Jump to content

Selección abril 2023

Toni
 Compartir

Vota la mejor foto del mes de abril 2023  

162 miembros han votado

1. 1. ¿Cuál crees que es la mejor foto del mes de abril 2023?

Esta encuesta está cerrada a nuevos votos

• Please sign in or register to vote in this poll.
  • Encuesta cerrada el 04/06/23 a las 21:59

Publicaciones recomendadas

Presentamos las fotografías correspondientes a los álbumes de la abuela de abril 2023 para recibir vuestras votaciones.

Ha pasado justo un año de que esta sección dejara de publicarse. Con el añadido de "Re-Loaded" el nuevo equipo de selección a querido lanzarla de nuevo. Estos últimos meses han sido de esfuerzo por las personas que han querido que se volviera a publicar periódicamente.
Agradecer a este nuevo equipo por el gran interés y esfuerzo por relanzarla, al anterior grupo seleccionador por transmitir como era su proceso de selección y publicación y a los componentes de la moderación por la ayuda, sin todos ellos y vuestras fantásticas fotos hoy no volveríamos a publicar esta votación.

Os animamos a participar más en las secciones de técnicas fotográficas subiendo vuestras fotos para que también puedan ser  seleccionadas en futuras ediciones.

Recuerda que no es ningún concurso y sobretodo el objetivo, los valores de la selección de las imágenes y el procedimiento, explicado AQUí. Un proyecto nacido de dos buenas ideas.

Y recordad dejar vuestros comentarios, es una buena praxis.

Ya sabéis que en esta sección no se exponen las mejores fotos, sino las que destacan en algún motivo, a veces por la técnica, otras por la complejidad, otras por el momento, etc… por esto gracias con vuestros comentarios se puede contrastar si se percibe lo mismo entre los que participan y el equipo de selección.

Enhorabuena a los seleccionados por las fantásticas capturas y muchas gracias a todos los participantes en las votaciones por vuestras aportaciones y continuo interés.

También dar las gracias al equipo de selección por su labor altruista y mantener viva esta sección como el primer día.

Si deseáis añadiros a este equipo y así participar en la selección de las fotografías poneros en contacto con "La Abuela" el miembro de foro que publica los Álbumes de la Abuela.

Álbum de la abuela 30/04/2023 - Fotos desde la 1 a la 12

Bajo la lluvia(Deportiva)

Autor: Joseluisruizitem.JPG

Ernst & Young(Arquitectura)

Autor: Rafavetitem.JPG

Por fin pillé al duendecillo(Macro)

Autor: freengine

item.JPG

Lince Ibérico(Fauna y Flora)

Autor: Joseluisruiz
item.JPG

_______________________________________________________________________________________________

Nostalgia de Picos de Europa(Paisajes)

Autor: freengine
item.JPG

_______________________________________________________________________________________________

Yamaa el Fna(Viajes)

Autor: Miguel_Rosev
item.JPG

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/492312-yamaa-el-fna/

Partida de Caza(Social)

Autor: rafafumado
item.JPG

Faro de Lariño(Nocturna)

Autor: Memel
item.JPG

Nuria(Retrato)

Autor: Vinzenso

item.JPG

Rita(Blanco y Negro)

Autor: marathon man

item.JPG

Sombrerero loco(Blanco y Negro)

Autor: echassi

item.JPG

Timelapse mágico

Autor: txemaort

Saludos,

Toni

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.
Ante todo, felicitaciones a todos los seleccionados. 

La elección fue difícil y dudé bastante entre Partida de Caza y Ernst & Young, cuyas temáticas son bien distintas y sus resultados me parecen magníficos. Pero como solo se puede elegir una, mi voto va para la segunda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, 

Mi elección, "Partida de caza", es espontánea y con una fuerza en las miradas de los canes que invita a abriles la puerta. La foto bien realizada.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Hola ¿Qué tal?

Hacía tiempo que no ocupaba de seleccionar alguna fotografía que se nos presenta por aquí, para dar el voto correspondiente a la imagen que pienso dedicarle mi preferencia. Me decanto por la fotografía con el título "Rita", por la presencia visual que aporta ese momento de acción natural, propio de los perros que se sacuden el agua. La imagen,está muy bien localizada y oportuna, de difícil ejecución al momento. 

Ciertamente, es una imagen muy preferida antaño, por muchos fotógrafos que buscaban dinamismo y plasticidad a la vez, pero que ocasionaba mucho trabajo de laboratorio en los preparados químicos para el revelado del acetato. El tratamiento era bastante lento y meticuloso para realizar  estas escenas diferenciando los pasos de revelado del negativo, hasta positivarlo en papel duro, con esta visión tan espontánea y, a la vez que transmita frescura. 

En la actualidad, podemos alcanzar este escenario, con los avances que el  hacer digital conlleva en nuestras experiencias. Muy bien seleccionada esta fotografía en este espacio del foro. De ahí mi preferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos. Mi voto para "Partida de caza". Otras también me gustaban mucho, pero ésta para mí tiene además un mensaje (como lo tiene "Nostalgia de Picos de Europa") que siempre quise reivindicar. Cuando una imagen vale más que mil palabras, hace años ví otra semejante en la madrugada invernal de un pueblo soriano, en un remolque aparcado fuera del hotel.

Enlace al comentario

Mi voto , sin duda es para " Partida de caza "

Sin menospreciar el trabajo de los aspirantes, quiero destacar el gran trabajo del Timelapse mágico”. 

Según mi modesta opinión este timelapse no debería estar en esta sección ya que se premia una sola fotografía, lo cual no es el caso. Sería de agradecer un apartado para estos trabajos.

Enhorabuena a los seleccionados por sus trabajos.

Saludos

Enlace al comentario

Me ha tentado mucho Yamaa el Fna, por esa luz increíble... He estado en esa plaza, y la foto capta muy bien el momento y la magia del lugar. 

Pero también he estado en los Picos de Europa más de una vez, y mi alma montañera se ha rendido ante esa imagen maravillosa. 

Votada queda.

Enlace al comentario

Como casi siempre, una elección difícil. Esta vez la cosa ha estado entre Ernst & Young, Nostalgia de Picos de Europa y Partida de caza. Al final, mi pasión por la montaña ha decantado mi voto a Nostalgia de Picos de Europa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 17/5/2023 a las 0:12, JBGO dijo:

Hola, en esta ocasión me he decantado por la foto del lince, se lo complicado que es y más si es en libertad.

Enhorabuena al autor.

Saludos.

Se me olvido comentar que el "Timelapse mágico" esta increíble, felicidades al autor.

Saludos.

Enlace al comentario

• Toni bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...