Aigarpa Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Veo que se le esta poniendo dura a más de uno con esta Z9 . Deduzco que no habeis utilizado otras cámaras ML avanzadas 7riv/9/a1. Canon con su R5 aún tiene problemas de apagones y sufre rolling shutter. A ver con su R3 si lo solucionan. La a9/9ii estaban libres de apagones y R.S Esta era mi a9ii Esto son 20 disparos/s Ya ves tu, y con una cámara "antigua"... Espero la Z10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 7 minutos, Aigarpa dijo: Veo que se le esta poniendo dura a más de uno con esta Z9 . Deduzco que no habeis utilizado otras cámaras ML avanzadas Como una roca oiga! Y no, no he tenido nunca una ML en mis manos, mucho menos he probado a disparar con una... pero a esta ya la tengo enfilá... Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 El precio lo veo bien. Mal que quede por debajo de la D6 porque quien tenga una D6, que son pocos si quitamos las agencias. Estos pocos pensaran que es inferior y no venderán sus D6 por pasar a la Z9. O sea, la Z9 la comprara el Sr Walter y posiblemente Marcelo que lo veo últimamente mu mimoso con el sistema Zeta . Es buena cámara a la altura de su competencia sobre el papel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 1 minuto, Aigarpa dijo: O sea, la Z9 la comprara el Sr Walter y posiblemente Marcelo que lo veo últimamente mu mimoso con el sistema Zeta Uuuuuun momentoooo... yo la compraré cuando la pueda probar, no antes. Compro a ciegas una D6 (u otra) o un tele, pero un cuerpo que lleve el adaptador de montura... primero se prueba y luego se compra (y si no se puede probar, pues no se compra). Bueno, eso digo ahora, que ni siquiera está en las tiendas... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 1 minuto, Marcelo_R dijo: Uuuuuun momentoooo... yo la compraré cuando la pueda probar, no antes. Compro a ciegas una D6 (u otra) o un tele, pero un cuerpo que lleve el adaptador de montura... primero se prueba y luego se compra (y si no se puede probar, pues no se compra). Bueno, eso digo ahora, que ni siquiera está en las tiendas... Slds, Marcelo El precio es muy bueno si lo que prometen es cierto. La jugada de que quede por debajo de la D6 me descoloca porque esta Z9 es muy superior "sobre lo que nos están vendiendo hoy". Es difícil hacerse a un obturador electrónico por su silencio absoluto. Pasado este trance, llegar a casa con miles de fotos todas con un enfoque soberbio es pura brujería y tu como fotógrafo un gurú :) Saludos jefe!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 7 minutos, Aigarpa dijo: Es difícil hacerse a un obturador electrónico por su silencio absoluto. Tiene solución: una bici eléctrica sobre un pié y un naipe entre los rayos... Slds,Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 1 hora, Aigarpa dijo: Esta era mi a9ii Sin animo ninguno de polemizar por que creo que no nos referimos a lo mismo Aigarpa, en el video que pones , "esta era mi a9ii ....salvo que sea un error de la grabacion supongo que hecha con un movil, yo lo que veo a nada de empezar como a los dos segundos o asi , es un fotograma en la pantalla en negro total , que coincidirá con el momento en que pulsabas el obturador no ? si no lo ves ponte la reproduccion en velocidad 0.25 por que es muy evidente... Eso para mi no es una reproduccion libre de salto ... que es a lo que yo me referia ... hace 1 hora, Sr_Fumanchu dijo: Sigo sin saber a qué os estáis refiriendo. Pero vamos, que con la A1 no se "para" nada. Para aclararlo mejor que yo con mis torpes palabros ... mejor mirad cuando podáis un video de la pagina Nikon Z 9 | Flagship Z Mirrorless Camera (nikonusa.com) Lo siento pero no me deja adjuntar el video en cuestión, no da la opcion y no sé cual es el motivo ... si buscáis donde pone dual stream technology ..(watch video) hay un video de menos de 1 minuto donde lo explica perfectamente y podéis ver a que me referia y lo siento una vez mas pero esto no lo hacen ni las sonys ni las canon ni ninguna hasta la fecha, ni siquiera la mejor de las DSLR por que el espejo interfiere en la imagen cuando se dispara...es el primer visor en puro y estricto directo , que no recibe interferencia o interrupción cuando se dispara , precisamente por que separa la grabación de la vision ...(dual stream)... Y si .... me solidarizo con Marcelo_R , a mi también "me motiva".... y mucho esta nueva z9 ... jejeje Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 2 horas, Sr_Fumanchu dijo: Sigo sin saber a qué os estáis refiriendo. Pero vamos, que con la A1 no se "para" nada. Por ejemplo la z6 tiene un modo sin apagones. Creo que se llama algo así como modo continuo de alta velocidad extendido que dispara a 12 fps sin apagones, pero presenta una imagen en el visor como si fuera un pase de diapositivas. En escenas estáticas no se nota, pero en escenas muy dinámicas se observa saltos. Igual la A1 no lo tiene esos saltos de imagen, por eso lo preguntaba. En cualquier caso la Z9 es la primera mirrorless en la que se han atrevido prescindir de obturador mecánico, lo que hace suponer que Nikon ha logrado superar las limitaciones de la obturación electrónica. Me parece que quitar el obturador mecánico es unos de los mayor avance en fotografía digital, más que quitar el espejo. ¿Veremos la D880 sin obturador mecánico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Tiene un pinta genial. Para mí llega muy tarde porque ya tengo otro sistema que me llega y me sobra después de haber tenido Nikon muchos años y porque ni ahora ni nunca me gastaría ese pastón en una cámara sin necesitarla pero me alegra que Nikon haya presentado un camaón así que hará espabilar a la competencia, ya sea en especificaciones o en precio. Espero que más adelante esos avances se trasladen a los modelos más modestos de Nikon y de otra marcas para que todos los mortales puedan disfrutarlos. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 (editado) hace 6 minutos, Macsura dijo: Por ejemplo la z6 tiene un modo sin apagones. Creo que se llama algo así como modo continuo de alta velocidad extendido que dispara a 12 fps sin apagones, pero presenta una imagen en el visor como si fuera un pase de diapositivas. En escenas estáticas no se nota, pero en escenas muy dinámicas se observa saltos. Igual la A1 no lo tiene esos saltos de imagen, por eso lo preguntaba. En cualquier caso la Z9 es la primera mirrorless en la que se han atrevido prescindir de obturador mecánico, lo que hace suponer que Nikon ha logrado superar las limitaciones de la obturación electrónica. Me parece que quitar el obturador mecánico es unos de los mayor avance en fotografía digital, más que quitar el espejo. ¿Veremos la D880 sin obturador mecánico? Vale ya lo entiendo. A ver, para empezar sin liarnos, eso no pasa en la A1. Sí pasa como dices en la Z6 y también en las Sony anteriores al sensor apilado (AIII, ARIV, a6600...) cuando seleccionas la velocidad más alta de frames por segundo. Hi+ podríamos decir. Pero ni a9 ni a9II ni A1 tienen ese "problema", que es que no ves en tiempo real la escena cuando seleccionas esa velocidad "extra" de fps. Como tampoco la Z 9, pero no es ni mucho menos la primera con esa característica. Editado 28 de Octubre de 2021 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 6 minutos, Dicky dijo: y lo siento una vez mas pero esto no lo hacen ni las sonys ni las canon ni ninguna hasta la fecha, ni siquiera la mejor de las DSLR por que el espejo interfiere en la imagen cuando se dispara...es el primer visor en puro y estricto directo , que no recibe interferencia o interrupción cuando se dispara , precisamente por que separa la grabación de la vision ...(dual stream)... Eso eso es a lo que me refería y la duda que tenía en mi anterior mensaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 (editado) hace 12 minutos, Dicky dijo: y lo siento una vez mas pero esto no lo hacen ni las sonys ni las canon ni ninguna hasta la fecha, ni siquiera la mejor de las DSLR por que el espejo interfiere en la imagen cuando se dispara...es el primer visor en puro y estricto directo , que no recibe interferencia o interrupción cuando se dispara , precisamente por que separa la grabación de la vision ...(dual stream)... Yo también lo siento una vez más pero no, te equivocas. Las Sony pepinos ya lo hacen. Y si no me equivoco la Canon R3 también. Editado 28 de Octubre de 2021 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Yo tengo una Sony A9 desde hace varios años y no tiene ninguna interferencia ni black-out cuando disparas tampoco. De todos modos, lo que hoy tiene una maca mañana lo tendrá la otr, como ha ocurrido siempre. Lo importante es que Nikon ofrezca ya una cámara que pueda competir con lo más avanzado de la competencia. Eso es una buena noticia para los aficionados de cualquier sistema. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 8 minutos, Sr_Fumanchu dijo: Yo también lo siento una vez más pero no, te equivocas. Las Sony pepinos ya lo hacen. Y si no me equivoco la Canon R3 también. Nikon dice literalmente: Cita World’s first truly blackout free electronic viewfinder El detalle debe de estar en lo de “truly” 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 (editado) No si ya... Yo he usado una A1, desgraciadamente no mía, y te aseguro que era "truly blackout free". Editado 28 de Octubre de 2021 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 3 minutos, Macsura dijo: Nikon dice literalmente: El detalle debe de estar en lo de “truly” El truly ... truly ..trulero ..... jejej es simple, hasta la fecha todo esos visores electrónicos de camaras super lo mas que muchos creen sin saltos, lo que hacen es SALTARSE frames y luego los repite cuando la camara esta en plena rafaga.... a lo mejor no es muy perceptible, pero lo hace...y hay quien es sensible y lo ve y quien no. pasa como con los proyectores DLP , hay quien su ojo percibe el efecto arco iris que produce la rueda de color con su movimiento y quien ni se entera ... pero estaremos todos de acuerdo en que un esquema en que la señal del sensor es mandada por el expeed por separado para grabar y puro (truly) directo al visor, es mas veraz y sin truco alguno que engañe al ojo, y por ende mas natural y algo en lo que Nikon es pionera, al Cesar lo que es del Cesar ... El video pone un ejemplo muy claro, si lo veis , salis de dudas ... Pero que cada cual piense y sienta como quiera..... ya he dicho que no tengo ningún deseo de polemizar , y si de disfrutar y empaparme de todo lo que trae esta Z9 , que es muchísimo ! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Pues mañana regalo mi A9 porque no pone truly y creo que empezaré a detectar fotogramas repetidos, je, je... En fin, llevaba mucho tiempo sin participar ni en este ni en ningún foro y empiezo a recordar por qué. Saludos y mucha suerte para tod@s, Xugo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 12 minutos, Dicky dijo: El truly ... truly ..trulero ..... jejej es simple, hasta la fecha todo esos visores electrónicos de camaras super lo mas que muchos creen sin saltos, lo que hacen es SALTARSE frames y luego los repite cuando la camara esta en plena rafaga.... a lo mejor no es muy perceptible, pero lo hace...y hay quien es sensible y lo ve y quien no. pasa como con los proyectores DLP , hay quien su ojo percibe el efecto arco iris que produce la rueda de color con su movimiento y quien ni se entera ... pero estaremos todos de acuerdo en que un esquema en que la señal del sensor es mandada por el expeed por separado para grabar y puro (truly) directo al visor, es mas veraz y sin truco alguno que engañe al ojo, y por ende mas natural y algo en lo que Nikon es pionera, al Cesar lo que es del Cesar ... El video pone un ejemplo muy claro, si lo veis , salis de dudas ... Pero que cada cual piense y sienta como quiera..... ya he dicho que no tengo ningún deseo de polemizar , y si de disfrutar y empaparme de todo lo que trae esta Z9 , que es muchísimo ! ¿Y la fuente de esa información cuál es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Pues es una gran noticia y tiene una pinta estupenda, pero no seré yo uno de los que pueda comprarla. Me interesa mucho saber que tal el nuevo adaptador FTZ II, si serán plenamente utilizables los objetivos con montura F, me refiero sobre todo a velocidad y precisión de enfoque, aunque sospecho que este tampoco llevará un motor de enfoque incorporado para nuestros antiguos AF-D......, pero por pedir.... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Pues es una gran noticia y tiene una pinta estupenda, pero no seré yo uno de los que pueda comprarla. Me interesa mucho saber que tal el nuevo adaptador FTZ II, si serán plenamente utilizables los objetivos con montura F, me refiero sobre todo a velocidad y precisión de enfoque, aunque sospecho que este tampoco llevará un motor de enfoque incorporado para nuestros antiguos AF-D......, pero por pedir.... Saludos!!A los precios que salen las cámaras y lente Z me parece que larga vida a la D850 y lentes f Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 12 minutos, xugo dijo: Pues mañana regalo mi A9 porque no pone truly y creo que empezaré a detectar fotogramas repetidos, je, je... En fin, llevaba mucho tiempo sin participar ni en este ni en ningún foro y empiezo a recordar por qué. Saludos y mucha suerte para tod@s, Xugo. No te enfades. No ha habido ni malos rollos ni palabras fuera de tono en este hilo. Solo ha habido opiniones y testimonios que se han dicho sin ánimo de ofender. Sería una pena que no participaras en el foro. Tus conocimientos son muy apreciados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 (editado) hace 8 minutos, Setnakht dijo: A los precios que salen las cámaras y lente Z me parece que larga vida a la D850 y lentes f Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Totalmente de acuerdo, yo todavía sigo trabajando con mis D3s y D300. Editado 28 de Octubre de 2021 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 hace 1 minuto, Macsura dijo: No te enfades. No ha habido ni malos rollos ni palabras fuera de tono en este hilo. Solo ha habido opiniones y testimonios que se han dicho sin ánimo de ofender. Sería una pena que no participaras en el foro. Tus conocimientos son muy apreciados. No es enfado y te agradezco tus palabras. Francamente, no quisiera que el hilo acabase en una guerra Nikon-Sony-Canon. A mí me alegra un montón que Nikon ofrezca esto porque no me gustaría que Sony o Canon se hiciesen con el monopolio y porque yo dejé Nikon pero me sigue gustando la marca y siempre le desaré lo mejor. No sé qué pasará en el futuro pero siempre he querido volver a tener un 400 f2.8 ó 600 f4 como tuve en Nikon y nunca se sabe. Con esta Nikon Z9 podría planteármelo. Sea como sea, qué bien que Nikon ofrezca esto porque merece estar entre las marcas punteras y espero que eso suponga mantener a sus usuarios actuales y captar a otros nuevos. Saludos, Xugo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 (editado) hace 47 minutos, Goonie dijo: Pues es una gran noticia y tiene una pinta estupenda, pero no seré yo uno de los que pueda comprarla. Me interesa mucho saber que tal el nuevo adaptador FTZ II, si serán plenamente utilizables los objetivos con montura F, me refiero sobre todo a velocidad y precisión de enfoque, aunque sospecho que este tampoco llevará un motor de enfoque incorporado para nuestros antiguos AF-D......, pero por pedir.... Saludos!! Aquí tienes el nuevo FTZ II. Nuevo FTZ II - Mirrorless - Comunidad Nikonistas El primer avance es que le han quitado la zapata. Se le supone mejor transmisión, y lo del motor ni tiene ni se espera. Pero me parece que este FTZ II hacía falta sin duda. Editado 28 de Octubre de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 28 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2021 Ahora que Nikon se la ha sacado con la z9 y ha demostrado que está a la altura de las otras marcas e incluso las supera, debería de vitaminar con los algoritmos de enfoque 3d al menos a las z6ii y z7ii que si no le montaron un expeed 7 le pusieron dos expeed 6 sería para algo, porque a día de hoy va igual prácticamente que la z6, esa sería una jugada maestra dando un golpe en la mesa. ( por soñar que no quede ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas