D5200
370 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 19,8k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D5200
Última respuesta por elmanero, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Aunque es la primera vez que intervengo en este magnífico foro, lo cierto es que lo consulto con bastante frecuencia para aclarar muuuchas preguntas, pues soy un novato recien llegado al mundo de la fotografía. El pasado verano me he conprado mi primera Reflex, una Nikon D5200, y aunque estoy muy contento y voy aprendiendo, he observado que respecto al foco, muchas veces me salen las fotos con la zona enfocada destrás del sujeto y la cara del sujeto algo borrosa. He estado buscando información aquí en este foro y por ahí, y he leido en Xatakafoto que puede ser Backfocus y dice que se puede regular en las cámararas D7000, D7100,..., pero no dice nada de la D5…
Última respuesta por Alpago72, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola de nuevo subo dos fotos porque estoy un poco mosca. He abierto estas dos fotos con ViewNX2 y en ambas en punto de enfoque esta en la cabeza de ambos animales. Lo cierto que en la del lemur no esta en foco. A qué puede ser debido ya que tengo bastantes así, con el punto de enfoque en el cuerpo de los animales pero en cambio salen desenfocadas. Encuadre, luz y demas me da un poco igual pero el enfoque es lo que no se que puede ser. https://www.flickr.com/photos/135388544@N04/shares/FL6VtK La del ciervo f4.5 1/200 iso 800 98mm La del lemur f 5.6 1/160 iso 800 45mm
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola a todos, quiero preguntaros si sabéis como desactivar el modo ahorro de energía en la cámara Nikon D5200 por que estoy haciendo Stream con ella para darle un plus de calidad a mi canal. Pero me he encontrado con un problema bastante molesto y es que la camara cada cierto tiempo entra en reposo perdiendo así mi imagnen en OBS y teniendo que volver a activar el Liveview. He encontrado una opción que me permite mantener el Liveview encendido por 30 min. pero me gustaría hacer que no se apagara ya que la camara la tengo enchufada a la corriente para poder hacer stream. Si alguien sabe algo le agradecería mucho una ayuda. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por enlove181, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, hace ya un año que practico fotografía análoga con una Minolta SRT 201, y mi plan actual es el de hacerme con una DSLR, conozco ya de reflectores, técnicas, apertura, iso y varias cosas, venga, no soy un erudito pero llevo un tiempo familiarizándome con el mundo jaja, el punto es que estoy entre una Nikon d5200 y una D7000, de ahi hacia abajo la familia de las d3300 no me ha llamado mucho la atención, pero ya dirá la gente que alguna vez estuviera en mi caso. Generalmente practico retrato, paisaje y macro de cuando en cuando. Quería practicar el timelapse y las nocturnas también, por lo que me atrae bastante el intervalometro integrado de la D7000, pero…
Última respuesta por mignikon, -
¿D5200 o T4i?
por sebav- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal amigos, es una pregunta que quizá pueda incomodarles a ustedes, pero estuve viendo precios y andan algo cercanos, por lo menos aquí unos 60 solares más barata la canon. Yo quiero ocupar la cámara para vídeos (obviamente aprovecharé la magnífica función de fotos que tienen) pero también quiera su opinión de cual hará menos ruido con el lente básico 18 - 55mm y por último una duda, cuando estaba indeciso el vendedor me dijo que la Nikon no aguantaba tarjetas de 16GB clase 10 por algo de los megapixeles o una cosa así. y que solo tenía que usar una de 4 GB, pero que la canon me aguantaba la tarjeta de 16GB que me ofrecía. A parte yo igual tengo una de 16GB. ¿Por…
Última respuesta por sebav, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros ! Una vez acuda en vuestra ayuda... Pues lo dicho que estoy casi casi decidido a compararme este modelo de cámara, he tenido una d3100 y una d7000 pero ppr diversos motivos ahora estoy sin equipo. Cómo no soy un principiante, del todo, las características técnicas y sus ventajas e inconvenientes teóricos los conozco. Después de darle vuelta a la cosa y, sobre todo por motivos económicos, creo que en calidad precio esta maquina esta muy bien para un aficionado como yo. He leído muchas opiniones y reviews, la mayoría de ellas muy positivas, pero siempre he confiado más en los compañeros del foro y en sus experiencias personales y siempre me han ayudado mu…
Última respuesta por fbandido, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Tengo dos objetivos, uno es el 18-55 mm f/3.5-5.6, pero también tengo uno que es el 70-210 f/4.0-5.6, ambos de Nikon. De este último no sé si pueda servirle a una Nikon D5200 ya que voy a comprar el cuerpo sólo porque ya tengo objetivos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes compañeros, Aprovechando que voy a comenzar un curso de fotografía y retoque bastante completo, he decidido deshacerme de mi Nikon J1 y pasar a una réflex. Ya que me decido a invertir en una cámara, prefiero elegir algo que me dure para mucho tiempo y con lo que pueda aprender y que en un tiempo no me quede corto. Después de mucho leer, he pensado en la Nikon d5200. Mi duda esta en la configuración... coger el cuerpo y elegir objetivo u optar por estos kits con uno o varios objetivos. Según recomendaciones de varios compañeros, para iniciados como yo, elegir un solo objetivo "todo terreno" evita tener que cambiar de objetivos. Por otro lado e…
Última respuesta por manumarq, -
- 11 respuestas
- 9,6k visitas
Hola amigos, acabo de recibir mi nueva Nikon D5200 y no veo como puede verse el histograma en tiempo real en el live view, para mi es una de las cosas que más me interesan. Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
Última respuesta por JJnemo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, sabiendo que no hay grip oficial para la 5200 me preguntaba si valía la pena comprar el famoso Meike que sí es compatible con esta cámara, pues vale unos 30/40€ por lo que he visto. Si alguien tiene uno agradecería que me diese su opinión.
Última respuesta por Nikito-Nipongo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Empecé en este tema de la fotografía hace poquito... me compré la 5200. En modo manual me parece este mensaje "sujeto demasiado oscuro" aún cuando la luz es mas que óptima. Cuando saco en modo automatico, la foto me sale ok, y no se dispara el flash... Alquien me puede sugerir algo? Gracias!
Última respuesta por Sanrro, -
- 2 respuestas
- 968 visitas
Chicos tengo ganas de un 50 y tengo un serie e a buen precio pero... Podre usarlo en la d5200? No me preocupa el exposimetro o enfocar a mano pero quiero saber si puedo tener algun problema mas,un saludo! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Última respuesta por secopalamoto, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4k visitas
Pues adquirí en la web Andorrafreemarket (la más barata que he visto por ahí) mi nueva D5200 y me ha llegado en 2 días. Pero después de trastear un poco con ella, lo que más me gusta es que es incluso más pequeña y ligera que mi anterior Nikon D5000.
Última respuesta por Youssefb35, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas compañeros, recien presentado en el foro me pongo en vuestras manos para decidirme inminentemente por la nikon D5200 y su objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm F/3,5-5,6 G Pensaba ahorrar y comprarmela en un par de meses o tres pero de tanto mirar y leer al final no puedo aguantarme y he decidido financiarla a traves del corte ingles que es el unico sitio donde ahora puedo. La cuestion es la siguiente: Al ser novato total en el tema reflex y tener que ceñirme a las ofertas que en el corte ingles tienen, me encuentro con un kit compuesto por: -d5100 + AF-S DX NIKKOR 18-55mm F/3,5-5,6 G VR -499€ -d5200 + AF-S DX NIKKOR 18-55mm …
Última respuesta por Gandhiolo, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Soy nuevo en esto de la réflex y de Nikon; antes que nada os contaré un poco mi historia: Vengo de una cámara bridge, comprada cuando mi anterior compacta (era compacta con bastantes opciones de personalización a la hora de tomar fotos) dejó de permitirme jugar con los valores de la cámara. Me compré la bridge precisamente por esto, quería ya ir al siguiente paso y tocar por mi cuenta valores de apertura, valores de exposición... Así, poco a poco he ido aprendiendo los conceptos básicos de fotografía. Ahora, estoy decidido a dar el salto a réflex, y tras unos días de mirar marcas y modelos por internet, puedo asegurar (si no me quitáis la idea jajaja) que l…
Última respuesta por Akhnu, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas Estoy a semanas de comprarme una d5200, la voy a usar para video y para hacer montajes, así que la mayoría del contenido será video. Bueno... tengo un par de dudas ¿Estas baterias están bien? http://www.patona.es/cargador-con-usb-mas-2-baterias-premium-nikon-coolpix-d5200.html ¿Cuanto suelen durar en grabación? ¿Como puedo grabar a -5 grados centígrados? Si, en los picos de Madrid hace -0 grados , tmb puede nevar así que necesitaría alguna forma de taparla, voy a ir a grabar con un rig (soporte) de estos que se cogen con 2 manos. ¿Por 100-150 euros un soporte de cámara decente? De lentes quiero comprarme una 35 fija a f1.8 ¿Me falta algún accesorio i…
Última respuesta por Mi Hdz, -
- 1 respuesta
- 602 visitas
Vereis con la 5100 podía cargar los archivos pero no me abre los nef de la 5200 ni en nx2 ni en photoshop............. os ha ocurrido a alguno?
Última respuesta por ninjaco1, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que estaba entre la D5100, y la D5200, Llevaba tiempo observando el mercado, y todo parecía indicar que finalmente me decidiría por la D5100, tambien, por comentarios de foreros. Pero el motivo principal en lo que se basaban para decantarme por una u otra era el precio. El pasado día 20, en un archiconocido comercio, celebraban los 20 años haciendo un 15 por ciento directo en el precio y un 5 % en un cheque para gastar en otros artículos. La máquina que yo buscaba, la D5100, con objetivo 18-105 VR, no estaba disponible, pero sí la D5200 con ese pedazo objetivo, Total que me costó 760 euros envío e iva incluido, y me dieron un cheque descuento de otros 40 euros.…
Última respuesta por Pipelonjfrm, -
- 2 respuestas
- 858 visitas
Me gustaria saber si existe algun accesorio para poner en el visor, para la gente usamos gafas. Ya que hay que apretar mucho la camara contra el ojo para encuadrar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Rafa01, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! como va el verano? Quiero comprar algunos accesorios para mi d5200. - El disparador remoto (Ml-l3 o similar), ¿que por cierto sabeis si funciona con la opción Bulb? - Un grip o un giligrip (como alguien los denomina por aquí). - Una batería: hablais de la Patona en algún post, ¿funciona tanto en el grip como directamente en el cuerpo? La pregunta es... ¿me podeis recomendar alguna tienda online de confianza donde hacer la compra de estos artículos a buen precio? Un saludo!
Última respuesta por electroduende, -
- 1 respuesta
- 873 visitas
Hola, he visto en algunas comparativas de la d5200 que hay un modo cine en video, pero no lo encuentro, como lo activo ? Y también he visto que se puede grabar en 1920x1080 en 60i, pero en configuración de video en mi d5200 sólo veo hasta 1920x1080 en 50i, como se saca el 60i ? Gracias. "Lo de los 60i, ya lo encontré, era cambiando el modo PAL a NTCS."
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 followers
- 134 respuestas
- 7,4k visitas
Buenos chic@s mñn es la actuacion fin de curso de mi hija. Es una cancion con baile al aire libre pero en escenario. Me gustria algun que otro consejos sobre todo sobre el objetivo que llevar. Tengo una nikon D5200 y un objetivo nikkon 18-55 y otro 50-200. Gracias
Última respuesta por Rafa01, -
actualizacion
por e3yc- 1 follower
- 12 respuestas
- 905 visitas
nada no me da la opción de actualizar, les ocurre lo mismo ?
Última respuesta por Alpago72, -
Actualizacion D5200 1 2
por Rafa01- 2 followers
- 31 respuestas
- 6,6k visitas
Alguien ha actualizado la camara con la ultima actualizacion que hay en la pagina de nikon? Para que sirve? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por oddbal,