D5300
453 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 959 visitas
una pregunta que me surgio de repente, ¿ quiero comprar una 5300 nueva pero me ofrecieron una 7000 de segunda mano con 17000 disparos por 350 euros, en estado muy bueno 9/10, que hariais ?
Última respuesta por ferrol, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
hola soy nuevo con mi nikon d5300 la compre hace 5 dias y hoy 18 sep. comenzo a salir un punto negro en las fotografias que realizaba desde mi terraza y en realidad no se que pueda ser ayuda porfavor !!
Última respuesta por Lotus_1, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Amigos buen dia, recurro de nuevo a ustedes para sus consejos Mi hija ha iniciado desde hace varios años en la fotografia, empezamos con una coolpix, pasando por D80 y D3200, Hoy quiero actualizar su camara, pense en una D7000 que aqui en mexico esta por los 1000 dolares, pero esta descontinuadas, y la D7100 se sale de ´mi presupuesto, No se si comprar una D5300 o una D7000? o que seria lo mejor que puedo adquirir con 1150 dolares aprox? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,6k visitas
Bueno, me me presento primero, Soy Eve, encantada! :) Acabo de registrarme aquí ya que soy ex-Canonista y ahora estoy con Nikon. En cuanto a mi nivel.. no soy principiante, pero tampoco una crack de la cámara, así que lo dejaré entremedio. Tengo muchísimas dudas con esta cámara ya que el menú es muy distinto a la Canon, algunas cosas las he sabido llevar y otras he tenido que buscar las instrucciones y mirármelo durante media hora. Bien, el tema principal era que, de golpe y porrazo, no me enfoca la cámara al estar en automático, ni si quiera pita. Amistosamente prefiero que os ahorréis el: "Has mirado que no esté en "M" y no en "A" el botón del objetivo"? "Estás muy c…
Última respuesta por Chasan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, Aun no he tenido posibilidad de hacer pruebas, y me gustaría que desde vuestra experiencia que valores de ISO son "aceptables". Hay sensores que en escenas con cierta luz producen realtivamente poco ruido o no se nota tanto, pero que en fotografias nocturnas se saturan rapido. No se como se comporta todavía la D5300. Hasta ahora las 4 fotos que he hecho con ella, han sido a lo muchos ISO400 (estoy acostumbrado a no subir mucho la sensibilidad) y tirar mas a grandes aperturas y tirar del estabilizador. Un saludo,
Última respuesta por Santos47, -
- 9 respuestas
- 4k visitas
Amigos. y colegas decepcionante este mensaje ayer mientra cubria un cumpleaño de la nada sale dicho mensaje me puse a ver varios foros indican que sacando la bateria y volviendola a poner se soluciona.. en mi caso no.. si deja sacar dos tres fotos mas y luego vuelve dicho error . alguien mas le ha pasado como solucionarlo etc... viendo por ahi indican que hay que engrasar un engranaje que esta por debajo de la lente para eso hay que desarmarla pero no se si es asi.. llame al servicio tecnico oficial de nikon porque la maquina no tiene ni un año todavia y me dijeron que no tengo garantia oficial porque en el lugar donde lo…
Última respuesta por yonikontiniando, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, soy algo novato y os pido ayuda, tengo un objetivo Tamrom 16-300 vc comprado este verano y estoy interesado en hacer algunas fotos de lejanía, animales domésticos etc,etc pero de forma ocasional por lo que me he comprado un tele-convertidor kenko 2x teleplus pro 300. No encuentro la forma de enfocar en automático me empieza a bailar el enfoque, se vuelve loco y cuando pongo la camara y el objetivo en manual las fotos no me salen enfocadas por mucho que lo intente, alguna sale medio regular pero casi todas desenfocadas, ¿sabe alguien como solucionarlo en la 5300? he leido que colocando una pantalla de enfoque partida se puede enfocar en manual mu…
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 868 visitas
Hola como dice el post sera mi primera reflex y pues eso que me a empezado a gustar la fotografia y estoy apunto de comprar la d5300 me parece una buena máquina para empezar mi duda es la compro con odjetivo 18:55 o la compro solo con el cuerpo y luego otro odjetivo aparte y cual odjetivo? Principal mente la usaria para hacer fotos a paisajes o cundo salgo con la moto por las rutas algun que otro retrato y algun video que otro que odjetivo me recomendáis?
Última respuesta por luis rs2, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Esta mañana me he dado una vuelta por La Albufera de Valencia con la D5300. Canales por Alfonso Beltran, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por retamas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Que tal compañeros. Pues tan fácil como lo dice el tema, pero explico un poco. Hace unas semanas hice unas fotografías con este equipo (D5300) y todo en orden, pero al pasar las fotos a la PC me encontre con unas pocos fotos corruptas, o archivos dañados... lo cual simplemente pense que la memoria SD ya había dado su vida util... aunque no es de mis memorias viejas, todo puede pasar en esto de los equipos, así que tome otra memoria igual que tengo y la he estado utilizando, pero hoy que he llegado a descargar aproximadamente 100 fotografías al ordenador me he topado con que de las casi 100 fotos, mas de 15 estaban dañadas de la misma forma, sin embargo como dije antes, f…
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
buenas tardes. estoy pensando en adquirir el filtr slim nd 1000 hayda, y os quiero preguntar si para el objetivo tokina 11-16 puedo tener problemas de viñeteo... os dejo el enlace del filtro. gracias y espero vuestra ayuda... http://www.amazon.es/gp/product/B008WEUD6M?colid=115432496J67B&coliid=I2U9G9UWZ8WCSN&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola amigos saludos a todos....el dia de ayer me compre mi primer nikon d5300 y no se mucho acerca de ella....la camara anda barbaro pero solo tengo una duda.....en modo manual al sacar una foto (no desde el visor) si no desde la pantalla,al precionar el boton de disparo tarda como unos 4 segundos en procesar la imagen en la pantalla...esto es normal??? O puede tener algun defecto la camara??? Espero que me puedan ayudar....muchas gracias
Última respuesta por Gonzalito1990, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Acabo de coger la camara y he visto que tiene una mota la camara, no el objetivo. La he visto por el visor. Al hacer fotos no se ve pero me parece extraña y a veces me molesta. No parece ser una mota de polvo. Que puedo hacer para quitarla?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 847 visitas
Buenas: hace poco compré una D5300 y no me había preocupado por el tema, pero hoy he querido ver por la TV las fotos que he hecho y me he encontrado con que el cable de conexión A/V no entra en la ranura de la cámara?? ¿A alguien le ha pasado esto? Se supone que tiene que entrar suave, normal, como el USB, sin forzarla. Es una cosa rara, ¿no? Un saludo!!
Última respuesta por cadete, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos, acabo de adquirir una nikon D5300 y tengo una duda sobre su uso. Soy nuevo en el mundo de la fotografía y he querido empezar con una camara que me dure un tiempo, hoy he empezado a trastear con ella y he visto que al disparar suele tardar un poco, no se si es normal en esta camara o se puede configurar para que el disparo sea muy rapido Es decir, pulso el boton de disparo, hace la foto y tarda un segundo mas en algo que llamaria finalizar la foto, es posible que este proceso sea mas rapido? Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 11,2k visitas
Hola, soy un poco novato en esto de las reflex, me he pillado la d5300, que os parece el libro nikon d5300 photoclub de rob sylvan, para empezar a familiarizarme con ella? Gracias
Última respuesta por asidonian, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues la tia de mi mujer me ha pedido que le haga un book de fotos y al tener el 18-140,quisiera saber que distancia focal recomendais para hacer dicho pedido. Imagino que andara entre 30-70,pero ando muy perdido en esto.(es la primeta vez que voy a hacer esta actividad) Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Última respuesta por Simoneta, -
UGA para 5300
por Leonros- 1 follower
- 9 respuestas
- 852 visitas
Hola! He estado leyendo muchos hilos y no me aclaro aún. Estoy en busca de un UGA para mi 5300. Actualmente veo que el Tokina 11-16 mm sigue siendo una buena opción, sobretodo por su calidad-precio. Me lo recomendáis a pesar de que el cuerpo de la cámara no lleve motor de enfoque? Alguien que lo tenga podría contarme su experiencia? O debería de buscar otro objetivo? Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Os comento una duda que tengo, mi camara es D5300. Cuando utilizo algun modo automatico, cambio a punto de enfoque unico. Pero si luego lo cambio a otro modo automatico o manual y vuelvo al modo origen tengo que volver a ponerlo en punto unico. Me pregunta es, sin tanto lio, si se puede poner por defecto en todos los modos el punto unico de enfoque. Gracias.
Última respuesta por kodyak, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Tengo una consulta respecto a la D5300. Para usar el modo de disparo automático (dispara sola la cámara tras x segundos), debemos activarlo antes de cada foto, por que luego de hacer una vuelve al modo S (fotograma a fotograma), al menos eso me pasa a mi (pueden confirmar si a ustedes también) Ahora, estaba pensando en adquirir un control remoto. Alguien puede confirmame si los dos modos de disparo que permiten su uso quedan fijos hasta que nosotros lo cambiemos, o si también se debe modificar foto tras foto? Gracias!!
Última respuesta por savedrage, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Me gusaría saber si alguien ha probado la 5300 en live view con el sigma 10-20 f4 y/o con el Tamron 16-300. ¿Enfoca? He leido tanto sobre el asunto que busco experiencias directas. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por ARCHTKT, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Estoy viendo/estudiando pasarme a un nivel superior pero en DX. Me gusta sobre todo la fotografía de naturaleza y en verano aprovecho para hacer nocturnas, (Vía Láctea, sobre todo). El caso es que con la D5300 me mete mucho ruido si me paso de ISO800 en las nocturnas y con el Tamrom 150-600 a veces tardo en enfocar y otras las ráfagas no me cogen lo que quiero (aves en vuelo y tal) ¿Merece la pena el cambio a una D7200? Me espero a ver si sale la D7500 por si ésta baja. ¿Con una D7100 ya notaría el cambio? Una de las cosas que más me llaman la atención, son los micro ajustes de foco, ya que tengo objetivos muy luminosos que en aperturas grandes me da la sensación…
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
¿Alguien sabe si hay alguna manera de eliminar el apagado automático del live view? Lo máximo que permite desde el menú son 30 minutos y me gustaría conseguir más. Quizás con algún firmware no oficial?
Última respuesta por sergisergisergi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. Vengo con una duda que seguramente podáis resolverme. Acabo de comprar un grip Neewer para la D5300 (por cuestiones de ganarle empuñadura, basicamente). Mi idea es hacerme con unas Patonas Premium (1050mAh) o unas Chilipower (1250mAh), que podrían encajar en características de EN-EL14a (que es lo que usa la D5300), pero la empuñadura indica que sólo use EL-EL14. ¿Es muy arriesgado meter baterias EN-EL14a como las citadas en el grip o puedo hacerlo sin temor? Y aprovecho para preguntar también aquí, si se me permite, si la D5300 sigue bloqueando las baterias via firmware si son clónicas. Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Recientemente me compre un samyang 14 mm 2.8 para mi nikon d5300, y desde que llego siento que le falta nitidez, a pesar de ser manual e hecho lo mejor por enfocarlo y a pesar de que se ve bien la foto al acercarla siento que falta nitidez, le puse el lente 18-55 mm a f3,5 tome una foto a 2 metros de un muñeco y salio pues una foto con buena calidad pero lo normal, pero haciendo zoom se ve nítido el elemento, mientras que con el samyang lo mismo f3,5 al enfoque que marca el anillo a dos metros y resulta que el lente 18-55 mm sale con mejor calidad osea como es posible solo hasta que le subo a a f8 en el samyang se nota una calidad medio buena y de ahi…
Última respuesta por Fran Lojo,