Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Nuevo forero
por mhdninu- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola a todos, despues de estar unos dias observando el foro he decidido estar entre vosotros, acabo de comprar una camara Nikon D5200, espero aprender mucho de vosotros y sacar el maximo probecho a mi camara. La he comprado hoy en EGlobal, despues de leer las opiniones de los foreros he decidido hacer el pedido ya que el ahorra ha sido muy cuantioso. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
buenas!1 soy nuevo en el mundillo de la fotografía y he pedido una nikon d5300 por ebay, y me dice q está en inglés y la pantalla en japo pero que si la quiero en multiidioma español tengo que pagar 40€ más, mi pregunta, hay alguna forma de ahorrarme esos 40€ y ponerlo yo en español? gracias a todos de antemano!y espero poder tener entre mis manos la camara! saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo vuestro foro, y como en breve daré el salto al mundo reflex me he animado a participar, porque sé que necesitaré muchos de vuestros buenos consejos para quizás algún día poder ser yo quien aconseje... nos vemos por aquí.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola, cómo les va Nikonistas? Me presento, soy Ezequiel y tengo 21 años. Vivo al Norte de mi querida Argentina estudiando Psicología. Fotografía es mi hobby, soy autodidacta en cuanto a fotografía se trate, soy un aficionado y me gusta seguir aprendiendo por foro. Espero llevarme bien con todos ustedes, esperando que sean lo mas críticos posible para poder mejorar!. En si, esto soy :)
Última respuesta por milucho, -
Hola! Me presento, soy Raul. He pasado por la mitica Coolpix 995, hace unos años la D3100 y hace unas semanas mi D7000. Soy Nikonista de corazon, Chileno, y aqui estoy :) Saludos a todos! Raul
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Buenas! Pues aquí un novato más para este mundillo... será un placer leeros y si se puede y me lo permite mi pobre conocimiento, comentar... pero sobre todo aprender! Porque echando un ojillo aquí hay mucho saber compartido, gracias a todos por hacer este foro! Un saludo, Pini
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola buenas soy Carlos un principiante que esta empezando con una D3200 espero aprender pronto para empezar a disfrutarla en condiciones y aprender mucho por aqui. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por milucho, -
Muy buenas....
por Ipe- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola a Todos, escribo por primera vez en este foro y espero que no sea la última. Mi historia con las cámaras de fotos es inexistente, hasta ahora lo más que he hecho en mi vida es "vomitar" imágenes con un móvil. Hace unos días me harté de no poder captar la realidad como realmente la veo y aconsejado por un amigo decidí comprarme una Nikon D3200, pensando que ella sola hacia las fotos (y "casi"). Así qué ahora estoy más perdido que antes y espero poco a poco ir resolviendo dudas con la ayuda y la paciencia de todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos, me ha costado entrar pero por fin estoy en el foro... jejeje Bueno como presentación diré que me llamo Dani, soy graduado en bellas artes y aficionado a la fotografía desde hace unos años, mis primeros pasos en el conocimiento de la técnica fotográfica fue gracias a mi primera cámara, una canon Powershot A 60, y desde hace unos meses poseo mi primera réflex q es una Nikon D5100 con la cual estoy disfrutando mucho. Espero compartir muchas de mis fotos y proyectos con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola a todos,me llamo Carlos,soy de Málaga y me gusta la fotografía.Tengo una nikon p520 y desde entonces me gusta mucho más la fotografía.Soy principiante en esto y me gustaría aprender más.Un gran saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
Hola soy Antonio y tras llevar tiempo con la fotografía me he decidido a formar parte de estos foros. Mi impulso ha venido tras adquirir recientemente la nikon d800. Leyendo multitud de criticas y comparaciones creo que estoy en el foro apropiado para seguir de mas de cerca las aportaciones, pero esta vez como usuario de la d800. (mi ultima nikon fue la d300) Un saludo
Última respuesta por milucho, -
Buenas noches, saludos a todas y todos los miembros del foro, espero aportar algo o simplemente dar mi humilde opinion en este maravilloso portal. Gracias a tod@s lo que lo hacen posible.
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por javivw- 2 respuestas
- 237 visitas
Hola hace tiempo que sigo el foro intentando aprender. Por fin me animo a participar activamente y a que me ayudéis a mejorar yo haré lo que pueda aunque de momento puedo aportar muy poco. Me he leído las reglas de participacion espero no incumplir ninguna en mis intervenciones, si eso pasa compañeros ayudadme. Gracias por recibirme
Última respuesta por javivw, -
Me presento
por nautiluss- 2 respuestas
- 232 visitas
Bueno pues gracias por aceptarme, espero encontrar todo lo que busco en esta web, consejos, consultas, etc y hacer algunos amigos de afición. Un saludo a todos.
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola ante todo buenas tardes, llevaba registrado en el foro una temporada pero nunca me daba por meterme por aquí. Actualmente tengo una Nikon D3100 con un 18-55mm y un 300mm, soy super aficionado a la fotografía, de echo me estoy planteando en dedicarme a ello mas profesionalmente (o eso me gustaria). Soy diseñador gráfico a si que conozco a fondo todo tipo de retoques de una imagen... 3D.... pero es una cosa que me gustaría mucho complementar con la fotografía. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Lobezno0, -
Hoola!
por AlexTemina- 2 followers
- 4 respuestas
- 294 visitas
¡Hola! Soy Alex Temina y aquí vengo dispuesto a subir muchas fotos y a comentar donde sea. Bueno, vengo de otro foro en el que son absolutamente inflexibles, así que he pensado que bien estará subir las mismas fotos (e incluso otras) por aquí y así tengo más lugares para recibir críticas. Sólo quiero que aprender, ¡espero que me ayudéis! --Alex
Última respuesta por AlexTemina, -
Me Presento
por Kukutxe- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola soy Ivan de vizcaya y estoy encantado de compartir foro y afición con todos vosotros Gracias, un saludo !
Última respuesta por edsaez, -
presentarme
por fcargon- 1 follower
- 1 respuesta
- 204 visitas
¿hola! me llamo Fernando y soy nuevo en el foro, tengo una d3100 con los objetivos del kit 18-55, 55-200, y el 18-70 y 50 1,8 d. Me gustaria aprender fotografia y editar las fotos para realzarlas.
Última respuesta por edsaez, -
Hola a todos!!, me llamo Adrián. Procedente de Narón, Galicia Me han dicho que me registrara, que este foro es un buen comienzo para todo novel como yo, y aquí estoy. Soy un feliz usuario de una Nikon D3200 nuevecita, anterior propietario de una Sony H200 bastante cutrilla, y como me gustaba el tema... "me calentao". De momento me he registrado en Nikon.es y he añadido los nº serie del cuerpo y el objetivo que me traía. Como la compré en Miró España... viene desde Polonia... así que no puedo acceder al club de nikonistas En fin... ¿debo hacer algo más? ¿algo de Nikon interesante más donde deba registrarme? ¿creéis que he hecho buena compra para ser…
Última respuesta por fladri, -
Me presento
por PabloHP- 0 respuestas
- 171 visitas
Hola, me llamo Pablo y mi afición es la fotografía, he adquirido recientemente una Nikon y quisiera compartir, o mejor dicho aprovecharme de vuestras experiencias con Nikon Saludos
Última respuesta por PabloHP, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
Buenos dias gente... Comentaros que despues de mucho leeros, me he animado para registrarme y dar el paso de presentarme... aunque mi vida no se basa en la fotografia si que cada vez veo que me gusta más y más.... aunque me falta tiempo, y conocimientos.. espero ir adquiriendolos poco a poco. Empece con compactas, ..pase al formato evil que aun mantengo y desde hace poco tengo una d800 con un 24-120--.. Un saludo
Última respuesta por calaga, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Soy nuevo en esto de los foros y en la fotografía, tenía antes una D3100 y he podido conseguir una D600 de segunda mano a buen precio y me gustaría que me ayudarais a saberla manejar. Así que no tardareis en verme por aquí haciendo preguntas, aunque sean preguntas sencillas ya iré aprendiendo. Gracias a todos!
Última respuesta por carrasqueta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 251 visitas
Buenas! Llevo unos cuantos años registrado en el foro y por fin me he decidido a presentarme me he decidido a presentarme por la visita que he tenido en casa hoy por un nikonista diciendo que queria sacar unas fotos Tengo una D90 con 18-105mm y 70-300mm de Nikkor con las cuales estoy muy agusto, aunque no les saque mucho partido.... a ver si ahora me pico un poco mas y le doy mas al botoncillo, aunque por aqui hay bastante nivel.... Un saludo y espero hacer alguna aportacion por aqui!!
Última respuesta por calaga, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Saludos!! Me uno a esta comunidad después de una maliiiiiiiisima (así con muchas íes) con olympus, al fin hice el cambio a nikon! Diseñador, músico y programador, hedonista existencialista y muchísimos mas istas, y ahora nikonista! Saludos a todos desde Santander
Última respuesta por Silentivm, -
Me presento
por javivw- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola hace tiempo que sigo el foro intentando aprender. Por fin me animo a participar activamente y a que me ayudéis a mejorar yo haré lo que pueda aunque de momento puedo aportar muy poco. Me he leído las reglas de participacion espero no incumplir ninguna en mis intervenciones, si eso pasa compañeros ayudadme. Gracias por recibirme
Última respuesta por javivw,
