Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Nuevo usuario
por SwaR- 5 respuestas
- 519 visitas
Buenas, Me presento como nuevo usuario. Soy de Madrid y tengo una D3200 con el 18-55 del kit y un sigma 70-210. LLevo siguiendoos un tiempo largo pero al fin he decidio registrarme. Un saludo
Última respuesta por BenGunn, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Saludos a todos Aqui desde Guadalajara Jalisco Mexico, me presento soy Chuy Vargas un novato con mas de doce años de experiencia en "novatez" en fotografia. Me inscribo para participar un poco con ustedes.
Última respuesta por BenGunn, -
- 2 respuestas
- 241 visitas
Viajando por la India me di cuenta la de cosas que me estaba perdiendo con mi Sony Nex 3 con mi 18-55! Veía Fotos espectaculares en mi mente, pero al mirar la pantalla de mi cámara, no encontraba el reflejo de lo que estaba viviendo. Me faltaban detalles, nitidez, me faltaban herramientas para desenfoques, zoom,.... que desilusión. Así que me decidí a comprarme una cámara mas seria aunque con animo de aprender poco a poco y no tirar la casa por la ventana. Ya tengo mi Nikon d5200 encargada en DC-Trade y buscando un 17-50 2,8F de Sigma de segunda mano para empezar. Quiero agradeceros la cantidad de información que estoy sacando del foro. Un saludo a todos y espero particip…
Última respuesta por BenGunn, -
Hola mundo
por Hal- 2 respuestas
- 319 visitas
Hola, mi único contacto con la fotografía ha sido una cámara "Nikon Coolpix 5000" que compré hace una docena de años y luego una "Panasonic DMC-Fx40" hace cinco años y aunque estoy registrado desde hace tiempo, este es mi primer mensaje, aprovecho para comentar que estoy dudando en comprar la "Nikon D 3200" o en su lugar otra cámara que sea un paso superior a esta y para eso os pido vuestro consejo, cual me aconsejais ? aparte de la D 3200, es que ahora es cuando puedo dedicar tiempo a esto de la fotografía que en el fondo siempre me ha gustado. Muchas gracias y un saludo a todo el foro.
Última respuesta por Hal, -
Bueno pues despues de mucho tiempo registrada, me atrevo a decir un timido ¡Hola! Llevo casi dos años con mi 5100 y su 18-55, la verdad que no le he dado mucho uso quiza por falta de comprensión en mi alredodor, pero ahora ya tengo compañia en este mundo! Espero poder aprender mucho con vosotros, seguro que si, y a ver si algún día me atrevo a subir algo!! Gracias!! :)
Última respuesta por manzanita, -
Hola muy buenas
por odenz- 2 respuestas
- 199 visitas
Hola buenas, soy nuevo en esto de las reflex y espero aprender mucho con todos ustedes. Me compré la nikon 5100 objetivo 18-55 VR
Última respuesta por odenz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 178 visitas
Hola a todos, Soy un nuevo nikonista, al menos por estos lares, ya que con la cámara ya llevo 8 meses, los cuales han pasado volando. Me llamo Adrián y tengo un D5100 junto con Nikkor 18-105 y un Nikkor 35 mm 1.8G. La verdad es que una de las cosas que más me gustan de la fotografía, a parte de hacer fotos, es darte cuenta de que nunca dejas de aprender... parece que esto es infinito... Saludos,
Última respuesta por Ardi, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a todos, mi pareja me ha premiado esta navidad con una D3200, y espero disfrutar mucho con ella, con ambas jeje. Espero aprender mucho por aquí por que parto de cero, pero tengo muchas ganas.
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola, muy buenas a todos. Espero aprender un montón para poder aportar algo Llevo 4 meses con mi primera reflex D3200 y estoy peor que un niño con un caramelo. Gracias a todos por este fantástico foro
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola a todos: Me llamo Jesús y me dedico profesionalmente al video. Hasta ahora, había tenido cámaras Canon y Panasonic, pero tras ver el rendimiento de la D5300 con poca luz, su rango dinámico y la ausencia de moiré, he decidido cambiar de marca. Supongo que me veréis cada vez más por aquí, especialmente cuando me llegue el equipo. Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas noches desde Lleida Un saludo a todos,,,tengo una Nikon F70d de las anacronicas/analógicas,,,,,,y me han recomendado este foro para ver si puedo comprar un cuerpo Nikon y ponerle los dos objetivos que tengo para esta camara....a que sección dirigirme? Gracias!!
Última respuesta por Chope, -
Bueno, uno más por aquí.
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Saludos Nikonistas: A todos Desde Chile: con mucho afecto los saludo y les comento que Soy el Feliz Dueño de una D5100 con un Objetivo Tamron 18-200mm, y estoy contentisimo con el Conjunto. Espero Aportarles con Mi experiencia y aprender mas. saludos nuevamente desde Valdivia chile. [email protected] Flickr: http://www.flickr.com/photos/seigflnu/
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 respuesta
- 167 visitas
Buenas noches desde Lleida Un saludo a todos,,,tengo una Nikon F70d de las anacronicas/analógicas,,,,,,y me han recomendado este foro para ver si puedo comprar un cuerpo Nikon y ponerle los dos objetivos que tengo para esta camara....a que sección dirigirme? Gracias!!
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 334 visitas
Buenas noches, Me llamo Josu pero todo el mundo me conoce como Jafer, siempre me ha gustado la fotografía, pero hasta hace poco no he podido entrar un poco en este mundillo, para ello por ahora uso una D3200 a la que espero sacarle mucho partido. Después de llevar unos días ojeando un poco el Foro y tras dejarme picar por el gusanillo me uno a vosotros con la esperanza de aprender y ganas de compartir.
Última respuesta por Hectorgs, -
Hola a todos
por Sina- 1 respuesta
- 207 visitas
Buenos dias, Al final he decidido después de ser siempre un turista en el foro registrarme para poder participar en el, mi vida entorno a la fotografía, desde los 15 año que tengo una cámara en la mano y siempre Nikon, actualmente me dedico personalmente y profesionalmente a ello, espero poder compartir cosas por el foro, descubrir de nuevas y seguir avanzando. Encantada :)
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
Buenas tardes Alguien sabría o podría darme información sobre cuando estarán listas las mejoras que iban a hacer en el aula de Nikon, para poder proseguir con el curso gratuito que regalan al comprar una cámara, He terminado el nivel dos y no veo o puedo acceder a las pruebas finales de dicho nivel para poder realizarlas, y enviarlas para que las valoren y así poder seguir con el nivel tres. Estoy estancado por este motivo, he enviado dos emails pidiendo información pero no he recibido respuesta alguna. Saludos a todos Gracias
Última respuesta por Antomi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Pues aquí estoy, comenzando un poco mas en serio con una afición que siempre me gusto pero que por diversas causas nunca me he metido mas a fondo con ella. Me compre hace ya un par de meses una D3200 y estoy encantado con ella, de momento cumple mis espectativas de sobra. Llevo unos días entrando al foro y veo que me falta aun mucho por aprender para considerarme ni siquiera aficionado, seguro que con vuestra ayuda pronto llegue a adquirir esa categoría. Espero que algún día pueda aportar algo al foro para devolveros algo de lo que estoy aprendiendo con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Locomalo, -
Me presento
por mele1973- 1 follower
- 1 respuesta
- 175 visitas
Hola a todos me llamo Manuel y soy de Alicante. Después de llevar tiempo suscrito me presento, más vale tarde que nunca. Tengo una nikon 5100 y estoy leyendo manuales para intentar aprender en este mundo tan chulo de la fotografia. Un abrazo a todos Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Buenas tardes, El viernes por fin recibi mi Nikon D3200 comprada online en una gran superficie comercial, tengo una duda, al ir a ampliar la garantia de nikon en me indica que tengo que eviar la fotocopia de : - Fotocopia de la factura de compra en el territorio español - Fotocopia de la garantía cumplimentada y sellada Mi pregunta es la factura me equivale al talon de venta que me envian o tendre que llamar a la superficie comercial para que me envien la factura. Al igual me pasa con la garantia tengo el Nikon Europe Service Warranty que me viene en la caja de la camara,me sirve esto o tendre que ir a la superficie comercial para que me lo cumplimenten? …
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por susamtf- 1 respuesta
- 496 visitas
Hola a todos, Soy Susana de Granada y después de un año con una nikon D5100 con dos objetivos, me decidido a aprender ya que cada vez más me pica el gusanillo de la fotografía. Me gusta mucho el foro, espero aprender un montón de todos vosotros y pronto subir alguna foto que merezca la pena.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola a todos, vengo aquí a disfrutar de mi afición con todos vosotros y a que me acompañeis en mi aprendizaje. Tengo una modesta Nikon D3100 que espero me dé muchas satisfacciones, ya de hecho he practicado un poco y me doy por satisfecho con los pasitos que voy dando. Gracias por acogerme y a empezar este viaje.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Buenas a todos. Digo en potencia porque todavía estoy decidiéndome entre comprar una D700 o una D610... Mi Fuji S3 está empezando a dar problemas, y mis Sigmas (SD10, SD14, DP1 y DP2s) sólo son usables a ISO base, así que despues de usar la 6D de un amiguete (gracias Davorsuck), me ha picado el gusanillo FF. Ya me dejaré ver cuando tenga equipo Nikon en casa. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por jorge_s- 1 respuesta
- 241 visitas
Buenas! Me registré hace tiempo al comprar mi nikon d5000, que tantas alegrías me está dando, pero hasta ahora no me había presentado. Actualmente vivo en Barcelona y principalmente la uso para viajes. Me quedo por aquí para aprender de todos los cracks que hay en el foro. Gracias! Saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola, me presento, me llamo marcos y soy principiante en todo esto de la fotografia, asi que colgare unas fotos y espero que me hagais unas buenas criticas constructivas. Estamos aqui para aprender, asi que toda ayuda sera bienvenida. Acabo de registrarme y quisiera saludaros, asi que manos a la obra....
Última respuesta por milucho,
