Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera vez que lo veo así. Esos marrones me suenan en jovencitos. También me lo parece. Podrían ser cosas de la muda.

Saludos.

Estoy mirando por la web y en efecto, las plumas marrones son con las que salen del nido y posiblemente, como hacéis referencia, sea  un Tm, a mitad del cambio de plumaje.

¿Es el mismo que éste?

25529123255_cc2ea83030.jpg

ave by Manu Ruiz, en Flickr

Esta creo que es una hembra de Tm adulta. 

Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando por la web y en efecto, las plumas marrones son con las que salen del nido y posiblemente, como hacéis referencia, sea  un Tm, a mitad del cambio de plumaje.

Esta creo que es una hembra de Tm adulta. 

Un abrazo

Gracias por la información.

Enlace al comentario

Hola, subí esta toma en "principiantes" preguntando qué era, y me dijeron que había un hilo específico, así que pues si alguien quiere colaborar, agradezco de antemano. Por si sirve, la toma la saqué en Buenos Aires, Argentina, en una reserva ecológica

24291340024_3b9b8afe94_c.jpgDSC_2037 by Pablo Bebebino, en Flickr

A este pájaro le decimos "urraca" en Argentina. Como "Pirincho" no se la conoce.

Como dice Jevifer, su nombre científico es "Guira guira", y es muy común en los eucaliptus de la pampa.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Aupa compañeros expertos, creo que es un acentor alpino, pero la pose y el " despeluchao " me tienen desconcertado, ya me direis. Está hecha en el Macizo Oriental de los Picos de Europa, en un lugar conocido como " Lago de Andara " hoy " Pozo de Andara " a unos 1.800 metros altitud. Saludos.

25175535cd.jpg

Enlace al comentario

Aupa compañeros expertos, creo que es un acentor alpino, pero la pose y el " despeluchao " me tienen desconcertado, ya me direis. Está hecha en el Macizo Oriental de los Picos de Europa, en un lugar conocido como " Lago de Andara " hoy " Pozo de Andara " a unos 1.800 metros altitud. Saludos.

25175535cd.jpg

¿Un garrulo? (recién bañado)

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

La de Boby para mi es:

G.a. (M.n), y creo que hembra, por que la base del pico parece anaranjada y el resto del pico negro, por lo que parece ser una hembra adulta con plumaje reproductor.

En invierno parecen ser mas apagadas aun que los machos y con el pico anaranjados, tanto macho como hembras.

Un saludote.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mejor saber cuando y donde está hecho.

A mi lo que más se me parece es a un joven de Chorlitejo chico.

El Mongol ni lo conozco, pero como he podido ver, creo que las patas serían oscuras y este parece tenerlas claras.

Los Patinegros creo que nunca presentan el collar continuo en el pecho como muestra el de la foto, siempre claramente partido. Y las patas negruzcas como ya apunta su nombre.

Si me dais más datos puedo intentar afinar más.

Enlace al comentario

Ni idea sobre el ave en cuestión de Jaime Blasco.

Para Dfercre, la guia de aves, la que más tira es la de Svensson. 

Y mi duda es sobre esta rapaz. La vengo observando varios días (la pareja) y solo he podido hacer una foto

y nada buena, aunque la pasada de verla, no me la quita nadie.

Pensaba que era un BR, pero me han dicho que no... 

_2481471.jpg

Un abrazo

f248

Editado por f248
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, acabo de ver el tema y me encanta, espero poder aprender un poco de biología. También me gustaría pediros recomendación sobre algún libro para identificar tanto pájaros como insectos de la península ibérica.

Gracias!

La mejor guía es, efectivamente, la Svensson. Pero es tan completa que, para iniciados, creo que le va a resultar muy compleja.

La SEO y Lynx editan una guía de nuestras aves y hecha por autores "nuestros". No es ni mucho menos tan completa y faltan muchas reperesentaciones de plumajes, pero para empezar quizá pueda ser una buena idea.

LIbros para insectos ya es más complicado. Hay tantas especies¡¡. Además suelen ser obras hechas para "toda" Europa y por autores extranjeros, por lo que nuestra fauna entomológica no suele estar bien representada.

• Like 1
Enlace al comentario

Ni idea sobre el ave en cuestión de Jaime Blasco.

Para Dfercre, la guia de aves, la que más tira es la de Svensson. 

Y mi duda es sobre esta rapaz. La vengo observando varios días (la pareja) y solo he podido hacer una foto

y nada buena, aunque la pasada de verla, no me la quita nadie.

Pensaba que era un BR, pero me han dicho que no... 

_2481471.jpg

Un abrazo

f248

El ave que muestras, efectivamente no es un Busardo ratonero (por lo de BR, lo supongo). Se trata de un ejemplar adulto de un Águila perdicera o, como la llaman desde hace algún tiempo, Aguila-Azor Perdicera. Una rapaz preciosa, por cierto.

Enlace al comentario

El ave que muestras, efectivamente no es un Busardo ratonero (por lo de BR, lo supongo). Se trata de un ejemplar adulto de un Águila perdicera o, como la llaman desde hace algún tiempo, Aguila-Azor Perdicera. Una rapaz preciosa, por cierto.

Muchas gracias Mair, por la aclaración.

Tenía mis dudas, pero él tenía razón.

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

El Mongol ni lo conozco, pero como he podido ver, creo que las patas serían oscuras y este parece tenerlas claras.

Los Patinegros creo que nunca presentan el collar continuo en el pecho como muestra el de la foto, siempre claramente partido. Y las patas negruzcas como ya apunta su nombre.

Ya sabes que yo soy poco viajero y que mis localizaciones son las de siempre , las que hemos visitado juntos . Epoca de la fotografía es Julio .

Tema de la coloración de las patas ....piensan que es un juvenil .

Collar continuo blanco es precisamente lo que les da que pensar que se trata de un nivosus.

Aun así no acaban de tenerlo claro . Y me refiero siempre a opiniones muchísimo mas autorizadas que la mía por supuesto.

No se si lo que he contado te vale para algo .

Un abrazo .

Enlace al comentario

Jaime, a mi me parece lo mismo: joven de Chorlitejo chico; y para mi no hay lugar a dudas, el plumaje es el típico de la especie. Además, Julio que es cuando más pollos y jóvenes se ven en el campo.

Enlace al comentario

Del nivosus hay muchas  citas en Portugal y por eso la empanada  . Pero vamos , que a mi las dudas me las han levantado la BOU inglesa . Que si yo soy malo identificando , ya en limícolas ni os cuento . Como te dije un dia en el campo , tienen que ser ...para empezar en vuelo....y luego identifico por eliminación....generalmente se primero ....lo que no es :lol:

Me alegra leeros ...aunque sea

Enlace al comentario

Como siempre digo ....intentaré aclarar conceptos y quedarme con la idea .

Si los ingleses al final lo califican raro ....evidentemente lo cuento .

Un abrazo . GRACIAS

Pdta. ¿ Sigues teniendo Carabo de Jardín ? Yo después de tres años intentándolo ....me habían cogido nido unos carboneros y  las lluvias bestias de esta semana se los ha llevado por delante ....y el eterno dilema de modificar lo natural o esperar a ver como se defendían .....

Editado por Jaime Blasco
Enlace al comentario

El Cárabo sigue por allí. ES en el jardín de casa vieja de la familia y, desde la mía, a unos 400 mts de distancia, lo suelo oir todas las noches. Algún día intenté fotografiarlo, pero verlo nada de nada. La verdad es que tampoco lo he intentado con mucho entusiasmo. Me reconforta con oirlo desde casa....y algún día se ha acercado hasta mi propio jardín, el verano pasado.

• Like 1
Enlace al comentario

¡Hola a tod@s!

Por favor, ayuda para reconocer el pipi (yo no he sido capaz de encontrarlo en las guías de aves). Tomadas el 28/04/2016 en la dehesa de Burguillos de Bailén (Jaén).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

26926674781_6bcae737ec_c.jpg¿126 by Antonio Conejero Lara, en Flickr

26900764622_b444359052_c.jpg¿118 by Antonio Conejero Lara, en Flickr

Enlace al comentario