D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos ! Desde que compre mi cámara (Abril 2014) la he usado en modo Manual; hace poco empece a experimentar con los modos A (prioridad de apertura) y S (prioridad de disparo). No sé sí asi sea la configuración de la cámara, pero al usarla en modo A o S el indicador de exposición desaparece del visor; a menos que use la compensación de exposición; quedandose fijo en el visor y mostrando la escala graduada segun sea el caso, hacia - o hacia +; o cuando los parametros establecidos por mi no son los adecuados; en ése caso solo aparece parpadeando. Es normal que el indicador desaparezca ?. He leido el manual y solo menciona el parapadeo en una exposicion incorrecta, …
Última respuesta por jsantiglz, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos, llevo unos días probando la cámara y me resulta extraño las velocidades tan altas que me da en situaciones sin demasiada luz, no tengo aquí la D90 para comparar, pero creo que puede llegar a triplicarla. El ISO lo tengo a 100 y sin el automático. También me di cuenta que con la tapa puesta la velocidad oscila entre 60 y 80 en la calle. Acabo de hacer una foto dentro de un edificio con la tapa puesta y ha salido al 1/30. Alguien sería tan amable de comprobar este extremo en la suya? Os parece normal? Gracias y un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Hola a tod@s! Ahora mismo acabo de observar que cuando apago la cámara a veces tarda hasta 3 segundos en apagar la pantalla de arriba. El display trasero se apaga de inmediato, pero el de arriba a veces se apaga al instante y otras veces me tarda eso, un par de segundos o tres. Decir que he estado probando una segunda SD, penca de 1 gb como segunda unidad de almacenamiento para sólo los JPGs, pero luego la retiré. ¿Os pasa u os ha pasado alguna vez? Saludos!
Última respuesta por ezus, -
- 4 respuestas
- 745 visitas
Hola Nikonistas, estoy con un problemilla que incluso ha hecho replantear la posibilidad de irme a Canon. Resulta que estoy mayoritariamente trabajando con video pero desde hace unas semanas comencé a ver un punto rojo cuando grabo y reproduzco el video, investigando supe que es un pixel caliente o pixel atascado y que cuando se trata de fotos uno las puede arreglar clonando, pero en video tendría que hacer eso por cada fotograma, algo imposible. El asunto está en que este pixel caliente sólo aparece en video y más encima a isos menores a 1600, si uno ve por el visor cuando está grabando y pone iso 100 a 1250 se ve el pixel rojo, pero se pone iso 1600 y el pixel rojo …
Última respuesta por José María 25, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos, Hace un par de semanas estando en el monte (5ºC aprox.) detecte un ruido en mi D7100. Resulta que cuando apagaba u encendía la cámara sonaban tres pequeños ruidos, que jamas habia oido, pese a que generalmente la uso en situaciones parecidas. Ya en casa, me di cuenta que según se iba atemperando la cámara, el ruido iba reduciendo hasta llegar un punto en el que casi era imperceptible.Tras hacer varias pruebas y volviendo a dejar enfriar la cámara en la calle, me di cuenta que lo que generaba los ruidos era el Sistema de limpieza del sensor, puesto que si desactivaba la opción de inicio y apagado dejaba de sonar en dichos momentos. A parte si realizaba u…
Última respuesta por Jonhypedrosa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 554 visitas
Buenas tardes, tengo una D7100 desde hace muy poco y ando trasteando para familiarizarme con todos los controles, me he encontrado con un problema que doy por hecho se debe a mi inexperiencia: intento hacer una exposición múltiple a partir de tres tomas, montando la cámara en el trípode y en modo de disparo automático, pero el resultado no es bueno ya que la imagen resultante no es nada nítida. He pensado que quizás sea debido a la trepidación producida por el espejo pero creo que en modo "MUP" sólo hace una toma. Los pasos que sigo son los siguientes: Menú disparo, exposición múltiple, activado foto única, número de tomas 3, ganancia automática activada Dial de m…
Última respuesta por abetto, -
- 4 respuestas
- 537 visitas
Buenos días, tengo un problemilla que no sé si es la cámara o bien la lente, a continuación describo lo que ocurre: cuando enciendo la cámara que es una D7100 miro por el visor y lo que veo es un pequeño tiemble en la imagen y además veo que la imagen da pequeños saltos hasta que parece que se coloca en su sitio, ésto me está ocurriendo de hace un par de días, la tengo puesta con un objetivo que es el 18/105mm, el clásico del kits, si alguno de vosotros os pasa algo parecido me gustaría ver que habéis podido hacer, todo ésto antes de llevarlo al SSTT. saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Escribo por si alguien puede explicarme que hago mal con mi cámara, es referente al modo de disparo Mup (espejo levantado), lo que me ocurre es lo siguiente, me paso el otro dia intentando hacer circumpolar, para lo que utilice un intervalometro externo, de los que venden los chinos, copia del nikon. Pues programe el intervalometro con 30 tomas de 1 minuto, y entre toma y toma 5 segundos, y en la cámara M, con Mup y el tiempo en bulb. Lo que hizo la cámara fue 30 fotos de 30 segundos con 35 segundos entre foto y foto, con lo que con esto adiós a mi circumpolar. Porque puede ser? El manual dice esto: “se tomara una fotografía automáticamente si no se realiza ni…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 567 visitas
Buenas tardes: Tengo un problema en la pantalla de mi D7100, cuando intento visualizar la foto que acabo de realizar tan solo me aparece en la pantalla el calendario del mes, no la foto ni los datos de la misma que he guardado en el menú de reproducción. Podría alguien ayudarme a quitar el calendario de la pantalla, pues en el manual no encuentro este fallo. Gracias, Silvina
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 556 visitas
Buenas. Despues de tener una d7000, tengo una duda...¿el angulo de visión de la pantalla es tan bueno como para poder ver la escena en ella levantando los brazos? Se que con una K3 se puede, pero no se yo con esta cámara. Salud.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
Muy buenas a todos, este es mi primer post desde hace años por Nikonistas. Haber emigrado y otras vicisitudes me han tenido alejado... Tengo una pregunta a todos los expertos de la D7100: Actualmente tengo una D80 desde hace 7 años. Me ha dado muchas satisfacciones, pero claro, desde el punto de vista técnico, está bastante obsoleta ya..Tengo la posibilidad de adquirir un cuerpo D7100 en muy buen estado (con 8500 disparos) por 470 euros. He leido mucho sobre la D7100, y sus cualidades me son muy conocidas. Mi pregunta es si ese sería un precio razonable, ya que para mi supondría un gasto importante. Muchas gracias por vuestra ayuda! Un abrazo, Fabio
Última respuesta por Topaz, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas gente !! Estoy casi decidido por abandonar mi queridisima D80 y pasar a la D7100. He leido comparaciones, comentarios,... y me parece bastante buena máquina. La duda que tengo es si mi ordenador será capaz de mover con cierta agilidad los archivos NEF que genere esta cámara. ¿Alguno de los poseedores de esta cámara sería tan amable de colgar aqui o mediante dropbox 1 o 2 archivos NEF de la D7100 para ver como se comporta en mi equipo? Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aunque una cámara fotográfica es para hacer fotos, ¿cómo se defiende haciendo video? Alguien que lo haya probada podría dejarnos su opinión sobre el asunto y si mejora mucho o no con respecto a la D7000 al tener muchos más modos FullHD.
Última respuesta por boldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, estoy pensando comprar la a7ii, soy una aficionado más bien malo, tirando a pésimo. Mi pregunta es, tendrá las fotos de la a7ii la misma calidad con el objetivo kitero que trae que mi d7100 con el 18-140 VR, partiendo de la base de que ninguno es un dechado de luminosidad y que son rangos focales muy distintos. Pero de 24_70, pensáis que la calidad de la a7ii será inferior a ese conjunto nikon? Hablan regular de ese objetivo Sony...Espero vuestras respuestas. Mil gracias de antemano.
Última respuesta por lauronista1, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola compañeros de camara! Estuve viendo por internet el tema de la impresion de las fotografias pero no termino de sacarme las dudas, en muchos lados dicen que se puede imprimir en ciertas medidas y otros dicen "del tamaño de tu habitacion"). Cual es el tamaño maximo para poder imprimir sin que la fotografia salga mal teniendo una buena calidad?, esto varia segun el material, tela, papel etc? Se puede llegar a imprimir una fotografia de 3mts por 2mts por dar un ejemplo? (Poder se puede pero como quedaria).
Última respuesta por mblancove, -
Hot Pixels :(
por skoni- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Buen día chicos! Esperando que se encuentren bien, les comparto que este fin de semana realicé una serie de fotografías nocturnas, y todo iba bien hasta que en el procesado me percaté que aparecieron muchos Hot Pixels, particularmente sólo aparecieron en las fotos de larga exposición (5 a 12 mins). Revisé unas fotos posteriores que realicé a menos de 15 seg y no encontré hot pixels. No tengo activado el reductor de ruido y al no tener un disparador remoto, utilicé el Modo Bulbo con el WU-1a y mi móvil, generalmente cuando empleo este método se calienta el transmisor y mi móvil, no sé si sea una causa que calentara el sensor de la cámara, aunque debo mencionar que la t…
Última respuesta por skoni, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 920 visitas
Hola compañeros, os comento he tenido un pequeño susto con mi D7100 llevaré con ella desde enero y todo genial pero hoy en una sesion estaba con poquita batería y la agoté mientras trabaja y se apagó la máquina como es obvio, pues fui a ponerle otra batería de recambio y cuando la enciendo, en la pantalla superior de la cámara justo donde está los datos de velocidad del obturador pone error, por lo que intento cambiar con el botón a modo Live y nada, estaba bloqueada totalmente, cambie de batería, saqué la tarjeta de memoria y nada, hasta que se me ocurrió encenderla y pulsar algo tan sencillo como el botón del disparador de la cámara entonces empezó a funcionar correctam…
Última respuesta por Jose1257, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 970 visitas
Buenos días peña... He leído por ahí (no se si será cierto) que cuando tu utilizas un efecto en la camara al hacer una foto cuando revelas con photoshop (camera raw) dicen que ese efecto no sale, que el photoshop no lo tiene en cuenta. Eso es así? Si es así con que programa podría revelar los nef para que salieran con el efecto dado en la cámara? Muchas gracias compañeros..... un saludo....
Última respuesta por David Ojeda, -
- 4 respuestas
- 900 visitas
Buenas compañe@s. Me voy de viaje y dispongo de estos objetivos, el 35 1.8 y el 50 1.8. En poco tiempo me pasaré a full frame y por ello tampoco quiero invertir mucho más en lentes dx. La idea es comprar de segunda mano un 18-55 vr (no el vr ii), de segunda mano por 58€, ya que así al menos tengo gran angular, imprescindible para alguna foto de paisaje. Quería preguntaros que tal el resultado de este con la d7100? Recalcar que es la versión vr a secas. Porque el 18-105 ya se dispara a más de 100€ y quizá al tener más rango focal, también tenga algo menos de calidad no? Espero vuestras opiniones, gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por Bimbo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Tengo una duda sobre la zona imagen 1,3x (18x12).Veo en el manual que te produce un efecto teleobjetivo.Es como un zoom digital reduciéndote la zona de imagen?El aumento sobre la imagen 24x16 es un aumento equivalente a multiplicar el objetivo usado x1,3? Lo soleis utilizar o trabajais con formato DX? Saludos
Última respuesta por bnl1955, -
Nikon D7100
por Draco- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buen dia. Ayer me encontre con la noticia de que salio la Nikon D7100 y por lo poco que comentan se ve bastante interesante, les dejo esta liga y si alguien tiene informacion seria bueno compartirla pues me esta haciendo ojitos para cambiarla y jubilar a temprana edad mi D5100 Saludos desde Mexico!! http://www.xataka.com/fotografia/nikon-d7100-ya-tenemos-sucesora
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 472 visitas
Hola . Estado leyendo en algún foro que es eso de bufer o algo así esque dicen que para hacer las fotos deportivas se queda corto bueno no se ni explicarlo . Si alguien me echa una mano gracias
Última respuesta por Almohada, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos: Pues resulta que de pronto no puedo ver las fotos realizadas, al intentarlo me sale una pantalla de dice: La reproduccion no esta disponible¨ Me voy al menu, de reproduccion, y en el apartado revision de imagenes , esta con tinta muy suave, esta en ON, y cuando quiero abrir me vuelve a salir otra ventana, que dice esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de la camara¨¨ no se si es problema de configuracion, o algun fallo, he revisado todas las opciones, y nada el liveview tampoco me funciona las fotos me salen bien, lo unico que no puedo verlas en la camara. Si alguno s…
Última respuesta por alberto35, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
El tema es que elija lo que elija, no lo respeta. En realidad nunca lo noté, pero ayer haciendo pruebas noto una comportamiento raro ... Con AE-L/AF-L en AF-ON, selecciono Priporidad al enfoque y configuro AF-S como modo AF. Apunto al sujeto, no hay confirmación de foco, disparo y DISPARA! Ya sé, pruebo en AF-C y lo mismo.
Última respuesta por CTorrillo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 916 visitas
Tengo disociado el disparo, en manual y me estoy dando . cuenta que al pulsar ae-l af-l y reencuadro no me mantiene el punto de enfoque me lo marca donde efectuo el disparo, tengo configurado el boton ael afl en af on, y boton pv para bloquear exposicion, no se que problema tengo, gracias Xiaomi MI3
Última respuesta por JavierMR,