Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eiñññ la piquilarga de MAir diria...una negra??? y el del suelo un E.r

Por cierto una preguntilla sobre el E.r. Respecto a otros pequeñines que se les suele ver con su chic@ mas o menos cerca o mas o menos vinculacion alguna....a este pajarin siempre le he visto soliplas. Nunca le veo emparejao. Es porque no crian aqui o es que tienen una vida de pareja muy independiente????.

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como andan? he fotografiado unas landas aves y me gustaria saber que he fotografiado, las aves no son mi fuerte.

Las fotos fueron Tomadas en la Provincia de San Luis.

En la primera foto estoy casi seguro que es un carpintero, pero me gustaria confirmacion.

en la segunda no tengo idea que es.

y la tercera es una rapaz, pero no se que es...

http://www.flickr.co...oni/6806204164/

http://www.flickr.co...oni/6952350343/

http://www.flickr.co...oni/6806275604/

de la tercera habia dos, una con la cabeza roja y otra con la cabeza negra( macho y hembra quizas?) en flick hay mas de esta ultima, quizas en alguna de ellas se vean con mas detalle...

saludos!!!

Enlace al comentario

Hoooola Exilimus.

Aunque estos bichines de vuestro lado del oceano se complican un poco para nosotros mi apuesta iria por un

-Carpintero Campestre (Colaptes campestris) el del arbolito.

-Chinchero Grande (Drymornis bridgesii) o el Bandurrita Común (Upucerthia dumetaria) el del suelo

-y el del cielo...hubo una duda con un ejemplar similar hace poco en Perú y no quedo muy clara la cosa..

Uno de estos tres buitres, auras, jotes, zopilotes o como ls queramos llamar, casi seguro el primero y por orden los otros. Poco probable el ultimo. Creo...

***Aura gallipavo(Cathartes aura)

**Aura sabanera (Cathartes burrovianus)

*Aura selvática (Cathartes melambrotus)

A ver si alguien se anima con estos desconocidos....

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pues el sábado, mientras estábamos fotografiando las cigüeñas, al pasar debajo de un árbol, salió este volando.

Nos pilló de sorpresa, pero aún así pude sacarle una foto. No tiene recorte apenas, solo un poco por la derecha para quitar el tronco de un árbol.

Que era? Por si podemos volver a ver si lo vemos de nuevo.

6953997849_a699fde711_b.jpg

_DSC5546-red por AntonioM123, en Flickr

s=1000 f=8.0 ISO=1250 270mm

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Puf..dificil me lo fiais amigo Sancho...Un ¿M (A.n.) ? No hay ninguna otra toma....???

Ah y perdon por algo que ha salido mil veces, pero despues de ponerla en una galeria web, uno me ha dicho que no tenia claro que fuese un M.r. (M.m.) como yo habia puesto, y que podia ser un M.n. (M.n).. Yo ya empiezo a dudar, porque habia de los dos a la vez, aunque sigo pensando en un M.r.

original.jpg

Adjudica a Milano Real (Milvus milvus)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hoooola Exilimus.

Aunque estos bichines de vuestro lado del oceano se complican un poco para nosotros mi apuesta iria por un

-Chinchero Grande (Drymornis bridgesii) o el Bandurrita Común (Upucerthia dumetaria) el del suelo

-y el del cielo...hubo una duda con un ejemplar similar hace poco en Perú y no quedo muy clara la cosa..

Uno de estos tres buitres, auras, jotes, zopilotes o como ls queramos llamar, casi seguro el primero y por orden los otros. Poco probable el ultimo. Creo...

Ante que nada muchas gracias, con respecto al carpintero campestre no hay dudas, era del que sospechaba, gracias por la confirmacion.

en cuanto al segundo puede ser cualquiera de los dos mas me parece que es el Bandurrita Común. tratare de agarrarlo nuevamente mas de cerca a ver si lo saco con mejor detalle...

por ultimo en la tercera, me parece que puede ser la primera opcion, pero hay uno que tiene la cabeza roja y otro la cabeza grisasea-negra, son iguales exepto la coloracion de la cabeza, por lo que me pone en duda...

claramente estaban buscando comida por su comportamiento, lei que se asocian a otras especies para realizar esto, pero no parecen especies distintas...pues no se..si alguien mas quiere aportar agradecido desde ya..

Muchas gracias Gassman

Enlace al comentario

.

La de Antonio, a primera vista podría tratarse de dos especies. Pero mirando con algo más de atención me inclinaría por un Cárabo. ESta vez, como lo que quiere es saber el nombre y no como adivinanza lo pongo tal cual. La otra opción sería un Búho chico, pero éste creo que debería tener el bajo de las alas más clarito y la base de las primarias (por encima) más anaranjado.

El tipo de lugar es común a ambas especies.

Gassman, es un Real sin dudar.

Ahora miraré las extranjeras

Enlace al comentario

Ante que nada muchas gracias, con respecto al carpintero campestre no hay dudas, era del que sospechaba, gracias por la confirmacion.

en cuanto al segundo puede ser cualquiera de los dos mas me parece que es el Bandurrita Común. tratare de agarrarlo nuevamente mas de cerca a ver si lo saco con mejor detalle...

por ultimo en la tercera, me parece que puede ser la primera opcion, pero hay uno que tiene la cabeza roja y otro la cabeza grisasea-negra, son iguales exepto la coloracion de la cabeza, por lo que me pone en duda...

claramente estaban buscando comida por su comportamiento, lei que se asocian a otras especies para realizar esto, pero no parecen especies distintas...pues no se..si alguien mas quiere aportar agradecido desde ya..

Muchas gracias Gassman

Bueno, una vez vistas las fotos con más detenimiento (y microscopio electrónico), llego a la siguiente conclusión:

Del Carpintero no había duda my todos coicidimos: Colaptes campestris

En el segundo veo que hay discrepancias. MI opinión es como la primera opción de Gassman: Drymornis bridgesii. Principalmente por esa ceja blanca acompañada de un pico larguísimo (tipo abubilla "nuestra") que es el doble de tamaño que el de los bandurritas más largos (8 cm vs 4 cm). Hay que hacer milagros para ver otros caracteres por el tamaño, pero los comentados son muy evidentes.

Por último, la rapaz; lo ya apuntado: Cathartes aura. la cabeza ayuda a separar algunos, pero para usarla a estas distancias, mejor el diseño alar y en aura es bastante uniforme, sin zonas más claras que otras, como se ve en la foto.

Ya estás poniendo más...

Enlace al comentario

Dos cosas fáciles, una la punta de las primarias es negra, dos, el ahorquillado de la cola es marcadísimo. Esto hace que no se pueda dudar, es un real....

Ya te habia leido comentar lo de las primarias negras, pero en el Negro ¿no son negras? ¿Son marrones mu oscuras?? Perdone Padre a este pecador reincidente... :(

Enlace al comentario

Puf..dificil me lo fiais amigo Sancho...Un ¿M (A.n.) ? No hay ninguna otra toma....???

Ah y perdon por algo que ha salido mil veces, pero despues de ponerla en una galeria web, uno me ha dicho que no tenia claro que fuese un M.r. (M.m.) como yo habia puesto, y que podia ser un M.n. (M.n).. Yo ya empiezo a dudar, porque habia de los dos a la vez, aunque sigo pensando en un M.r.

Pues, no no tengo ninguna toma... mejor que esta. Salió de repente, y conseguí al menos sacar esta.

Gracias por contestar, aunque todavía no estoy lo suficientemente puesto como para poder adivinar nada...

Editado por AntonioM
Enlace al comentario

Hoooola Exilimus.

Gracias (por el carpintero)
Enlace al comentario

.

La de Antonio, a primera vista podría tratarse de dos especies. Pero mirando con algo más de atención me inclinaría por un Cárabo. ESta vez, como lo que quiere es saber el nombre y no como adivinanza lo pongo tal cual. La otra opción sería un Búho chico, pero éste creo que debería tener el bajo de las alas más clarito y la base de las primarias (por encima) más anaranjado.

El tipo de lugar es común a ambas especies.

Gracias, Mair. Ahora, ya teniendo un norte, miraré mas detalles, para si lo vuelvo a ver, pueda fijarme y reconocerlo.

Después de un ratejo, coincido con Mair (cómo no) en que es un cárabo por lo mismo que el comenta, aunque de todos modos, la variabliadad en los plumajes de búho chico es espectacular. En el dormidero que había aquí en Valladolid, de 5 ejemplares, ninguno era de tonos parecidos e iban desde uno casi tipo lechuza a un ejemplar no tan oscuro como éste pero casi... pero por corpulencia y color, más un cárabo que un búho chico. Además, el búho chico aunque tenga "orejas" las lleva plegadas en vuelo siempre, con lo que no es un carácter que nos ayude a diferenciarlo. Ayudaría más el hábitat... si era un pinar, y el bicho salió casi de un árbol lindero con un descampado problamente era búho chico. Si era un bosque mixto y el bicho salió de un árbol en medio del bosque, más probable un cárabo, aunque esto es "intuición".

Pues salió de estos árboles que se ven aquí. Adicionalmente, hay un prado con ganado, y un rio muy cerca. Era una zona con arboledas, pero no un bosque denso.

6957017737_80dc5dcc9f_b.jpg

_DSC5347 por mahgam1234, en Flickr

Muchas gracias por el interés.

Editado por AntonioM
Enlace al comentario

Lo siento no puedo aportar nada, pero debo pasar porque colgáis algunas tomas que sino me las pierdo. :ph34r:

Que bárbaro milanero :blink:

Pero si no puedes aportar especies(que dudo que esa Albufera no de lugar a especies con dudas), si puedes intentar adivinar...o tu te crees que yo sé de pajaros argentinos(o nacionales)???? :P Google, intuicion y mucha osadia :) Animate, que siempre se aprende y le da color a este hilo gente nueva :)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Bien dicho , Jorge. Que en esto siempre estamos los mismos.

Aunque hoy voy a dejar una de esas que cuesta más para los que empiezan.

Se trata de una foto tomada desde el coche en unas salinas portuguesas (Algarve). Esas fotos que suelo hacer para luego comprobar las especies que hay, con calma, en casa.

Pongo el original y dos recortes. A ver cuantas especies salen.

LA RESPUESTA LA DEJARÉ EN UNA CONTESTACIÓN DE GASSMAN PARA APROVECHAR SU SIMBOLOGÍA

mair119628.jpg

mair119628a.jpg

mair119628b.jpg

Editado por Mair
Enlace al comentario

Me esta costando mirar a las fotos, responder ...y no leer a Mr Fernandez...

A ver...

Creo...

A.c (l.l) la de el final oscuro que te pasas

A.c (t.t.)

G.r.(L.r.) denominacion antigua

C.c (C.a.)

Ch.g. (C.h.) o quiza otro de remos mas oscuros...o ambos

G.p. (L.m.)

y creo que un par de

C.c. (H.h.)

y quiza alguna

A.c. (l.l.) la de las tierras nordicas

Y ahora a ver que dice el que sabe...

Enlace al comentario

Pablo se ha quedado algo corto y Jorge...pa mi que se ha pasado y me va a obligar a mirar más atentamente. Y los (h.h.) son 3 y no dos...pero solo ver que estaban ya era importante y no era fácil.

Que conste que yo tengo mis dudas con alguna cosa. Que conste que, "in situ" no hice más que la foto y lo que descubro es igual a partir de la ella, sin datos de observación directa.

Enlace al comentario

EL t.t. fue un pico de una aguja sentada que me parecio mas rojo y corto de lo propio de una Aguja. Y las laponas supongo que las confundi con distintos plumajes y tamaños de la limosas. Es que hay un batuburrillo importante de agujas ahi metiuuuu

PS: AHora he visto un par que no tengo idea que puede ser y he puesto C. g, por poner algo...pero...

original.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Siendo tuya, y con ese blanquito, lo primero que se me pasaria por el coco es una jovencilla A.p. (P.h.)....pero ese pico con su amarillito y las garracas amarillas... de repente me mata la A.p. (P.h.) y de paso me mata la A.C. (C.g.) que es a la que mas se me parece, pero...no me concuerda (segun mia guia) con esta, asi que...no tengo ni flowers :( A ver si me sacan de este pozo de ignorancia otros..

Editado por Gassman
Enlace al comentario