Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola, me presento, me llamo marcos y soy principiante en todo esto de la fotografia, asi que colgare unas fotos y espero que me hagais unas buenas criticas constructivas. Estamos aqui para aprender, asi que toda ayuda sera bienvenida. Acabo de registrarme y quisiera saludaros, asi que manos a la obra....
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Buenos días... Empiezo hoy en este foro, con la ilusión de aprender mucho. Esta es una fotillo con retoque que hice... Sé que tengo mucho que mejorar pero ilusión no me falta! :) Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 395 visitas
Hola a Todos, Alguien puede ayudarme con la calibración de la pantalla? Tengo un Mac y me acabo de comprar un calibrador de pantalla Spyder 4 pro pero al realizar pruebas de impresión las fotos en blanco y negro me han salido con un tono amarillento y las fotos en color me han salido con un tono rojizo. He seguido las instrucciones del calibrador y he utlizado también los perfiles de salida de la tienda donde he llevado las fotos a imprimir pero no consigo buenos resultado. Es la primera vez que intento calibrar una pantalla y ando bastante perdida. Muchas gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 566 visitas
Hola a todos, empiezo hoy en este foro en el cual espero encontrar y compartir tanta información como sea posible. Uso una cámara un tanto antigua es una Nikon D70 que a veces me reduce las posibilidades de hacer muchas fotos, o también será que yo ando un poco escasa de conocimientos jejeje. Lo dicho espero andar por aquí frecuentemente! Saludos! Lidia.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Otro más Hace un par de semanas que llegó mi D5300 y ya era hora de que me registrase por aquí :) Mi interés principal es el vídeo, ¡espero poder aprender de todos! ¡Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 358 visitas
Hola Me quiero iniciar en este fantástico mundo, siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me había decidido hasta hoy. Aun no se que cámara escoger. Cuando me decida tengo pensado en hacer cursos y intentar aportar cada vez un poquito mas en el foro. Mi principal duda es: compro un equipo de iniciación o el mejor que me pueda permitir? Mi principal preocupación es: Soy daltónico y no se si conseguiré buenos resultados.....a unas malas me especializaré en BLANCO Y NEGRO jejeje Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Después de mucho tiempo leyendo, paso a actuar y espero ser un usuario activo en esta comunidad. Saludos a todos Enviado con Tapatalk
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Buenas noches a todo el mundo,bueno despues de un buen tiempo leyendo vuestros posts y aprendiendo muchisimas cosas desde la trastienda,he dado el paso a formar parte de esta comunidad. Espero seguir aprendiendo y en la medida en que mi experiencia me deje, ayudar en lo que pueda. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 813 visitas
Hola a todos, bueno, dejando atras la broma insulsa del titulo me gustaria presetarme a todos vosotros. Espero que me podais ayudar y poderos ayudar yo a vosotros! Saludos! Felipe
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Hola, creo que ya me presenté en su día cuando me registré, pero como no lo recuerdo es mejor volver a hacerlo por si a caso. Pues nada, vivo en el noroeste de Murcia, y me estoy aficcionando a la fotografía, que creo que es un mundo que tiene muchas cosas agradables que darme, y más viendo por aquí tanta foto maravillosa que hay. Por no aburrir mucho, espero aprender mucho de tod@s vosotr@s, ya que aunque no había escrito casi, si que sigo bastante el foro y disfruto con vuestras fotos y vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola a todos: A ver si entre todos me podeis ayudar--Tengo una nikon 3100 y quisiera comprar un objetivo pero no se cual es la diferencia exacta --tengo duda entre un ---AF-S-50mm. 1.8G y un AF-S -DX 35 mm. 1.8 G. Gracias y un saludo
Última respuesta por milucho, -
Hola gente!
por emangara- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola gente. Mi nombre es Emanuel y estoy aqui para aprender y compartir este hermoso ámbito de la fotografía. Les cuento que todavía no tengo mi reflex pero en breve y con esfuerzo llegará. Ando viendo la d5200 o d5300. Mientras tanto me las arreglo con una sony dsc hx300 que meviene dando buenos momentos. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
El motivo del escrito la idea que en los descartes de las fotos de la semana se les comunicara a los autores el motivo de la no selección. Esto contrbuiría a mejorar. Muy cordial, Salvador Alemán Macià
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s
por proencia- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola a tod@s: Después de muchos años sin volver a tocar una cámara reflex me incorporo al mundo Nikon con una D5100 a la que espero, con vuestra ayuda, sacar un poco de provecho. Un cordial saludo para todos y gracias por permitirme acceder a este gran foro.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a tod@s: me he comprado una nikon d3100 y este foro me parece muy bueno para aprender de los profesionales,espero leer muchos consejos de mis torpes preguntas. un saludo y hasta pronto
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a todos me presento por aqui soy nuevo en el mundo de la fotografia asi que espero estar mucho por aqui... Quiero preguntaros mi primera de muchas dudas y es con la eleccion de la camara... Tengo un presupuesto muy bajo y tengo 2 opciones para comprar la camara ( 2 modelos ). Por un lado tengo la D3000 y por otro la D200. Un amigo fotografo me ha comentado que aunque sea mas vieja que compre la D200 que es mejor camara. Pero claro yo nunca he tocado una reflex no se nada que es mejor para empezar??? La unica reflex que he tocado es una Cannon EOS 1100D y me quede loco con la calidad quiero algo parecido. Un saludo y muchas gracias de antemano…
Última respuesta por milucho, -
Nuevo usuario
por Invitado- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola a todos, Soy un viejo nikionista, aunque nuevo en el foro. Poseo varias camaras Nikon, la primera de pelicula, y actualmente uso la L120, una camara maravillosa. He decidido pasar al mundo reflex y estudiar un poco de fotografia. Viajo mucho y tengo miles de fotos, hasta ahora no tenia reflex porque ocupan mucho espacio en la maleta, a pesar de ello voy a comprar la D3300. Y tengo algunas dudas: Sabeis cuando saldra a la venta en España. Quiero comprar un objetivo de 35mm (50 en 35mm), y otro de 70-300, mas el de la canmara 18-55. Pero esto es muy voluminoso. Quizas me podria apañar con el de 35, y un objetivo Tamron 18-270, f3,5-6,3, Di II VC PZP, pero no se…
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 188 visitas
Hola!! a ver si me podéis resolver una duda que tengo. Me he comprado una d3200 hace poco, y la vendedora que me atendió me dijo que al curso de fotografía gratis ( y presencial) que regalan con la cámara....podía llevar un acompañante. El caso es que he leído las condiciones para hacer la reserva, y no pone nada. ¿Alguien me puede decir algo? Gracias de antemano!
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola a todos, escribo este pequeño mensaje para presentarme. Me llamo JM, aunque me podéis llamar por mi nick si lo preferís, vivo en Badajoz, y en septiembre me compré mi D3100 con el 18-55 VR, justo antes de mi luna de miel. Ha sido mi primera cámara (sin contar la del móvil), y la verdad que le he cogido gusto al mundillo. He subido unas cuantas fotillos a flickr, y bueno, creo que para ser novato no están tan mal. Sin más, espero que me aconsejéis en todo lo que queráis, ya que sabréis mucho más que yo; y que tengáis paciencia si alguna vez soy duro de mollera. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
Buen día desde México! pues estoy ingresando al mundo de la fotografía, no me dedico a ello pero realmente me gusta y me parece muy interesante, utilice una canon pequeña SX150 IS, uso familiar una que otra foto utilizando los ajustes manuales, ahora cuento con una D3200 que es un cambio radical y quiero sacarle el mayor rendimiento posible y este es un gran foro para aprender de todos ustedes.
Última respuesta por Ricardo Rodríguez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos, les cuento que me llamo Gustavo y soy de Argentina, tengo hace 1 mes y medio una d3200, con un 18-55 y un 55-200, es mi primer reflex, asi que todavia aprendiendo a usarla bien. Despues si me animo subo alguna foto, me da un poco de miedo porque aca hay una gran calidad de fotos y fotografos. Aprovecho a felicitarlos a todos por este gran foro, hay mucha informacion y muy buena, gracias!!! Saludos desde Argentina Gus
Última respuesta por Gustavog, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 534 visitas
Buenas tardes, Soy nuevo en las cámaras reflex, principiante, novato, etc... pero con muchas ganas de aprender. He tenido una compacta y hoy doy el paso a las reflex. Estoy esperando que me llegue mi nueva cámara una Nikon D3200 con objetivo 18-55 VR, creo que ha sido una buena elección para un principiante y que con ese objetivo tendré bastante para dar mis primeros pasos, mas adelante quiero adquirir otro objetivo tipo 70-300, 55-200 o parecido ( disculpar mi desconocimientos ) . He leído mucho por los foros con comparativas entre canon y nikon , estaba entre la canon 600D y la nikon D3200 y al final he decido Nikon, no me digáis el porqué, pero me daba igual, mu…
Última respuesta por misova, -
Hola a todos. Deciros que empiezo con ganas de aprender y participar. Tengo una D3000 desde hace unos años con la que voy aprendiendo. Hace poco compre un nikon 50 1.8 y parece que tengo una camara nueva. Espero que poco a poco me valla integrando en el foro y no se que mas contaros. Un saludo.
Última respuesta por sanj, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola a todos! Entro por aquí para presentarme. Soy nuevo también con la fotografía, por lo menos a la buena fotografía :). Soy un enamorado de la naturaleza y mi objetivo principal es aprender y mejorar la fotografía Macro. Aunque es mi objetivo principal espero poder aprender de todo un poco y poder sacar el máximo partido a la D5100 que tenemos en la familia. Un saludo y nos vemos por el foro!
Última respuesta por CastilloBlanco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola, uno más iniciandose en las reflex, en concreto voy de la mano de mi nueva Nikon D5100 con el objetivo del kit 18-55mm VR y comprado aparte después de mucho leer el 35mm AF-S DX Nikkor f/1.8G . Espero haber elegido bien. Por el momento estoy muy contento ya que es mi primera reflex y he leido muchisimo antes de comprar y tengo unas ganas increibles de practicar y comenzar a ir dominando el tenebroso oscuro de la fotografia en modo manual jeje Estoy a la mitad de la lectura del manual y leyendo blogs y el foro, aunque lo primero que he hecho ha sido pasarle test a la maquina tipo dead pixels, hoy pixels, prueba de enfoque y que vayan todos los botones y tal. Tengo…
Última respuesta por otto nueve,
