D7100
1.251 temas en este foro
-
- 6 followers
- 8 respuestas
- 876 visitas
Buenas tardes compañer@s. Tengo una D7100 desde diciembre, la verdad es que va de maravilla, pero hace unas semanas probé unos filtros ND cokin para hacer una exposición larga y me salía una franja violeta en el medio de la foto. Como los filtros eran de baja calidad, no le hice mucho caso, pero ahora he comprado uno de cristal Tiffen de densidad 3.0 y en exposiciones a partir de 4" ya se empieza a notar, pero a partir de 10, la cosa ya se pone imposible. Espero que me puedan ayudar, porque me da a mi que va a ser el sensor. Muchas gracias _DSC2598 por migandiaz, en Flickr
Última respuesta por rmfs21, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 890 visitas
Buenas chicos. El lunes me ha llegado la 7100, y he estado haciendo unas fotos de larga exposicion con ella, y me he encontrado con la siguiente sorpresa: https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC0068.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/95459622/_DSC0102.jpg Como podeis ver, mas o menos en el centro de la foto sale una raya magenta que no se a que es debido. Me ha pasado usando un tamron 17-50 y un tokina 11-16, con dos filtros de densidad neutra distintos. En un principio creia que puede ser que se filtra luz a traves del visor, pero en ningun momento ha incidido luz directa sobre este. Alguien sabe a que puede ser debido? Mucha…
Última respuesta por metroangel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,9k visitas
Hola! Quisiera una plantilla para nikon d7100 , es decir, que cuando encuadre una fotografía se vea la cuadricula de los tercios ya sea en live view o en el visor, y si no pues habria q decirle a nikon que se ponga las pilas nop?
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos pues después de mi paso por la D5100 he decidido dar un pequeño salto mas y me he agenciado una D7100 de aquí del foro compraventa con casi 700 disparos es decir casi la estreno yo. Ni que decir que me he empapado de este subforo especializado en la D7100 y veo que la mayoría estáis muy satisfechos con vuestra maquina pero me preocupa el famoso tema del aceite y de polvo que esta saliendo en algunas cámaras, por lo que mi duda es? Este problema es en modelos nuevos también o ya se soluciono el tema ese? Gracias Saludos
Última respuesta por Bledus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 982 visitas
Buenas a todos. El título lo dice todo. Desde hace ya algún tiempo vengo echando en falta algunas cosas de mi d3200, y por el uso que hago actualmente creo que económicamente lo que puedo permitirme es una d7100 de segundamano o eglobalcentral y similares. Tengo claro que el mayor número de puntos de enfoque, su mayor configuración y el motor de enfoque son puntos de mejora evidente. Sin embargo, hay algo que creo que no mejoraría demasiado respecto a mi d3200, y es sobre todo el ruido a ciertas ISO. A partir de 400/800 la d3200 ya empieza a mostrar un granulado evidente. Siendo un sensor similar, entiendo que en ese aspecto no mejoraría en exceso, y es ahí donde …
Última respuesta por santiaguesa26, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, hace unos días adquirí una Nikon D7100 que sería el reemplazo de mi D5100, pero después de probarla un rato comenzó a emitir un ruido por el parlante, pensado que podía ser por que le quedaba poca batería la dejé, luego al día siguiente nuevamente la probé y el ruido se mantiene, por lo general comienza al tomar un par de fotos y aveces después de un rato deja de sonar (no siempre) la única forma de callarlo es apagando la cámara. Las pruebas que he realizado es cambiando lentes (Sigma 17-50 / nikon 18-55 / nikon 35mm), cambio de memoria, hard reset. Este ruido no afecta el funcionamiento de la cámara, pero me preocupa, he buscado información en internet y no encuen…
Última respuesta por Ozadozky, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes compañeros. A la fecha soy usuario de la D7000 (siguiendo en Nikon desde la D80), estoy coforme con mi cámara, aunque ya me tocara a mediano plazo hacer el cambio. El caso es que de ocación tengo la posibilidad de hacerme con una D7100 o de una D600 casí por el mismo precio y con pocos disparos. Es una oprtunidad que no quiero dejar pasar pero me vengo preguntando cuál elegir. La verdad no me queda claro las diferencias reales que tendre con la D7100 en relación a mi D7000 (salvo el uso de mis cristales que tanto me han costado) por ello pido algun consejo a usuarios que hicieron el cambio desde una D7000 a la D7100 para que me expliquen si aquellos cambios …
Última respuesta por cronopio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 421 visitas
Mi d7100 todavía no la se usar bien cada vez que tiro una fotografía que quiero verla en la pc la fotografía está 4 veces no se porque se que es la camara. Le agradecería su ayuda gracias. Enviado desde mi SPH-L900 mediante Tapatalk
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Soy usuario de una Nikon D3200 y me voy orientando a la fotografía de moda y publicidad, por lo que necesito renovar mi cámara Nikon. He visto que mi Nikon D3200 no da la calidad suficiente que se exige en este tipo de fotografía: muchos megapíxels pero la calidad del sensor deja bastante que desear en cuanto a nitidez. He realizado numerosas pruebas con un Nikkor 50mm 1.8G y no consigo la nitidez que consiguen otros fotógrafos con objetivos similares. Estoy valorando el comprarme la Nikon D7100 y la Nikon D600. En cuanto a características son prácticamente iguales, a diferencia de precio y sensor, entonces mi pregunta es: ¿merece la pena invertir m…
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Gente, soy muy nuevo con una Nikon D7100. No sé como operar el diafragma. Alguien podría decirme cómo? Gracias
Última respuesta por gabilan, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 847 visitas
Buan dia, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las camaras reflex tambn, trabajo en video social con una sony hdr cx 360 y quiero dar el salto a otra cámara, he leído, pero siempre surgen muchas dudas, la d5300 me gusta la pantalla de es giratoria, y el precio es mas comodo que la 7100.. Agredezco de antemano su tiempo y les pido el favor me ayuden a tomar esta decision, mil gracias ....
Última respuesta por Ric83, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 6,4k visitas
Hola amigos... Estoy usando mi nueva D7100 con un Sigma 17-50, veo que en varias tomas tengo backfocus.. ó sea, que tengo el enfoque detrás del sujeto ú objeto enfocado.... tengo el problemita en todas las distancias focales del objetivo antes mencionado (a 17mm.. a 27mm.. y también a 50mm..) ¿Cómo puedo hacer el ajuste de AF Fino correctamente..?? ya que no es un lente fijo, como se hace el procedimiento en estos casos..? ¿algún tutorial que me explique bien como hacerlo..?? espero vuestra ayuda.. gracias desde ya..!!
Última respuesta por Bernardo de Gálvez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Por más que miro en el Manual no veo forma de asignarle alguna otra función al botón QUAL (Lupa +) y me gustaría saber si es posible hacerlo. La pasada noche del sábado al domingo, al tocarlo indebidamente, a oscuras, me cambió el formato de archivo (pasándolo a Jpg de baja calidad) y todas las fotos de una sesión a la VL en los Lagos de Covadonga inservibles. Una ocasión difícilmente repetible (por las magníficas condiciones), aparte de 3 horas de viaje para nada. Siempre llevo la cámara con grabación en RAW+Jpg Fine, consecuentemente la función QUAL no me sirve para nada, salvo para fastidiarme alguna sesión en caso de despiste, como la acaecida este sábado. …
Última respuesta por robill, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, tengo el photoshop cs6 crack para Mac, y siempre me ha funcionado perfecto con los archivos nef de mi nikon D5100. Ahora he adquirido mi D7100 y cuando he ido a procesar mis primeras tomas con ella he descubierto que ni brige ni camera raw de photoshop cs6 me abre los archivo. Necesito ayuda porque no puedo permitirme conseguir el legal. Gracias a los contesteis
Última respuesta por José María 25, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a Tod@s. Alguien podría explicarme como funciona el módulo de enfoque y la luminosidad de sus puntos. He leído algo, pero no termino de entenderlo. Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, pues a ver si me podéis orientar un poco, para ganar tiempo, y me podéis dar los valores que habéis establecido en U1 o en U2. Supongo que es un tema muy personal, pero me interesa conocer el grado de conocimiento que tenéis ya sobre ésta mala bestia de cámara, de la que por cierto estoy encantado. Muchas gracias.
Última respuesta por nikontech, -
- 8 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir esta "peazo de cámara" y estoy impresionado. Vengo de una Canon 1100 y es como la noche y el día. Espero aprovechar todo el potencial que tiene. Saludos
Última respuesta por CazadorDeLuz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hoy he probado por primera vez la cámara, vengo de una sony alpha 230, y la d7100 me ha parecido mucho más lenta, desde que aprietas el obturador hasta que reacciona. ¿Puede ser que sea problema de algún parámetro que se me escapa? He estado haciendo fotos a los niños y cuando le daba se movían y no me salía el encuadre que quería. Me he llevado la sony también y con ésta es instantáneo, pulsar y hacer la foto. A ver si me podéis ayudar. Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 756 visitas
Hola Estoy indeciso... Alguno de vosotros tiene la 60mm ? qual funciona mejor en DX ? Será tanta la diferencia ? Gracias por la ayuda ...
Última respuesta por MiguelFCP, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos ! Al tener poco con mi cámara he estado probando con los lentes que tengo y todos me dan muy buena calidad de imagen, excepto el Nikon 55-300mm f/4.5-5.6, he intentado con el modo AF-S, AF-C (S, 9, 21,55, Auto y 3D), velocidades de obturación arriba de 1/1250 sec, maxima apertura (f/5.6 a 300mm) con ISO auto. con tope en 6400 y aun asi no logro la nitidez. En las siguientes imagnes la marca del AF aparece sobre el ave y aparentemente se ve bien, pero en el 1:1 faltan detalles y al quitar el grano con el Lightroom se pierde todavia mas. Puede ser de ayuda la opción de Ajuste de presición de AF?... o definitivamente tengo que ir buscando otro lente ? …
Última respuesta por Cehszar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente para los que viven en palma de mallorca esta semana en RUANOfoto limpieza del sensor gratis, solo teneis que entrar en la pag del facebook y registrarte. A mi me me toca esta semana currar a la mañana con la falta que le hace a mi 7100
Última respuesta por alem, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, me presento, mi nombre es Gonzalo. Compre una nikon 7100 hace año y medio. Hasta ahora todo bien, pero estos últimos días vengo notando falta de contraste y brillo en mis fotografías. La he restaurado todos los ajustes y nada, no se soluciona. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿sabéis como se soluciona? Un saludo
Última respuesta por pollito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 956 visitas
Hola Buenas tardes tengo dudas entre comprar una d7100 o la 7200 he leido un poco y creo la la diferencia es que aparte de de alguna que otra funcion le han añadido wifi....despues tambien las he visto a buen predio en Eglobolcenter a 583 y 796 respectivamente 213 euros de diferencia.....podriais aclarar. gracias
Última respuesta por alicia91, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buen dia a todxs, soy propietario de una Nikon D7100, tengo el lente kit 18-55, 70-300 tamron y un 50mm 1.4 yongnuo. Mi pregunta y el consejo que necesito es si, sigo invirtiendo en accesorios, objetivos, etc o mejor junto dinero y paso a una 750-850. O me mudo a otra marca. Espero me puedan orientar y aconsejar. Saludos
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, tengo dos baterías originales NIKON, y una ha empezado a fallar y no tiene ni un año. He estado mirando diferentes marcas, entre las que destacan PATONA (hay 2 modelos, normal y premium) y DURACELL. ¿Qué sabéis de la PATONA? ¿Están dando buenos resultados?. Gracias.
Última respuesta por Jares,