Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 252 visitas
Hace una semana he adquirido mi primera reflex. D5200 de segunda mano Estoy ilusionado con aprender e intentaré utilzarla desde el primer día en modos manuales. Saludo a todos y espero algún día poder hacer buenas fotos.
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 745 visitas
Hola, soy nueva en este foro. Tengo una cámara D7100 y trabajo habitualmente con el flash sb910 y el sb700. Acabo de comprar como tercer flash el Yongnuo 560II y me encuentro con que no puedo configurarlo en grupos A o B. Alguien tiene una solución? Muchas gracias
Última respuesta por lauramessi, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a todos, llevo varios años siendo lector aférrimo de Nikonistas, artículos, foros, noticias... etc. También he sido y soy atento observador de todas las imágenes por aquí publicadas. Voy a ver si valgo también para ser un buen escribiente social en lo que en mi mano esté. Aficionado, con trabajillos sobre mis espaldas, y sobre todo ávido aprendiz de todo. Aunque ya he tratado con alguno de por aquí fuera del foro, creo que mi primer mensaje debe ser de presentación. Saludos a todos.
Última respuesta por jcblanco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Buenasss Tras muchos años detrás de mi primera reflex, por fin me he hecho con una D3200 con un 18-55 y un 55-200, que si bien sé que es básico, espero que me sirva para aprender bien. Me empaparé de todo lo que pueda de vosotros y participar primero en el post del modelo. Un saludo
Última respuesta por Rausen, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola, hasta ahora solo he tenido máquinas compactas, ahora una Lumix, pero siempre me ha gustado el mundo de la reflex, cual me recomendaríais para empezar pero que no me quede corta nada mas empezar?. me he estado mirando la D3100 y la D5100 cual de las dos creeis que le podré sacar mayor partido? la que será más fácil de manejo. Agradeceré cualquiera de vuestras opiniones.
Última respuesta por May1960, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
Como puede subir mis fotos que me acabo de registrar y no se cómo puedo hacerlo. Muchas gracias!
Última respuesta por Jmv30, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
Muy buenas a todos. Desde siempre me ha gustado tomar fotografias, pero es desde hace tres días cuando he entrado en el mundo de las reflex. Me he agenciado una D7100 y estoy alucinando con la de cosas que se pueden hacer, y sobre todo con lo que desconozco de este mundo . Espero emplear mucho de mi tiempo en este foro, así que aquí tenéis un nuevo compañero de batallas. Saludos y nos leemos.
Última respuesta por Piesdescalzos, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola muy buenas, soy Juan. Me dedico a la fotografía y estoy apunto de dar el salto a Nikon. Os comento tengo todo mi equipo Canon a la venta, no sé si para comprarme algo mejor de la misma marca o liarme la manta a la cabeza y pasarme al mundo Nikonista. Uffffff, no sé. De primeras estoy mirando la D7100 y la D610. Saludos.
Última respuesta por juankazz, -
Hola. Me presento ante la comunidad y presento igualmente a Miko que seguramente será un modelo que se repetirá en mis fotos. Soy un enamorado de la fotografía pero nunca he tenido más que un móvil, alguna cámara digital y en los 90 una zenit 122 rusa... Hace una semana me regalaron una Coolpix L820 asi que decidí pasarme por aquí. Espero aprender mucho con la comunidad y compartir con vosotros mis fotos... Saludos PD: Miko os saluda (foto hecha con la L820) Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por milucho, -
Hola!
por ChinoHerrero- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola a todos, soy nuevo aqui como miembro. La verdad es que desde hace años leo este foro y nunca tuve la delicadeza de hacerme miembro, asi que aqui estoy. Mi nombre es Jorge Herrero, soy fotógrafo desde el año 1999 tengo 37 y vivo en Buenos Aires, Argentina, tengo un hijo de 10 y uno de 5, un gato de 1 año y medio y una cachorra de labrador de 4 meses de la que tengo que alejar todo objeto ya que lo único que hace es romper cuanta cosa se le ponga por delante!! Mi camara es una D7000 uso un 18-70 un 50 1,8 y un viejo 135 2,8 adaptado. SB-700 Grip MB-D11 y en estos dias estoy por comprar un 80-200 VRII lo cual para nosotros en Argentina es extremadamente dificil, te…
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos, soy Mariano, tengo 35 años, casado y vivo en Buenos Aires, Argentina. Ingeniero en electrónica de profesión, trabajo en telecomunicaciones y el año pasado finalicé un MBA. Sigo el foro hace unos años, pero nunca me había registrado. La idea es comenzar a subir algunas fotos que he tomado durante los últimos años, que no son tantas como me gustaría, básicamente por falta de tiempo, pero creo que vale mostrarlas a fin de recibir críticas, consejos y quizás algún que otro halago. Saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola ,después de seguiros durante mucho tiempo al fin decido registrarme. Soy de Lanzarote y mi nombre es Gustavo. Tengo una Nikon D5100 ,la cual estoy muy contento con ella. Me apasiona la fotografía de paisajes y de meteorología. Espero seguir aprendiendo de ustedes e intentar aportar lo que puedo y se desde las islas Canarias Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Hola, soy nueva en el manejo de archivos raw y quisiera saber como hago para poder abrirlos en Photoshop. Tengo el cs6 para Mac y no se bien cuales son los pasos a seguir. Me podrán ayudar? Gracias!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 558 visitas
Hola a tod@s, he visitado este foro varias veces y me encantan las fotografías que comparten y la forma en que todos se dan consejos. Bueno les comento que a mi me regalaron de cumpleaños una cámara NIKON D3200, lo cual me estoy enseñando a usarla, me gusta mucho la fotografía pero lamentablemente me esta costando trabajo entenderla. Así que me gustaría mucho que me ayudaran a poder familiarizarme mas con mi cámara.... Ademas tengo una duda y es que cuando paso mis fotos a mi ordenador y quiero editarlas no me abre la opción de UTILITY.. Cuando intento abrirlo me dice: "No se detecto ninguna tarjeta de memoria. Asegúrese de que la tarjeta se formateo con la cá…
Última respuesta por milucho, -
Muy buenas
por Manu_el_SR- 1 respuesta
- 328 visitas
Pues paso por aquí para presentarme y agradeceros de antemano la acogida en este foro , yo me acabo de comprar una D7100 y espero aprender mucho con todos vosotros Un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola: Gracias por dejarme pasar a esta comunidad. Espero y deseo que la fotografía se me de algo mejor que la redacción. De cualquier forma aquí estoy armado con una D300S. Saludos
Última respuesta por milucho, -
Reencuentro
por ferrolano- 1 respuesta
- 218 visitas
Un cordial saludo. Tras dejar la reflex en la época analógica y, pasar sin pena ni gloria por las compactas en las que me limité a la foto familiar... Recupero mi afición con una recién adquirida D7100 con focal fija de 35mm. Espero recuperar pronto lo olvidado y compartirlo con todos vosotros. Es una promesa.
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 296 visitas
Hola a todos, soy un aficionado a la fotografia , y creo que porfin e encontrado el foro en el que poder qprender ya que soy un tanto novato! Me gusta mucho la fotografia deportiva Mi herramienta para este hobit es una Nikon f4s y una Nikon d300 y estoy detras de una d3 y los objetivos quetengo son un Nikon 35/70 -focal 2'8 y un Nikon 80/200 - focal 2'8 asique si para empezar me dais una opinion resumida de que os parecen genial :) Un saludo a todos y espero no daros mucha guerra :) y gracias ya de antemano!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola me presento, mi nombre es Tony, soy de Málaga y aquí estamos para aprender todo lo posible (que es mucho), ayudar en lo que se pueda y disfrutar con los compañeros de esta afición que tanto me gusta. Un saludo desde Málaga.
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por JFoto- 1 respuesta
- 247 visitas
Buenos días, hace unos meses compré la D5100 y la mar de contento oiga!!!!!!!!! Pensaba que ya me había presentado, pero al poner un mensaje en otro subforo me ha confirmado que era el primero, por lo tanto, aunque sea con retraso me presento. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por jtchacon- 1 respuesta
- 301 visitas
Muy wenas a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola compañeros, un placer seguiros. Espero compartir y aprender. Un saludo Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola, me llamo Javi y os mando un saludo como nuevo nikonista. Aún no me ha llegado la máquina pero ya me siento parte de esta familia. He encargado una d610 y espero progresar y crecer como fotógrafo gracias también a lo que pueda aprender por aquí. Lo cierto es que vengo de Olympus, concretamente de una E-520, que me ha dado un montón de alegrías pero también entiendo que me ha limitado (mal con el ruido, visor pequeño, tres puntos de enfoque...) A pesar de ello no la vendo y me la quedo como recuerdo, para mí ha sido una gran escuela. Espero disfrutar con vosotros. Por cierto he encargado el equipo con el 24-85 vr, ¿qué os parece? Gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
¡Hola a todos! Pues llevo un tiempo leyendo este foro, así que ya iba tocando ser cortés y presentarme. Soy José, de Jaén. Llevo tiempo siendo fotógrafo casual (viajes y tal), pero en los últimos meses me ha picado el gusanillo de aprender y de fotografiar por mero placer de hacerlo. Os comparto mi Flickr con algunas de mis creaciones. La mayoría de ellas están hechas con unos viejos objetivos manuales que podéis ver más abajo (me va lo retro). También aporto una foto con parte de mi material. Aparecen la abuela y la nieta. Falta la hija (una D70), que no la tenía a mano cuando realicé la foto: Cuerpos: Nikon EM. Heredada de mi padre, aunque hace tiem…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola. Me uno al grupo de Nikonistas después de cambiar de marca, espero ir conociendo poco a poco a los miembros de esta casa. Es una nueva etapa para mi, después de cambiar a Nikon y tener que apartarme al nuevo sistema, espero hacerlo con vuestra ayuda lo mejor posible. Gracias y un saludo desde Valencia.
Última respuesta por milucho,
