D7100
1.251 temas en este foro
-
- 4 followers
- 1 respuesta
- 486 visitas
Muy Buenas a todos y Feliz Navidad. Tengo una D7100, a la que le ha empezado ha fallar el dial de control. De vez en cuando cuando estoy cambiando la velocidad el dial da vueltas pero la velocidad no cambia, lo mismo se a tasca a 1/400 que a 1/125 o lo que sea. Cuando la muevo suele volver a funcionar. Tiene garantía europea y no sé donde hay que mandarla, pues deseo hacerlo ahora cuando pasen las fiestas, por si tarda que para la primavera o antes la tenga en casa. Si alguno sabéis la dirección donde mandarla y si os ha pasado el caso os agradecería me echéis una mano. Muchas gracias de antemano José María
Última respuesta por nichicha, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 680 visitas
A veces al analizar los datos de una fotografía me indica "datos objetivo desconocidos" y en la siguiente foto todo vuelve a ser normal. Me suele ocurrir con un Sigma 17-50 2,8 ¿ a alguien le pasa lo mismo?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 536 visitas
hola tengo nikon d7100 y me funciona la camara, puedo sacar fotos pero al querer verlas cuando toco digamos el boton play no me deja verlas pongo la memoria en la compu y si las veo me han dicho que puede ser la memoria y compre otra me pasa igual desde la camara no pude formatear las memorias xq no me deja me dice que no esta el contenido o algo asi alguien sabria decirme que puedo hacer por favor se lo agradeceria ya que nose que hacer .
Última respuesta por pakor1, -
- 1 respuesta
- 869 visitas
Hola amigos, necesito de su ayuda, recien compre una Nikon D7100 de segunda mano, cuando la probe ese dia jalo super bien, e inclusive esta persona grabo un video para mostrarme, el caso que el dia de ayer tuve un evento social y afortunadamente era pura foto, al momento de yo querer grabar un video el dial para cambiar de modo no me respondio, por ende no pude grabar video, pensé que era un problema de configuracion pero resetee a ajuste de fabrico y no, actualice el firmware y no, la version de firmware que tiene actualmente es C: 1. 03 L: 2. 009 Ojala me pudieran ayudar y orientar amigos, y en caso de que requiera reparacion aproximadamante cuanto sería. Un s…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 856 visitas
Hola de hace un tiempo estoy teniendo problemas con mi cámara, empiezo diciendo que mi sensor está sucio, vivo en Cuba y no he tenido la posibilidad de limpiarlo. Las imágenes que estoy obteniendo de esta con un Nikkor 70-300 AF, de 10 imágenes 4 están bien nítidas las demás no, puede ser la suciedad la causante de este problema o el objetivo o mi cmara tiene algún problema.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 518 visitas
Hola a Tod@s, Me he hecho de una Nikon D7100, y hasta la hora muy contento con mi adquisición, pero tengo una duda con mi nueva joyita, no dispone de un autoapagado, no es gran cosa pero no se si alguien sabe si se puede configurar eso. Con mi anterior y honorable D3000, si la guardaba en la mochila con el interruptor en ON, al sacarla y presionar el boton de disparo se activa nuevamente y no hay drama con la bateria. Saludos Nikonistas. Julio Huenul P.
Duda micrófono
por Eisier- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola, según las especificaciones de la D7100, ésta trae un micrófono estéreo incorporado. ¿Lo habéis probado? ¿Se acopla el ruido del motor de enfoque? ¿Podéis confirmarme que el micrófono de la D7000 es mono? Sé que a ambas se les puede añadir un micro externo pero me parece engorroso
Última respuesta por Fernando de la Calle Silos, -
- 3 followers
- 1 respuesta
- 952 visitas
Pues eso que ando detrás de un tripode de gama media para mi D7100 y he oido buenas referencias de este pero no he encontrado opiniones para su uso en la D7100. ¿Alguién lo tiene? ¿Qué tal va con la D7100? ¡Gracias de antemano!
Última respuesta por Erchamion, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola buenas, Mi duda es muy particular... en mi D7100 tengo en enfoque disociado con el disparador y realizo el enfoque con que boton AE/L o tambien llamada la tecnica del back focus button, tambien esta configurada para que boton de disparo cuando se presione a la mitad NO bloquee la exposicion. Mi duda es cuando estoy en el modo de enfoque AF-S y la camara encuentra el foco veo a traves del viewfinder y se encuentra iluminado el punto verde de confirmacion de enfoque, pero cuando presiono el boton de disparo hasta la mitad las flechas verdes comienzas a titilar ya sea las dos y solo una muy rapido hasta que saco la foto, la verdad no tienen ninguna injerencia y toma y…
Última respuesta por Ramrod75, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenas tardes, llevo poco tiempo con mi cámara y hace un par de semanas fui a hacer fotos de paisaje y puse en la ruleta de la cámara modo temporizador, hice la foto y no se porqué pero empezó a hacer foto y ya no paró hacía varias seguidas. Ayer me volvió a pasar y no se cómo cambiarlo porque quiero usar el temporizador para que no vibre la cámara al hacerse la foto y no soy capaz de cambiarlo. ¿Me podeis ayudar? Gracias
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 614 visitas
Muy buenas noches!! Lescuento que soy el feliz propietario de una D7100 Y me vino con un Nikon wu-01. Mí consulta es como le saco la contraseña para conectarla al celular! Con la aplicación de nikon.
Última respuesta por CCapitán, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 432 visitas
buen día. sucede que en la pantalla de mi cámara Nikon d7100 al visualizar la foto tomada para ver como quedó . la pantalla se queda en rojo y verde no salen nitida los colores ,solo es cuando reviso la foto tomada, al pasarla a la computadora se ven excelentes . Que será?
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola a todos, me gustaría pedir consejo para seguir avanzando en el mundo de la fotografía. En las próximas semanas tengo la oportunidad de adquirir un equipo fotográfico nuevo, es decir un cuerpo nuevo, respecto al presupuesto, como siempre lo más ajustado posible. Actualmente tengo una Nikon D7100, y a pesar de que estoy contento con ella, la iso me fastidia bastante ya que al aumentarla, muchas fotos se llenan de ruido, es decir no creo que sea de las mejores en reducción del ruido. Respecto al tema vídeo no es una de mis prioridades, pues mi pasión es la fotografía no el vídeo, aunque no me importaría alguna cámara con mejores prestaciones de vídeo. El tema óptic…
Última respuesta por Marcelo1974, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
Lo he pedido una y queria saber si alguien lo ha probado y sabes mas o menos los metros de alcance? Saludos!
Última respuesta por manmun, -
- 1 respuesta
- 784 visitas
cuento aquí el problema que he sufrido y como se ha solucionado, por si le pasa a alguien y le sirve de algo. el problema ha sido el siguiente: al pasar las fotos desde la tarjeta al ordenador, se quedaba la transferencia colgada, teniendo incluso que resetear el ordenador ..., después de varios intentos y cuelgues, conseguía descargarlas, yo creía que todas, pero algunas fotos se habían perdido y otras, el visor (FastStone Image Viewer) y también PS me daban como archivos corruptos, y claro, no se abrian. pensé que era cosa de tarjeta, pero me lo hacía con todas, probé 4 ó 5 y lo hacía igual en todas. después de probar cosas caí en la cuenta que todos los fa…
Última respuesta por korchov, -
- 1 respuesta
- 455 visitas
Buenas tardes, tengo una duda. El Grip de mi cámara ( El del cuerpo y el del Battery Grip ), están un poco pegajosos por el sudor y la mugre de un día pesado tomando fotografías, mi pregunta es: Qué tipo de líquido puedo usar para limpiar sin dañar el hule? Intenté con agua, pero sigue quedando algo sucio, pensé en Alcohol Isopropílico, servirá? O qué otro tipo de material me recomiendan. Gracias!
Última respuesta por elnano, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola, buenas tardes! Soy principiante en la fotografía. Compré hace unos meses mi D7100, y he sacado alguna foto en eventos familiares para ponerme en práctica. Mi problema es que no logro que las fotos queden sin ruido, tiene demasiado ruido y están en RAW sin procesar; quizá sea alguna configuración que no he hecho por falta de conocimientos, no lo sé, por eso mismo recurro a ustedes. Cabe destacar que aún no he comprado una tarjeta SD buena, sigo con una normal de móviles, no sé si eso influye, no me lo enseñaron en el curso. Les agradezco me puedan ayudar. Saludos.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 163 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
Pues eso. En Junio estuve de viaje de luna de miel por el sudeste asiático. Un día sentado en una terraza junto al mar (más bien pegado) una de las olas mojo mi preciosa 7100. Estuve 1 hora secándola pero no caí en limpiar él flash. La cuestión es que como lo uso muy poco, unas semanas después me di cuenta que no se abre solo. Tengo que ayudarlo con el dedo para hacerlo. He estado limpiándolo con el kit para quitar él resto de sal y tal pero nada, sigue sin abrirse. Se puede desmontar de una manera más o menos de fácil para limpiarlo? Es mejor no arriesgarme y llevarlo a un taller? Gracias por vuestros aportes Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yongnuo rf603
por Pavlin- 1 follower
- 1 respuesta
- 553 visitas
Queria saber si con este dispositivo puedo disparar mi d7100 sin necesidad de cable. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por jarrevaz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 675 visitas
Aunque reconozco la utilidad de disociar el enfoque, nunca he estado totalmente cómodo cuando lo configuro en el botón AE-L//AF-L, a mí me gusta usar el pulgar para controlar los puntos de enfoque... además, uso gafas y termino metiéndome el dedo en ellas, ya que en la 7100, está muy cerca del ocular. Personalmente me encuentro más cómodo cuando configuro el AF-ON en le botón Pv. Puedo enfocar con el dedo corazón, disparar con el índice y con el pulgar puedo seguir jugando con el punto de enfoque.
Última respuesta por dagasoft, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
buenos dias, tengo una duda que no hace mas que crecer cuanto mas leo, a ver si alguno puede despejar estas dudas. Llevo un objetivo sigma 24mm con la d7100 y queria saber si es mejor llevar los raw a 12 bits o a 14....ya he leido y he visto las mejoras de llevar a 14bits, pero teniendo en cuenta q no suelo imprimir y de momento no estoy retocando muchas fotos, bajandolo a 12 bits pesaran algo menos las fotos en raw y me serviran igual? y ya que estamos, respecto al factor de recorte 1,3 con este objetivo conseguire algo mas de zoom para ciertos momentos.... la calidad sera igual en 12 bits no?? saludos Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante T…
Última respuesta por Yitar, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Copio y pego de lo que acabo de colgar en el subforo de la D610: ATENCION!! Ojo a los futuros compradores de Nikon d610 (También afecta a otros modelos). Se están vendiendo, supongo que por Internet, Falsificaciones de cámaras Nikon. Os dejo un extracto de la nota oficial y su traducción (hecha con mi amigo google). Al final os dejo también en enlace a la nota oficial de Nikon al respecto. D7100 cameras fraudulently modified to make them look like D610 cameras These are D7100 cameras with which the name plate, and/or other identifying feature, has been fraudulently replaced with that of a D610. This can be checked using the same “overview” d…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 559 visitas
Me acaba de llegar la cámara Nikon D7100, tengo la D7000, y no hubiese adquirido esta si no es para poder fotografiar más aves. Estoy asombrado con su nitidez, y la rapidez del enfoque, aunque las pruebas están en la cámara, acabo de hacer una que me ha quedado asombrado. He querido ver hasta donde es de nítida, la he forzado al 9 de nitidez en el picture estándar, he hecho una foto con un 16-85 mm a la televisión de alta definición y 37 pulgadas, a 85 mm y unos tres metros de distancia. Al aumentar la foto, enseguida se ven claramente los pixeles del televisor. Lo mismo he hecho con Códigos de Barra a bastante distancia, fenómeno. Por ahora no veo ni Back ni front focus,…
Última respuesta por francisco_rtm1, -
- 1 respuesta
- 744 visitas
Pues eso, abro este hilo para ver si alguno tiene la mejor o más utilizada configuración, he encontrado por ahí un PDF con la configuración. De la d7000 pero nada de la 7100...
Última respuesta por piketass,