Jump to content

Consejo (D300-D700)

TXUBAY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me voy a desacer de mi D200 para subir de nivel y estoy pensando en cual elegir, la D300 o la D700, y mas teniendo estos objetivos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33466

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32815

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737

y un Sigma 70/300mmD 1:4-5.6 APO

¿ que me recomendariais ?

tengo una D700 de un amigo con la que podria hacer pruebas, pero me hecha un poco atras lo del recorte, o me parece que el no la debe de tener bien configurada ya que por lo que se le hacer el recorte en redondo cuando yo creo que lo deberia de hacer en rectangular, si estoy en lo cierto me podriais decir como configurarla, por si mi amigo la tiene mal.

gracias a tod@s y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres entrar en un círculo vicioso de gastos sin fin, sobre todo viendo el material (DX) que ya tienes... yo optaría por la D300 (D300s). Si no eres un obseso de los ISOs altos con poco ruido, con esta cámara tendrás mas que suficiente para un uso fotográfico exigente!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo no lo haría... si puedes invertir lo que cuesta la D700, compraría la

D300s e invertiría la diferencia en mejorar las opticas, porque en FF la

exigencia es mayor en este sentido... creo que desaprovecharías la D700.

Esto te permitirá ver si hay cambios o novedades en este segmento por

parte de Nikon y mas adelante poder comprar algún cuerpo mas nuevo, quizas...

con esto no digo que la D700 no esté bien, todo lo contrario...

Enlace al comentario

Sobre cuál de las dos cámaras, no te puedo ayudar, son tan parecidas y diferentes, que pueden convivir perfectamente ambas en la misma mochila, y creo que debería privar el tipo de fotos que haces a la hora de decantarte por una o por otra. Si cambias a FX no te valdrían los dos primeros objetivos por ser DX y el Sigma no estaría a la altura. La cámara recorta siempre en 3:2 rectángular, pero si está desactivado, veremos el viñeteo que producen los objetivos DX.

saludos y suerte

PD. Si te decides por la D700, no dejes de considerar el recientemente anunciado 16-35mm f/4G ED VR

Enlace al comentario

Sobre cuál de las dos cámaras, no te puedo ayudar, son tan parecidas y diferentes, que pueden convivir perfectamente ambas en la misma mochila, y creo que debería privar el tipo de fotos que haces a la hora de decantarte por una o por otra. Si cambias a FX no te valdrían los dos primeros objetivos por ser DX y el Sigma no estaría a la altura. La cámara recorta siempre en 3:2 rectángular, pero si está desactivado, veremos el viñeteo que producen los objetivos DX.

saludos y suerte

PD. Si te decides por la D700, no dejes de considerar el recientemente anunciado 16-35mm f/4G ED VR

sabes donde se activa lo del recorte

Enlace al comentario

sabes donde se activa lo del recorte

En el menú "Cámara" (icono de una cámara). Has de ir bajando en el listado de opciones hasta encontar "area de imagen" que se encuentra entre "tamaño de imagen " y "compresión JPEG". Allí verás que te da la opción de recorte DX Auto con la selección ON /OFF (ON por defecto).. o seleccionar manualmente entre area FX (por defecto) o DX.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En el menú "Cámara" (icono de una cámara). Has de ir bajando en el listado de opciones hasta encontar "area de imagen" que se encuentra entre "tamaño de imagen " y "compresión JPEG". Allí verás que te da la opción de recorte DX Auto con la selección ON /OFF (ON por defecto).. o seleccionar manualmente entre area FX (por defecto) o DX.

Un saludo del Oso

ya esta encontrado

Enlace al comentario

Hombre yo creo que eres tú el que tiene que decidirlo.

A estas alturas debes conocer de sobra lo que significa uno y otro sistema, sus pros y sus contras.

Yo estoy en la duda también, pues quiero saltar entorno al verano. Sin pensar en si van a cambiar la D300s o la D700. Y aunque tengo claro que quiero seguir en el sistema DX, me surgen dudas si saltar a la D700. En mi caso tengo dos objetivos DX que no me importa mucho tampoco: el 18-200 y el Tokina 12-24. El resto son para FX y de calidad media/alta. El paso a FX me reportaría perder potencia de tele. Y me obligaría a ir cambiando mis objetivos para FX con el tiempo, con la consecuente inversión. Por lo del tema de las ISO estoy acostumbrado a pelear con el ruído y a tirar con ISO baja.

Como te digo, cada tiene que ponderar lo que quiere y lo que va a ganar o perder.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre yo creo que eres tú el que tiene que decidirlo.

A estas alturas debes conocer de sobra lo que significa uno y otro sistema, sus pros y sus contras.

Yo estoy en la duda también, pues quiero saltar entorno al verano. Sin pensar en si van a cambiar la D300s o la D700. Y aunque tengo claro que quiero seguir en el sistema DX, me surgen dudas si saltar a la D700. En mi caso tengo dos objetivos DX que no me importa mucho tampoco: el 18-200 y el Tokina 12-24. El resto son para FX y de calidad media/alta. El paso a FX me reportaría perder potencia de tele. Y me obligaría a ir cambiando mis objetivos para FX con el tiempo, con la consecuente inversión. Por lo del tema de las ISO estoy acostumbrado a pelear con el ruído y a tirar con ISO baja.

Como te digo, cada tiene que ponderar lo que quiere y lo que va a ganar o perder.

Un saludo.

ya se que soy yo al final el que lo tiene que decidir, pero en este foro siempre me han aconsejado bien y por eso quiero tener la mayor informacion posible antes de apostar por una o por otra y cotejando todo decido

Enlace al comentario

Pues yo te voy a contar mi experiencia.

La D700 tiene una densidad de píxeles mucho menor que las D200/300 y por lo tanto eso de que es más exigente con las ópticas es relativo.

Es completamente cierto en cuanto al rendimiento en las esquinas de los objetivos, si no es un objetivo que rinda bién en las esquinas se te hará evidente en FX mientras que en DX puede quedar enmascarado por el factor de recorte y no manifestarse nunca.

Pero por otro lado la menor densidad de píxeles hace que sea más benévolo con la resolución de las lentes. Así por ejemplo el 50 1,8 y el 85 1,8, en mi experiencia rinden mejor a diafragmas abiertos en la D700 que en las D200/300 (probado en las tres cámaras) Cuando en DX necesitaba cerrar por lo menos a f/2.5 para tener una definición notable, en FX a f/2-f/2.2 tienes el mismo resultado, sinó mejor.

En tu caso valoraría vender el Nikkor 12-24 y el 16-85, para financiar un 16-35 f/4 y un 50mm f/1.8, mantienes el 105 y de momento el sigma, con vistas a cambiarlo por un tele mejor cuando puedas/quieras/lo necesites.

Perderías eso sí un todoterreno como el 16-85, pero no se puede tener todo :rolleyes: (ya saldrá un 24-120 posiblemente f/4 que sustituiría ese rango)

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo te voy a contar mi experiencia.

La D700 tiene una densidad de píxeles mucho menor que las D200/300 y por lo tanto eso de que es más exigente con las ópticas es relativo.

Es completamente cierto en cuanto al rendimiento en las esquinas de los objetivos, si no es un objetivo que rinda bién en las esquinas se te hará evidente en FX mientras que en DX puede quedar enmascarado por el factor de recorte y no manifestarse nunca.

Pero por otro lado la menor densidad de píxeles hace que sea más benévolo con la resolución de las lentes. Así por ejemplo el 50 1,8 y el 85 1,8, en mi experiencia rinden mejor a diafragmas abiertos en la D700 que en las D200/300 (probado en las tres cámaras) Cuando en DX necesitaba cerrar por lo menos a f/2.5 para tener una definición notable, en FX a f/2-f/2.2 tienes el mismo resultado, sinó mejor.

En tu caso valoraría vender el Nikkor 12-24 y el 16-85, para financiar un 16-35 f/4 y un 50mm f/1.8, mantienes el 105 y de momento el sigma, con vistas a cambiarlo por un tele mejor cuando puedas/quieras/lo necesites.

Perderías eso sí un todoterreno como el 16-85, pero no se puede tener todo :rolleyes: (ya saldrá un 24-120 posiblemente f/4 que sustituiría ese rango)

Un saludo.

es que el 12/24 y el 16/85 apenas tiene 2 meses, con lo cual tampoco estoy por la labor de perder dinero y mas cuando son las dos lentes que mas uso.

¿ seria demasiado el recorte en las fotos ?

Enlace al comentario

• Moderadores
es que el 12/24 y el 16/85 apenas tiene 2 meses, con lo cual tampoco estoy por la labor de perder dinero y mas cuando son las dos lentes que mas uso.

¿ seria demasiado el recorte en las fotos ?

Te quedarías con una cámara, en formato DX, de poco más de 5 mpxs. A mi modo de ver es absurdo, aunque el 12-24 te funcionará sin viñeteo y a sensor completo (sin recorte), desde 17/18 y hasta 24 mm

Yo en tu lugar aguantaría con la D200 hasta que salga la sustituta de la D300s o buscaría una D300 de ocasión en buen estado.

Si das el salto hasta la D700 tendrás que plantearte renovar ópticas, aunque estoy muy de acuerdo con los comentarios al respecto de RRB.

Enlace al comentario

Utilizar la D700 con ópticas DX es como ponerle ruedas de bicicleta a un Ferrari. Salvo que el ruido a sensibilidades altas sea tu foco principal de mejora, la D300s es la mejor opción. De todos modos, la D200 es una gran cámara y yo me lo pensaría dos veces antes de abandonarla.

Respecto a la exigencia a las ópticas de la D700, sucede una cosa curiosa: al tener una densidad menor de píxeles, es verdad que soporta mejor la falta de nitidez de los objetivos que la D300/D300s. Sin embargo, la extrema exigencia en los bordes hace que las ópticas que cumplen bien en este aspecto sean las más caras y, lógicamente, dan nitidez más que de sobra. Advertencia a los que dais el salto al FX y estáis acostumbrados a utilizar objetivos FX en cámaras DX (normalmente teleobjetivos). En cuanto montéis el objetivo en una cámara FX notaréis el viñeteado, un problema casi olvidado en DX.

Saludos.

Enlace al comentario

FF, según mi pequeña opinión es mas, mas calidad, menos ruido...

Ahora bien tu veras si eres capaz de financiarte ese cambio. Pero si te lo puedes permitir, la D700 sin duda.

Pero desde mi punto de vista, claro esta.

Un saludo.

Hagas lo que hagas son dos grandes maquinas.

Enlace al comentario

utilizando las dos obticas que mas uso ( 12/24 y 16/85 ) con la D700, el recorte que me hace seria como si la foto la hubiese sacado con la D300, ahora pregunto,¿ baja la calidad de la foto ? ya que tengo entendido que no solo recorta de tamaño si no que tambien recorta en pixeles dejandolos en 5 megapixeles, con lo cual no solo perderia por el recorte si no que tambien en calidad ¿ estoy en lo cierto ?

Enlace al comentario

• Moderadores
utilizando las dos obticas que mas uso ( 12/24 y 16/85 ) con la D700, el recorte que me hace seria como si la foto la hubiese sacado con la D300, ahora pregunto,¿ baja la calidad de la foto ? ya que tengo entendido que no solo recorta de tamaño si no que tambien recorta en pixeles dejandolos en 5 megapixeles, con lo cual no solo perderia por el recorte si no que tambien en calidad ¿ estoy en lo cierto ?

Absolutamente cierto, es lo que ya te he dicho en otro comentario anterior: con recorte a DX te quedas en poco más de 5 mpxs. Estás utilizando menos de la mitad de la superficie total del sensor.

Si no fuera así, ¿dónde estaría el problema?.

Enlace al comentario

Yo lo he utilizado en alguna ocasión lo del recorte, no por la óptica sino porque odio hacer recortes en el PC, pero no he notado nada. Simplemente sale la parte central del sensor dando esos 5ppx. Pero sinceramente pensar en esto me parece un poco excesivo. Al menos con el Nikkor 17-55f2,8 se puede utilizar en FX a partir de 22 o 24mm, no recuerdo bien, cosa que no creo que puedas hacer con esos objetivos. Creo que si al final compras la D700, la mejor opción es comprar un 50 f1.8 para uso general y un angular como el nikkor 20mm f2,8 de excelente calidad. Porque con lo que tienes para mi sería infrautilizar el equipo. Invierte ahora en ópticas, que en un par de años podrás comprar la D700 a mitad de precio.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

• Moderadores
Al menos con el Nikkor 17-55f2,8 se puede utilizar en FX a partir de 22 o 24mm, no recuerdo bien, cosa que no creo que puedas hacer con esos objetivos.

El 12-24 se puede utilizar también a sensor completo en FX (sin viñeteo y con buenos resultados) a partir de 17/18 mm y hasta 24. Lo había puesto también en un post anterior en éste mismo hilo.

Enlace al comentario

No le veo demasiado sentido utilizar ópticas DX en la D700. Aparte de que si activas el encuadre correcto, la zona encuadrada es más pequeña con lo que desperdicias la comodidad de encuadrar con todo el visor de la cámara, si fuerzas el modo FX la zona periférica tendrá menos calidad puesto que estás utilizando un objetivo cuyo círculo de imagen se diseñó para un sensor menor en una cámara con sensor mayor.

Al precio que sale la D700, yo creo que es un desperdicio lastrarla con objetivos inadecuados.

Saludo.

Enlace al comentario