Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Presentación
por jamp_agp- 1 respuesta
- 231 visitas
Buenas, aunque hace tiempo que os sigo no me había presentado aún. Os escribo desde Málaga (España) y hace tiempo que tengo mucha curiosidad por éste tema que tan maravillosamente y con tanto cariño y conocimiento difundís en vuestro foro. Desde que adquirí una cámara puente estoy haciendo fotos, ahora me pica más vuestro mundo y ya tengo una reflex (5200) y, si no os importa, os iré haciendo preguntas al ritmo que vaya haciendo fotos a ver si fuese posible que sacase alguna que otra foto "guapa". He visto que habéis recomendado el curso Tripode y lo estoy siguiendo, así como el curso online de nikonistas. Cualquier orientación que me podáis dar os la agradezco de a…
Última respuesta por milucho, -
Presentacion
por Nazgul- 1 respuesta
- 228 visitas
¡¡¡ Saludos a todo el mundo !!! Despues de ser propietario de equipos Nikon desde hace un montón de años, al fin me he decidido a unirme a la comunidad de Nikonistas... Espero poder resolver muchas de mis dudas y recibir consejos por parte de toda la comunidad. Nos vamos leyendo !!!
- 1 respuesta
- 221 visitas
Muy buenas. Me llamo Alberto y soy de talavera de la reina(toledo). Me acabo de comprar una Nikon D80 en perfecto estado para empezar a dar guerra en este mundillo. Espero aprender mucho, que por el poco vistazo que he echado al foro, hay mucha gente que controla del tema. Lo dicho, un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola a todos!!!! Tras muuuucho tiempo como asiduo visitante de este foro, del que he aprendido mucho, me he decidido a registrarme para poder compartir con todos vosotros y aportar (dentro de mis limitadas posibilidades) tanto como pueda. De entrada, os diré que soy el feliz propietario de una D7100, de la que no dejo de sorprenderme día tras día ... Me encanta la fotografía y me encantaría tener mas tiempo para disfrutar de ella. Nos veremos por aquí. Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
Hola Buenas !
por Dubh- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola buenas,hace poco conseguí una nikon d3100 y bueno pues eso,que con muchas ganas de aprender,de poder participar en los foros y con el tiempo si se puede subir alguna foto decente....y por supuesto disfrutar de la fotografía,veo muy completos los temas en los foros y un muy buen rollo por aquí,eso esta bien, por muchos mas comentarios!!Saludos!
Hola. Me llamo Vincenzo y acabo de hacerme con una D7100 tras varios años con una Canon 500D. Soy un aficionado de la fotografía y disfruto mucho haciendo fotos. No iremos viendo por aquí. Un saludo a todos.
Hola
por fernando3964- 1 respuesta
- 232 visitas
Acaban de regalarme una Nikon D50 ya que se ha comprado otra mucho mejor. me dice que es perfecta para iniciarme, pero ..... ¿Por dónde empiezo?? Un saludo
- 1 respuesta
- 302 visitas
Muy buenas a todos La fotografía me lleva gustando desde hace ya bastante tiempo, pero no ha sido hasta hace unos meses, que "pude" y me animé a comprarme una Nikon D5100 con el objetivo para empezar 18-55 VR. Disfruto haciendo fotos por cada sitio que voy, y más aún viéndolas en casa. Quizás haya sido ahora, motivado por los paisajes tan bonitos que se ven por el norte de España, y a la vez tan diferentes de los de mi tierra natal, Andalucía, que me ha picado el gusanillo de aprender más sobre este apasionante arte. Sé que aprenderé mucho con vosotros. Estoy seguro. Un saludo.
Hola a todos
por riauuu- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola a todos Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo,pero hasta ahora no había decidido registrarme. Me encanta mucho la fotografía y por eso me quiero iniciar en el mundo de la reflex. Antes de comprar una cámara prefiero aprender todo lo que pueda de la fotografía para poder elegir mejor y que mejor que este foro para saber todas las opiniones y consejos. Ya tengo alguna mirada en el mercadillo, pero ya iré viendo poco a poco. Espero compartir mis fotografías con vosotros y aprender juntos, cuando me decida finalmente. Un saludo
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola a todos, Me paso por aquí para dejar mi primer mensaje y saludaros. Llevo en el mundillo de la fotografía reflex algo más de cuatro años. Avanzo muy despacito pero me encanta esta bonita afición. Para este 2014 tengo muchos retos y cosillas por probar. Así que espero compartir avances y frustraciones con vosotros. Por cierto, mi pequeño tesoro es una D90 y sólo dos ópticas: el objetivo de kit 18-105mm y el 50mm 1.8. También cuento con un flash Nissin 866 mark II que estoy tratando de aprender a usar. Un saludo!
Otro mas ....
por Sixela- 1 respuesta
- 319 visitas
Original el titulo, no? Bueno, es solo el primero, espero mejorar, empaparme de la sabiduría que ronda por aquí y poder aportar en un futuro Saludos a todos !!
Hola a todos!
por FuLaNo_- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
Que tal! Mi nombre es Tomás, soy de Buenos Aires, Argentina y acabo de obtener mi primer cámara "seria" por decirle de alguna manera, es una pequeña Nikon 1 J1. Se que los usuarios de equipos más avanzados me miraran raro jeje, pero bueno, siempre me ha gustado la fotografía pero no soy a amante de llevar conmigo grandes aparatejos, por eso me gusto esta pequeña Nikon, he leído por allí que se les dice "EVIL", puede ser?, espero no equivocarme. Mi idea es ir adaptandome a las mañas de un equipo reflex y acostumbrarme a llevarlo conmigo a todos lados para luego si en algún momento pasar a un equipo mas completo. Actualmente tengo solo el lente que viene con…
- 1 respuesta
- 200 visitas
Hola a todos!! En realidad tenía una cuenta aquí que me creé allá por el 2008 cuando me compré mi D80, y he aportado alguna fotillo, todas de un nivel muy de principiante (aunque una fue seleccionada incluso para ser votada como foto del mes). El caso es que hace mucho que no entro y no recuerdo cual era mi usuario y contraseña (tengo tropecientos mails y contraseñas registrados en mil sitios y ningún intento funcionó). Así que me he creado una cuenta nueva y empiezo de nuevo, a ver si me animo a salir a echar fotos más a menudo e ir a alguna de las quedadas que hacen los madrileños los miércoles. Un saludo a todos!!
- 1 respuesta
- 235 visitas
Buenos días, Acabo de registrarme, aprovechando el día sin IVA del ECI, conseguí una D610 a buen precio y, de momento, un 50 1.4, vengo de Pentax y tengo mogollón de dudas, supongo que como cualquiera que cambia de marca... Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro, aunque os sigo hace mucho tiempo. Soy Pepe Reigada de Córdoba, fotógrafo de naturaleza con bastantes años de actividad. Espero aprender de los que más saben y ayudar a los que tienen menos conocimientos. Un cordial saludo y quedo a la disposición de todos.
Bienvenida
por Roa- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos aunque llevo tiempo registrado en el foro hoy me presento y detallo un poco mi equipo: Nikon D 800 Nikkor 50 mm 1.4 Nikkor 24-70 f2.8 Nikkor 70-200 f2.8 y dos flases SB 900 saludos desde Aviles-Asturias
- 1 respuesta
- 554 visitas
Hola, No soy nuevo del todo pero con mi reciente adquisición de la D5200 me siento como si volviera a empezar de cero. Espero compartir muchas fotos en el subforo de la D5200. Saludos,
- 3 respuestas
- 247 visitas
Pues que por fin me he decidido a comprar mi primera réflex, y es una nikon D5100, con el kit 18-55 VR, aprovechando una campaña de descuento del IVA de unos grandes almacenes. Ahora estoy ansioso de que me llegue para poder trastear con ella y aprender, por lo que veo hay mucho que leer.
Hola a Tod@S
por ivi27- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Acabo de comprarme mi primera réflex digital, una Nikon D5100 con los objetivos, soy un poco novillo, pero ya me he puesto las pilas para hacer una fotazos. Un saludo a todos.
Saludos
por Javicitizen- 1 respuesta
- 135 visitas
Hola: Llevo tiempo leyendoos y por fin he dado el paso a escribiros. Espero que este sea el principio de una gran amistad. Un saludo enorme,
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola ...! Soy nuevo en este foro y en nikonistas.com .He empezado hace poco el mundo de la fotografia y me gustaria crecer en el.
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola muy buenas ! Me presento como usuario tras más de alguna lectura de los foros. A ver si me animo a escribir y compartir un poco de foto mientras aprendo con ustedes, que leyendo solamente se me termina yendo el santo al cielo.
Última respuesta por jose1000, -
Otro nuevo
por Narval43- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola, nikonistas. Soy un jubilado de 70 años, aficionado a la fotografía pero que nunca he dispuesto del tiempo necesario para poderme dedicar a ella "en serio". Dispongo de una D 5100 y varios objetivos y accesorios con los que salgo frecuentemente al campo intentando hacer fotos de paisajes, panorámicas y, de vez en cuando, pares estereoscópicos para montar anaglifos. De vez en cuando consigo alguna fotografía medio decente. Creo que me gustará estar en este foro y aprender de los que sabeis mucho más que yo del tema. Mientras tanto, un saludo a todos.
Última respuesta por jose1000, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 201 visitas
Hola a tod@s, soy nueva por aquí! La próxima semana inicio un curso de Fotografía Digital y la verdad es que estoy muy ilusionada y emocionada!!! Mi cámara es una D60, y espero aprender todo lo necesario para sacar el mejor partido de ella. Una vez me sienta segura, compartiré mis pics con ustedes y espero que se sientan libres de opinar y aconsejarme. Por lo pronto los nervios me matan jajajaja, quiero aprender todo lo que pueda y si me surge alguna duda... pues seguro que les pego un gritico He visto por encima el foro y me encanta, hay nivel! Los felicito. Un saludo a tod@s. Ari
Última respuesta por Arikleina, -
Hola de nuevo
por encarna- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hace ya tiempo que entre por aquí pero sin conocimientos ni nada, olvide la contraseña y deje de entrar. Ahora me e vuelto a animar y espero continuar por mucho tiempo mas ( me he cambiado la contraseña para no olvidarla ) si necesitais algo de mi ya sabéis...
Última respuesta por encarna,