JOSECP7 Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Tengo dudas tantas que no digo ni que creo que es me podeis ayudar _DSC4395 by JOSECP7, on Flickr _DSC4387 by JOSECP7, on Flickr Macho o hembra Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_b Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Hola Jose, Parece un milano negro (Milvus migrans), pero no sabría decirte si es macho o hembra. De todos modos, no me consta que exista dimorfismo sexual para esta especie. Saludos, Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 28 de Abril de 2015 Compartir Publicado 28 de Abril de 2015 Hola Jose, Parece un milano negro (Milvus migrans), pero no sabría decirte si es macho o hembra. De todos modos, no me consta que exista dimorfismo sexual para esta especie. Saludos, Javier Gracias es lo que creía pero no me atrevía a afirmarlo ya que estaba en la zona de las aguilas calzadas que ademas tambien estaban por allí y a las cuales tambien fotografié la duda es porque es muy parecida por abajo a la hembra de la calzada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Abril de 2015 Compartir Publicado 29 de Abril de 2015 Efectivamente es un Milano negro. Pero, ojo, no es que se parezca o no a la hembra de la Calzada. No hay diferencias muy llamativas entre machos y hembras en este aguililla, salvo aspecto algo más "fino" y menudo en los machos. Es decir, como en tantas especies de rapaces, las hembras suelen ser más corpulentas que los machos. Otra cosa es que nos refiramos a la fase clara u oscura, que no tiene que ver con el sexo. Y si, en ciertos momentos los ejemplares de fase oscura nos podrían recordar en algunos aspectos al Milano negro, pero este tiene caracteres suficientes como para no confundirlos. Para empezar, el escotado de la cola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 (editado) Voy a retomar el tema de buitrón que no lo es. Para facilitar las cosas nos tenemos que fijar en un detalle, tiene manchas o listas dorsales, por lo tanto y como las buscarlas, carriceros, buitrones hay dos grupos bien diferenciados, como son los de dorso liso y los de dorso listado, este pájaro no es ni Cc, ni Ct, ni Rb, ni Bu., esta enel grupo de los listados y de lo que se ve, no son listas continuas como es el caso del buitrón, como no tiene las listas de los carrocería es, solo queda la Buscarla Pintoja, del tamaño medio, como un gorrión. Este pájaro es migrador y cría en el norte de la península y parte de Europa, pero ocasionalmente puede hacerlo mas al sur. Tanto el color de las patas, normalmente rosado, como las partes superiores, normalmente pardas, puede haber variaciones al amarillo. Salvo superior criterio, por no tenerlo en la mano, donde se pueden observar las diferencias de longitud en las plumas primarias, para diferenciar especies. Editado 17 de Mayo de 2015 por JOSE MIGUEL SOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgomezgo Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Hola a todos, A ver si alguien me ayuda a identificar esta mariposa. Sé que es común pero soy profano en el tema de los insectos. Espero que os guste. Un saludo y muchas gracias, Rafa. Btfly-1 by Rafa Gómez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgomezgo Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Podría ser Lycaena Phlaleas?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 (editado) Podría ser Lycaena Phlaleas?? No es la mejor perspectiva posible, pero yo juraría que sí es Lycaena phlaeas. Editado 26 de Mayo de 2015 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgomezgo Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Sí, se trata de Lycaena phlaeas Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 (editado) Buenas tardes, aunque la mayoría de las especies que se muestran en este hilo son de pájaros e insectos, os propongo una planta que he encontrado... ¿alguien se anima y me dice que es?. _DGF7828 by DiegoFoto, en Flickr Un saludo y gracias de antemano. Editado 29 de Mayo de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Me parece la Pasionaria roja, flor de la pasión (Passoflora manicata). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Me parece la Pasionaria roja, flor de la pasión (Passoflora manicata). Saludos. Creo que no, la mía parece mucho mas humilde. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Hola a todos, esta mañana en el Pantano de Amadorio ha aparecido este pequeñajo mientras estaba liado con un papamoscas y al verlo en la pantalla del ordenador no soy capaz de reconocerlo. A ver si alguien tiene más suerte. gracias y un saludo DSC_0013 by Antonio Cervantes, en Flickr Exif: Nikon D90, Sigma 150-500, ISO 400, 500mm, f 6,3, 1/800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Hola acghal. Creo que es un ruiseñor bastardo (Cettia cetti) Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Hola acghal. Creo que es un ruiseñor bastardo (Cettia cetti) Saludos ! A mi también me lo parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Buenas tardes, pues yo es que sigo teniendo mis dudas con respecto a bastardo, me sigue pareciendo un ruiseñor común, Luscinia megarhynchos, echo en falta la cejita blanca sobre el ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 El pequeñajo de acghal me parece un Chochín (Troglodytes troglodytes); barrado, pico... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenas tardes, pues yo es que sigo teniendo mis dudas con respecto a bastardo, me sigue pareciendo un ruiseñor común, Luscinia megarhynchos, echo en falta la cejita blanca sobre el ojo. Para mi es también un Ruiseñor Común (L. megarhyncos), eso sí, en pose Chochín. Para ser Chochín le falta la ceja blanca y el plumaje "estríado" y el pico sería más largo y puntiagudo en proporción a la cabeza. El Ruiseñor Bastardo tiene también cejita y el pecho más claro, entre blanquecino y grisáceo. A ver si alguien más versado nos saca de dudas porque yo, de todo lo que pese menos de medio kilo, siempre tengo bastantes dudas... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Creo que no, la mía parece mucho mas humilde. Gracias. Busca entre las Hippeastrum. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Con lo bien que se los distingue "cantando" y le que puede costar, en ocasiones, identificarlos por foto. MI primera impresión es que se trata de Ruiseñor común. Entre otras cosas, parece de tonos más rojizos que el Cettia. INtentaré poner ua foto de Bastardo para comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Subo el mismo ejemplar con una pose diferente para ver si ayuda. Mismos datos exif DSC_0014 by Antonio Cervantes, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Para mi es también un Ruiseñor Común (L. megarhyncos), eso sí, en pose Chochín. Para ser Chochín le falta la ceja blanca y el plumaje "estríado" y el pico sería más largo y puntiagudo en proporción a la cabeza. El Ruiseñor Bastardo tiene también cejita y el pecho más claro, entre blanquecino y grisáceo. A ver si alguien más versado nos saca de dudas porque yo, de todo lo que pese menos de medio kilo, siempre tengo bastantes dudas... Estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a la flor roja, comúnmente llamada " la suegra y la nuera ", es un hippeastrum ( posible cyrtanthus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) Muy buenas a todos, hace poco que he empezado con la fotografía de aves y me gustaría saber quién es este amigito, por lo poco que sé creo que se trata de un/una alondra totovía (lullula arborea), pero no estoy seguro. ¿Me lo podéis confirmar? Nikon D3, 70-300VR, 300mm, 1/500, ISO800, f11 _DSC4688.jpg by Alvaro, en Flickr Un saludo y gracias Editado 10 de Junio de 2015 por alvaro_74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 (editado) Hola, he intentado identificar esta rapaz en la app, de SEO pero no termino de cuadrarla, a ver si alguien ducho en la materia me puede ayudar. El ave en cuestión, estaba cazando un topillo, primero hizo un vuelo estacionario y luego se lanzó a tierra. Saludos. Editado 11 de Junio de 2015 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas