Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 228 visitas
Muy buenas espero aprender mucho por este foro.un saludo
Última respuesta por milucho, -
Hola amigos nikonistas. Soy nuevo en el foro y me estoy iniciando con una Nikon D3200. Tengo problemas para registrar mi cámara, he escrito enviando la garantía, la factura y todo lo que ellos quieren y no me contestan, online imposible, me da error, alguien me puede dar un consejo. Gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola, aunque llevo algún tiempo visitando el foro por fin me he decidido a publicar alguna de mis fotos para someterlas a vuestro análisis. Espero sean de vuestro agrado. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 348 visitas
Buenas y un saludo a todos. Despues de mucho leer el foro me registro para empezar a participar en el. Alguna pregunta que otra, debates y ayudar en lo que haga falta a los compañeros. Poseo una D5100 desde hace un par de años, pero la verdad no le he podido sacar el rendimiento que deseaba. El tiempo, ya se sabe... no siempre se dispone de el. Asi que ahora ya puesto un poco mas en materia, leyendo, viendo tutoriales, etc comenzare a disfrutar de la luz y sus misterios como es debido. Que no es lo mismo hacer fotos que practicar la fotografia. Hay una sutil diferencia. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola soy nuevo por este foro, espero aportar algo y aprender, saludos a todos!!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Buenas a todos! Soy un usuario que os saluda desde Madrid! Actualmente tengo una Nikon D5000 y anteriormente tuve una D60... Normalmente me gusta hacer fotos a coches sobre todo! Tambien hago algun que otro video.. Espero aprender mucho de vosotros! Un saludo!!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola me an regalado una d7100 para mi boda sin tener ni idea de fotografia bufff pero bueno, tengo solo el cuerpo y me an hablado de sigma 18-200 q podria permitirme lo pero soy cabezotas y prefiero 18-200 vr de nikon aunque sea de segunda mano. Me ayudaríais con la elección por favor jente q entienda,gracias
Última respuesta por mimacdiaz, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos! Yo hace tiempo que tengo una nikon, tengo una FM2 desde el noventa y algo, pero ya me da pereza moverla y estoy mirandome algo en digital. Me atrae la d3200 y es posible que la compre en breve. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Última respuesta por SalvadorVFR, -
Hola a Tod@s! Hace exactamente 20 días me autoregalé una Nikon D3100 para comenzar a dar frutos de una pasión que tengo al escuchar el click cuando uno saca una foto. Sin pensarlo, me la llevé de viaje conmigo por las costas de Chile y dado que llegué ayer, aun estoy ansiosa por bajar las fotos a mi compu para ver qué tal estan saliendo!!! Aún tengo muchísimo por aprender, pero me parece que el entusiasmo va creciendo en mi! Saludos a todos! Lola
Última respuesta por LolaLyman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 412 visitas
Hola buenas noches, los saludo desde Mexico, soy nuevo en la fotografia y espero poder participar activamente con todos ustedes. Tengo una D7000 y espero me den muchos consejos. Gracias
Última respuesta por Fran Enriquez, -
Hola!
por Geraldine L- 11 respuestas
- 591 visitas
Hola soy Geraldine y soy una joven fotógrafa y diseñadora gráfica. Siempre me ha gustado expresarme creativamente, así que en mi adolescencia solía dibujar mucho. Sin embargo, cuando comencé mis estudios en la universidad, no tenía tiempo libre para ello, pero no perdí el contrapeso creativo y cogí una cámara digital, llamé a un amigo e hice mis primeras tomas de retratos con luz del atardecer. El estaba emocionado por los resultados, y yo había encontrado una nueva manera de expresarme creativamente. Desde entonces han pasado unos años en los que he profundizado mi arte fotográfico con pasión. Hoy me centraré en la captura de la belleza en el retrato, la fotogra…
Última respuesta por Fran Enriquez, -
Holaaa
por Sergio Higes- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola, soy nuevo en el foro. Hace poco que he adquirido la d5100 y quiero empezar en este mundo. Ahora mismo, como diría Descartes, sólo se que no se nada,jeje. Vengo de estrenar la cámara en un viaje a París y me encantaría poder aprender algo sobre el mundo de la fotografía. Saludos
Última respuesta por Fran Enriquez, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Pues eso, llevo unos cuantos años afiliado a Nikon, desde la era analógica hasta la magnífica D90 que me permitió el paso a digital. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Fran Enriquez, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
Buenas tardes a todos los NIKONISTAS. Me llamo Antonio Adraos y he empezado hace dos días con una reflex D5200. Espero aprender con vuestros ejercicios y vuestros consejos y criticas. Vivo en Alcalá de Henares aunque soy nacido en Puertollano. Espero pulirme pronto tanto en el foro como con la cámara. CAMARA NIKON D5200 OBJETIVO NIKON DX AF-S NIKKOR 18-105mm1:3.5-5.6G EG VR
Última respuesta por Paracatruck, -
- 2 respuestas
- 217 visitas
Buenas tardes/noches a los foreros un saludo desde el fin de Galicia y el comienzo de Portugal, tengo desde hace poco una d5100 con un 55-300 y el "pisa" y muchísimas dudas (que iré subiendo al foro en cuanto me entere como va) las cuales espero alguien sepa responder lo cual agradezco de antemano, y si en algo pudiera ayudar yo (lo dudo) aquí estamos, un saludo a todos ¡¡¡¡
Última respuesta por Suneu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos , me presento desde Asturias . Me llamo Sergio , y soy un aficionado a la fotografia pero en niveles "bajos" actualmente poseo una D5100 . Espero aprender mucho en esta comunidad y que me ayuden a mejorar día a día y sacarle más partido a mi camara y mis fotos , para eso seguro que os aburro a preguntas..pero bueno...jeje. Un saludo!!
Última respuesta por Langreanu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 405 visitas
Estoy encantado de haberme unido a esta comunidad y estoy encantado de poder aprender de todos vosotros. Salu2.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 323 visitas
Hola, pues nada, aunque llevo tiempo registrado nunca he participado, ahora quizás os asalte a preguntas, ayer adquirí mi primera cámara réflex y ha sido una Nikon D700 con la que estoy muy ilusionado y con ganas de aprender. Un saludo a todos.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 431 visitas
Hola a tod@s, hace tiempo que me interesa la fotografía, pero por temas de estudios no he podido dedicarle todo el tiempo que me gustaría. Hace poco me he comprado una Nikon Coolpix L820 y he decidido sacar tiempo para disfrutar y aprender. Si consigo mantener un hueco en mi horario para la fotografía me plantearé comprar una reflex. Por el momento espero vuestras críticas y consejos, y que os gusten mis fotos :) Os dejo un enlace a mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/loryan Un saludo, Laura.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
HOLA A TODOS!
por LOUEXPO- 2 followers
- 8 respuestas
- 333 visitas
Buenos días, Acabo de formar parte de esta gran familia, y estoy encantada!!! Soy nueva en esto de la fotografía de modo que espero aprender mucho de todos vosotros, y disfrutar a tope que es de lo que se trata! Feliz finde!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Hola a tod@s
por MaCpi- 1 follower
- 7 respuestas
- 458 visitas
Hola a tod@s los nikonistas. Yo soy otra forofa de Nikon, y me explico. Mi primera réflex Nikon por allá en los setenta, fue una EM con la que disfruté una barbaridad, me revelaba las fotos en casa putineano resultados, sobreexponiendo etc... hasta que me compré la F801 ,que eso sí que fue para mí un salto a otro mundo. Aunque he de confesar , que hace años que no practico fotografía, hasta que no he conseguido saltar al mundo digital de una manera decente; es decir, hasta que no he podido comprarme otra Nikon, ¿Qué cuál? ... pues la D7100, recién estrenada, que espero poder disfrutar... ¡¡¡en cuanto me aclare un poco con ella¡¡¡ porqué de digitales no entiendo ni "jo…
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 411 visitas
Muy buenas a todos! Me presento, hace cosa de 6 años empezó a picarme el gusanillo y me compre una D40X con el 18-55 que venia del kit y me agencie un 55-200 VR. Por tema de trabajo y demás lo deje un poco de lado y ahora me empezó de nuevo el gusanillo en un viaje que realice a Japón y mi hermana me dejo la 3100... Allí me compre el tamron 18 270 VC PZD a un precio ridículo y bueno poco a poco me he puesto a leer manuales de nuevo y a practicar mucho! Me gusta fotografiar eventos deportivos, sobre todo relacionado con motor aunque ahora iré con un amigo a probar en fútbol... Paisajes y algo de fauna He renovado mi equipo, aun estoy vendiendo parte del viejo, pero en pr…
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Presentacion
por Vettonia- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas a todos. Aprovecho esta presentación para saludar a todos los foreros, y agradecer el espacio que se ha creado, para compartir esta afición. Espero aprender de todos vosotros y aportar mi granito de arena a esta comunidad, para que siga creciendo día a día. Un saludo, Alberto.
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos, me llamo David! Después de un tiempo visitando mucho y anonimamente este foro, he decidido "ponerme un nombre" y entrar aquí a aprender con y de todos vosotros. No tengo una gran cámara ni unos grandes objetivos, pero tengo mucha ilusión...lo demás ya llegará... Nos vemos por aquí!!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
Hola, he adquirido una maquina D5100, con la cual quiero iniciarme en este hooby. Un saludo a todos . gdelgado
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci,
