juanfilas Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 (editado) Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final. Aprovechando una juntada "astronómica" en San Nicolas, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartier dos foreros, descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo. La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante. Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!: The Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M Un saludo a todos! Juan Editado 14 de Mayo de 2019 por juanfilas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2019 en dos palabras como dijo uno im - presionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Alucinante tío. Estoy enganchado a la fotografía nocturna y estas fotos me dejan con la boca abierta. A esto se suma, que el presidente de la asociación de astronomía de mi cuidad es compañero mío, lo tengo sentado enfrente!... Si sigues subiendo fotos así, me vas a obligar a empezar a comprar equipos nuevos... (con el consiguiente cabreo de mi mujer...) Por tu culpa!!! Enhorabuena por la foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 15 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2019 Felicitaciones Juan, el nivel de detalles y la intensidad y dramatismo de los colores que lograste son de otro nivel, abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 16 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2019 Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final. Aprovechando una juntada "astronómica" en San Nicolas, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartier dos foreros, descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo. La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante. Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!:[/url]The Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M Un saludo a todos! JuanOtra liga compañero, como siempre que veo estas fotos mi admiración por el gusto en los colores h la paciencia para sacarlasEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 16 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2019 Gracias a todos! me alegra que les guste!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/466644-album-de-la-abuela-20-05-2019/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inmortal Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 IMPRESIONANTE trabajo INCREIBLE resultado Que yo desde mi casa pueda disfrutar de semejante visión y disfrutar de tanta belleza solo se lo debo a TI. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cappellettiariel Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 Merecido reconocimiento, felicitaciones groso!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Simplemente increíble Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 21 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2019 Gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les guste! y un orgullo formar parte del álbum de la abuela! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 22 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2019 No he entendido ni media palabra de lo que escribes, pero me parece espectacular, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquerodriguez Publicado 23 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 Sin entender los términos técnicos, que se me escapan totalmente, me quito el sombrero ante esta increíble imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 23 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 Gracias!! me alegro que les guste!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 23 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2019 Fantástica. ¿Como no nos va a gustar? Felicidades por el trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Junio de 2019 Compartir Publicado 16 de Junio de 2019 Me quito el sombrero y te doy mi más sincera enhorabuena!!! Felicidades compañero y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Junio de 2019 Compartir Publicado 17 de Junio de 2019 ¡¡¡ Alucinante !!!! Un gusto de tener un compatriota que trabaje al altísimo nivel. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ancalop Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 Impresionante, sin palabras me has dejado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Junio de 2019 Compartir Publicado 18 de Junio de 2019 En 14/5/2019 a las 15:56, juanfilas dijo: Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final. Aprovechando una juntada "astronómica" en San Nicolas, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartier dos foreros, descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo. La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante. Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!: The Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M Un saludo a todos! Juan Foton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 20 de Junio de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2019 Gracias a todos! me alegro que les guste!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas