tocomocho Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 (editado) Perdón Theresa por plagiar el título de otro post tuyo. Pues eso, para vosotros cual es el mejor objetivo que teneis en relación calidad/precio? Claro, hablo a nivel usuario, aficionado. A nivel profesional me imagino que estos baremos cambian. Gracias a todos por vuestras respuestas. Empiezo diciendo que para mi el 50 mm 1.8 (por 100 euros en ebay) una auténtica pasada de nitidez y desenfoque Editado 17 de Agosto de 2010 por tocomocho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 El 85mm f/1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 El 35 mm AF-S 1.8 Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yujuyuju Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 50 1.8 D, 78 euros nuevo en HK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola tocomocho!, je je, me alegro de que el otro título de mi post sea reutilizables y acabemos confesándonos de todo No puedo responder a la confesión porque mi experiencia se ciñe a los que tengo. Si me entendiera bien con él seguro que sería el 35 mm 1.8, pero como que no. De los que tengo por versatilidad y calidad sería el 16 85 mm En general, seguro que si te encuentras con el fijo que se adapta a tu forma de fotografíar, será alguno de los que comentan los compañeros. Uno de los fijos, el 35, el 50, el 85 que son luminosos, nítidos y encima cuestan poco (en relación a los demás, claro) Saludines Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 otro voto para el 16/85, sobre todo si aparte de calidad-precio tenemos en cuenta la versatilidad. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Pues el Tokina 12-24 es muy resultón, en ese rango focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 para mi el 70 300 VR II, me parece muy barato y tremendamente bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Nikkor 85mm f1.8 Nikkor 70-300mm VR Nikkor 50mm f1.8 en ff (en APS-C por más que lo he intentado no le encuentro esa "chispa" como a otros, corto para primeros planos, largo para callejear...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Sin duda el nikkor 70-200 2,8 VR, caro si, pero calidad amigos para aburrirse, cada vez que lo utilizo doy por bien invertido el dinero que me costo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Nikkor 50 1.8D Tamron 17-50 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 (editado) Hola, otro voto para el Nikon 70-300VR, excelentes prestaciones y magnífica relación calidad precio. Los fijos, es normal que den un resultado óptico muy bueno ya que son fijos y estudiados para rendir al máximo en esa focal, pero conseguir un telezoom 70-300 que es bueno o muy bueno en todo su rango, un VR excelente y de gran efectividad, un peso y tamaño super contenidos y ese precio que comparado con el resto de la gama Nikon es un regalo, para mi es una joyita. Hay que tener en cuenta que a partir de 200mm para tener calidad en un objetivo y mas siendo zoom, sube mucho el peso, el tamaño y sobre todo el precio. Con este objetivo no tienes lo mejor en optica, pero al menos puedes usar esas focales con precio y calidad muy buenos. Saludos Pd: Es quizá el único objetivo de los que tengo con el cual no me siento estafado... como digo una vez mas, por su buena relación calidad precio. Editado 18 de Agosto de 2010 por Carlos-trialero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 De los que he probado y/o tengo: En gama aficionado, el 17-50 de Tamron, el 12-24 de Tokina y el 50 mm. 1,8 de Nikon. En gama profesional, los Nikon 14-24 y 70-200 VRII Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Nikkor 85mm f1.8Nikkor 70-300mm VR Nikkor 50mm f1.8 en ff (en APS-C por más que lo he intentado no le encuentro esa "chispa" como a otros, corto para primeros planos, largo para callejear...) Hola Tronchi, el 70-300 VR a secas o el 70-300 VRII, y si me contestas que el primero cuentame el porqué si eres tan amable (es que estoy empezando a hacer caja y no quiero meter la pata). Saludos castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 (editado) Hola Tronchi, el 70-300 VR a secas o el 70-300 VRII, y si me contestas que el primero cuentame el porqué si eres tan amable (es que estoy empezando a hacer caja y no quiero meter la pata). No te puedes equivocar. Sólo hay una versión del Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR. Lleva VR de segunda generación, pero no hay otros 70-300 de Nikon con estabilizador. Editado 19 de Agosto de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Si hablamos de calidad de resultados en relación al precio (la construcción en la versión D es demasiado plasticosa) creo que se lleva la palma el 50 f/1,8, aunque hay que vigilar que no venga con desajustes de enfoque; el mío los tenía y hasta que se lo corregí los resultados a grandes aperturas (hasta f/4-5,6) eran mediocres. Si he de juzgar por el uso que le doy, las satisfacciones que me proporciona y el rendimiento que obtengo, el más rentable para mí de los (quizá demasiados) que tengo es el 80-400 VR, para mí imbatible para usar a pulso con una cámara como la D300, aunque su enfoque sea mecánico, y algo más lento y ruidoso que en los modernos objetivos motorizados, y no ofrezca (claro está) la luminosidad y nitidez de los grandes (y pesados y caros) teles fijos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 para mi en relacion calidad/precio me quedo con como gran angular: Tokina 12-24 por rango focal, nitides y una solida construccion como zoom : Nikkor 70-300vr no le pidamos peras al olmo( a partir de 200mm falta algo de nitides) por el precio que tiene lo mejor de lo mejor en zoom como todo terreno : Nikkor 16-85 de este no opino por que aun no lo tengo pero segun las criticas es muy bueno ( un futurible ) como macro : Tamron 90mm iden del anterior (mi ideal el Nikkor 105vr pero por ahora se pasa de presupuesto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 por calidad precio son todos los que tengo en la firma. el 18-200 vino con la camara, los demas los compre despues buscando esa relacion. nikon 35,50,85 ...1.8 tokina 12-24 y para macro el tamron 90 mirando y remirando reviews y opiniones no encontre nada mejor por calidad precio. y yo tan feliz con ellos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Teniendo en cuenta que debe de ser uno de los más baratos (si no el más barato) del catálogo actual de Nikon y que, dentro de su categoría, es un objetivo sobresaliente, sin duda para mí el mejor en relación calidad-precio es el 50 1.8D. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 No te puedes equivocar. Sólo hay una versión del Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR. Lleva VR de segunda generación, pero no hay otros 70-300 de Nikon con estabilizador. Gracias Hermetic, era lo que me parecía pero como ponemos VR II parece que son dos versiones. No me di cuenta de que que es 2ª versión pero del estabilizador. Gracias por contestar tan rápido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Gracias Hermetic, era lo que me parecía pero como ponemos VR II parece que son dos versiones. No me di cuenta de que que es 2ª versión pero del estabilizador. Gracias por contestar tan rápido. Saludos Ponemos VR II, de mala manera; cuando es VR II es porque hay dos versiones, no porque sea de primera o segunda generación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 AF Nikkor 85mm f/1.8D. Es una maravilla de óptica y para el rendimiento que tiene, muy barato. Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro. No es obligado utilizarlo como macro, puedes utilizarlo como objetivo estandar (Fx). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Pues yo debo ser fácil de conquistar, porque estoy encantado con todos los que tengo. El Tokina 12-24 f4; el Nikkor 35 1.8, el 60 AF-S macro, el 85 1.8, y el Sigma 150 2.8. Quizás, los tres últimos son los que más me han sorprendido por su nitidez, en especial el 60, dicho sin haber hecho comparativas ni pruebas científicas. A ojo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 (editado) El Sigma 18-50 F2,8 DC, un auténtico crack para APS-C (cuando salió, allá por el 2004) Saludos. Editado 21 de Agosto de 2010 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas