Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Me presento :)
por Pepox- 7 respuestas
- 444 visitas
Buenos días a todos, Me llamo Pepo. Llevo unos 20 años disparando fotos con reflex... Vale, en automático y sin tener ni puñetera idea!!! jajaja. He hecho varios intentos frustrados en mi vida de pasar al manual, leer información, libros, pero no entendía conceptos ni tenia motivación, solo acumulaba fotos, fotos y fotos. Hace 5 meses mi compañera me hizo un fantástico regalo que ha dado un vuelco a mi vida: Un curso de fotografía de 9 meses. No se si por el periodo en el que me encuentro de mi vida, o por que vendrá la primavera, o si se han alineado los astros, el caso es que empece a comprender, a asimilar, a tener inquietudes, ilusionarme, a probar, exper…
Última respuesta por Pepox, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
Muy buenas, Tengo desde hace mucho tiempo una apreciada D-90 que espero que aquí en este rinconcito pueda aprender de vosotros y sacarle el máximo partido. Saludos desde tierras almerienses. Martín.
Última respuesta por AnyfishAnywhere, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última respuesta por photonueva, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos desde Albolote Granada menudo foro que lujo! Impresionado con algunas fotos de verdad.Bueno acabo de registrarme pues me interesa muchísimo mejorar mis fotos , y aparte quisiera cambiar mi vieja pentax y creo que este foro me podra ayudar en mis numerosas dudas Gracias de antemano y que las luces os sean propicias.
Última respuesta por Matarujo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola amigos, me uno a vuestro foro, para como novato que soy, aprender de vosotros y poder compartir experiencias con todos. Saludos
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Me presento: aficionado desde hace muchos, muchos años, aunque hace pocos que me pasé a Nikon. Os saludo a todos y espero compartir con vosotros esta afición.
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola! Llevo haciendo fotos desdeen el foro desde desde 1980, cuando me entró el gusanillo e hice mi primer curso de fotografía (incluyendo revelado en B/N). Por aquel entonces ni siquiera tenía cámara, y el profe me dejaba una Zenit con objetivo de rosca y fotómetro exterior. Cada vez que quería hacer una foto tenía que encuadrar, enfocar, medir, retirar el ojo del ocular y ver qué decía el fotómetro, ajustar la exposición, volver a encuadrar, enfocar, medir otra vez, comprobar la exposición retirando el ojo del ocular, volver a encuadrar, enfocar, y hacer la foto. Estupendo para robados, como veréis :blink: Entonces compré mi primera cámara, una Yashica FX-3. Años…
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola me presento,y un gusto formar parte de este foro. saludos
Última respuesta por Locomalo, -
Presentación
por Remei- 2 followers
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola Nikonistas! Mi nombre es Remei y vivo en Sabadell. Empecé con una D3000, sin ningún conocimiento ni experiencia (todo en automático y semi automático) y con el tiempo he adquirido cierta práctica, y ya disparo sólo en manual. :) Gracias a este aprendizaje, la primera cámara me quedó "pequeña" (aunque sigo estando encantada con ella) y he podido cambiar a una D7100, de la que estoy disfrutando muchísimo. El cambio ha valido la pena. Me registré en este foro hace ya un tiempo pero por motivos de tiempo, no he podido compartir ninguna foto con vosotros hasta ahora. Es por este motivo que me animo a presentarme ante todos vosotros y, poco a poco, ir e…
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y tengo una Nikon D5200 desde Octubre del año pasado. Nunca me había interesado la fotografía hasta hace poco, mi mujer es Japonesa y allí hay una gran afición por la fotografía, como yo voy mucho por allí al final me "pico el gusanillo" de comprarme una reflex. Desde entonces que cada vez me gusta más. Sobretodo hacer cosas en HDR . Me gustaría recibir criticas constructivas de mis fotos y hablar con gente que comprarte mi afición. Eso es todo http://www.flickr.com/photos/105917964@N02/
Última respuesta por hectorbdn, -
Hola a tod@s...
por BaiXa- 1 respuesta
- 202 visitas
Pues aqui un novato, pero con muchas ganas de aprender y disfrutar..jejjeje aunque ahora ando un poco liadillo con el trabajo, no dejo de leer y mirar fotos vuestras, espero que cuando de los dos cursos que tengo progamados, hablemos el mismo idioma..jjejejeje
Última respuesta por BaiXa, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola, soy Daniel, y desde Granada teneis un nuevo miembro del foro en el cual espero disfrutar, participar y aprender todo lo que pueda. Compartir experiencias y disfrutar de nuestra pasión en particular.
Última respuesta por danigrx, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola a tod@s: Soy Israel, de Sevilla, otro amante de la fotografía . Espero sacarle todo el provecho a mi Nikon D5100 y poder aprender de los profesionales que se ven por aquí. Un saludo .
Última respuesta por sisco1234, -
- 3 respuestas
- 250 visitas
Hola: Me llamo Salva, vivo en Rivas, tengo una D50 y tres objetivos, un TAMRON AF XR 18-200mm 1:3.5-6.3 MACRO, un Nikon AF 28-20mm 1:3.3-5.6 G y un divertido Nikon AF 50mm 1:1.8 D, ninguno es gran cosa, pero me lo paso bien usándolos, sobre todo el 50mm. Si tengo mucha prisa disparo en automático y si no todo en manual, llevo algún tiempo pensando en cambiar la D50 por otra un poquito más moderna, pero no sabría a qué modelo cambiar, la D90 soporta mis objetivos pero el vídeo no es full-hd, aunque es la principal candidata, por otro lado podría comprarle a mi suegro la D200 por que se acaba de comprar la D7100, pero ya que invierto dinero a lo mejor por …
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por NRA- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos. Soy novato en el mundo de la fotografía aunque llevaba varios años con mi D5000. Ahora es cuando me picado el gusanillo de verdad. Me uno al foro con el propósito de aprender de vosotros y echar ratos entretenidos. Saludos a todos
Última respuesta por NRA, -
- 0 respuestas
- 144 visitas
Buenas a todos. Me re-presento de nuevo ya que soy el flamante poseedor de una Nikon D7100 (sí, ya sé que la envidia os corroe) . Una duda a ver si alguien me la puede solucionar o indicar cómo solucionarla. No he podido registrarla ya que me sale un mensaje diciendo que el número de serie no corresponde con el producto. La cámara está comprada en Fotoboom y la tengo delante mia. He hablado con ellos y me dicen que no saben por qué me pasa esto. La D3000 que tenía la pude registrar sin problemas. ¿Alguna solución o alguien con el que pueda hablar? Ya he mandado un mail al sitio que se me indicó en Nikon España, pero sin respuesta. Gracias anticipadas. Nos vemos por el f…
Última respuesta por astonmartin, -
Hola a todos
por Gask- 0 respuestas
- 231 visitas
buenos dias soy nuevo en esto de los foros de fotografia, llevo haciendo fotos varios años pero nunca he seguido ninguno de los foros, me gustaria aprender de vosotros e intentar ayudar en lo que se pueda. un saludo
Última respuesta por Gask, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Hola mi nombre es Ricardo tengo 19 años y soy de México, soy principiante en esto de la fotografía, todo comenzó el año pasado cuando fui de ayudante con un amigo que es fotógrafo y me quede atrapado, fue hasta agosto del 2013 que compre mi primera cámara la Nikon D3200 una excelente cámara para los que vamos iniciando, bueno espero pasar momentos agradables y aprender de ustedes igual, también soy diseñador gráfico es por eso que me aferre aun mas haha, me gusta el futbol, breaking bad, etc etc.. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por Bukowski- 1 respuesta
- 220 visitas
Bueno me uno al grupo con la intención de aprender y a contribuir en lo posible.
Última respuesta por milucho, -
Otro aprendiz
por Suso87- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a todos los nikonistas , bueno estoy empezando en el mundo de la fotografia y espero aprender mucho con ustedes , me llamo Jesús , soy de Las Palmas y tengo 27 añitos. Llevo en mis manos una D5300 aunque en mi opinion me ubiera gustao empezar con la D90 , pero a la hora de ir a adquirirla ya la tenian descatalogada en ese sitio , pero bueno lo importante es que tengo una nikon que por mi opinion es de lo mejor y ya el tiempo dira cuando avanzar pero por lo pronto no me quejo. Espero ser acojido por todos ustedes y que tengan paciencia conmigo ya que estamos empezando y las preguntas que uno suelta puede llegar a otros con mas experiencia a pensar por las capacidade…
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s!
por Javi_J- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola, me llamo Javi y soy nuevo en el foro. He llegado aquí buscando información de la Nikon D610, cámara que ayer tuve la oportunidad de probar un poco por encima. Me interesa mucho tanto la opción de fotografía como de vídeo, así que he decidido registrarme y así poder aprender de los que ya tenéis más experiencia con este modelo u otro similar. Un saludo y muchas gracias por tener un foro como este, se agradece
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
muy buenas Nikonistas, me presento soy nuevo en el foro y como deja ver mi nick soy dueño de una D3000. Espero encontrar en el foro grandes personas y profesionales de la fotografía para poder aprender de ellos y con el tiempo dejar mi granito de arena :)
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Buenas tardes. Simplemente presentarme y saludar.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
Buenos dias, me llamo sergio, me registre hace ya unos dias en el foro y queria presentarme como es debido, asi que un saludo a todos desde granada con mi Nikon D3100.
Última respuesta por milucho, -
Hola, soy Jaime de Valencia os sigo y tengo conciencia de la existencia de la comunidad desde hace tiempo y bueno, más vale tarde que nunca. Un saludo desde la tierra de la fallas y la tomatina :)
Última respuesta por milucho,
