Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 244 visitas
hola, soy batante nueva en esto, os comento: tengo la nikon d60 con los objetivos de 18-55 y 55-200, cuando llevo un tiempo sin usar la camara (que me suele pasar a menudo) al encenderla no me deja realizar fotos con el objetivo 18-55, si lo quito y lo vuelvo a poner ya lo reconoce y me deja hacer fotos. me gustaria saber si es por el obejtivo o por el cuerpo, y la forma de solucionarlo, tambien le noto como que le cuesta más enfocar y hacer las fotos. muchas gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola amigos de la fotografía. Aquí un nuevo poseedor de una d5100. Espero aprender mucho por aquí. Un saludo a todos los forer@s.
Última respuesta por milucho, -
Hola al foro
por Pastis- 1 respuesta
- 219 visitas
Buenas tardes, soy nuevo en esto de la fotografía, aunque me compré la cámara hace un año. En este año no he tenido tiempo de ponerme con ella para aprender, pero eso va a cambiar. Espero poder hacerme con ella, ya que desde pequeño quería tener una y saber manejarla. Ahora me toca ponerme a estudiar. Un saludo desde Pamplona de mi parte y de mi d5100. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por eding, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 525 visitas
¡Hola! Aún me estoy sacudiendo el polvo del viaje. Acabo de llegar desde un pasado lejano, allá por los noventa, cuando tenía una NIKON FE2 que me daba superpoderes. Luego me quedé dormida. El inicio de la era digital me pilló en esa larga siesta, y ahora estoy aquí con una D800 mágica. Os saludo a todos. Espero aprender mucho de vosotros y aportar mi granito de arena.
Última respuesta por MARVIC, -
Hola, me he comprado una Nikon 1 V1 accidentalmente - no he podido resistir al precio y así aqui estoy aprovechando vuestra sabiduría Gracias gracias a todos Sofie ah, y vivo en la Costa de Cadiz
Última respuesta por sofie, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Hola Mi nombre es Fermin y tengo 49 años, toda la vida me a gustado la fotografía. aun que deje durante unos años (Demasiados). De los 20 a los 30 años me pasaba mis horas libres con una Pentax de 35mm y una Mamilla de medio formato , haciendo fotos a todo lo que se movía y lo que no también y luego al laboratorio a revelar en blanco y negro. Por cosas de la vida a los 30 años deje de lado esta maravillosa afición y luego con el cambio de analógico a digital ya lo deje del todo ya que en aquellos tiempos una cámara digital era carisma y no se veía claro el tema de la compatibilidad. Este Agosto pasado haciendo limpieza de un armario empezaron a salir objetiv…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 348 visitas
A las buenas! Pues aquí estoy buscando y recopilando un poco de información para adentrarme.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Saludos (re)!
por Angel12- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola de nuevo a todos! llevo inscrito en el foro desde el año 2009 pero, la verdad, he estado desconectado por completo y mi participación ha sido nula, por lo que he creído conveniente volver a presentarme formalmente (de hecho no recuerdo con exactitud sí en su día escribí un mail parecido a este...). He tenido una Nikon D40X desde el año 2007 hasta el día de hoy, en que he decidido encargar una D7100 para intentar dar un paso más de calidad en mis fotos. Espero poder colaborar y aprender en tan genial foro. Un cordial saludo a todos!
Última respuesta por Rcoll, -
Me presento
por Aranchin- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola amigos, mi nombre es Alberto, vivo en Salamanca y soy un apasionado de la fotografía. Llevo mucho tiempo haciendo fotos, pero siento que se muy poco de fotografía. Espero aprender mucho entre vosotros. Un saludo. Alberto.
Última respuesta por tretten, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos! Estoy esperando a recibir de DcTrade mi Nikon d5200. Es mi primera réflex y espero aprender mucho aquí. Espero haber acertado con la decisión.
Última respuesta por misova, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas a todos, me llamo Angel y soy de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hace como cosa de unos 6 meses me dio el punto de comprarme una compacta(sony dsc-hx300), para hacerle fotos a mi hijo que juega a futbol, me gusto de veras.....La cuestion es que la semana pasada mi hermano me dejo su joya, su Nikon d40 con objetivo18-200. Me quede sorprendido de las fotos que hice y la velocidad que podia disparar a mi enano. conclusion, jejejeje, ayer me compre una nikon D3100, que creo que para empezar en el mundo de las reflex esta perfecta....me compre el pack este que te viene dos objetivos,funda,tripode,libro..etc... y estoy supercontento. No me enrollo mas. Un salud…
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Juan Carlos, soy de Gandía (Valencia) y me gusta bastante la fotografía. Tengo una D5100 con los siguientes objetivos, SIGMA 17-70 f2.8, NIKKOR 55-200 VR, TAMRON 90mm f2.8 y NIKKOR 50mm 1.8G. Con esto de momento me apaño. Llevo más o menos un año con esta afición y espero poder aprender aquí bastante. Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Bueno, me voy a iniciar con el mundillo de la fotografía y estoy pensando en comprar una nikon (he descartado las otras marcas, ya) Lo que estoy dudando es si empezar con una D5200 con un buen objetivo fijo o pillar la D7100 solo cuerpo y un objetivo barato... Pero bueno, casi seguro que pillo la segunda. Saludos a todos!
Última respuesta por Chope, -
- 3 respuestas
- 359 visitas
Hola gente! Mi nombre es Gabriel, soy de Buenos Aires, Argentina. Hace unos meses estoy metido en el "mundo" de la fotografia y me acompaña una nikon d5100, a decir verdad mi principal "aficion" es la musica (guitarra para ser mas concreto) pero siempre la fotografia (de retratos y paisajes) me tiró mucho, asique decidi arrancar, me registre en este foro que por sobre todas las cosas creo que hay mucha buena onda, y eso (para mi) es casi lo mas importante. Saludos chicos/as!
Última respuesta por Gabriel114, -
- 1 respuesta
- 184 visitas
Muy buenas! Soy lector del foro desde hace tiempo, y por fin decido entrar y participar de una manera más activa que solo leyendo Un saludo a todos
Última respuesta por tretten, -
Hola a todos!
por Zagon- 1 respuesta
- 199 visitas
Buenas! Tras años de usar y aprender fotografía con cámaras compactas, por fin me he decidido a dar el salto al mundo Réflex. Apenas hace un par de semanas desde que recibí mi nueva Nikon D5100 + 18-105 (quería un todoterreno por versatilidad) y la verdad, estoy encantado. Me interesan sobretodo la macrofotografía y la fotografía nocturna. Espero poder aprender y mejorar gracias a vuestros consejos, lecciones y críticas. Un saludo a todos los Nikonistas!
Última respuesta por Yau, -
Aloha!
por Nikonista37- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Buenas a todos Nikonistas!! Como están?! Mi nombre es Julián y soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 23 años, soy escorpiano, hincha de Boca Juniors y pues qué más decir.. Me gusta la fotografía! Hace bastante ya que me registré en el foro para nutrirme de todo su contenido! Me empezó a gustar el mundo de la fotografía a través de una amiga y ahora por fin pude comprarme una cámara. Mi elección ha sido la D5100 con el kit 18-55 VR, más que nada porque es lo que he podido permitirme por el momento, y con lo que leí por aquí, es lo mejor que podía conseguir por ese rango de precio. La estoy aprendiendo a utilizar bastante bien, siempre en modo manual, cada vez mejoran…
Última respuesta por erkikecrack, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en Nikon, tengo 55 años y desde los 13 o 14 años ya era un aficionado a la fotografía, empecé con una Werlisa que tenia lente de plástico y que todas las fotos salían borrosas, tan pronto como pude me compre mi primera canon y he pasado por 4 generaciones de cámaras canon la última una EOS D50. Quería subir un poco mas en es escalafón y estaba mirando la canon eos 5D marck iii y un compañero afer-rimo a Nikon me ha hecho cambiar de idea, ni que decir tiene que he sido también un canonista afer-rimo pero al final me convenció y acabo de comprar una Nikon D800, la he pedido en redcoom y todavía la estoy esperando. Imagino que pensareis qu…
Última respuesta por Pepe Ibáñez, -
Hola
por irenerrima- 3 respuestas
- 251 visitas
Hola a todos, me llamo Irene, soy italiana (de Milán) y vivo en Barcelona. Todavía no poseo una cámara Nikon pero estoy en ello... Me gustan los retratos y la fotografía urbana. Estoy segura de que voy a aprender muchísimo gracias a este foro. Un cordial saludo Irene
Última respuesta por misova, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Buenas tardes a todos, llevo en este mundo de fotografía reflex apenas unos meses, y por fin hoy me he atrevido a ingresar en este foro. Me llamo Adrián, soy de Murcia y tengo 22 años, adquirí mi primera cámara como he dicho apenas hace unos meses, exactamente una nikon d5100, con el objetivo del kit básico, 18-55 mm. Mi pasión por la fotografía se la debo a mi padre, el ha sido mi " maestro ", estos meses y estos años, ya que siempre he sentido atracción por ella, he aprendido lo que se observando sus fotografías, a la vez que me indicaba y me aconsejaba sobre sus tomas. Con la entrada a este foro espero poner un pequeño granito de mis fotografías, y ante todo, apren…
Última respuesta por adriancas, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Llevo desde el verano pasao con la nikon D3100 y estoy encantada.He terminao un curso de 4 meses en la escuela de fotografía de aquí.ya que todos los cursos de nikon eran lejos de mi ciudad.En fin...espero seguir aprendiendo aqui con todos y ayudar al q lo necesite con lo que he aprendido,jeje.Los reyes m trageron el 35mm 1.8 y aun no lo he quitado.es una pasada.A ver si tengo tiempo y miro como subir fotos qm las critiquéis,jiji. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Rosa Urbano Lozano, -
Me presento.
por gabalej- 2 respuestas
- 189 visitas
Un saludo para todos. Me incorporo como nikonista. Acabo de recibir mi D7000, de momento tengo un Sigma 28-70 de segunda mano, espero ir acostumbrándome a la máquina con él. Vengo de Olympus, concretamente de la E410. Espero disfrutar del cambio. Un saludo a todos.
Última respuesta por gabalej, -
- 4 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos los Nikonistas :3 hace una semana me compre mi Nikon D3200 <3 es hermosa, creo que me enamore jaja *-* y la verdad que es muy impresionante, aqui hice un pequeño vídeo con la cual grabe a 720p 60fps, aun no te atrevo a grabar al Full 1080p por la cantidad de mgbts -
Última respuesta por Alfredo Armendáriz, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola a todos los Nikonistas :3 hace una semana me compre mi Nikon D3200 <3 es hermosa, creo que me enamore jaja *-* y la verdad que es muy impresionante, aqui hice un pequeño vídeo con la cual grabe a 720p 60fps, aun no te atrevo a grabar al Full 1080p por la cantidad de mgbts
Última respuesta por Alfredo Armendáriz, -
- 1 respuesta
- 166 visitas
Saludos para todos desde Santa Coloma de Gramenet ( Bacelona )
Última respuesta por misova,
