dinotxo Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Hola, he intentado identificar esta rapaz en la app, de SEO pero no termino de cuadrarla, a ver si alguien ducho en la materia me puede ayudar. El ave en cuestión, estaba cazando un topillo, primero hizo un vuelo estacionario y luego se lanzó a tierra. Saludos. C. v. (F. t.), macho. Con lo que te he marcado en negrita, tienes el 99% de la identificación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 C. v. (F. t.), macho. Con lo que te he marcado en negrita, tienes el 99% de la identificación. Muchas gracias, efectivamente, ya se ve que no tengo ni papa de rapaces, ahora si que lo he encontrado en SEO Birdlife: http://www.seo.org/ave/cernicalo-vulgar/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Muy buenas a todos, hace poco que he empezado con la fotografía de aves y me gustaría saber quién es este amigito, por lo poco que sé creo que se trata de un/una alondra totovía (lullula arborea), pero no estoy seguro. ¿Me lo podéis confirmar? Nikon D3, 70-300VR, 300mm, 1/500, ISO800, f11 _DSC4688.jpg by Alvaro, en Flickr Un saludo y gracias Para mi se trata de un Bisbita arbóreo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Pues sí que se parece, tendré que seguir investigando. Muchas gracias Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Busca entre las Hippeastrum. suerte Si que puede ser, gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 (editado) Ave del lago Nakuru en Kenia . Según el guia era un ave del Paraiso o viuda del paraiso. He consultado libros e internet pero no he localizado una igual.Por lo leido hay varias especies denominadas aves del paraiso pero no logro identidficar a esta: Editado 16 de Junio de 2015 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Ave del lago Nakuru en Kenia . Según el guia era un ave del Paraiso o viuda del paraiso. He consultado libros e internet pero no he localizado una igual. Por lo leido hay varias especies denominadas aves del paraiso pero no logro identidficar a esta: ¿Podría ser un Ovispo colilargo, "Euplectes progne"? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 ¿Podría ser un Ovispo colilargo, "Euplectes progne"? saludos Ese mismo: https://en.wikipedia.org/wiki/Long-tailed_widowbird Las Aves del Paraíso son una familia de aves de Papúa-Nueva Guinea. Quizás allí les llamen así de forma vulgar por la similitud con ellas en cuanto a la cola larga y a la gran diferencia morfológica entre macho y hembra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 (editado) Si es este. Muchísimas gracias Saludos sois unos cracks. Editado 17 de Junio de 2015 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Pido otra vez ayuda para identificar a esta zancuda que capturé en las orillas del lago Naivasha en Kenia. Parece una garza azul pero el cuello rojizo me despista y no logro identificar la especie Gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Pido otra vez ayuda para identificar a esta zancuda que capturé en las orillas del lago Naivasha en Kenia. Parece una garza azul pero el cuello rojizo me despista y no logro identificar la especie Gracias anticipadas. La más grande de todas las garzas. Por eso lleva un nombre apropiado: G. g. (A. g.), en referencia a un grandullón que se peleó con un pequeño judío muy famoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 (editado) ¿Goliath ? Ah ya veo Garza Goliat (Ardea goliath) Muchas gracias y saludos. Editado 22 de Junio de 2015 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 ¿Goliath ? Saludos Eso mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Ya he hecho las correcciones en la página de flickr. Como inexperto en fauna y flora hasta ahora habeis resuelto todas mis dudas . Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoKeR Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 ¿de que se trata? ____ by f9 Studio, en Flickr gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoKeR Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Bueno el bicho anterior ya averigue que era.... pero vuelvo a peguntar a ver si esta vez tengo mas exito.... Ardeola ralloides? by f9 Studio, en Flickr Que es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Bueno el bicho anterior ya averigue que era.... pero vuelvo a peguntar a ver si esta vez tengo mas exito.... Ardeola ralloides? by f9 Studio, en Flickr Que es? Una ralloides, parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoKeR Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancabcar Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 (editado) Hola. Acabo de ver las fotos. La primera en un juvenil de gallineta común. La segunda, efectivamente, parece una joven garcilla cangrejera. De todas formas es conveniente poner las fechas y los lugares de la toma, ya que con los juveniles es complicado. Un saludo. Editado 30 de Julio de 2015 por sancabcar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 (editado) Pues una vez más voy a abusar de la amabilidad y los conocimientos de mis compañeros, a ver si me pueden aclarar de qué bichos se tratan algunos de mis últimos involuntarios modelos: Edito: Gracias a Adrià Miralles, y a otro compañero que por MP me pide anonimato, por la identificación. Megalóptero del género Sialis En este caso se trata de un tricóptero con muchas pintas de ser Mystacides azureus Coleóptero, posiblemente de la familia de las mariquitas. mosca de la familia Asilidae Coleóptero. Seguramente MylabrisTodas están hechas en Valladolid, en primavera (meses de abril - mayo), en la ribera de un canal.Y finalmente, una de la que no tengo claro si es Araneus diadematus: Puede que sí, puede que no. Araneus diadematus / Araneus pallidus Editado 17 de Agosto de 2015 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 (editado) Pues una vez más voy a abusar de la amabilidad y los conocimientos de mis compañeros, a ver si me pueden aclarar de qué bichos se tratan algunos de mis últimos involuntarios modelos: Todas están hechas en Valladolid, en primavera (meses de abril - mayo), en la ribera de un canal. Y finalmente, una de la que no tengo claro si es Araneus diadematus: Hola, El primero es un megalóptero del género Sialis. Tenemos 3 especies ibéricas pero sin genitalia (no visible en foto) no se pueden diferenciar. El segundo es un tricóptero con muchas pintas de Mystacides azureus El tercero es un coleóptero pero no puedo ayudarte más allá . El cuarto es una mosca de la familia Asilidae. Llegar más allá por foto y sobretodo a especie es muy complicado y menos sin ver genitalia (machos) El quinto es un coleoptero. Seguramente Mylabris, aunque Hycleus son muy similares. Las especies son algo complicadas de identificar pero existen claves y alguien que conozca bien el género y si se ven los caracteres adecuados por foto, se puede llegar a especie. El sexto, no tengo claro que sea A. diadematus, pero si lo fuera, hay otra especie, A. pallidus donde se tendria que mirar el epigino ventralmente (hembras) para diferenciar las 2 especies. Un Saludo! Editado 11 de Agosto de 2015 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 A ver si me podéis ayudar a identificar a estos pajaritos. Yo a la conclusión que he llegado es que son hembras de escribano montesino y un juvenil de la misma especie, pero no estoy muy convencido. ¿Me ayudáis? Graciassss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Seguro que Escribano es. Ahora bien, en todas parece que se trata de un ejemplar jovencito de este año. El Montesino carece de moteado en el pecho, al menos los adultos y me da que los jovenes tampoco lo tengan. Por ello me inclinaría más por un Escribano Soteño en su primer plumaje, pero también con dudas. Una pena que no tengas alguna de adulto para facilitar la labor. ¿Donde están hechas? No parece muy robusto para ser un Triguero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 (editado) Hola, a ver si me podeis ayudar a identificar a este pajarito, estaba en las sierras de Gredos, a unos 2 000 metros de altitud. Lo más parecido, para mi torpe entender, sería un papamoscas gris. Gracias por pasar y ayudar. Un saludo. 150816 125821·R2 by Ea Sa, en Flickr Editado 18 de Agosto de 2015 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Seguro que Escribano es. Ahora bien, en todas parece que se trata de un ejemplar jovencito de este año. El Montesino carece de moteado en el pecho, al menos los adultos y me da que los jovenes tampoco lo tengan. Por ello me inclinaría más por un Escribano Soteño en su primer plumaje, pero también con dudas. Una pena que no tengas alguna de adulto para facilitar la labor. ¿Donde están hechas? No parece muy robusto para ser un Triguero. Gracias Mair, la foto está hecha en los Montes de Málaga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas