D5200
370 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, tal vez esta pregunta no tendría que estar acá, y tendría que estar en el general de cámaras Nikon, pues este es el sub-foro de Nikon D5200, y tal vez las posibles respuestas no sean del todo parciales, pero bueno creo que vale igual, pregunto, porque esta tan desprestigiado este modelo de cámara, si bien yo la tengo y estoy muy conforme con ella, es mi primera réflex, aclaro que soy aficionado, y leo todo lo relacionado con la D5200, pero mi sorpresa es que quienes comentan en páginas especializadas como por ejemplo "Blogdelfotografo" no la recomiendan, y ahora estoy notando que se habla mucho mejor de la D3200 que de nuestra cámara, y si no comparan(aunque…
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compisss.. Que tal? Tengo una pequeña duda. Si yo disparo en Rafaga con AF-C enfoque continuo, ¿Cada vez que dispara, si el sugeto se ha movido, corrige el enfoque? Espero que me respondais, un saludo. Por cierto, hablo de mi camara Nikon D5200. con el objetivo de serie, Muchas gracias ;-)
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes compañeros, Aprovechando que voy a comenzar un curso de fotografía y retoque bastante completo, he decidido deshacerme de mi Nikon J1 y pasar a una réflex. Ya que me decido a invertir en una cámara, prefiero elegir algo que me dure para mucho tiempo y con lo que pueda aprender y que en un tiempo no me quede corto. Después de mucho leer, he pensado en la Nikon d5200. Mi duda esta en la configuración... coger el cuerpo y elegir objetivo u optar por estos kits con uno o varios objetivos. Según recomendaciones de varios compañeros, para iniciados como yo, elegir un solo objetivo "todo terreno" evita tener que cambiar de objetivos. Por otro lado e…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 8,1k visitas
Es imposible para mi sacar la tapa de la batería sin cargarme de la tapa, como la sacaron ustedes para por el grip. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Plotino, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, sabiendo que no hay grip oficial para la 5200 me preguntaba si valía la pena comprar el famoso Meike que sí es compatible con esta cámara, pues vale unos 30/40€ por lo que he visto. Si alguien tiene uno agradecería que me diese su opinión.
Última respuesta por Nikito-Nipongo, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
Buenas a tod@s Tengo una duda que no se como resolverla, lo he intentado de todas las maneras y nada: En modo manual pulso el botón "i" y puedo modificar todos los ajustes, en este caso el que me interesa es el de compensación de flash que me deja sin ningún problema, pero en el momento que saco el flash esta opción me queda imposibilitada de modificar, es decir que no puedo compensar el flash una vez lo he sacado, aunque lo ponga a por ejemplo -3 cuando lo saco automáticamente se pone a 0 . lo he probado en los modos M,A,S,P he cambiado de objetivos por si tenia algo que ver, lo he buscado por el manual y nada Muchas gracias de antemano Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 6,5k visitas
Hola necesito ayuda urgente! Acabo de comprar una Nikon D5200, puse la bateria a cargar y en cuanto dejo de titilar la coloque para usar mi camara, y al momento de encender mi camara, la pantalla se queda en negro, no enciende. Trate de "tomar" una foto, y el flash se activo y supuestamente la camara tomo la foto, pero la pantalla seguia en negro, sin encender. Trate volviendo a cargar la bateria y sigue con el mismo problema. La camara es completamente nueva, con todos los accesorios originales. No se que hacer, espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
Última respuesta por si_MAngel, -
Histograma.
por denali- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola. Tengo la cámara desde el verano pasado y aunque no le doy mucho uso estoy contento con ella, mi pregunta es. Podéis ver el histograma antes de disparar?? lo he buscado por el manual y, o soy muy burro o no he prestado suficiente atención. Gracias.
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes me gustaria saber si la d5100 es buena camara para hacer fotos a animeles (mascotas bichos exposiciones) paisajes deportes dias nublados.... Por que habia pensado en la d3200 pero creo q la d5100 me parece mejor... Por cietto actualmente tengo una colpix p500 y j1 y me gustaria pasarme a una buena reflex. Muchas gracias.
Última respuesta por Vincenzo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola quisiera saber que objetivo seria mejor para la Nikon 5200 a la hora de hacer retratos a los peques de la casa, como se podria obtener unos resultados como las fotos de los fotografos???, un saludo a los Nikonistas...
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! como va el verano? Quiero comprar algunos accesorios para mi d5200. - El disparador remoto (Ml-l3 o similar), ¿que por cierto sabeis si funciona con la opción Bulb? - Un grip o un giligrip (como alguien los denomina por aquí). - Una batería: hablais de la Patona en algún post, ¿funciona tanto en el grip como directamente en el cuerpo? La pregunta es... ¿me podeis recomendar alguna tienda online de confianza donde hacer la compra de estos artículos a buen precio? Un saludo!
Última respuesta por electroduende, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Me gustaria que alguien por favor pueda aclararme un poco las dudas que tengo sobre que camara comprar llevo unos cuantos años con mi D-70 que cada dia esta peor y no puedo mas soy una aficionada a la fotografia aunque ultimamente hago solo fotos familiares de acontecimientos pero ya cada vez menos porque ya quiero cambiarme de camara, y no se cual, estaba interesado en una d-90 pero por lo que veo ya van saliendo otras mejores y mi presupuesto es de 800 o 900 euros.. Pero no se si cojer la d- 90 o la 5.200 que tambien me ha gustado alguien me puede explicar un poco de las dos... y donde puedo comprarla la quiero nueva y no se ahora mismo donde estará mejor de precio …
Última respuesta por esther-67, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!! Soy muy novata y me he comprado este modelo de Nikon ,que tarjeta me recomendariais ?gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Hunter_Dreams, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola mi nombre es diego! y desde siempre me ha llamado la fotografia, pero nunca he tenido la ocasion de tener una camara medio decente, el uso que se le daria es para fotografias de viajes, de rutas de senderismo y sobre todo para el blog de mi chica, esta claro que me tocaria tocar y leer y volver a leer para sacarle un poco de provecho a esta camara. Me recomendaron comprarla en amazon, la oferta mas apetecible que vi fue esta http://www.amazon.es/Nikon-D5200-pantalla-estabilizador-grabaci%C3%B3n/dp/B00I3M61H8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1420931362&sr=8-2&keywords=d5200+nikon me sale por 481 euros y objetivo de serie vrII tambien me nombraron varios sitios, …
Última respuesta por Proloder, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
buenos días ante todo! os llevo leyendo mucho tiempo, pero nunca he llegado a participa en el...y hoy llegó el día..a ver si me podéis ayudar, tengo una nikon d5200 desde hace 3 años, nunca me ha dado ningún tipo de problema, pero llevo varios días que me hace una cosa extraña.. antes de crear este tema he buscado para ver si encontraba una solución pero no hay suerte... os expongo mi problema... cuando la cámara detecta que hay poca luz levanta el flash pero no llega a saltar, he limpiado los contactos y nada... también le he puesto un flash adicional y este tampoco salta este, se sigue levantando, es como si no reconociese tampoco el flash externo.. he reiniciado todos…
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Grabado a 720 50p, el youtube creo que me quita el 50p. / \
Última respuesta por Maelisabet, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Compre un nikon y no se manejarla, se como se maneja el diafragma y la velocidad, en la pantalla, pero no se manejar el enfoque y el ISO, no se si posee enfoque puntual, multifocal y manual. Entonces la preguntas son como llego desde el menu a : TIPOS DE ENFOQUE? que significa AF - AF S - AF C? COMO MODIFICO EL ISO? Gracias
Última respuesta por zeru, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues de un tiempo a esta parte noto que me salen las fotos movidas en automático, cosa que antes no pasaba, he comprobado con una d3100(única cámara similar a la que puedo acceder)y en las mismas condiciones y el mismo objetivo, duplica la velocidad de obturación y el Iso. d5200 vel:1/60 Iso:400, D3100 vel: 1/125 Iso:800, he reseteado a origen de fabrica y he actualizado el firmware. alguien ha tenido este problema y lo mas importante se puede solucionar? Gracias
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo esta camara desde hace dos semanas y veo que la batería me dura poquisimo. Hay algún ajuste u opción que pueda tener activada y haga que la bateria dure menos? Y eso que hago las fotos sin flash y sin liveview, que supongo que gastará muchísimo. Gracias!
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, que estaba entre la D5100, y la D5200, Llevaba tiempo observando el mercado, y todo parecía indicar que finalmente me decidiría por la D5100, tambien, por comentarios de foreros. Pero el motivo principal en lo que se basaban para decantarme por una u otra era el precio. El pasado día 20, en un archiconocido comercio, celebraban los 20 años haciendo un 15 por ciento directo en el precio y un 5 % en un cheque para gastar en otros artículos. La máquina que yo buscaba, la D5100, con objetivo 18-105 VR, no estaba disponible, pero sí la D5200 con ese pedazo objetivo, Total que me costó 760 euros envío e iva incluido, y me dieron un cheque descuento de otros 40 euros.…
Última respuesta por Pipelonjfrm, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues me he hecho con la D5200 con el kit básico 18-55 y vengo de Canon donde tenía un 50mm f1.8 y un 55-250, el tipo de fotografía que más me gusta hacer es de paisajes y retratos y de naturaleza. Quizá mi prioridad sería un 50mm f1.8 o f1.4, pero no domino muy bien el tema de los objetivos en Nikon aún y quisiera que me recomienden algunos objetivos con buena relación precio/calidad porque es un hobbie que sale ya algo caro jeje Si conocen algún must have económico para la D5200 no duden en mencionarlo. De antemano muchas gracias por compartir su experiencia conmigo, saludos!
Última respuesta por nestorjosef, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una d5100 y estoy muy contento con ella, pero ahora necesito aconsejar a un amigo. A día de hoy, merecería la pena la compra de una d5200? Por lo que he estado mirando algunas de las mejoras son los 24 megapíxeles (mejora según como se mire) y algunas en vídeo como la grabación a 60p o el micrófono estereo. A parte de estas mejoras (poco importantes a tener en cuenta desde mi punto de vista) hay algo que merezca la pena y que no vamos a poder tener en la d5100?? Saludos y gracias!
Última respuesta por corrado136, -
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos Lo primero es presentarme. Me llamo Javier y acabo de comprarme una d5200 para iniciarme en el vídeo con réflex. Para aprender, vamos. La cosa es que el primer día que la saco, como todavía no me he hecho con ella (y lo que me queda), la puse en modo automático sin flash y saqué unas fotos de un amigo que estaba haciendo magia. Tiré como 50 o 60 fotos, no hice vídeo. Una toma de contacto, vamos. Pues de esas 50-60 fotos hubo 2 o 3 que han salido mal. Completamente verdes.Podéis ver un ejemplo en el archivo adjunto. No sé si es porque usé el modo ráfaga y no dio tiempo a cargar bien en la tarjeta SD (SanDisk Ultra, 30 MB/s) o qué pudo pasar. Y no …
Última respuesta por gabrielgm, -
Quisiera saber si hay algun modo de activar el HDR para hacer fotos sin tener que meterse en el menu ? y luego saber porque cuanto lo activo solo me deja hechar un foto y luego si quiero hechar otra tengo que volver activarlo.
Última respuesta por ninjaco1, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Estoy hecha un lío con lo desenfocadas y/o faltas de claridad que salen las tomas de los paisajes. La cámara la tengo configurada en AF-A, puntos de enfoque: 29, matricial. Tengo que decir que en modo Live-view, al apretar hasta la mitad el disparador, sale el cuadradito verde y se oye el ruidito que "te dice" que puedes disparar, o ¿habré entendido yo mal el manual? Gracias por pasar, comentar y aclarar. Con vuestro permiso subo dos tomas. sierra San Quilez por ank_veronik76, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/20.0 Lente 55 mm Len…
Última respuesta por octavio7d,