Jump to content

Confesiones II

tocomocho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdón Theresa por plagiar el título de otro post tuyo.

Pues eso, para vosotros cual es el mejor objetivo que teneis en relación calidad/precio? Claro, hablo a nivel usuario, aficionado. A nivel profesional me imagino que estos baremos cambian.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Empiezo diciendo que para mi el 50 mm 1.8 (por 100 euros en ebay) una auténtica pasada de nitidez y desenfoque

Editado por tocomocho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tocomocho!, je je, me alegro de que el otro título de mi post sea reutilizables y acabemos confesándonos de todo :clapping:

No puedo responder a la confesión porque mi experiencia se ciñe a los que tengo. Si me entendiera bien con él seguro que sería el 35 mm 1.8, pero como que no.

De los que tengo por versatilidad y calidad sería el 16 85 mm

En general, seguro que si te encuentras con el fijo que se adapta a tu forma de fotografíar, será alguno de los que comentan los compañeros. Uno de los fijos, el 35, el 50, el 85 que son luminosos, nítidos y encima cuestan poco (en relación a los demás, claro)

Saludines

Enlace al comentario

Hola,

otro voto para el Nikon 70-300VR, excelentes prestaciones y magnífica relación calidad precio.

Los fijos, es normal que den un resultado óptico muy bueno ya que son fijos y estudiados para rendir al máximo en esa focal, pero conseguir un telezoom

70-300 que es bueno o muy bueno en todo su rango, un VR excelente y de gran efectividad, un peso y tamaño super contenidos y ese precio que comparado con el resto de la gama Nikon es un regalo, para mi es una joyita.

Hay que tener en cuenta que a partir de 200mm para tener calidad en un objetivo y mas siendo zoom, sube mucho el peso, el tamaño y sobre todo el precio.

Con este objetivo no tienes lo mejor en optica, pero al menos puedes usar esas focales con precio y calidad muy buenos.

Saludos

Pd: Es quizá el único objetivo de los que tengo con el cual no me siento estafado... como digo una vez mas, por su buena relación calidad precio.

Editado por Carlos-trialero
Enlace al comentario

Nikkor 85mm f1.8

Nikkor 70-300mm VR

Nikkor 50mm f1.8 en ff (en APS-C por más que lo he intentado no le encuentro esa "chispa" como a otros, corto para primeros planos, largo para callejear...)

Hola Tronchi, el 70-300 VR a secas o el 70-300 VRII, y si me contestas que el primero cuentame el porqué si eres tan amable (es que estoy empezando a hacer caja y no quiero meter la pata).

Saludos castellanos

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Tronchi, el 70-300 VR a secas o el 70-300 VRII, y si me contestas que el primero cuentame el porqué si eres tan amable (es que estoy empezando a hacer caja y no quiero meter la pata).

No te puedes equivocar. Sólo hay una versión del Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR. Lleva VR de segunda generación, pero no hay otros 70-300 de Nikon con estabilizador.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores

Si hablamos de calidad de resultados en relación al precio (la construcción en la versión D es demasiado plasticosa) creo que se lleva la palma el 50 f/1,8, aunque hay que vigilar que no venga con desajustes de enfoque; el mío los tenía y hasta que se lo corregí los resultados a grandes aperturas (hasta f/4-5,6) eran mediocres.

Si he de juzgar por el uso que le doy, las satisfacciones que me proporciona y el rendimiento que obtengo, el más rentable para mí de los (quizá demasiados) que tengo es el 80-400 VR, para mí imbatible para usar a pulso con una cámara como la D300, aunque su enfoque sea mecánico, y algo más lento y ruidoso que en los modernos objetivos motorizados, y no ofrezca (claro está) la luminosidad y nitidez de los grandes (y pesados y caros) teles fijos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

para mi en relacion calidad/precio me quedo con

como gran angular: Tokina 12-24 por rango focal, nitides y una solida construccion

como zoom : Nikkor 70-300vr no le pidamos peras al olmo( a partir de 200mm falta algo de nitides) por el precio que tiene lo mejor de lo mejor en zoom

como todo terreno : Nikkor 16-85 de este no opino por que aun no lo tengo pero segun las criticas es muy bueno ( un futurible )

como macro : Tamron 90mm iden del anterior (mi ideal el Nikkor 105vr pero por ahora se pasa de presupuesto)

Enlace al comentario

por calidad precio son todos los que tengo en la firma.

el 18-200 vino con la camara, los demas los compre despues buscando esa relacion.

nikon 35,50,85 ...1.8

tokina 12-24

y para macro el tamron 90

mirando y remirando reviews y opiniones no encontre nada mejor por calidad precio.

y yo tan feliz con ellos...

Enlace al comentario

No te puedes equivocar. Sólo hay una versión del Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR. Lleva VR de segunda generación, pero no hay otros 70-300 de Nikon con estabilizador.

Gracias Hermetic, era lo que me parecía pero como ponemos VR II parece que son dos versiones. No me di cuenta de que que es 2ª versión pero del estabilizador. Gracias por contestar tan rápido. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias Hermetic, era lo que me parecía pero como ponemos VR II parece que son dos versiones. No me di cuenta de que que es 2ª versión pero del estabilizador. Gracias por contestar tan rápido. Saludos

Ponemos VR II, de mala manera; cuando es VR II es porque hay dos versiones, no porque sea de primera o segunda generación.

Enlace al comentario

Pues yo debo ser fácil de conquistar, porque estoy encantado con todos los que tengo. El Tokina 12-24 f4; el Nikkor 35 1.8, el 60 AF-S macro, el 85 1.8, y el Sigma 150 2.8. Quizás, los tres últimos son los que más me han sorprendido por su nitidez, en especial el 60, dicho sin haber hecho comparativas ni pruebas científicas. A ojo...

Enlace al comentario