Jump to content

The Thousand and One Nights......Nikkor


Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace algún tiempo, no encontraba en la página oficial de Nikon, esta singular historia " The Thousand and One Nights "....Nikkor, en que se ilustraban las características, peculiaridades e historia de anécdotas sobre la construcción y diseño de los ingenieros que participaron y participan en la producción de objetivos Nikkor. 

 

Hace tiempo, la consultaba y me nutría de esas peculiaridades que presentan dichos objetivos del año del catapún. Al celebrarse el " 100 aniversario Nikon " parece ser que fué retirado de la página oficial de Nikon. No obstante, indagando por ello, para conversar con un forero, me he percatado que, la publicación citada, ya está abierta y se puede consultar. http://imaging.nikon.com/history/story/

 

Al menos el vistazo fugaz que he hecho, me da la impresión de que la han actualizado. Aparecen algunos objetivos AF y, no me acuerdo muy bién, si los " tales " cuentos y anécdotas - 65 - en la actualidad, referentes a los objetivos con respecto a su proyecto y diseño, también ha variado. De todas las formas, el interesado en conocer las anécdotas e ideas de los proyectos de los ingenieros, puede visitar esta página de Nikon y, cómo no, conocer de buenas tintas,la historia y avatares que han acontecido en esta gran aventura que Nikon nos ha hecho partícipes de su gran hacer tecnológico y funcional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conocía esa página, y yo creo que no había tantos "tales". Es muy curiosa. Es cierto que hay muchos de épocas pre-AI, o nikkor-s o incluso formatos algo más raros, pero es interesante.

 

Eso sí, de los 66 solo tengo el 55 micro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante información.

Gracias por compartirla.

Saludos

 

Buen aporte! Gracias

 

Se agradece vuestra atención por la visita a este emblemático trabajo que Nikon ha confeccionado para darnos a conocer una parte de su historia de los objetivos Nikkor. Como comentaba anteriormente, parece ser que es un trabajo reciente que reemplaza a los anteriores. No obstante, existen amplios listados de material Nikon desde que comenzaron a producirlos. Son cronológicos y específicos de cada época en que salieron al mercado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conocía esa página, y yo creo que no había tantos "tales". Es muy curiosa. Es cierto que hay muchos de épocas pre-AI, o nikkor-s o incluso formatos algo más raros, pero es interesante.

 

Eso sí, de los 66 solo tengo el 55 micro...

 

Que me acuerde en estos momentos, la edición anterior de este histórico listado, estaba más enfocado hacia los objetivos " No Ai "  que eran los primeros que salieron al mercado hasta hace poco tiempo, que ya comenzaron los objetivos AF. Cierto es, que no estaban todos los que salían al mercado. Creo que no todos objetivos "serie E " y las diferentes variedades que iban apareciendo, con los  135 mm o los 200 mm f/4 junto con los reflex catadióptricos de 500 mm que aparecieron algunos más etc. etc...

 

Existe un listado muy específico - que no tiene nada que ver con esto - de todos los que han aparecido en el mercado hasta la actualidad con fechas y modelos diferentes, junto con sus números de serie. Es muy amplio y se necesita algo de paciencia para recorrerlo. Cierto es, que los cuentos " tale " que se publican, nos sitúa en la capacidad técnica y de diseño, de los ingenieros y ópticos, volcados en su interés de evolucionar profesionalmente, implicandose en la fábrica como si fuesen propias.

 

Recuerdo haber leído algunas escenas en que, alguno de estos comprometidos ingenieros, no tomaban los diez días de vacaciones anuales y, aprovechaban ese tiempo para investigar e innovar. En otra ocasión, leía sobre  la dirección Nikon, que, a algunos de ellos, al jubilarse, les dió la libertad total para emplearse a fondo,  investigar y proyectar otro nuevo objetivo y, así uno de ellos - que no recuerdo ahora - tuvo muy buena aceptación en el mercado -:)

 

Te envío mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Japoneses piensan y obran de otra manera .

Conocia la página , muchas grácias por compartir

Ricardo Victor

 

Pues sí, el concepto de responsabilidad, superación e investigación, caminan juntos en sus pretensiones. En algunos " tale " se aprecian estas pautas de comportamiento y superación. El compendio en sí, es muy nuevo en parte, conjugando las anteriores anécdotas con las nuevas, que se aplican a algunos objetivos Nikkor AF con diversas peculiaridades y anecdotario. Anteriormente, sólo eran para  los primeras series hasta los Nikkor Ai-s.

 

Saludos

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante.

Muchas gracias por compartirlo

 

Así es. Interesante y muy entretenido. Es para disfrutarlo con interés y atención, porque en esta ocasión hay algunas variantes, pero, con la misma tónica y estilo narrativo muy peculiares. Es ameno y constructivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía tiempo que no visitaba esa página, gracias por recordarla.

 

Es verdad que han añadido unos cuantos

 

Al menos Nikon la ha recuperado y puesta al día según las nuevos objetivos AF, que ya se están consolidando y tienen ese paso en el tiempo. Pienso que, en la actualidad, los objetivos manuales Nikon y Nikkor, ya han hecho su cometido e historia. Los nuevos objetivos van entrando en ella. Continuar con los " tales " que nos viene acostumbrando en sus cuentos, es un gran acierto. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...