Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 53 minutos, Walterwhite dijo:

En el mercado negro 12000€ y hay cola¡¡¡

Eso solo para los que tenéis enchufe y experiencia demostrable con una D90! 

hace 37 minutos, Aylynt dijo:

La Z7II la anunciaron para octubre pasado, creo, y hasta finales de enero no conseguí que me llegara una. Por lo que se ve, Nikon suele estirar el brazo más que la manga. Quiere seguir estando en el top, y lanza muchas cosas,  pero no tiene la capacidad de fabricar de una Sony, por ejemplo, y luego tarda todo mucho en llegar a las tiendas.

A ver si llegan pronto para conocerla más cerca y poder probar una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 19 horas, Aylynt dijo:

Marcelo, en primer lugar enhorabuena por ese merecido puesto de moderador. :D

Ya que estoy segura de que te va a caer la Z9 (si no eres el primero de aquí, serás el segundo detrás de Walterwhite :lol:), a la espera quedamos de esos martines pescadores tuyos, a los que con esta cámara les vas a sacar hasta el fondo del iris. Y las águilas se van a salir de la pantalla del ordenador de lo reales que serán.

Muchas gracias Ana.
Dudo mucho que esté entre los 100 primeros, pero nunca se sabe... el caso es que sobre el papel y por los reportes/pruebas que hemos visto hasta ahora, parece ser una herramienta fantástica para casi todo.

Hay algo que (corregidme si estoy equivocado) no se ha tratado con la misma "intensidad": Qué tal el ISO???

Quisiera ver más pruebas en situaciones reales de poca luz y ver el comportamiento del ISO... con un ISO máximo de 25600, si el resultado es similar al de la D5 a su ISO máximo...:ph34r:

Si por el contrario el ISO máximo de la Z9 es equivalente al mismo valor ISO de la D5, entonces no tendríamos nada que objetar salvo que se queda corto para algunas situaciones.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Quisiera ver más pruebas en situaciones reales de poca luz y ver el comportamiento del ISO... con un ISO máximo de 25600

Pues ya somos dos, a mi también me tiene intrigado un poco saber de lo que va a ser capaz este nuevo captor, y con tanta novedad parece que se ha diluido el tema ....

En esta galería de primeras pruebas tienes algunas fotos a isos altos , la de la tenista indoor , se pueden descaragar los archivos . Además son fotos hechas con el nuevo Z 100-400m 

Son fotos firmware preprocuccion ...ya sabemos ..pero no creo que vaya a haber mucho cambio , la verdad.

Sports and action: Our first sample images from the new Nikon Z9: Digital Photography Review (dpreview.com)

Aqui la foto en cuestión :

https://www.dpreview.com/sample-galleries/4003053272/nikon-z9-pre-production-sample-gallery/8682060991

Te paso también un video de la prueba preliminar que hace el embajador Nikon , Joe Mcnally en el que se pueden ver fotos de deportes a iso 25600... la compresión de youtube no ayuda pero transmite sensaciones de iso altisimo perfectamente usable .

Nikon Z 9: Incredibly Fast, Reliable & Durable! | Hands-on Review - YouTube

A mi lo que me llama la atención de este video no solo es el rendimiento a altos iso, sino también lo bien que enfoca en condiciones que yo no llamaría de poca luz, sino de lo que creo que es peor , de luz de "mierda" , tipo neones, luz fluorescente de bajo consumo y demás ...el  video esta rodado en ese tipo de luz ....y la cámara parece que funciona de primera en esas condiciones.

A falta de pruebas de laboratorio y de paginas web de expertos en análisis de sensores, a mi la impresión que me da viendo las primeras pruebas , es que este nuevo "stacked bsi sensor" va a ser algo muy próximo a los isos de la z6 pero con la resolución de la z7 o D850.

Y por ultimo me sumo a las felicitaciones por tu nuevo rol de moderador Marcelo_R, siempre te leo con atención, tus cometarios me parecen muy certeros, sensatos y productivos.  Asi que si me enrollo mas de la cuenta, dame pal pelo...que tengo peligro !! 

Larga vida a la montura Z !

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Dicky dijo:

En esta galería de primeras pruebas tienes algunas fotos a isos altos , la de la tenista indoor , se pueden descaragar los archivos . Además son fotos hechas con el nuevo Z 100-400m 

Solo un detalle, las de la tenista son en exterior, la lona que se ve al fondo son las lonas paravientos/ocultación que se usan en las pistas. En la última se ven los árboles. Sólo ese detalle. :)

Y a 25600 sale eso.... quiero una!

P.D.: Justo hoy tengo que cubrir un torneo de tenis indoor en Madrid, con luz de "mierda", pistas cubiertas con poca luz artificial y la natural que entra, más escasa aún, es a través de techo ondulado de fibra de color verde...

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Dicky dijo:

Te paso también un video de la prueba preliminar que hace el embajador Nikon , Joe Mcnally en el que se pueden ver fotos de deportes a iso 25600... la compresión de youtube no ayuda pero transmite sensaciones de iso altisimo perfectamente usable .

Nikon Z 9: Incredibly Fast, Reliable & Durable! | Hands-on Review - YouTube

A mi lo que me llama la atención de este video no solo es el rendimiento a altos iso, sino también lo bien que enfoca en condiciones que yo no llamaría de poca luz, sino de lo que creo que es peor , de luz de "mierda" , tipo neones, luz fluorescente de bajo consumo y demás ...el  video esta rodado en ese tipo de luz ....y la cámara parece que funciona de primera en esas condiciones.

A falta de pruebas de laboratorio y de paginas web de expertos en análisis de sensores, a mi la impresión que me da viendo las primeras pruebas , es que este nuevo "stacked bsi sensor" va a ser algo muy próximo a los isos de la z6 pero con la resolución de la z7 o D850.

Este video es bueno. Se ven muchos ISOS altos perfectamente usables.

Lo mejor/peor cuando McNally y la cámara Z9 se rebozan de barro para hacer primeros planos de motocross :wacko:. Pregunta tonta, aunque la cámara y los objetivos estén sellados, ¿cómo se puede limpiar eso, por dios? Me entra de tó de pensarlo :rolleyes:

Enlace al comentario

hace 34 minutos, Buckaroo Banzai dijo:

P.D.: Justo hoy tengo que cubrir un torneo de tenis indoor en Madrid, con luz de "mierda", pistas cubiertas con poca luz artificial y la natural que entra, más escasa aún, es a través de techo ondulado de fibra de color verde...

Tu estas seguro que hoy vas a un torneo de tenis y no a una fiesta de Jalogüiiiiin ??? jejeje

Pero bueno , si alguien puede volver exitoso de una misión suicida con esa luz ....eres tu, el mítico buckaroo banzai ...ese heroe de peli clase B ochentera mitad científico mitad rockero .... con ese techito de fibra verde algun alien te encuentras hoy seguro ... jejej

Que tengas buenas fotos !!

salu2 

Enlace al comentario

puedo vender ya la Z7ll?  o espero a que el hombre del campo (aigarpa) me diga que ya la Z9 esta madura?

supongo que esta camara es un todo terreno no?

• Haha 1
Enlace al comentario

puedo vender ya la Z7ll?  o espero a que el hombre del campo (aigarpa) me diga que ya la Z9 esta madura?

Antonio, ve encargando la Z9 ya que te va a gustar y mándame la z7ii a sevilla que tú sabes que yo la cuido bien...
Un abrazo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Me da a mí que ya te has puesto en contacto con B & H para que te pongan en la precompra pese al permiso de Aigarpa :lol:

Enlace al comentario

hace 50 minutos, José Luis L G dijo:

Me da a mí que ya te has puesto en contacto con B & H para que te pongan en la precompra pese al permiso de Aigarpa :lol:

B&H No envía a España, espero comprarla aquí, si no la compraré allí me voy tres meses de marzo hasta finales de mayo. Que por esas fechas seguro que ya las tienen espero que la pandemia no me joda el viaje otra vez¡¡¡

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Walterwhite dijo:

B&H No envía a España, espero comprarla aquí, si no la compraré allí me voy tres meses de marzo hasta finales de mayo. Que por esas fechas seguro que ya las tienen espero que la pandemia no me joda el viaje otra vez¡¡¡

Ya sé que no envían a España: te decía que te pusieses en la lista de espera de B&H contando que te ibas a cruzar el charco :lol:

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 43 minutos, Aigarpa dijo:

Ten en cuenta que esta Z9 es la R3 en Canon y Canon tiene la R1 como la Pro Elite. Lo que para Nikon será la Z10. 

Si estas contento con la Z7II como nos hacías ver  esperaría a Marzo a que Nikon presente la Z10 P. Elite.

Luego no digas que no te avisé... 

Ya ni me acuerdo como funciona la Z7ll  he tenido un mes ajetreado pero ya mañana te demuestro lo que es esta chatarra ¡¡¡

• Haha 1
Enlace al comentario

En 31/10/2021 a las 10:38, farataba dijo:

¿Qué mejoras de esta z9 se pueden extrapolar a las anteriores Z?, por ejemplo, vía firmware ¿Creéis que se podría añadir el tracking 3D?

Poca cosa.

https://www.bhphotovideo.com/find/eventDetails.jsp/id/3999

Minuto 14. Sensor y procesador hacen a la Z9 varios órdenes de magnitud más rápida.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/10/2021 a las 12:15, Dicky dijo:

Pues ya somos dos, a mi también me tiene intrigado un poco saber de lo que va a ser capaz este nuevo captor, y con tanta novedad parece que se ha diluido el tema ....

Son fotos firmware preprocuccion ...ya sabemos ..pero no creo que vaya a haber mucho cambio , la verdad.

Sports and action: Our first sample images from the new Nikon Z9: Digital Photography Review (dpreview.com)

Aqui la foto en cuestión :

https://www.dpreview.com/sample-galleries/4003053272/nikon-z9-pre-production-sample-gallery/8682060991

Tomando otra foto, a ISO 20000, esto es lo que veo aumentando (con la lupa que tiene el visor de fotos de DPR, y no sabría extrapolarla a cómo sería con aves, pero yo veo esto)...no sé cómo evaluarlo... habrá que esperar a que se hagan pruebas más "mundanas"...

En 31/10/2021 a las 12:15, Dicky dijo:

Y por ultimo me sumo a las felicitaciones por tu nuevo rol de moderador Marcelo_R, siempre te leo con atención, tus cometarios me parecen muy certeros, sensatos y productivos.  Asi que si me enrollo mas de la cuenta, dame pal pelo...que tengo peligro !! 

Muchas gracias Dicky. Intentaré estar a vuestra altura! :thank_you:

Slds, Marcelo

ISO 20000 Z9.JPG

Enlace al comentario

Esto es lo que escribió Barney Britton, editor de Dpreview:

Imagínate esto: Nikon está en la parte trasera. El dominio tradicional de la compañía en el mercado de cámaras de alta gama se ha erosionado constantemente, con la mayor amenaza proveniente de un competidor hambriento con reputación de innovación técnica e iteración rápida. Nikon, una empresa que una vez fue sinónimo en el mundo de las cámaras con la palabra "profesional", corre el riesgo de aparecer desactualizada y desfasada con una nueva y más exigente generación de fotógrafos, tentados por las llamativas nuevas tecnologías que se ofrecen en otros lugares.
Pero todo eso está a punto de cambiar; al menos eso es lo que esperan los ejecutivos de Nikon. Y ahora, en el sofocante calor de Tokio, los líderes, ingenieros y equipos de marketing de la compañía se están preparando con nerviosismo para lanzar una cámara que creen que volverá a poner a Nikon en el juego, volverá a poner a sus competidores en su lugar y restaurar la reputación de su empresa como fabricante de cámaras profesionales de clase mundial.

No se refiere a la Nikon Z 9 del 2021. Lo dijo en el 2007 refiriéndose a la Nikon D3.

https://www.dpreview.com/opinion/6960525493/nikon-z9-launch-what-nikon-means-by-a-d3-moment-and-why-they-need-one

Sorprendente!!!

• Like 1
Enlace al comentario

No creo que haya mucho profesional dispuesto a gastarse 6000 pavos en España. 

Que sepa yo, M. Conde es Nikonista y se habrá pedido tres o cuatro. Francisco cantante también lo es, o lo era, tres o cuatro más. Walter, una docena porque su iva es reducido y Marcelo una unidad, por probar 

• Haha 4
Enlace al comentario