Jump to content

Z9

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, khaiman dijo:

He estado buscando en el hilo y nadie habla de la introducción del formato ProRes (que realmente no es un formato, sino el codec, el formato o contenedor es el clásico .mov y .mp4 para el codec h264 o h265).

De momento en la lista de specs oficial de la cámara solo llegan a 30p en 8K y 60 en 4K. Habrá que ver como gestionan la imagen pues lo correcto para evitar artefactos, banding, etc. sería que el 4k y el 1080p sean recortando el sensor aunque molaría mucho que pudieras escoger y con esa capacidad de procesador el reescalado puede no estar tan mal.

Intrigado también por este nuevo formato de video RAW que sacarán pero solo el poder grabar internamente en ProRes 422HQ es un buen puñetazo en tema video frente a la competencia. Actualmente solo blackmagic ofrece este codec internamente en sus cámaras.

Saludos!

Pues coincido contigo Khaiman, a mi el tema del video me tiene alucinado, es que no se han dejado nada en el tintero con esta cámara  !!! Supongo que en la siguiente llegaran al 60p 8k.... paso lo mismo con la z7 .. y la z77ii ....en general no lo pueden dar todo , tendrán que guardar algo para el siguiente modelo ...jejej , con este creo que han dado demasiado, yo aun sigo leyendo y viendo todo lo que trae...es que la camara es completisismaaaa!!

A ver como resultan esas actualizaciones de firmware que han prometido , pero pitan muy bien !

Por cierto , otra cosa que me ha sorprendido muchísimo, y que tampoco por aqui se comenta, lo cual creo es normal por que mi impresion es que en este foro la gente es mayoritariamente de fotografia y poco de video, es el hecho de tener grabación continua hasta 120 min !! y como han conseguido que la cámara no se caliente , ni ese calor afecte a la electronica ni sensor de forma que tampoco afecte al video grabado .... vaya reto de ingenieria !!! Brutal !! Pienso el las graficas de pcs ..., en cpu potentes ...y toda la ventilacion  que necesitan...me tiene intrigado el expeed 7, que tendra ese chip ...jejejej 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, khaiman dijo:

Bueno, no son 16bit, al igual que en fotografía digital los 16bit son una utopía y lo máximo que tenemos en RAW son 14 bit, en vídeo pasa lo mismo. Supongo que la salida será en 12bit (que ya es más que el prores) para grabar en prores raw. De todas formas insisto, primera cámara de fotografía en grabar internamente en ProRes y primera cámara Nikon en grabar vídeo en 10bit internamente (que ya era hora).

Vaya, eso leí en DPreview (https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z9-initial-review-we-take-a-detailed-look-at-nikon-s-new-pro-mirrorless-camera?utm_source=self-desktop&utm_medium=marquee&utm_campaign=traffic_source) en la tabla que la comparan con la A1, aunque imagino que algún "truco" tendrá, no tengo una A1 :)

Enlace al comentario

hace 23 minutos, Buckaroo Banzai dijo:

Vaya, eso leí en DPreview (https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z9-initial-review-we-take-a-detailed-look-at-nikon-s-new-pro-mirrorless-camera?utm_source=self-desktop&utm_medium=marquee&utm_campaign=traffic_source) en la tabla que la comparan con la A1, aunque imagino que algún "truco" tendrá, no tengo una A1 :)

Ah sí, ya me acuerdo, era una jugada de marketing de Sony. En digital ya se puede sacar señal por HDMI en 16 bit pero no hay soporte que pueda grabar en esa profundidad. En realidad para hacer fotos en 14 bit necesitas que la cámara trabaje en 16bit o algo así. De todas formas no existe cámara que grabe en 16bit, el raw de las Arri o RED es a 14bit como cualquier raw de cualquier cámara.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Dicky dijo:

Pues coincido contigo Khaiman, a mi el tema del video me tiene alucinado, es que no se han dejado nada en el tintero con esta cámara  !!! Supongo que en la siguiente llegaran al 60p 8k.... paso lo mismo con la z7 .. y la z77ii ....en general no lo pueden dar todo , tendrán que guardar algo para el siguiente modelo ...jejej , con este creo que han dado demasiado, yo aun sigo leyendo y viendo todo lo que trae...es que la camara es completisismaaaa!!

A ver como resultan esas actualizaciones de firmware que han prometido , pero pitan muy bien !

Por cierto , otra cosa que me ha sorprendido muchísimo, y que tampoco por aqui se comenta, lo cual creo es normal por que mi impresion es que en este foro la gente es mayoritariamente de fotografia y poco de video, es el hecho de tener grabación continua hasta 120 min !! y como han conseguido que la cámara no se caliente , ni ese calor afecte a la electronica ni sensor de forma que tampoco afecte al video grabado .... vaya reto de ingenieria !!! Brutal !! Pienso el las graficas de pcs ..., en cpu potentes ...y toda la ventilacion  que necesitan...me tiene intrigado el expeed 7, que tendra ese chip ...jejejej 

Algo se han dejado algo en el tintero. Con la Z9 se puede hace selfies :D

Bromas a parte, la Z9 tiene toda la pinta que ha salido redonda. 

Aunque uno no haga vídeos, es bueno saber que tienen resulto el tema del calentamiento que algo afecta también en la foto estática.

hace 25 minutos, Longimanus777 dijo:

Había por aquí un tema que decía algo así como "Nikon puede aguantar el ritmo de Sony? " entonces había poco optimismo, parece que después de todo no le va tan mal augmentar el ritmo a Nikon, me alegro por ello! 

Aunque haya muchos usurarios de Nikon que no van a comprar esta cámara, al menos ha levantado el optimismo de que Nikon no se queda atrás, incluso que cuando se lo propone puede ponerse por delante.

• Like 3
Enlace al comentario

hace 2 horas, Longimanus777 dijo:

Había por aquí un tema que decía algo así como "Nikon puede aguantar el ritmo de Sony? " entonces había poco optimismo, parece que después de todo no le va tan mal augmentar el ritmo a Nikon, me alegro por ello! 

Yo es que es la misma sensación que tengo con todo esto longimanus777 , la de profunda alegría.

Por poner un ejemplo simplón, es como cuando sabes de un jugador crack que ha pasado una lesion durísima, se recupera, y termina siendo el jugador clave y decisivo en una final de champions.. como no te vas a alegrar por el !! aunque no sea de tu equipo ....

Todos sabemos que la empresa Nikon ha pasado por momentos muy complicados en los últimos años, ha tenido que hacer frente a inundaciones en sus fabricas, perdidas millonarias, un mercado con mayor competencia y encima menguante debido al auge de los smartphones, fracasos comerciales como las nikon 1, una critica feroz y a veces injustificada por parte de la comunidad de youtubers y paginas web del sector y lo mas complicado, una restructuración brutal de fabricación y plantilla. Y su respuesta ha sido en mi opinion muy valiente e inteligente apostando por ser innovadora y arriesgar presentando la montura Z junto a sus nuevas camaras sin espejo. LA compañía JAPONESA que presumía de tener una montura desde que ...1955 o asi ?? y es su mejor activo ? y lo sacrifica..??. hay que tener huevos !

Y no solo ha sorprendido con unos objetivos sobresalientes que justificaron su arriesgada decision, por cierto una vez mas criticada incluso por usuarios Nikon que no veían la necesidad del cambio de montura, ahora va, y en su primera Z PRO , saca este camarón !! 

Pues yo no puedo estar mas que feliz por ello, he tenido una d700, d800, d850 , todas esas cámaras me han proporcionado no solo una herramienta eficaz y fiable, sino horas interminables de disfrute con ellas. Ver que esa compañía que uno aprecia por la calidad de sus productos, reflota de esta manera, es para estar contento. 

Yo no sé vosotros, pero yo no paro de leer y ver info y sigo alucinando, y hacia muchísimo muchísimo tiempo que no me entusiasmaba tanto una presentación desde los tiempos de la d3/d700.... y no por que me vaya a comprar la Z9 , que no la necesito sino por ver que si esto es lo que presentan a dia de hoy, el futuro que le espera al sistema Z va a ser muy bueno.

Y me alegro por lo anteriormente expuesto, y un poco egoístamente también por haber apostado por ellos hace un par de años y no abandonar el barco, confiando en lo que vi en la presentación de la montura Z y confiando en que nos volverían a sorprender. Y asi ha sido, yo estoy feliz por ellos ! lo han peleado y acaban de volver al lugar que creo les corresponde merecidamente.

Perdón por el tochete .... Larga vida a la montura Z !! La ZETA LO PETA !!! jejejej

• Like 3
Enlace al comentario

hace 1 hora, Macsura dijo:

lgo se han dejado algo en el tintero. Con la Z9 se puede hace selfies :D

Noooooo??? en serioooo ? que me da un infaaaartoooo .....jejejej 

hace 1 hora, Macsura dijo:

Aunque haya muchos usurarios de Nikon que no van a comprar esta cámara, al menos ha levantado el optimismo de que Nikon no se queda atrás, incluso que cuando se lo propone puede ponerse por delante.

No puedo estar mas de acuerdo, no repito el tochete que acabo de soltarle a longimanus777 ..... pobriño ..... me he pasauuu....jejejej

Enlace al comentario

hace 2 horas, Dicky dijo:

Yo es que es la misma sensación que tengo con todo esto longimanus777 , la de profunda alegría.

Por poner un ejemplo simplón, es como cuando sabes de un jugador crack que ha pasado una lesion durísima, se recupera, y termina siendo el jugador clave y decisivo en una final de champions.. como no te vas a alegrar por el !! aunque no sea de tu equipo ....

Todos sabemos que la empresa Nikon ha pasado por momentos muy complicados en los últimos años, ha tenido que hacer frente a inundaciones en sus fabricas, perdidas millonarias, un mercado con mayor competencia y encima menguante debido al auge de los smartphones, fracasos comerciales como las nikon 1, una critica feroz y a veces injustificada por parte de la comunidad de youtubers y paginas web del sector y lo mas complicado, una restructuración brutal de fabricación y plantilla. Y su respuesta ha sido en mi opinion muy valiente e inteligente apostando por ser innovadora y arriesgar presentando la montura Z junto a sus nuevas camaras sin espejo. LA compañía JAPONESA que presumía de tener una montura desde que ...1955 o asi ?? y es su mejor activo ? y lo sacrifica..??. hay que tener huevos !

Y no solo ha sorprendido con unos objetivos sobresalientes que justificaron su arriesgada decision, por cierto una vez mas criticada incluso por usuarios Nikon que no veían la necesidad del cambio de montura, ahora va, y en su primera Z PRO , saca este camarón !! 

Pues yo no puedo estar mas que feliz por ello, he tenido una d700, d800, d850 , todas esas cámaras me han proporcionado no solo una herramienta eficaz y fiable, sino horas interminables de disfrute con ellas. Ver que esa compañía que uno aprecia por la calidad de sus productos, reflota de esta manera, es para estar contento. 

Yo no sé vosotros, pero yo no paro de leer y ver info y sigo alucinando, y hacia muchísimo muchísimo tiempo que no me entusiasmaba tanto una presentación desde los tiempos de la d3/d700.... y no por que me vaya a comprar la Z9 , que no la necesito sino por ver que si esto es lo que presentan a dia de hoy, el futuro que le espera al sistema Z va a ser muy bueno.

Y me alegro por lo anteriormente expuesto, y un poco egoístamente también por haber apostado por ellos hace un par de años y no abandonar el barco, confiando en lo que vi en la presentación de la montura Z y confiando en que nos volverían a sorprender. Y asi ha sido, yo estoy feliz por ellos ! lo han peleado y acaban de volver al lugar que creo les corresponde merecidamente.

Perdón por el tochete .... Larga vida a la montura Z !! La ZETA LO PETA !!! jejejej

Totalmente de acuerdo, no es que tenga nada con la marca, nadie me regala nada, pero si que llevo tiempo viendo la fuga masiva a otras marcas, criticas constantes al sistema Z, que si Nikon esta por debajo etc etc...

Que ha ido mas lento?, vale, si, es evidente, pero no comparemos el potencial económico de esta con otras casas. 

Ver que este sistema tan criticado, presenta una cámara de tales características, pues aunque por ahora no pueda comprarla, me alegra ver que esta allí y ya de paso dejar de leer depende que comentarios, a parte de las dslr que siguen estando bien presentes como la D850, D6, D500 etc que vaya camarones siguen y seguirán siendo.

Pero bueno, que seguro le sacan alguna pega por allí heheh

Un saludo!

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, Dicky dijo:

Totalmente de acuerdo. Nada que añadir

Saludos

Enlace al comentario

No creo que haya muchas críticas a esta cámara. Las prestaciones sobre el papel son muy, muy completas, el precio acorde con una cámara top y se ve, además, que han hecho un esfuerzo en echar el resto y no dejarla a medias en nada. Por lo que he mirado y confiando en que saldrá buena y podrá ir mejorarando con los firmware, no tiene nada que envidiarle a las de la competencia y las supera en algunas cuestiones. De entrada, creo que retendrá a quienes pudiesen estar pensando en cambiar de marca y que recuperará a algunos. De hecho, no sé si será mi caso porque cada vez necesito menos material ya que hago menos fotos pero ahora aún me pensaré más si comprar un segundo cuerpo Sony o no. 

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

No hay duda de que es un buen motivo para seguir en Nikon o para volver de Sony.:whistling:

No soy muy fan de las mirrorless, pero como ya he dicho antes, si con los objetivos con montura F tienes la misma velocidad y precisión de enfoque...., y si tuviera esos 6000 euros.... pues la verdad es que no me importaría tener una, pero...Ahora imaginaos por un momento que saquen una D7 con visor óptico y las mismas caracteristicas......:wub:

Enlace al comentario

hace 23 minutos, Goonie dijo:

No soy muy fan de las mirrorless, pero como ya he dicho antes, si con los objetivos con montura F tienes la misma velocidad y precisión de enfoque...., y si tuviera esos 6000 euros.... pues la verdad es que no me importaría tener una, pero...Ahora imaginaos por un momento que saquen una D7 con visor óptico y las mismas caracteristicas......:wub:

Hasta ahora tenía la sensación que podría haber alguna DSLR nueva más, una D880 o D580 quizás, pero después de ver la Z9 me da que toda la apuesta de Nikon va a ir por ir las Z reusando alguna de las características de la Z9 en modelos inferiores...

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marcelo_R dijo:

501 fotos en la ráfaga/secuencia de las Pescadoras al vuelo.... y solo 1 fuera de foco? OMG!!! :blink::blink:

Slds, Marcelo

Marcelo, en primer lugar enhorabuena por ese merecido puesto de moderador. :D

Ya que estoy segura de que te va a caer la Z9 (si no eres el primero de aquí, serás el segundo detrás de Walterwhite :lol:), a la espera quedamos de esos martines pescadores tuyos, a los que con esta cámara les vas a sacar hasta el fondo del iris. Y las águilas se van a salir de la pantalla del ordenador de lo reales que serán.:D

Preciosa y precisa cámara ofrece Nikon esta vez.

Enlace al comentario

hace 2 horas, CHaKaL dijo:

Se sabe algo del precio que tendrá aquí y la disponibilidad o todavía es pronto?

En el mercado negro 12000€ y hay cola¡¡¡

Enlace al comentario

La Z7II la anunciaron para octubre pasado, creo, y hasta finales de enero no conseguí que me llegara una. Por lo que se ve, Nikon suele estirar el brazo más que la manga. Quiere seguir estando en el top, y lanza muchas cosas,  pero no tiene la capacidad de fabricar de una Sony, por ejemplo, y luego tarda todo mucho en llegar a las tiendas.

Enlace al comentario