Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenos días compañeros, Hace unos meses ya que se prendió esa pequeña chispa dentro de mi que se empezó a forjar cuando aún era un crío y veía a mi padre, cómo con suma delicadeza, montaba su trípode y cuidaba los detalles para hacer esas fotos que luego, una vez reveladas, resultaban tan bellas. Llevo un tiempo leyendo el foro y por fin, me he decidido a participar y compartir mis fotos(o intento de fotos, ) para dar un paso más, y seguir aprendiendo, con mucha ilusión, de vuestros comentarios y consejos. He de decir que soy totalmente nuevo en la fotografía(bueno, me he leído el manual de la cámara, que algo es algo, a parte de multitud de posts de este fo…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola,aunque llevo ya tiempo con la fotografia,hasta hoy no me he decidido a entrar en el club.
Última respuesta por milucho, -
Saludos
por Torodepucela- 1 respuesta
- 283 visitas
Saludos a los Nikonistas espero aprender desde el foro a sacar el másimo a mi Nikon D5100. Un abrazo desde Pucela.
Última respuesta por milucho, -
Buenas tardes foreros! Cumpliendo con los buenos preceptos foreros me paso por aquí para presentarme :) Ptolo, 30 años y con una recién estrenada D5100 con 18-55 y 55-200vr. Novato de nivel máximo espero encontrar por aquí la respuesta a una duda que tenemos... Un saludo a todos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a todos, me presento como nuevo usuario y recien nikonista al haberme comprado una nikon d3100, espero aprender mucho y algun dia ayudar en algo, gracias por este gran foro que aun sin maquina llevo siguiendolo hace tiempo, gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Buenas. Me presento. Llevo varios años con Sony , incluso soy moderador de deporte de sonystas. pero doy al salto a nikon con d610 y 24_70 2.8 mas flash Me meto de lleno como autónomo intentando hacer de esto mi profesión. Y además de eventos y prensa, me planteo empezar por el mundo de las bbc. Que opinais de este equipo para bodas? Se que empezar es duro y tengo los pies en el suelo. Espero encontrar por aquí mucha Info. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
Buenos dias , mi nombre es Jose Antonio y soy un españolito residente en Viena - Austria - , tengo una Nikon D-8 pero no se sacarle un buen rendimiento , espero aprender mucho por aqui , un saludo .
Última respuesta por milucho, -
Hola!
por justlookaround- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a todos! Me llamo Mariana, soy de argentina y tengo 21 años; hace un tiempito ingrese buscando consejo para comprarme una cámara y quería esperar a tenerla para comentar. Hace poco adquirí una Nikon D3100, después de mucho pensar, y hasta el momento me ha resultado genial. Estoy estudiando cine y mi interés en la adquisición en principio fue para poder llevar a cabo la técnica de animación "stop motion" (foto x foto), así como también poder dedicarme profesionalmente a la fotografía artística, personalmente me gustan mucho la fotos detallistas y de paisajes. Me encanta el foro, (me parece muy instructivo) espero poder compartir muchas experiencias, aprender y crece…
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por icteo- 2 respuestas
- 218 visitas
Un saludo ha este magnífico foro, espero aprender mucho de todos vosotros saludos desde Alicante.
Última respuesta por icteo, -
Nuevo Fichaje
por MLS_87- 2 respuestas
- 189 visitas
Buenas a todos, me acabo de registrar y me paso por aquí a saludar!. Hace poco he adquirido una Nikon D3100 para empezar. Nos leemos !! a disfrutar de la fotografía!
Última respuesta por MLS_87, -
- 2 respuestas
- 519 visitas
Muy buenas Llevo algún tiempo visitando este foro y he decidido registrarme... así que, me presento: Me llamo Adrián, tengo 20 años y soy de Archidona, un pueblo de Málaga. Desde los 12 años mi pasión era, y sigue siendo, fotografiar el cielo y las nubes, sobretodo tormentas, rayos y centellas. También soy aficionado al mundo de los trenes y ferrocarriles. Empecé a tirar fotos con una Nikon Coolpix 4300, sino recuerdo mal... Luego me pasé a Olympus, concretamente a la SP-600UZ. Y ahora, desde el 25 de febrero, poseo una Nikon D3100 con el 18-55mm de serie. La cámara no podía venir sola, así que la acompañé con unos cuantos accesorios... Este es mi equipo act…
Última respuesta por AdriD3100, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos, me presento no sólo como recién incorporado al mundillo de los foros de fotografía, si no tambíén al mundo Nikon. Recientemente di el paso y adqurí mi primera cámara réflex Nikon, en concreto D800, dejando atrás tantos años de productos Canon. Sin olvidar los grandes momentos que me brindaron, actualmente me encuantro en fase de gran entusiamo y disfrute por el cambio a Nikon y con enorme ganas de aprender e intercambiar información y opiniones en este foro. Un saludo a todos!
Última respuesta por Rod78, -
Bom dia
por smcaraudio- 2 respuestas
- 247 visitas
Olá a todos , chamo-me Sérgio , sou de Portugal e possuidor de uma D5100 . Espero aprender uns truques que a 5100 tem escondido aqui com a comunidade. Abraço!
Última respuesta por Paco Galan, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Mi nombre es Josemiguel, vivo en Santiago de Chile, tengo 41 años, felizmente casado hace ya 14 años, con una hermosa hija que esta por cumplir 9 años. Hace poco debí tomar una decisión, entre comprar mi primera cámara reflex o una PS4, para seguir con mi hobbie (simuladores de carreras) y siento que tome la mejor opción, me compre una Nikon D5100 con lente 18-55 MM, no sera la cámara mas sofisticada, pero me tiene bastante contento, De fotografía me declaro un ignorante de este mundo, he revisado varios tutoriales en youtube para aprender cosas técnicas, pero quede peor, mucho mas confundido, jajajajajajajaja. Espero participar y aprender mucho de uds. Saludos
Última respuesta por Paco Galan, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Bueno, uno pensando pasar de Canon a Nikon
Última respuesta por Paco Galan, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Buenas amigos! Llevo un par de dias en la sombre, y creo que ya va siendo hora de presentarme. Mi nombre es Mikel, aunque podeis llamarme por mi nick, o como mas os guste Me he comprado una camara sencillita para principiantes, una D3200, y la verdad es que para el poquito tiempo que llevo con ella estoy encantado, siempre me ha llamado la atencion la fotografia, pero claro, nunca he tenido una reflex, por lo que estoy muy muy perdido, me encanta la fotografia de la comida, de los procesos de como se hace el aceite de oliva, el vino, etc la artesania en general. Seguro que aprendo muchisimo por aqui, aunque por ahora todo me suene a chino He probado a d…
Última respuesta por Paco Galan, -
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola muy buenas. Hace aproximadamente un mes adquirí un kit con la Nikon D3200 y dos objetivos, el famoso pisa y un 55-200mm f/4-5.6G, así que soy un principiante total y llevo leyendo el foro desde entonces y ya tocaba presentarse. Espero poder aprender mucho y colaborar en todo lo posible. Me ha picado el gusanillo del macro con el pisa invertido y es un mundo alucinante. Nunca creí que iría por todos lados buscando bichitos y cosas minúsculas para buscar el detalle de lo que nos rodea. Ya he visto el nivel de muestras macro en el foro y es flipante. Así que, a practicar!! Saludos!!
Última respuesta por Paco Galan, -
- 2 respuestas
- 219 visitas
Buenos días. Soy Oscar, nuevo en el foro y nuevo en Nikon. Pues la verdad es que todavía no he recibido mis nuevas d610, pero ya he vendido todo mi material de Canon y estoy deseando estrenar mis nuevas y flamantes Cámaras. Un saludo desde Córdoba.
Última respuesta por oscarsurezsille, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir mi nueva cámara (Aunque de segunda mano) nikon d3200. Soy nuevo con este tipo de cámaras llamadas Reflex y me gustaría aprender todos los secretos!! Encantado de estar entre todos!!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola, me presento. Soy el flamante propietario de una nikon d5200 con un objetivo Sigma 18-250. Provengo de una bridge y me interesa la fotografía de naturaleza, con lo que espero aprender un montón de todos ustedes. Gracias por aceptarme en esta comunidad.
Última respuesta por nielfa, -
- 2 respuestas
- 432 visitas
Pues eso, saludos para todos. Bueno, pues digamos que soy un "aspirante" a aficionado en este gran mundo de la fotografía. Mis conocimientos vienen siendo limitadillos. Comencé con una D80 de cero y a modo autodidacta, probando esto o lo otro, algo que leía por acá o por allá..., mas palos de ciego que otra cosa, y si, de vez en cuando salía algo. El caso es que ahora me he pasado a la D7000, mas los objetivos heredados de mi maltrecha D80. Dos fijos de nikon, el 50mm 1.8 y el 24mm 2.8 y el Sigma 10-20 4-5.6. Y con ilusiones renovadas, con ganas de seguir mejorando y sacarle el mayor jugo posible al equipo y a este gran foro. Un saludo.
Última respuesta por tretten, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
Hola, me presento desde Bilbao Acabo de comprarme una D5100 con el 18-55, tengo muchas ganas de aprender y compartir mis conocimientos con todos. Espero tengamos una bonita amistad Mi cámara, Vosotros y Yo. Un saludo
Última respuesta por Jose Nicolas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 497 visitas
Como lo primero que se debe hacer al acceder a un foro es presentarse, os pongo algunos esbozos para que sepáis algo de mí. Decir que me llamo Leandre Avellaneda, tengo 56 años a fecha de hoy (17/03/2014) y soy de Barcelona. Mi cumple es el 3 de febrero. Comentaros que una de mis grandes pasiones son los simuladores de vuelo, empezando hace muchísimo tiempo con uno de los más sencillos, que corría con el Spectrum de 48 k. Luego pasé por los otros simuladores, tanto en el Amiga (Commodore) como en PC, primero con el FS para un 386 con pantalla aún en B/N y que iba con diskettes y luego por los diversos FS que han aparecido. Incluso aún tengo la caja completa del FS v…
Última respuesta por Leandre, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hasta ahora reconozco haber sido lo que yo llamo un turista al uso, con mi d90 y mi 18-200 que tanto da para un roto como para un descosido, y que usé, por motivos o excusas que no vienen al caso, en modo automático sin saber de fotografía más que distinguir lo que me gusta de lo que no... es decir, hasta ahora he sido espectadora de mi cámara y normalmente me ha gustado el resultado que me ha dado...... Pero recientemente he decido dedicarme a lo que realmente me gusta y he empezado un curso de fotografía que me está permitiendo tomar parte activa por fin, empezar a ser yo la que decide, y esto es alucinante. Espero estar colgando fotos interesantes pronto con el 50mm qu…
Última respuesta por superjamone, -
Me presento :)
por Pepox- 7 respuestas
- 435 visitas
Buenos días a todos, Me llamo Pepo. Llevo unos 20 años disparando fotos con reflex... Vale, en automático y sin tener ni puñetera idea!!! jajaja. He hecho varios intentos frustrados en mi vida de pasar al manual, leer información, libros, pero no entendía conceptos ni tenia motivación, solo acumulaba fotos, fotos y fotos. Hace 5 meses mi compañera me hizo un fantástico regalo que ha dado un vuelco a mi vida: Un curso de fotografía de 9 meses. No se si por el periodo en el que me encuentro de mi vida, o por que vendrá la primavera, o si se han alineado los astros, el caso es que empece a comprender, a asimilar, a tener inquietudes, ilusionarme, a probar, exper…
Última respuesta por Pepox,
