Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Presentación
por iruz87- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola, En primer lugar, agradecer a este foro la cantidad de información útil que me ha proporcionado en mi aprendizaje sobre la fotografía en general. A pesar de presentarme ahora, llevo consultando activamente entradas en este foro desde hace más de 3 años. Después de este tiempo, me considero algo más (tampoco mucho) que un simple aficionado a la fotografía y me gustaría profundizar en algunos conceptos a la vez que ayudar a usuarios novatos que como yo hace un tiempo, entraban buscando ayuda. Mi nombre es Iván y vivo en Barcelona, tengo 27 años. Espero poder ayudar y seguir avanzando en este mundillo. Saludos
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos Nikonistas! :) soy nueva por aquí y espero aprender mucho de todos vosotros. Por cierto, quería saber en qué tema del grupo puedo plantear una duda sobre una técnica que quiero realizar. No he visto por ahí ningún tema donde se planteen dudas, es sobre autoretrato, pero no sé si debo ponerla en el tema "retrato" o hay algún otro tema específico para preguntar dudas sobre diferentes técnicas. Gracias! UN saludo!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola a todos, pasa que hoy compré una nikon d3200, justo cuando puse la batería la prendí y a los 20 seg se apagó por completo. Mi duda es si esto sucedió porque no tengo instalada una memoria o de verdad es una falla, ayuda for favor y gracias de antemano.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Recibida mi nueva Df estreno foro y cámara al mismo tiempo...
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 5 respuestas
- 299 visitas
Hola...! Me presento... Me llamo Nacho y soy de Vigo... Me animé a empezar a seguir el foro hace poco tiempo, aunque soy propietario de una nikon D3000 desde hace algo mas de 2 años... A la que poco jugo mas le puedo sacar...esperó hacer bote para una D7100 . Un saludo a todos!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
Buenos días a todos, Mi pareja y yo nos compramos ayer nuestra primera cámara reflex Nikon y estamos deseando comenzar. Pero tenemos dudas con respecto a la posibilidad de realizar los cursos presenciales los dos a la vez. Es decir registramos la cámara a nombre de uno de los dos pero no sabemos si podríamos hacer los cursos presenciales que se ofrecen los dos juntos con la misma cámara.¿Alguien podría sacarnos de dudas? Muchas gracias!!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Buenos días, soy nuevo por aquí y quería presentarme. Me llamo Biel y soy de Palma de Mallorca, apasionado de la fotografía y, aunque en este momento no tenga mi cámara réflex, espero volver a tener otra en breve. La tuve, y no hay nada que me duela más que pensar que en su momento, por necesidad, tuve que deshacerme de ella :'( Bueno, aun así voy con mi Coolpix P510 captando lo que puedo ;D Saludos a tod@s!!!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
Hola a tod@s. Aunque empiezo con lo básico, una nikon D3200 y su objetivo 18-55VR, espero aprender e iniciarme en el mundo de la fotografía con la ayuda de los miembros del foro. Hasta ahora solo tenía una compacta, y con la reflex quiero pasar pronto del modo automático al manual Saludosss.
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
Saludos todos los foreros, me presento como nuevo por estos lares y con ganas de compartir y aprender de todos los colosos de los que algo ya he leído y a los que algún día pretendo "imitar". Soy usuario de una modesta D90 a la que ahora la estoy surtiendo, poco a poco, de compañeros de viaje como son un tokina 11-16 f 2.8, un nikkor 17-55 f 2.8, nikkor 35 f 1.8 y mi anterior sigma 18-250 que hoy en día es el que pretendo cambiar por un objetivo que complemente a los anteriores. No me enrollo más y me despido de todos vosotros con un enorme abrazo. Pd. Creo que antes al querer presentarme lo hice respondiendo a un compañero, perdón por duplicar los mensajes pero he creí…
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola Nikonistas! Llego con la intención de empezar en este mundillo de manos de una reflex. En la época de las analógicas tuve varias, pero mis cámaras digitales han sido siempre compactas. Esta sería mi primera Nikon y he pensado en una D5100. Bueno, llego com mucha ilusión y ganas de aprender. Muchas gracias por compartir esta gran aficción. Saludos
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 343 visitas
Buenas tardes, Ya que pasaba por aki, me quedo en el foro con mi D5100 recien estrenada, para aprender y con el tiempo poder ayudar en lo que pueda. un saludo...
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Pasando de una D60 A D5100 y ya en guerra con el sistema de enfoque. Saludos Marco
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 158 visitas
Hola a tod@s. Aunque empiezo con lo básico, una nikon D3200 y su objetivo 18-55VR, espero aprender e iniciarme en el mundo de la fotografía con la ayuda de los miembros del foro. Hasta ahora solo tenía una compacta, y con la reflex quiero pasar pronto del modo automático al manual Saludosss.
Última respuesta por valrick, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 221 visitas
Hola Llevo un tiempo siguiendo el foro de nikonistas y también un tiempo registrado. Esta es mi primera participación en el foro. La cual aprovecho para saludar a todos los componentes del foro. No soy propietario de ninguna cámara Nikon. Estoy en proceso de cambiar de cámara y estoy viendo si dar el salto o no. Yo nunca le di imporatancia a la marca de la cámara. Si no el poder hablar, compartir, aprender y disfrutar de la fotografía. Saludos.
Última respuesta por RakSo, -
Me presento
por TreeBird- 1 follower
- 3 respuestas
- 245 visitas
Hola a todos los que andáis por aquí. Llevo ya bastantes años de afición a cuestas (más de los que me gustaría...) desde que a los 15 años tuve mi primera cámara; una Canon T60. Como tantos otros fui haciendo poco a poco equipo mientras soñaba con la T90... y entonces cuando ya tenía dinero para pillarla Canon enterró el sistema FD para dar paso al actual EF... y eso me trajo a Nikon. Y eso si, entre por la puerta grande con una FM2. Después vino una F100 y luego el salto a digital con la llegada de una D200 y ahora 2 D7000 (una de ellas un poco dañada... partida más bien, para que digan del chasis de magnesio...). Fundamentalmente hago fauna... poca flora... y menos p…
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
Muy buenas a todos, os sigo hace un tiempo, pero ya estoy a punto de recibir mi nueva Nikon D5300. Llevo bastante tiempo en el mundo de la fotografía, y vengo del sistema 4/3 de donde tras ser abandonados por la marca OLYMPUS, me he tenido que ir deshaciendo de todo un equipo profesional, con cristales excelentes, ya que la marca no está por la labor de continuar con la serie E de olympus. Así que tras mucho pensar y mirar, y leer, todo eso, me he decantado por NIKON, y creo que he elegido bien. En principio usaré este cuerpo, D5300 pues creo que está bastante bien compensado en calidad y precio, ya que si bien iba a por la 7100 , he preferido empezar con este, que me …
Última respuesta por JAVIER360, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 374 visitas
Hola gente como andan... soy hernan y me compre una Nikon D3100 hace 1 semana, ya algo estoy aprendiendo y por eso llegue aca porque quiero aprender de ustedes, lo basico de a poco lo voy conociendo pero hasta ahora voy bien. saludos!!! ya estare posteando fotos...
Última respuesta por HernanDiaz, -
Hola hace tiempo que tengo reflex pero estoy empezando a descubrir el mundo de la fotografía osea que espero aprender mucho acerca de mi Nikon . Un saludo.
Última respuesta por kik, -
Me Presento
por COCHO- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos Un poco tarde ya que me uní al foro el dia 05 de Febrero , pero vas vale tarde que nunca. Les comento que soy aficionado novato y tal vez los jada un poco, retome la fotgrafia después de 4 años, en ese momento mi equipo era una Sony Alpha 200 con algunos lentes y de tiempo y falta de dedicación termine vendiendo todo, ahora estoy con ganas de retomar y me compre una d7100 con un 18-105 de kit y un fijo de 35 mm 1,8g , me esta costando mucho la maquina ya que tiene tantas funciones que desconocia, tal vez tendría que a ver comprado algo inferior , pero bueno vamos a tratar de hacerla rendir. muchas gracias a todos y en algún tema entrare. saludos
Última respuesta por kik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 276 visitas
Hola! Soy Patricia os sigo desde hace tiempo y por fin he dado el salto a una DSLR: una Nikon d3200. Espero poder aprender mucho de vosotros. Saludos
Última respuesta por kik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola, buenas! Me presento. Soy un nikonista, pero tengo una CANON, concretamente la EOS 1100D, o sea la reflex mas humilde para los que no conozcan estos modelos. Bueno, tambien tengo una NIKON analogica de los 70 que pertenece a mi padre, y la verdad es que es una maravilla, pero hace ya mucho que no la utilizo, desde que pase a la era digital. Pues nada, que no quiero aburrir... Espero aprender mucho por aqui y si puedo aportar algo, por poco que sea, mejor. A ver si de juntarme con vosotros se me pega algo y mi proxima camara es una NIKON, que tambien me molan bastante. Saludos!!
Última respuesta por kik, -
Ya hay otra nueva por aquí. En Navidad me regalaron una Nikon d3200 para iniciarme en esto de la fotografía, y en ello estoy Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Otro nuevo
por Palotes2- 1 respuesta
- 238 visitas
El nuevo se paga cañas virtuales , recién llegado con 5100 desde Alicante y encantado de estar en esta casa.
Última respuesta por milucho, -
Nuevo forero
por mhdninu- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola a todos, despues de estar unos dias observando el foro he decidido estar entre vosotros, acabo de comprar una camara Nikon D5200, espero aprender mucho de vosotros y sacar el maximo probecho a mi camara. La he comprado hoy en EGlobal, despues de leer las opiniones de los foreros he decidido hacer el pedido ya que el ahorra ha sido muy cuantioso. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
buenas!1 soy nuevo en el mundillo de la fotografía y he pedido una nikon d5300 por ebay, y me dice q está en inglés y la pantalla en japo pero que si la quiero en multiidioma español tengo que pagar 40€ más, mi pregunta, hay alguna forma de ahorrarme esos 40€ y ponerlo yo en español? gracias a todos de antemano!y espero poder tener entre mis manos la camara! saludos!
Última respuesta por milucho,
