, volumen... si, es verdad, pero lo que condiciona no es el tipo de visor (óptico en las reflex, electrónico en las demás), sino por el tamaño del sensor: Sensor grande, exige ópticas grandes: La física es tozuda. Y si quieres un buen desenfoque, necesitas un sensor grande, con el sensor minúsculo de la cámara de fotos de un móvil, no hay desenfoque que valga.

A igualdad de tamaño del sensor, las diferencias entre los sistemas sin espejo y el sistema reflex en cuanto a peso y volumen es ridículo, las cámaras serán menores, pero si las ópticas son iguales un cuerpo más pequeño solo sirve pa no tener donde agarrar cuando vas a sacar una foto. Es curioso como te encuentras cámaras sin espejo diminutas, con ópticas gigantescas... y la cámara con un grip para hacerla mayor porque si no, no hay manera...

Y con sinceridad, si los nuevos (o no tan nuevos) sistemas de cámaras no mejoran el que para mi es el mayor problema de mi cámara: el peso y el volumen, no encuentro argumentos suficientes para cambiar de sistema.

Hasta los móviles imitan ese sonido, algo importante debe haber ahí.  :)

Enlace al comentario

Pues yo he asado al lado oscuro gracias al blackfriday y a mi mujer... me agencié con una alfa 7II

No puedo estar más contento. Rango dinámico amplísimo, FF, histograma en vivo, ver la exposición final de la foto en directo...

A mi me encanta

No entiendo hasta el punto de decir que los objetivos son algo peores, pero como no voy a hacer ninguna exposición fotográfica ni nada por el estilo me da igual

Lo dicho, una compra perfecta!

Dos cosas que tiene la D7500, por ejemplo. Sin desmerecer en absoluto a tu camarón.  :1ok:

Enlace al comentario

Hombre, yo he visto las últimas sony sin espejo ff y mira, la a7iii son 650gms+lente ff, la d750 son 750gms, la supuesta mayor ventaja que es aligerar peso se queda en 100gms? venga ya, y que es más delgadita? casi peor, yo creo que hasta que no saquen una verdadera revolución como las cámaras cuánticas o algo así las reflex seguirán donde siguen. Lo uue no llego a entender bien es gomo un fotografo con una d750 se compra una sony a7iii que encima es más cara, cual es la gran diferencia para ese cambio? yo creo que son temas comerciales, que les patrocinan, la moda, el afán de consumismo o una mezcla de todas estas razones.

Enlace al comentario

No digo que lo del histograma lo tenga solo Sony, lo que se es que pase de la d3300 y esta y la evolución ha sido la leche.

En cuanto a lo que dices de cambio de la d750, se de quien hablas y no me los aplico si no es porque está poarecinaso. En el vídeo sque ha subido, abre cajas por valor de unos 9000€

Enlace al comentario

No digo que lo del histograma lo tenga solo Sony, lo que se es que pase de la d3300 y esta y la evolución ha sido la leche.

En cuanto a lo que dices de cambio de la d750, se de quien hablas y no me los aplico si no es porque está poarecinaso. En el vídeo sque ha subido, abre cajas por valor de unos 9000€

Me gustaría saber si te sientes más cómodo sujetando la cámara pegada a la nariz y al ojo o por el contrario mirando por la pantalla de la cámara un poco alejada de tu cabeza.

Yo al menos, estoy más cómodo con ella pegada, y de la otra forma no me centro tanto en la composición.

Saludos

Enlace al comentario

Las DSLR despararecerán del uso mayoritario tarde o temprano pero quizá también lo hagan las sin espejo así que será mejor disfrutar de lo que hay y elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos, que a veces es compatibilizar ambos sistemas, ya que los dos permiten ya abordar cualquier disciplina fotogràfica con garantías.

A mí me gusta más el visor óptico para foto pero no siento ningún placer al escuchar el click del obturador y cuando uso la sin espejo totalmente silenciosa lo hago encantado. Entre otras cosas porque no molesto a nadie y paso mås desapercibido.

De todos modos, lo de desaparecer es muy relativo. Aún hay quien usa cámaras de carrete y tomavistas de Super8 así que no desaparece lo que un usuario aún usa y disfruta.

Saludos,

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Como en el caso de las Full Frame y las APSC o las M4/3, las Mirrorless Full Frame tienen su hueco y ese es el de la foto de fauna y deportes gracias a su gran ráfaga, así como para video gracias a sus sensores estabilizados con 5 ejes. 

Para retrato creo que la reflex seguirá ahí por mucho tiempo. A mi no me gusta el visor electrónico y con luces artificiales me parece un horror comparado con el visor óptico de las reflex. 

Así que cohexistirán distintos formatos como hasta ahora y unos y otros van a satisfacer distintas necesidades. 

Enlace al comentario

Ja ja ja yo también vi ese vídeo y es mucha casualidad que todos los de ese grupo de colegas cambien todos a Sony ;)  ;)  ;) como decimos en Galicia "oleme a can.....".

Un saludo

Enlace al comentario

Ja ja ja yo también vi ese vídeo y es mucha casualidad que todos los de ese grupo de colegas cambien todos a Sony ;)  ;)  ;) como decimos en Galicia "oleme a can.....".

Un saludo

mmmm que mal pensado eres... :ph34r:

Por cierto, acabo de leer mi mensaje y es desastroso jajaja :blink:  ya no escribo más desde el teléfono jajaj

Enlace al comentario

Llevan tanto tiempo cabando el foso para las Reflex, que creo que al final, se van a quedar sin tierra.

Desde la aparicion de las compactas a carrete, pasando por las compactas digitales, telefonos cada vez con mejores sensores.....etc etc etc.

Esto parece el fin del mundo.

Editado por sahae
Enlace al comentario