D7100
1.251 temas en este foro
-
Puntos enfoque
por simat- 5 followers
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días. Estoy asistiendo a un cursillo de fotografía con mi D7100(hace medio año que la he adquirido) y el profesor nos comentó que todos los ptos de enfoque dan la misma nitidez. Pues bien, ayer me dediqué a experimentar con los siguientes resultados: OBJETIVO: SIGMA DC17-50 2.8 EX HSM, abertura 2.8 y focal 50mm PRIMER EXPERIMENTO El punto central ya sea como pto único o con los 51 ptos(seleccionando el central) me dá una nitidez BRUTAL, con los puntos que forman la cruz, solamente los verticales me dan la misma nitidez,los horizontales de la cruz, buena nitidez, pero no igual. Todos los demás dan nitidez pero no se puede comparar con estos anteriores. ESTO…
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 817 visitas
Buenas hace unos 20 días compré una Nikon D7100 con el objetivo 18-105, todo iba bien hasta que hoy viendo las fotos que había hecho esta tarde encuentro que en la esquina superior derecha hay una especie de sombra oscura que siempre está situada en el mismo lugar. En el visor normal no se ve nada, sólo se ve en la foto o desde el LiveView He hecho lo siguiente: - Le he dado a la limpieza del sensor desde las opciones de la cámara, aunque yo tengo puesto que al encenderla/apagarla lo haga - He mirado si el objetivo estaba sucio, estaba limpio ?- He puesto otro objetivo y sigue estando la sombra - He puesto el LiveView y se ve la sombra en la esquina No sé qu…
Última respuesta por Bimbo, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno pues seguramente muchos ya la tengais y otros a lo mejor la habeis visto en algunas cámaras puestas, esto es una funda protectora para nuestras cámaras, es de goma o creo que es de goma, yo la tengo en la d7000 también puesta, comentar que evita muchas señales de uso, evita que se desgasten los botones del uso, y sobre todo tambien da sensación de protegerla más si cabe frente a salpicaduras y por ejemplo sudor y cosas así, si que es verdad que en la d7000 tenemos una pantalla plástica que protege la pantalla trasera que en esta no está por lo que esta funda digamos hace que no esté a ras la pantalla y evita tambien el contacto con la pantalla, es mas la que he pedi…
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 857 visitas
Acabo de hacer mis primeras fotografías con la D7100 y me encuentro con una cosa muy rara,disparo en RAW sin perdidas e importo los archivos,previsualizo bien sea con iPhoto o ViewNX,tamaño del archivo 6000x4000 35,6 MB,hasta aquí todo bien,abro el archivo con Capture NX2 y el archivo que aparece tiene 1620x1080 RAW sin perdidas,sigo con la D90 los mismos pasos y todo es correcto,pero no con las fotografías tomadas con la D7100,¿alguien sabe a que se puede deber?.
Última respuesta por La Monjita, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días a todos. Antes de nada daros las gracias por poder ser parte de la comunidad. Tengo un grave problema. Tengo una cámara Nikon D7100 que al hacer las fotos, se queda con una raya en medio de la imagen. Es siempre y cualquier tipo de fotografía. Seguramente será el sensor, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado, cuánto le costó repararlo y demás. Estoy muy agradecido.
Última respuesta por PEDROLA, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Este es mi primer post y el motivo es que hoy me ha llegado la D7100. Mi primera reflex y mi primera Nikon. Vengo de una Lumix puente de hace 8 años que he estrujado hasta limites insospechados, pero llega hasta donde llega. Y el tema es que toda la inversión de pasta en cacharros iban a parar a mi otra afición, que es mi profesión, y nunca he podido acabar de dar el salto a una cámara reflex en condiciones. A pesar de eso soy un amante de la luz y de la fotografía desde siempre y al final la necesidad de una cámara en condiciones para el material gráfico para el blog de mi mujer, ha acabado de justificar la compra, jeje. Enfín, la compra la hice el jueves pa…
Última respuesta por Toñin1979, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, me gustaría poder enterarme en este foro del precio aproximado que me puede costar la reparación del sensor de mi D7100 ya que esta algo rallado y lo noto mucho en fotografías al cielo o a partir de números f/8 hacia arriba.. al abrir el diagragma digamos... Alguien me puede orientar? Se que no sera barato y con un poco de Photoshop las puedo ajustar las fotos pero me gustaría arreglar esas manchas malditas Saludos y gracias
Última respuesta por salvad3200, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 986 visitas
A grandes rasgos quisiera saber (soy nuevo en esto) q lentes son los mejores o mas recomendables para Macro y cuales para Retratos ? Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Última respuesta por mjmartinez401, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas. Curioseando sobre esta cámara he leido algo sobre el "banding" en la D7100. Pero me llama la atención que no he visto comentarios de vosotros que la teneis sobre este tema. ¿no lo habeis observado nunca o es que no es para tanto y se soluciona facilmente en el post-procesado? Por cierto, el banding es esto, que por lo visto tambien aparece en la 5200: http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/04/nikon-d5200-and-d7100-band-aid.html Gracias.
Última respuesta por die4554, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Ya estan aquiiii...como decia la pelicula.En principio pensaba que seria polvo pero no se mueven con el soplado.Despues de ver muchos productos el que mas me gusta es este eyelead sck-1.Se que con el polvo va muy bien ya que no arrastras nada ,ni mojas ni na , no deja rastros ;pero que tal ira con las manchas de aceite.
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Pues simplemente es: Que viendo el cabreo que tiene el personal que quiere comprar la D7100 en los sitios autorizados por Finicon,para poder disfrutar de todas las maravillosas ventajas que esto supone, y no nos las pueden vender,pues no hay stock. Nadie nos da una solucion y viendo el exodo hacia Amazon ,Pixmania,etc,etc. ¿Tan dificil es ,que una voz autorizada de Finicon nos de una minima esperanza? Vamos a pensar ,que ser Nikonista a mas de uno se la trae al pairo y lo peor seria que lo pensaran los que viven de ello(Finicon). Lo digo con cariño y pensando que a lo mejor en Finicon viven en este mundo y estan de vacaciones y no se han enterado del revuelo que se h…
Última respuesta por Bledus, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
Estimados foreros, quiero hacerles una consulta. Ya hace unos meses que disfruto de mi D7100 y estoy mas que contento con ella. Llevo un poco mas 5000 y han aparecido un par de motitas minimas de polvo y/o aceite, nada de que preocuparse y que no se solucione con el sensorklear. Pero el tema es que me asalta una duda que yo no me habia dado cuenta y si lo noto un amigo ayer, al usar AF-S con prioridad al enfoque la camara dispara igualmente aunque no tenga confirmacion de foco. Yo uso en el enfoque disociado pero probe ponerlo con el boton de disparador y nada, sigue disparando. Igualmente con enfoque AF-C, lo pongo con prioridad enfoque y dispara igual aunque no …
Última respuesta por templario, -
- 19 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas a todos. Soy un novato en nikonistas y también en esto de las reflex digitales de cierto nivel. He adquirido una Nikon d7100 con una lente Nikkor AF-S DX 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR. Me surgen muchos dudas, pero con el manual y estos magníficos foros las voy resolviendo. Sin embargo, hay algo que no logro resolver, por mucho que lo intento: en muchas ocasiones, no digo siempre pero muchas, enciendo el Live View para hacer una fotografía -suelo usar el visor- y la imagen se congela en la pantalla y el disparador no funciona. En el panel de control aparece un mensaje de error y no me queda más solución que quitar la batería, porque no hay otra forma de apagar la…
Última respuesta por VazBase, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,4k visitas
Igual para los mas expertos en fotografía esta pregunta os suene un poco tonta pero a mi me interesa ya que me gusta mucho la fotografía nocturna y ahora con mi Nikon D7100 tengo la posibilidad de levantar el espejo para ese tipos de fotos y quería un poco de información sobre esta técnica. 1º La función de levantar el espejo es solo para que la cámara no vibre nada al hacer la toma y asi ganar en nitidez no? 2º Es malo abusar de esta técnica es decir se puede dañar la cámara si esa función se utiliza mucho ? 3º El cambio de objetivo se puede hacer con el espejo levantado o siempre hay que hacerlo con el espejo en su posición natural? Chicos gracias por las resp…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 744 visitas
Pues... nada!! Esta mañana ha llegado un paquete bien hermoso a casa y... como un niño pequeño el dia de navidad... (que os voy a contar que no sepais!!!) La unica sorpresa ha sido que en mis tarjetas de 8 gigas en la d90 me entraban unas 500 y pico fotos segun el display (luego entraban hasta 700 y pocas) y sin embargo... en la d7100 me marca 148, menuda ruina!!! a donde voy yo con esa cantidad de fotos? jajajajajajaajaja, habra que hacerse con un par de tarjetas de 32 gigas o asi!! y un buen grip (clonico of course!! jajajajajaja) Bueno, voy a ir cotilleando un poquito el apartado de la d7100!!! No soy mucho de andar por foros (antes si!!), pero... intentare dejarm…
Última respuesta por krokodiland, -
- 19 respuestas
- 2k visitas
De repente la cámara se queda en la pantalla principal marcando las iso, y no me deja disparar ni entrar en menú... Apago, enciendo, quito batería, la pongo, todo igual.... Que puede ser?
Última respuesta por miki1, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Trasteando con los ajustes, y tras configurar tarjetas como raw en 1 y jpeg en 2, y teniendo configurado el disparo en modo RAW, me hace 2 copias RAW, una en cada tarjeta. ¿Es normal?. ¿Es otra cagada de firmware (como la imposibilidad de hacer trap-focus si disocias enfoque?. ¿Problema de mi cámara? Saludos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Recien acabo de probar la nueva cámara d7100, he disparado unas 60 fotos y un par de videos, casi todo nocturnos, ya que la recibí ayer mismo pero me ha sido tiempo más que suficiente para encontrar las primeras diferencias y las primeras impresiones. Por supuesto no voy a comparar mi antigua 600d con la nikon d7100, seria injusto y absurdo como comparar un caballo con un burro. Pero si las impresiones generales de una marca y otra. La primera es el mundo al revés es decir, el anillo de enfocar gira al contrario que en las canon, el objetivo se engancha en sentido contrario y toda las roscas son distintas, algo que ya sabia pero que me ha llamado la atención. L…
Última respuesta por pollito, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas! Os voy a contar algo raro... muy raro... yo aun sigo sin entenderlo, resulta que cuando tenia la D90 con una tarjeta de 32gb hacia unas 1500 fotos tirando en Raw + jpg fino, al cambiar a la 7100 digo va ahora al ser el doble de tamaño el archivo hare unas 700 mas o menos. La sorpesa viene cuando le meto una tarjeta de 32gb a la 7100 y veo que en Raw + jpg fino me marca solo 370 fotos... wtf!!! Me quede un poco asi pero bueno es lo que hay. Hoy he salido a darla caña al nacional de motocross, digo va con 300 no tengo ni pa empezar... tampoco es que mirara mucho para el contador, pero iba tirando y parecia que la tarjeta no se terminaba, me parecio extraño, …
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Que tal amigos, buen día a todos. Recién ingreso a esta gran comunidad, y veo que tiene gran contenido y material sobre fotografía, y en un futuro me gustaría de igual manera compartir mis experiencias y resultados del aprendizaje conforme logre adquirir el suficiente. El problema es que estoy apenas por adquirir una cámara reflex. Destaco que soy principiante totalmente, y solo use un poco una D3100 hace un tiempo. Actualmente tengo una serie de opciones, donde tengo incluida la D7100 y la D5300, pero entre la D5300 tengo otras opciones de lente. Mis opciones son las siguientes: 1) D7100 con 18-140mm 2) D5300 con 18-55mm + 70-300mm 3) D5300 con 18-55mm + 55-300…
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, buenos días, hoy vendo mi cámara d3200. Tengo muchas dudas sobre qué camara comprar y necesito ayuda, os cuento un poco: Tengo un objetivo fijo de 35mm f1.8 y un tokina AT-X PRO SD 12-24 f4 Nikon. Me ofrecen por 600 euros la d700 con 27000 disparos, o tengo opción de la d7100 nueva por 560. Mi duda es, cual me aconsejais teniendo esos objetivos? y por calidad y demás. Por ahora solo soy aficionada con mucho camino por delante y con muchas dudas. Os agradezco la ayuda pues tengo muchisimas dudas. Gracias!
Última respuesta por alicia91, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas Nikonistas¡¡¡ me gustaria que alguien me aconseje de como va la nueva D7100 a ISOS altos ya que mas bien me dedico a hacer fotografias nocturnas de larga exposicion y me gustaria hacer el cambio de camara para ver si podria utilizarla para por ejemplo fotografiar Via Lactea ,muchas gracias.
Última respuesta por anceco2002, -
rafagas d7001
por pacone- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
hola me acabo de comprar una d7001 y no consigo saber como hago disparo a rrafagas. hace tiempo tuve una d90 y tenia un boton al lado del boton de disparo,que lo conectaba pero en esta no consigo averiguar como ponerlo, lo mismo soy un poco pardillo pero si me echais una mano o lo agradeceria gracias estoy un poco perdido
Última respuesta por bnl1955, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
buenos días amigos afotadores, es posible que necesite otro cuerpo de cámara, la D90 en iglesias y demás sitios tengo que usar siempre flash y demás, a más de iso 600 no me gusta el resultado y por otras cuestiones más lo mismo me compro otra cámara, había pensado en la D7100, hay mucha diferencia con la 7200 ? la usaré bastante con el sigma 17-50 2.8 HSM, se me verán las fotos en la pantalla de la cámara sin problema? el iso me va a ir igual en la 7100 que en la 7200 ? o no merece la pena comprar la 7100 y ahorrar para la 7200 ?? (ya se que hay la 7500, pero es impesnsable para mi su compra ahora jijij) gracias
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Tengo la d7100 hace dos días y hoy eido a hacer fotos a un partido de fútbol estava nublado y yobiendo i estava tirando en manual f 2.8 velocidad 1250 ido entre 1000 /1250 y me aparece ruido . Siguen tenía entendido a esos niveles no hacían ruido . Perdón por la escritura no es mi fuerte . Gracias
Última respuesta por Almohada,