D7100
1.251 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 555 visitas
Buenas noches a todos, hoy he cogido mi cámara para salir a hacer unas fotos, y cuando estaba en ello he observado que justo en el centro del visor (donde se queda el punto de enfoque central) hay un círculo perfecto donde se ve la imagen más clara, el tamaño es el mismo que el del punto de enfoque pero con forma circular, y como digo esta justamente en el centro. Cuando pongo el modo live view, esa "mancha" no se ve, y tampoco aparece en las fotos, por eso deduzco que es del visor, imagino que no será normal, vengo de la d90 y no me ha parecido verlo nunca. La cámara tiene un mes. Alguien me puede decir si es normal y si no lo es, que solución podría tener? …
Última respuesta por Surfside, -
Fotos NEF+jpg
por sabuso- 1 follower
- 4 respuestas
- 669 visitas
El otro día activé en la cámara la opción para que por cada instantánea se grabara una foto en formato NEF y otra en jpg y cual es mi sorpresa que cuando las paso al ordenador, y veo la misma foto en un formato y en otro veo que la aberración de la lente es distinta. En fotos de edificios, en el jpg salen rectos y con el NEF salen más torcidos. He hecho pruebas con todas las lentes que tengo y todas las opciones de diafragma y por ejemplo con el 50mm la diferencia es casi inapreciable y en cambio con el 18-200 tirando a 18 es una pasada como se nota. Pregunta: 1º) Las imágenes jpg que generan las camaras ya corrigen automáticamente la aberracion de las lentes …
Última respuesta por sabuso, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. tengo mi Nikon 7100 hace 2 días y tengo un "problema" el LCD se me apaga al pulsar el botón de disparo al enfocar y para que vuelva aencenderse tengo que darle todo el rato a info. hay alguna manera de que este siempre encendido el LCD?? por mas que busco en el manual y trasteo opciones no hay manera
Última respuesta por Bledus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 864 visitas
He observado en Adobe Bridge, en el panel de metadatos, que el dato de distancia focal real y equivalente a 35 mm coinciden. Esto me ocurre con las tres lentes que, de momento, tengo. Como me imagino que no me han vendido una FF sino una DX, pienso que tiene que haber un error en alguna parte. Tal vez sea un error de Bridge. ¿Alguien obtiene los mismos resultado que yo?
Última respuesta por bnl1955, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 718 visitas
Hola: Para los que no han podido solucionar el tema de los NEF les aviso que al pasar los archivos con nikon transfer se pueden alterar los NEF. En mi caso compre la D7100 y tome unas 300 fotos y todo bien.Luego quise retocar algunas con PS6 con camera raw 8.1 y nada que los reconocia. He mirado en el foro las soluciones que se dan pero extrañamente ninguna me ha valido, ni en pcs diferentes. Intente convertir los NEF a DNG con el programa de adobe y dice que no hay raws de camara en los archivos descargados al pc mediante el nikon transfer. Desesperado por haber "perdido" aquellas fotos he buscado todo tipo de soluciones hasta que me ha tocado hacer lo sigu…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema ya que yo llevo solo unos días con esta cámara y me quedan cosillas que afinar un poco más. Me refiero a la aplicación de la Nitidez en el Software. Me gustaría saber cual sería o serian las mejores combinaciones para sacar el mayor provecho posible a esta cámara a la que tanto se le alaga en cuanto a la nitidez por ejemplo. Aclaro que uso el CNX como programa de edición y partiendo de poner en el picture control la nitidez en 0. Cuales serían los mejores ajustes en la máscara de enfoque y paso alto. Tengo claro que esto también depende del objetivo a usar y de la experiencia personal. Gracias. Sal…
Última respuesta por Yitar, -
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Mirando un poco el tema de la calidad de la imagen, me encontré en el menú de la cámara la opción Compresión JPEG las alternativas Prioridad al tamaño y Calidad optima, alguien sabe como funcionan estas opciones? gracias!
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No suelo utilizar mucho este tipo de efectos, pero releyendo el manual, me he encontrado que indica que la d7100 tiene 16 modos de escena. Sin embargo, en mi cámara, solo aparece 6!!!!! Vision nocturna Boceto color Efecto maqueta Color selectivo Siluetas Clave ala Clave baja En versión de firmware aparece C 1.03 L 2.105 ¿Tiene que ver con esto? He leido sobre los problemas con objetivos al actualizar la versión y me da un poco de miedo, la verdad. ¿Alguien que me eche un cable? Gracias de antemano
Última respuesta por than_talas, -
Por fin...
por IsabelT- 1 follower
- 4 respuestas
- 786 visitas
hoy y después de marear mucho a mi marido por fin me ha regalado la D7100. Vengo de la D3100 y se me había quedado corta... pero con el nuevo bicho en la mano le he visto más novata que nunca. Iré investigando por aqui pero creo que os tendré que ir preguntando cositas... graciaaaas
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 947 visitas
hola a todos, nunca he tenido la posibilidad de asignar botones personalizados a ciertas funciones... he asignado Fn a medición puntual. qué más tenéis vosotros? me podéis dar ideas? seguro que hay cosas útiles en las que no caigo. saludos y gracias de antemano
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 667 visitas
Pues nada, que he visto esto para cámaras más grandes, para poder ponerla rápidamente en el trípode en posición normal y vertical, y como soy un caprichoso, me gustaría saber si alguien conoce un modelo para la 7100. Os dejo un enlace con lo que quiero exactamente, a ver si alguien me puede ayudar... http://www.ebay.es/itm/271209531309?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Tengo el grip, con lo cual no me vale cualquier modelo. Para la cámara sin grip sí que las he visto, pero este modelo del enlace... nada. Gracias por adelantado.
Última respuesta por cibernya, -
- 4 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas a todos, ya me llegó la D7100 por DCTrade, es un salto estelar desde mi anterior D3100, la duda que me surge es la siguiente, la pantalla de visualización en la 3100 siempre estaba encendida (Dónde aparece el diafragma, velocidad de obsturación y demás), sin embargo en la 7100 sólo permanece encendida si pulso el botón "info". ¿alquien podría decirme si hay opción de mantenerla encendida siempre que la cámara este funcionando?. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
Muy buenas, tengo una d7100, pero poco a poco me están saliendo trabajitos (comuniones, bodas, bautizos) sobre todo a familiares y conocidos. Sólo dispongo de un cuerpo d7100 y a veces echo en falta un segundo cuerpo para no andar cambiando objetivos, ya que se pierde mucho tiempo. Mi duda es si hacerme de otra d7100 o algo superior siempre que sea Dx. Alguna idea o recomendación??
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Una duda ..
por josecenc- 4 respuestas
- 654 visitas
Hola compañeros, mi duda se trata con relación el tiempo de exposición del disparo con la D7100, estoy viendo muchas de las fotos que se suben a este foro con los datos exif, y tomadas con buena luz de dia, que el disparo es de 1/ 1000, o de 1/2500. entre estos valores. Revisando mis tomas, ni por asomo ninguna llega a estos valores, tendrá influencia un filtro protector que llevo en mis objetivos o que sucede? Un saludo
Última respuesta por josecenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 692 visitas
Hola compañeros, tengo una duda muy urgente, si me podéis ayudar Hoy tengo un compromiso muy importante y, ayer revisando la cámara y al meter dos tarjetas de memoria de 16gigas cada una me aparece en el panel de control de la cámara un total de fotos disponibles de !!297 fotos!! y, no se si es paranoia mía o qué pero, si divido 32,000MB entre 25MB que como promedio tiene cada foto me da un total de: 1280 fotos, no 297 fotos. ¿Es normal esa cifra?. Aún dividiendo 16gigas entre 25MB (promedio de peso de foto) me da 640 fotos con una sola tarjeta, no con con 16 + 16 que tengo en las dos ranuras. Tengo que decir que he hecho la prueba usando la ranura 1 y me sale…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, el problema que vengo teniendo desde hace tiempo y que no consigo ver en el foro ni en internet es el siguiente: . Tengo una nikon D7100 desde Marzo. Disparo a 14 bits en formato RAW. Cuando visualizo las fotos con el NIKON VIEW NX2, la veo perfectamente, pero cuando edito y cambio algún parámetro, me sale el siguiente error: "No se puede tener una vista previa de este archivo" y no guarda la modificación, ni se puede exportar el archivo a jpg o tiff. Me pasa lo mismo con el capture NX2. A alguien le pasa algo parecido?. Ah, tengo la última versión de los dos programas de nikon. Sistema operativo windows 7 64 bits. Gracias
Última respuesta por lortas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 614 visitas
Buen dia tengo una duda, un amigo vive en alemania (yo soy de mexico y mi nikon d7100 la compre aqui) entonces vi que comprar el battery grip sale mas barato por amazon alla en alemania y pienso encargarselo pero mi duda es, ¿hay algun problema con eso de la energia y los voltajes etc? sale igual comprar un battery de un lado del mundo para ponerselo a tu camara comprada en el otro? no quiero comprarlo y que no me sirva. aqui les dejo el link del grip.saludos amigos! http://www.amazon.de/Batteriegriff-Kamera-MB-D15-Batteriefach-Multifunktionshandgriff/dp/B00CQZXQ5S/ref=sr_1_2?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1375133904&sr=1-2&keywords=Batteriegriff+d7100
Última respuesta por mblancove, -
nikon 20mm D
por e3yc- 4 respuestas
- 551 visitas
que tal resultara este obj, para la 7100 ?, ya no hay vuelta atrás lo acabo de comprar, si sabeis algo hablarme de el.
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 782 visitas
Buenas tardes, tengo una cámara D7100 y un objetivo SIGMA 70/200 f2.8 APO DG HSM para nikon. Quería comprar un Teleconvertidor 2x y ya he leído en algunos temas que no se puede acoplar el Teleconversor AF-S TC-20E III de Nikon porque este solo sirve para objetivos Nikon. Mi pregunta es si me serviría el Teleconvertidor SIGMA TC 2001 2x y en su casi si podría utilizar el AF. Un saludo Gracias
Última respuesta por juanki1957, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 540 visitas
Buenas compañeros, queria saber como se comporta la d7100 en la nieve, hoy voy a esquiar y me quiero escapar medio dia a hacer fotos de paisaje. El problema esta en que buscando informacion me tope con el tema de la condensacion, y esto con los huevos de corbata. Me doleria ir sin mi camara y ver aquellos paisajes y no poder plasmarlos. Al sitio al que voy no es que sea el polo norte ( esta segun me dijeron en el hotel a maximo -5 grados en la parte del pueblo), y estoy echo un lio.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 576 visitas
Buenas tardes, Necesito ayuda ya que recientemente me pase de una nikon d5100 a la D7100, si bien no tengo mucha experiencia en fotos nocturnas, ayer quise fotografiar el cielo y si bien en el modo manual pongo tiempo de exposición largos de 15 minutos, la cámara no lo respeta y solamente expone menos de un minuto. Me podrán ayudar a dar con el problema, no se si tendré algo mal configurado o es un problema de la cámara ( en este caso la compre recién esta semana puedo hablar con el comercio).. gracias por su ayuda Rodolfo
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 527 visitas
Hola a tod@s. El pasado mes de marzo me robaron mi equipo de fotografía que constaba de: Nikon D90 + 18-105 VR y un 70-300 de Sigma muy antiguo de mi anterior F601... El caso es que estaba pensando en comprar la D7100 pero me surgen las dudas a la hora de escoger los objetivos... Necesito un tele para fotos de patinaje artístico, anteriormente las hacía con el sigma pero la verdad, le faltaba calidad. Lógicamente necesito alguno de focal fija o un todoterreno... Después de mi experiencia con la D90 (5años), por cierto, muy positiva, estaba pensando en dar un paso mas y gastar en objetivos de mas calidad. ¿Que me aconsejáis para vestir a la D7100? Gr…
Última respuesta por Yau, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Un saludo a todos Me remito a este foro para comentar un problema que se me esta atragantando con la D7100 ,el iluminador de AF no se me conecta ,pero solo en los modos A,S,M y P ,que son los modos que uso ,en principio pensé que estaba roto pero lo pongo en modo Auto y funciona perfectamente , en la configuración de la cámara lo tengo activado y lo peor es que cuando uso el flash tampoco se enciende , a ver si me podéis echar una mano ç
Última respuesta por Lordmilius, -
- 4 respuestas
- 640 visitas
Hola, otra vez yo con mis dudas jajajaj.... Esta vez lo que me ocurre es lo siguiente, yo compre la nikon D7100 con el Kit 18-105. Estuve viendo la maquina y el tema del auto foco, y veo lo siguiente, que tanto en el cuerpo de la maquina como en el lente tengo la periya de AF M . Por lo que veo las dos cumplen la misma funcion y es mas, si las dos no estan por ejemplo en AF este no estaria funcionando.... Bueno creo que mas o menos explique mi duda... si alguien sabe y puede responder se agradece.. saludos
Última respuesta por Roker, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todo el mundo,otro más que se une al grupo de las d7100 (vengo de una d90) y de momento muy bien, aprendiendo poco a poco. Pues resulta que navegando por la web me he topado con lo que supuestamente es el software que usa el servicio técnico de Nikon para los ajustes de foco y demás, lo que no sé si tendrá la opción del remapeo del sensor porque sería bastante interesante, ¿alguien sabe algo al respecto? Enlace : http://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=8&t=694
Última respuesta por nikontech,