Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola a todos los nikonistas,soy nuevo en este mundillo de la fotografía y aquí en el foro,veo que está bastante bien pero aún nosé bien como va,espero hacerme pronto y aprender cosas nuevas sobre esta bonita aficción.saludos a todos los nikonistas.
Última respuesta por Locomalo, -
Hola a tod@s.
por m0nt0r0- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
hola a todos me adentro en el mundo reflex ya que me llama mucho la atención el mundo de la fotografía y poder tener recuerdos de lugares y de imágenes y siempre con la mejor calidad. Empiezo de 0 con mi D5100 psique espero poder aprender mucho y aportar mi ayuda aunque sea pequeña a los demás.
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Hola a todo@s! Soy novato en este mundillo. Después de haber tenido alguna compacta y haber leído algún curso de fotografía, estoy pensando en hacerme con mi primera réflex (probablemente una 3200 con un 18-105) , y siguiendo los consejos de algún amigo, me registro en este foro para aprender de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por vitee, -
- 4 respuestas
- 334 visitas
Hola gente soy de Bogota Colombia no sobra decir que llegue acá por mi pasión y amor ala Fotografía desde niño hace ya 1 año realice un curso profesional de fotografía en mi ciudad http://www.zona-cinco.com/ técnica, iluminación en estudio etc por un viaje que realice no tuve el dinero para comprar cámara el año pasado pero no paro de disparar con mi iphone 5 mientras jajajaja hace poco compre una Nikon D5200 y me gustaría aprender mas sobre ella para aprovecharla en su totalidad en el viaje que realizare por todo Sudamérica hacia Brasil para el Mundial de Fútbol espero aprender muchas cosas acá. saludos Brasil 2014 a todo vapor!
Última respuesta por hotlook, -
- 2 respuestas
- 243 visitas
Buenas noches. Acabo de comprar mi Nikon D7100 con kit 35mm en dctrade. Me quedo por aqui aprendiendo y disfrutando de vuestra compañia.
Última respuesta por rlopez, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola, compañeros/as. Llevo un añito con mi Nikon D3100... Sí, ya sé que es lo más sencillito, pero... creo que de momento es suficiente. He aprendido mucho (creo) con el curso de Nikonistas; he aprendido otro tanto visitando incansablemente las contribuciones de los demás de forma anónima; soy consciente de que me queda muchísimo más por aprender, y por todo esto me animo ahora a ir colgando alguna que otra foto, para someterlas a vuestro juicio y... seguir aprendiendo. Un saludo para toda la comunidad.
Última respuesta por xugo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 185 visitas
Hola a todos soy nuevo en esto de la fotografía y tengo una D3100. Quiero sacarle partido y aprender a usarla bien, espero sacarle provecho. Aquí estoy para aprender. Un saludo a todos los nikonistas.
Última respuesta por luisrami1, -
Un saludo.
por Nicodemus- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a tod@s, y un saludo. Simplemente presentarme, y dar las gracias al equipo de la página por su trabajo. P.d: nikon D3100, con reciente adquisición de objetivo 35 mm. Un principiante, vaya...
Última respuesta por luisrami1, -
Presentación
por Bartomeu- 1 respuesta
- 200 visitas
Buenas, mi nombre es Bartomeu, soy de Mallorca y me gusta la fotografía ya sea mediante fotos o comentarios, soy autodidacta, como muchos, temporadas le dedico tiempo y otras no tanto. Mi equipo es Nikon D90 . Me gustaría recibir consejos y opiniones y sobre todo pasarlo bien en este interesante foro.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola todos...me uno a esta comunidad... Reconozco q estoy empezando en esto...hasta ahora solo he manejado compactas pero...quiero adentrarme en el tema de la fotografia..y he empezado por recomendaciones con la Nikon D3100....es todo nuevo para mi asi q tenganme paciencia... Ahi seguiré en contacto...saludos!!!
Hola Amig@s
por JuanPixel- 1 respuesta
- 193 visitas
Bueno, me presento. Soy Juan Pablo, de Santiago de Chile. Amante de la fotografía. Espero que aprendamos y nos ayudemos en este apasionante mundo. Un gran abrazo comunidad. Flickr\juanpixelcl TWT: juanpixel
- 1 respuesta
- 255 visitas
Me llamo Pere soy de Valencia (España ) , he comprado una 3100 y no tengo ni idea de hacer una foto en condiciones me voy a leer el foro de pe a pa , pues aunque soy autodidacta creo que con esto voy a necesitar ayuda, gracias de antemano Nikonistas Enviado desde mi iPad con Tapatalk
- 1 follower
- 5 respuestas
- 433 visitas
Acabo de comprarme este fin de semana una Nikon D5100 y aunque ya tenia una analógica F65D el poder ver lo que acabas de fotografiar es una cosa impresionante. Espero aprender mucho con y de vosotr@s. Un saludo a todos desde Cantabria, ya nos iremos leyendo!
Última respuesta por CharlieHarko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenos días a todos. He adquirido una D-3200 y tengo la firme intención de "sacarle partido". Digo esto porque era usuario de una sony, pero entre que no disponía de grabación de vídeo (tengo hijos y es importante lo del vídeo, lo creais o no) y que esa marca no dispone o yo por lo menos no la he visto de una infraestructura de cursos en la web que de verdad te motiven, la vendí y he comprado esa Nikon. Por ello, ya estoy apuntado al curso por videoconferencia sobre dicha máquina que será esta tarde de lunes (previo pago de 15 €). Pero la primera duda: ¿cómo se accede al curso? ¿Me enviarán a mi correo electrónico algún enlace, o simplemente entrando con mi u…
Última respuesta por Molinsa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
Hola, me llamo jorge, soy propietario de una nikon d3100 desde hace un par de semanas, y todavía hay botones que no se ni para que sirven jejje, espero aprender mucho de vosotros, una de las dudas que tengo es que retoques meteis con los programas, ya que fotos bonitas suelo sacar, pero luego me falta un ultimo retoque y no se que hacerles jejje. Un saludo Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
Última respuesta por jorge352, -
- 5 respuestas
- 405 visitas
Buenas a todos, sí soy de Canon pero no me voy a pelear con nadie , he estado mucho tiempo espiando el foro por que me encanta las fotos que realiza la peña. Hoy he querido dar el salto y con vuestro permiso, entrar en la fiesta seguro que aquí hay buena gente como en canon. Además he visto que la peña se respeta y son muy amables y suelen dar muchos consejos, que para un novato como yo es como un tesoro. saludos
Última respuesta por misova, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola, me llamo Gonzalo, soy de Ciudad Real y tengo 19 años. Siempre me ha picado la curiosidad por la fotografía, ya que se podría decir que es un hobby heredado de mi padre. Siempre he dispuesto solamente de cámaras compactas, y tras ahorrar durante un tiempo por fin tengo mi primera réflex, una D3100. Espero poder sacarle el partido que se merece esta "joyita" y aprender de esta sabia comunidad y de su inteligencia colectiva. Un saludo a todos desde tierras Manchegas.
Última respuesta por Buenaluz, -
- 1 respuesta
- 194 visitas
Hola a tod@s, Por fin me puedo añadir al mundo réflex!! Hace unas semanas me han regalado un D5100, madre mía que lío de botones. Después de años tirando con compacta en automático y engancharme al fotomóvil paso a la fotografía más seria. Menos mal que por aquí en el foro veo que dáis buenos consejos para ir mejorando...además ya estoy siguiendo el curso nikonista online y no tardaré en sumarme al de trípode. Hoy acabo de realizar mi primera excursión fotográfica...teníais que ver mi cara cuando al llegar vi las condiciones: lluvia y poca luz:o pero bueno...creo que alguna de las 160 decentilla saldrá... A ver si con el Photoshop les hago algún arreglillo y me at…
Última respuesta por zoonega, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Buenas soy Aaron,soy de Marbella llevo mas de 21 años haciendo fotografía, aparte de ser mi hobby es mi profesión bueno pues lo dicho llevo entrando años pero nunca he escrito asi que ahora me he decidido, un saludo.
Última respuesta por Theur, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Buenas tardes. Me registré hace un tiempo, y por diferentes causas no he podido entrar mucho en el foro. Ahora puedo estar mas tiempo en el foro, y compartir temas. Quisiera poner un Avatar, no se si es el lugar indicado para las dudas sobre ese tema. Siguiendo las instrucciones de las medidas para el Avatar que dan en el foro, me es imposible que salga una foto del tamaño que teneis la mayoría de vosotros. Por mucho que he cambiado medidas, tanto en el Paint Shop Pro como en el Photoshop, y por mucho que he intentado que coincidieran con las que dais como máximas, la foto sale siempre pequeñita. Como tengo que hacerlo para que salga mas grande???. Os agradecería una ay…
Última respuesta por Montse Picas, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
Hola a todos. Tras varios años con una nikon D40x de mi mujer sin prácticamente usar, la he sacado del cajón y quiero intentar sacarle el partido que pueda, la usare sobre todo para mi otra afición, los acuarios, así que os pediré muchos consejos al principio (ser pacientes ... ;-)). Un saludo a todos.
Última respuesta por Montse Picas, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola amigos me llamo Ivan , aunque soy mas conocido como Nitro, aqui no pude usar ese nick porque ya estaba pillado jajja Soy de un pueblo de Burgos y ando detras de comprarme una Nikon d5100 sobre todo para grabacion de video, ya que tengo un canal de youtube donde me hago videos tocando la guitarra y estoy empezando un Vlog. www.youtube.com/nitrocronometrobudu En mi casa hay una gran tradicion a la fotografia por parte de mi abuelo y la he tenido muy presente desde pequeño, aunque hasta ahora no me habia decidido a dar el paso a tener mi propia reflex, era mas barato pedirsela al abuelo jejeje. Un saludo a todos!
Última respuesta por Nitrakus, -
- 1 respuesta
- 203 visitas
... Reflex! Hola a tod@s, por fin he dado el paso hacia las reflex (acabo de comprar una d5200) tras varias compactas y una bridge y casi siempre en automático. Llevo mucho tiempo leyendoos e intentando aprender poco a poco de vuestros consejos y opiniones a otros compañeros asi que espero poder disfrutar a la vez que aprender con tod@s vosotr@s! Saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola a todos/as, Soy nuevo en esta comunidad. Soy muy aficionado a la fotografía y recientemente he adquirido una Nikon D5100. antes tenia una Olympus reflex, pero he oído muy bien sobre Nikon y quería algo más profesional. Espero aprender mucho más. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola a todos mi nombre es Santiago soy de Ecuador, tengo una nikon d90 gusto mucho por la fotografía pero apenas estoy iniciando en esto y espero a futuro captar acciones inolvidables y manejar mi camara como un piloto de f1 a su volante, nuevamente saludos a todos.
Última respuesta por milucho,