Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 250 visitas
Me unido al foro de Nikonistas y espero aprender mucho con vosotros. Saludos, gracias !
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Buenas, aquí estoy por el foro de novatillo... Que se dé la cosa bien... y mardito roedore!!! ¬¬'
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 3 respuestas
- 218 visitas
Recién llegado. Asusta un poco tanta cantidad y tan buena calidad de hilos, foros y foreros, por lo que he visto hasta ahora en los primeros paseos. Enhorabuena por el trabajo.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
¡Hola a todos! Soy nueva y estoy deseando poner en práctica todo lo que aprenda por aquí.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 217 visitas
Hola a todos. Soy nuevo por estos lugares y en breve nikonista. Estoy en proceso de comprar algo de material de segunda mano de Nikon. El caso es que no he podido dejar pasar la oportundad de unirme a vosotros, puesto que en ocasiones ya había visto, por ejemplo, alguno de vuestros grupos o la documentacion tan chula que tenéis. Sobre mí, os diré que empecé hace algo más de 10 años en Olympus, primero con una E500 y luego con una E30. Una experiencia maravillosa, pero en vista del abandono del sistema Reflex, me bajé del barco para pasarme al otro lado oscuro, (no, mal pensados, no me refiero a Canon, me refiero a las cámaras CSC :-P). El caso es que soy un feliz …
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 301 visitas
Hola, me presento. Soy Juan, tengo 35 años y vivo en Gijón (Asturias). Recientemente adquirí una Nikon D3200 con el objetivo básico 18/55 VR, es mi primera Réflex se podría decir, porque tenia la Nikon F55 pero sucumbí a la era digital y la deje aparcada todos estos años. Asi que espero aprender mucho en el mundo de la fotografía. Un saludo
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Buenas noches! Mi nombre es Alejandro, tengo 28 años y soy argentino, vivo en Buenos Aires. Soy poseedor de una Coolpix P520, es mi segunda cámara de la marca y recientemente he descubierto este maravilloso mundo de la fotografía y he notado que es mucho más complejo de lo que cualquiera cree.. hay mucho por aprender! Espero ser bienvenido, aprender todo lo posible y colaborar con este lindo foro! Saludos.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Por Curioso
por manucho39- 2 respuestas
- 245 visitas
Por curiosidad,lleguè a èste foro,estrenando mi primera digital,una D 5000,experimentando vivencias de aquella ...Agfa cajòn en mis comienzos de niñez. Laberintos de experiencias de un buen sentir.Desde ya,muchas gracias.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Bienvenida
por Algonro84- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
Muuuuy buenas a todo el mundo, esperó aprender mucho con todas vuestras opiniones y de aquí a poco tiempo empezar a dar yo también consejos. Muchas gracias. Un Saludo. Álvaro.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
Luis de Zaragoza recién iniciado en la fotografía réflex Veo buenos consejos en el foro de principiantes....
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 241 visitas
Un saludo a todos los miembros de este foro en el que soy nuevo, deseando poder compartir conocimientos con sus mienbros.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, Soy nuevo como usuario registrado aunque llevo un tiempo leyendo estos foros. He de decir que aún no soy un nikonista aunque espero serlo muy pronto... Saludos
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 201 visitas
Muy buenas a todo el mundo, como he dicho antes soy de Alicante, bueno más bien de acogida, ya que resido aquí por motivos laborales. Actualmente tengo una cámara Nikon D5200 con dos objetivos un 18-55 y un 55-200, espero hacer muchas fotos y mejorar con el tiempo, he estado mirando trucos y consejos en el foro, pero aún ando con la picha hecha un lío, poco a poco me imagino que iré mejorando. De momento no tengo ninguna foto buena para subir al foro, aunque ya he tirado unas cuantas, mirare por el ordenador y subiré alguna que otra. Un saludo.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola buenas tardes, aunque llevo prácticamente un año entrando en el foro ( desde que mi hijo me regaló una D3000) ni me he presentado, ni tengo mensajes, porque viendo las maravillas de trabajos que hay por aquí, me quedo con la boca abierta y no sé que decir; sólo me da envidia y pienso si algún día lo sabré hacer igual. Gracias por dejarme mirar.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Presentación
por iagodp85- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos, Me llamo Iago y soy de A Coruña. Llevo años registrado en el foro utilizándolo tanto para consultas de técnica o equipo, como para ver las fotos que se exponen y las críticas que se realizan. Dado que hoy he subido una foto, aprovecho para presentarme, que nunca es tarde si la dicha es buena. Saludos.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 223 visitas
Hola, soy novato en la fotografia y bueno me uno a vosotros para aprender todo lo que pueda sobre este mundillo, me compre hace poco una nikon d5200 y anteriormente usaba una sony alpha 200 de mi padre. Espero ayudar y que me ayudeis jeje.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 513 visitas
Aún no me ha dado lugar a poner avatar en mi perfil. Ni siquiera sé si duraré mucho en este foro. Estoy con la fotografía desde que más o menos adquirí conciencia (10-11 años), primero analógica y desde el 2001 con la digital. Mi primera digital fue una Dimage-7. Me uní, mediante compra, al equipo de nikon allá por 2007. Mis cámaras han sido una D-80 (ya sucumbió, por sí misma, las cortinillas, con lo cual de camino aproveché para desarmarla y volver a armarla) y la actual que tengo, una D-7000. Sigo pensando que la bondad de una fotografía depende en un 90% del factor humano. El otro diez por ciento lo pone la cámara. La lente no mira para afuera, sino para adentro, una …
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Buenas noches amigos, bueno al menos en mi país es de noche ahora mismo. Mi nombre es Néstor Fernández, hace aproximadamente un año inicie en el mundillo de la fotografía y cada día me gusta más, es más un hobbie que algo profesional en mi caso, pero ya he cubierto uno que otro evento sencillo. Mi primer réflex fue una Canon 500D y hace poco probé una 600D, pero he vendido mi cámara y mis lentes y me ha picado el gusanillo de probar Nikon y hoy he ordenado la D5200 así que ya me siento Nikonista Espero aprender mucho por éstos rumbos y compartir mucho con la comunidad. Saludos.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Saludos!
por Josejavierpp- 3 respuestas
- 266 visitas
Hola colegas, acabo de adquirir una Nikon 1 V1 con 10-30. Me llamo José Javier y buscaba una cámara ligera. Saludos cordiales.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Evolucionando
por GRojo- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
¡Hola a todos! Llevo ya varios años en el mundo de la fotografía como aficionado. Empecé a hacer fotos en serio hace unos 10 años con una sencilla Konica Minolta DiMAGE Z3 que no tardó mucho en ser jubilada por mi actual Sony DSC R1, la cual se me ha comportado perfectamente en numerosas ocasiones durante más de 7 años y que, por mucha pena que me de, se me empieza a quedar corta en algunas cosas. Ahora ando detrás de una D5300 que no tardaré mucho en adquirir y que espero que me dure tantos años o más que la Sony. ¡Ya nos iremos viendo y os iré molestando con mis preguntas de novato nikonista! Saludos
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 3 respuestas
- 267 visitas
Hola buenas noches a todos, Soy nuevo en este foro, recientemente he adquirido una nikon d200 de segunda mano para iniciarme en esto de la fotografía, aunque ya tengo ligeros conocimientos pero nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.. Saludos a todos y gracias por vuestra bienvenida.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 235 visitas
Buenas tardes , siendo nuevo en el foro les saludo y me permito hacerles una pregunta, mi problema consiste en que cuento con un equipio Nikon D-200 con lente 24-180mm , ultimamente he tomado fotografias de grupos a una distancia no mayor de 5 metros y curiosamente las personas del centro salen perfectamente enfocadas mientras las de la orilla se ven borrosas, alguien me podria orientar , gracias, saludos .
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Hola a todos
por olahf- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola soy un usuario habitual de canon que quiere tener la pareja, una canon para uso generalista (bodas) y una d800e para estudio y paisajes, y bueno he pensado que este es un buen sitio donde empezar a recopilar información, nos vemos por el foro un saludo a todos!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Buenas tardes , siendo nuevo en el foro les saludo y me permito hacerles una pregunta, mi problema consiste en que cuento con un equipio Nikon D-200 con lente 24-180mm , ultimamente he tomado fotografias de grupos a una distancia no mayor de 5 metros y curiosamente las personas del centro salen perfectamente enfocadas mientras las de la orilla se ven borrosas, alguien me podria orientar , gracias, saludos .
Última respuesta por fjsmalaga, -
Por Curioso
por manucho39- 1 respuesta
- 204 visitas
Por curiosidad,lleguè a èste foro,estrenando mi primera digital,una D 5000,experimentando vivencias de aquella ...Agfa cajòn en mis comienzos de niñez. Laberintos de experiencias de un buen sentir.Desde ya,muchas gracias.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci,
