Jump to content

D700 o D3

Parle

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Me dirijo al foro para pedir consejo a quien pueda dármelo. Tengo la posibilidad de cambiar mi D700+Grip por una D3 (más una cantidad x de dinero) que no me parece mal cambio. La duda surge porque no se si me va a merecer la pena hacer éste cambio. Hago bastante naturaleza, pero claro, también la uso en el entorno familiar y demás, por lo que no se si el cambio va a ser interesante. Desconozco las ventajas de la D3 sobre la D700. A ver si los entendidos en el tema me iluminan el camino.

Gracias de antemano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

Me dirijo al foro para pedir consejo a quien pueda dármelo. Tengo la posibilidad de cambiar mi D700+Grip por una D3 (más una cantidad x de dinero) que no me parece mal cambio. La duda surge porque no se si me va a merecer la pena hacer éste cambio. Hago bastante naturaleza, pero claro, también la uso en el entorno familiar y demás, por lo que no se si el cambio va a ser interesante. Desconozco las ventajas de la D3 sobre la D700. A ver si los entendidos en el tema me iluminan el camino.

Gracias de antemano. Saludos

Hombre, yo creo que básicamente la D3 es más rápida (más disparos por segundo), tiene un visor 100% que creo que además es un poco mejor, está mejor sellada todavía y teóricamente aguanta más disparos (creo que 300000 contra 150000), tiene doble ranura de tarjetas CF, pantalla trasera, dicen que enfoca un poco más rápido, incluye la batería de alta capacidad y su correspondiente cargador (con lo que te evitas el grip o empuñadura) y seguro que hay más cosas.

Lo que no tiene es limpiador del sensor pero eso depende de cada uno si le da importancia o no, al fin y al cabo todas hay que limpiarlas tarde o temprano.

Yo también tengo la D700+MB-D10 y no la cambiaría por la D3 si tuviese que poner pasta. En todo caso, esperaría y lo haría por la D3s si la mejora en respuesta a ISOS altos es la que comentan finalmente. Eso, más el disparo silencioso, el limpiador, el vídeo y lo que ya tenía la D3 que no tiene la D700, sí me parecen unas razones más poderosas.

SaluDos.

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que básicamente la D3 es más rápida (más disparos por segundo), tiene un visor 100% que creo que además es un poco mejor, está mejor sellada todavía y teóricamente aguanta más disparos (creo que 300000 contra 150000), tiene doble ranura de tarjetas CF, pantalla trasera, dicen que enfoca un poco más rápido, incluye la batería de alta capacidad y su correspondiente cargador (con lo que te evitas el grip o empuñadura) y seguro que hay más cosas.

Lo que no tiene es limpiador del sensor pero eso depende de cada uno si le da importancia o no, al fin y al cabo todas hay que limpiarlas tarde o temprano.

Yo también tengo la D700+MB-D10 y no la cambiaría por la D3 si tuviese que poner pasta. En todo caso, esperaría y lo haría por la D3s si la mejora en respuesta a ISOS altos es la que comentan finalmente. Eso, más el disparo silencioso, el limpiador, el vídeo y lo que ya tenía la D3 que no tiene la D700, sí me parecen unas razones más poderosas.

SaluDos.

no me corras compañero

y espera a la d3s

+- y poco mas la D700 y D3 es muy similar

aguanta un poco y ya tendrás oportunidad

y creo que la D3s si es un salto en condiciones

un saludo

y suerte con tu decisión

Muchas gracias por vuestros consejos. Quizás lo mejor sea esperar a la D3s como decís. El problema es que uno se calienta y ya sabes.... Lo dicho, muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es lamentable ver como, en digital, estos cuerpos magníficos se van quedando obsoletos por la aparición de actualizaciones o nuevos modelos, cuando aún les queda mucha vida por delante.

Creo que debería existir, y quizá los usuarios exigir a los fabricantes para este tipo de cámaras, la opción de actualizar los cuerpos en su parte "electrónica", con un coste razonable, al menos durante una "generación" o dos, por razones no sólo económicas, sino también ecológicas, y frenar en parte este despilfarro absurdo.

Mientras tanto, creo que lo más razonable, especialmente al nivel no profesional, es invertir lo menos posible en cuerpos de cámaras, programandos y condenados por los fabricantes a convertirse prematuramente en chatarra en plazos cada vez más breves.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues he estado buscando mucho al respecto yo también compañero, y he encontrado bastantes cosillas interesantes, pero nada mejor que el cuadro que nos ofrece Ken Rockwell comparando D700 / D3 y Canon 5D. Excepcional: resumido y clarísimo. Te lo dejo aquí traducido.

A grandes rasgos cabría decir que la D3 es superior en todo, excepto en el tamaño/volumen/peso (yo personalmente preferiría la empuñadura integrada, pero hay que entender que la imposibilidad de quitársela en depende qué situaciones le resta versatilidadad, aunque da más estabilidad al cuerpo -sin errores en los contactos, sin holguras..-) luz de ayuda enfoque y flash integrado. La D3 en el resto se impone. Aclarando, como es lógico, que loque verdaderamente importa en la cámara -su sensor- es idéntico.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo voy a discrepar con la mayoría de opiniones aquí vertidas.

Mejor cobertura de visor, cuerpo más robusto, mejor disparo, mejores baterías, doble ranura CF, no penaliza el disparo si tiras a 14 bits... Yo no me lo pensaba, ve a por la D3. Y además es más pequeña que la D700 con el grip montado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo de momento no me la cambiaria ya que tienes el grip y a no ser que quieras mas velocidad de disparo, no creo que sea un buen cambio ademas de tener que pagar una cantidad de dinero x.

No creo que las diferencias sean tan sustanciales como para ademas añadir un dinero.

Como dicen los compañeros esperate a la d3x

Enlace al comentario

Pues depende del dinero a añadir las mejoras sí pueden ser sustanciales... No es sólo velocidad de disparo, es todo lo que he dicho antes. Que esas diferencias sean o no sustanciales depende de cada cual, para mí lo son.

La D700 no es una D3 pequeña, es otra cámara que se parece en algunas cosas (bastantes) pero difiere en otras y ahí está la diferencia en gama.

Saludos

Enlace al comentario

A mi juicio todos tenéis razón: tanto los que apostais por el cambio como los que aconsejais que se quede donde está, porque hay razones para lo uno y para lo otro.

Me siento identificado con Parle: hago fotos de naturaleza, paisajes, otros reportajes periciales donde las condiciones son habitualmente difíciles y además uso la cámara también en el entorno familiar. Estoy convencido de que cambiaré la D700 muchísimo antes de llegar a los 150000 disparos. Poder quitar o poner el grip me parece una ventaja por ejemplo para hacer fotos con trípode porque el peso del conjunto es menor, porque si tienes a la vez una D300 lo puedes usar indistintamente en una y otra. El flash de la cámara te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Si tienes alguna otra cámara con el mismo tipo de batería no necesitas tener en uso varios cargadores, etc.

Por otro lado, si el uso que se le va a dar es estrictamente profesional, con condiciones muy duras que hagan necesario un sellado más efectivo, con probabilidad de superar los 150000 disparos, con necesidad de llegar a los 8 fps habitualmente en disparo continuo (con pilas alcalinas en el MB-D10 parece que se pueden conseguir en la D300/D700), etc entonces yo sí pagaría por cambiar.

Como este último no es mi caso, si tuviese dinero para aportar ese x que te exige el cambio lo ahorraría para algún objetivo ...

Un saludo y que resuelvas el dilema ...

Enlace al comentario

Buenas a todos y antetodo gracias de nuevo a todo los que opinais.

Para sacaros de dudas, el X que habría que aportar "solo" son 800€ + mi D700 y Grip. No se trata de ningún tipo de estafa ni nada similar, el cambio se hace en mano y con los papeles legales por delante, simplemente la persona en cuestión la compró para realizar una serie de trabajos que finalmente no salieron y ahora no la necesita y la va a liquidar.

Como bien decis, hace motivos suficientes para cambiarla y también para no hacerlo. Seguramente, al final decida quedarme con la D700 por el tema de versatilidad a la hora de uso en reuniones familiares y similar (solo el cuerpo con el 50 1.4 no tiene un tamaño muy grande y es un conjunto espléndido).

De nuevo gracias a todos por participar. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Buenas a todos y antetodo gracias de nuevo a todo los que opinais.

Para sacaros de dudas, el X que habría que aportar "solo" son 800€ + mi D700 y Grip. No se trata de ningún tipo de estafa ni nada similar, el cambio se hace en mano y con los papeles legales por delante, simplemente la persona en cuestión la compró para realizar una serie de trabajos que finalmente no salieron y ahora no la necesita y la va a liquidar.

Como bien decis, hace motivos suficientes para cambiarla y también para no hacerlo. Seguramente, al final decida quedarme con la D700 por el tema de versatilidad a la hora de uso en reuniones familiares y similar (solo el cuerpo con el 50 1.4 no tiene un tamaño muy grande y es un conjunto espléndido).

De nuevo gracias a todos por participar. Saludos.

Si usas la D700 con empuñadura, la D3 resulta algo más compacta en comparación, y sin añadidos, y trae ya la batería "gorda" incorporada.

Si ves que la ocasión es buena y te lo puedes permitir, aprovecha y date el gustazo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Ya sé que este post es algo antiguo, pero como me acabo de registar ... pues ahí va mi opinión.

Llevo ya casi 2 años utilizando en Bodas y reportaje de eventos la D3 y la D300. NO he probado la D700 pero si realmente el cuerpo (enfoque y demás) es como el de la D300 para mi SÍ hay MUCHA DIFERENCIA entre la D3 y la D700.

Para mí es mucho más precisa/rápida con el enfoque la D3 (ya sé que en teoría llevan el mismo módulo) y no hablo de deportes, pero en situaciones de poca luz voy mucho.

Igual es algo subjetivo, pero voy mucho más seguro con la D3 que con la D300.

Ahora me quiero comprar otro cuerpo FX (estoy cansado de ir con un cuerpo FX y otro DX por el rollo de las focales) y estoy hecho un lío. El gasto lógico sería un D700 (por que la D3s me parece demasiado gasto) pero incluso como segundo cuerpo preferiría mucho más otro D3.

En fin, que yo si le hubiera animado al forero a dar el salto.

Saludos

Alex Garai

(www.alexgarai.com)

Enlace al comentario

Bueno, la D3 y D700 comparten muchas cosas.

Yo he tenido las dos, primero la D3 y luego me pasé a la D700 por razones de peso y volumen. En esa época andaba muy mal de la espalda.

En cuanto a calidad de imagen ambas son casi indistinguibles, pero no obstante la D3 tiene una serie de prestaciones que la hacen superior. Te las han dicho todas pero hay una, para mí la más importante, que no se ha citado: el módulo de enfoque.

El módulo de enfoque de la D3 (el mismo que en la D3s y D3x) es sencillamente soberbio, nada que ver con el de la D700, que siendo bueno no está a la altura del sistema de enfoque de la serie 3.

El enfoque de la D700 titubea (a veces bastante) cuando se usa en condiciones de movimiento y luz difíciles, aunque lleves los mejores objetivos. Esto jamás sucede en la serie 3, que enfoca a una hormiga casi en total oscuridad.

Pero ten en cuenta que es lógico que haya diferencias entre ambos modelos, el precio ya dice muchas cosas.

Como te ha dicho algún compañero, yo, en este momento, no la cambiaría por la D3 sino por la D3s.

Saludos.

Enlace al comentario

El enfoque de la D700 titubea (a veces bastante) cuando se usa en condiciones de movimiento y luz difíciles, aunque lleves los mejores objetivos. Esto jamás sucede en la serie 3, que enfoca a una hormiga casi en total oscuridad.

Efectivamente, eso es lo que yo decía (hablando desde una D300, que la D700 no la tengo).

De todas formas, yo creo que sobre el papel tienen el mismo módulo de enfoque, el Multi-CAM3500FX ¿no?

Saludos

Alex

(www.alexgarai.com)

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, yo acabo de hacer lo que te han ofrecido a tí.

He cambiado mi D700 + Grip, más 700 euros, por la D3.

¿Por qué? Sencillo:

Me la dejaron hace una semana, la probé, y la cagué. Con la D700 es cierto que mi 85mm 1.4 no las clava todas en pobres condiciones de luz, pero con la D3 .. 100 de 1000.

Es cogerla, y parace que quiera quedarse sellada en tu mano.

Eso sí, yo me gano la vida haciendo fotos ... si no lo hiciese, no creo que la hubiese cambiado...

Pero qué koño ¡¡ la vida son dos dias ¡¡ Disfruta, que no todo es trabajar para pagar la hipoteca, y pillatela.

Suerte ¡¡

Enlace al comentario

Si te sirve de algo, yo acabo de hacer lo que te han ofrecido a tí.

He cambiado mi D700 + Grip, más 700 euros, por la D3.

¿Por qué? Sencillo:

Me la dejaron hace una semana, la probé, y la cagué. Con la D700 es cierto que mi 85mm 1.4 no las clava todas en pobres condiciones de luz, pero con la D3 .. 100 de 1000.

el modulo de enfoque no es el mismo??? no deberian enfocar igual??

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...