Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 203 visitas
Saludos cordiales desde argentina. Soy nuevo en el mundo reflex, aprendiz y desde ya agradezco a esta comunidad por los innumerables aportes que posibilitan datos relevantes a los ávidos en este apasionante mundo. Gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 300 visitas
Bueno amigos me presento me llamo daniel tengo 18 años y quiero meterme al mundo de la fotografia... Soy nuevo nuevo en esto, y agradeceria cualquier concejo asi como link que pueda empezar a leer para ir metiendome mas al fondo en el tema... No tengo camara , pero pienso comprarme una ... Obiviamente no tengo idea de cual o que modelo por eso vengo a esta pagina que me la recomendaron para empezar desde 0. Desde ya muchas gracias y quisiera saber en que parte de foro puedo postear mis dudas con respecto a equipos para que me den sus recomendaciones...
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos aunque llevo mucho tiempo dado de alta, nunca me dio por participar en esta foro. Ahora que el tiempo y el trabajo me lo permiten he vuelto a retomar la cámara. Soy un novato más que le apetece ir aprendido con la ayuda de la gente del foro. Saludos a todos desde Cádiz.
Última respuesta por BELLATRIX, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 783 visitas
Hola os saludo desde España,para ser mas exactos desde Andalucia-Huelva. Este año por fin mis reyes me han llegado con una maravillosa Nikon D3200,no tengo ni idea de como usarla pero me pueden las ganas de mi pasión por la fotografía y lo que significa transmitir un sentimiento en una imagen,no pretendo ser profesional ni agradar con mis fotografías a todos cuantos las miren,pero si la persona que al verla sienta un minimo de lo que yo he sentido al realizarla,me doy por satisfecha. Aquí con ganas de aprender de tod@s y compartir no solo imágenes sino experiencias y momentos que hacen esta aficcion especial.Ojala alguien me lea y se tome un momentin de su tiempo, en sa…
Última respuesta por Nene e39, -
Hola muy buenas mi nombre es Aitor, de Asturias, he comprado una D3200 y la verdad que tengo muchas ganas de aprender me gusta mucho este mundo. felicidades por el foro. Un saludo a todos
Última respuesta por Dubh, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a todos me acabo de comprar una nikon 3100 con objetivo AF-S 18-55 VR, espero poder hacer algún día fotos como las que he visto por este foro (ahora mismo me parece imposible de poder hacer) ya que estoy bastante pez. Aunque me he leido el manual y he estado trasteando por internet con tutoriales y demás todavía no me aclaro mucho ,ciertos conceptos ya voy cogiéndolos,todavía me queda mucho por aclararme.Espero que con vuestra ayuda pueda conseguirlo. Gracias de antemano por vuestra ayuda que seguro que la voy a necesitar.
Última respuesta por misova, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
Al enviaros el mensaje, el Avatar ha salido del tamaño normal. Cambio la foto, a ver si ya es correcta. En este caso, perdón por las molestias.
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 286 visitas
Hola a todo@s! En una horita voy a seur a por mi flamante d3100. Ahora mismo no tengo ni idea de fotografía, pero espero aprender mucho con vosotros. En principio, me hace mucha ilusión fotografiar a mi pequeña de casi 2 añitos y tb al bebé q espero para finales de junio. Ya tengo descargado el manual de la cámara, ya q me la he comprado en redcoon y por lo q he leído no trae manual en español. Esta tarde iré a comprar la tarjeta de memoria. Y en fin... a aprender. Espero disfrutar mucho de esta nueva afición. Otra cosita. Alguien me puede explicar como se escribe desde tapatalk??
Última respuesta por Rosario87, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos. Me llamo Jose y soy nuevo en el mundo de la fotografía. Acabo de comprar, junto a mi mujer, una D7100. ¡¡ Bieeen !! A ver que tal.
Última respuesta por superjamone, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 318 visitas
Acabo de empezar con una D3100 y un 18-55 VR. He adquirido un 55-200 Vr para complementar el equipo y aqui estoy empezando a aprender de todo. LLevo dias leyendo y poco a poco se me irá yendo la verguenza y entraré a comentar y sobre todo preguntar. Pero antes de preguntar, tengo mucho, mucho... que leer. Saludos y abrazos para todos Sara
Última respuesta por SaraLainez, -
hola amigos
por robertoMS- 2 followers
- 2 respuestas
- 233 visitas
Soy un poco novato en esto y me gustaria ke me hechaseis un cable. Hace tiempo ke mi mujer y llo nos keremos comprar una camara. Tengo pensado regalarsela y me han aconsejado la nikon D5100. Me gustaria ke alguiel me aconsejase en este tema lla ke yo no controlo mucho. Gracias
Última respuesta por robertoMS, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos, mi nombre es fercastejon, soy usuario de Olympus (cámara E-30, objetivos 14-54 y 50-200 entre otras muchas cosas de la marca) desde hace muchos años, y por fin he decidido dar el salto al sensor de fotografa completo y voy a comprarme la D-800, con la intención de que sea la última cámara que compre o que por lo menos la última en muchos años. Así cómo tengo claro que cámara voy a comprar en los próximos días o meses aún no he decidido de que objetivos la voy a acompañar, sólo tengo claro que también compraré en AF-S NIKKOR 50 mm f/1.4G y un zoom estándar que aún no he elegido, ya os iré contando lo que decida, si bien antes pediré consejo en el subforo cor…
Última respuesta por Fercastejon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 577 visitas
Hola a todo el mundo mundial !!, me acaban de llegar los reyes, y no es porque no los haya pedido de tiempo á, sino que despues de mucho mirar, consultar y pelear porfin me llegaron los reyes a casa, con 11 dias de atraso pero weno, llegar llegaron, . Comentaros que esta es mi primera camara Reflex, yo vengo de la compacta y movil, no quiero quitar merito a las anteriores pero siempre me ha dado envidia las personas que tenian esas pedazo de camaras que hacian unas fotos para morirte y yo queria una , asi que me lie la manta a la cabeza y aqui me teneis como mi primera criatura, ains que bonita que es, espero poder sacarle partido, hacer buenas fotos y recordar donde…
Última respuesta por campanilla44, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
Bueno, me acabo de comprar la D5100 y como será que, sin saber nada casi de fotografía, he sacado unas fotos de mieeedo. Espero aprender mucho por aquí. De momento, mis dos siguientes adquisiciones van a ser: Filtro UV Mando a distancia inalámbrico para disparar Saludos!!
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 respuestas
- 183 visitas
Hola me presento como aficionado a este mundo de la fotografía , espero poder aprender con todos vosotros, acerca de mi nueva adquisición D7100 con18/200 Un saludo
Última respuesta por campanilla44, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos! Soy Sebastián, nacido y criado en Chile, Ingeniero de 27 años amante de la música (todo tipo) y ahora amante de la fotografía... Me compré una Nikon D3100 hace unas 3 semanas atrás y no creo que haya un individuo más amateur que yo para este tema, es por eso que quiero participar lo más activamente posible en este foro y alcanzar prontamente un nivel aceptable. No descarto la opción de transformar esto en un oficio, pero por ahora es sólo un hobby que quiero perfeccionar. Saludos!!
Última respuesta por sbastianmc, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
Buenas a todos, Me presento en este grandioso foro con mi querida y reciente d5100. Espero aprender mucho de fotografía y de esta magnifica cámara. Saludos.
Última respuesta por dremer, -
- 1 respuesta
- 230 visitas
Pues que por fin me he decidido a comprar mi primera réflex, y es una nikon D5100, con el kit 18-55 VR, aprovechando una campaña de descuento del IVA de unos grandes almacenes. Ahora estoy ansioso de que me llegue para poder trastear con ella y aprender, por lo que veo hay mucho que leer.
Última respuesta por Kaplan, -
- 3 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos, resulta que los reyes magos se han portado muy bien este año, y por fin tengo una D3200. Así que me inicio al mundillo de la fotografía, creo que abarcaré los campos de paisajes, nocturnas y naturaleza (para empezar, los considero algo fáciles, el tiempo lo dirá. Las fotos en principios serán del norte de Alemania, de la costa de la Baja Sajonia. Bueno espero aprender pronto y pido disculpa de antemano por las primeras fotos que publique, creo que con paciencia y vuestros consejos sacaré algunas cosillas interesantes. Un saludo
Última respuesta por Eduardo Muñoz, -
- 3 respuestas
- 434 visitas
Hola soy nuevo en el foro, pero llevo siguiendolo un año mas o menos, hoy me decido, por primera vez, a poner al gunas de mis fotos, de mi cosecha espero que os gusten, tengo un NIKON D7000 un saludo desde Granada
Última respuesta por Ricardo Liria, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 643 visitas
Buenas tardes. Un nuevo usuario. Esta mañana he adquirido mi primera reflex, una flamante d5300. Soy totalmente novato en este mundillo. Espero aprender mucho para poder sacarle buen partido a mi joya. Saludos
Última respuesta por jlct77, -
- 2 respuestas
- 224 visitas
Buenas Tardes a todos. Empiezo en el mundo reflex con una D3200 con el famoso Kitero... Espero ser activo y participar mucho en esta gran afición. No soy nuevo del todo (aunque se puede considerar que si), tube una Canon 1000d hace unos años, pero termine vendiendola por falta de uso. Hace unos meses me compre una EVIL (nex 3) y muy contento, ahora me lanzo al mundo reflex con la d3200. Aunque tengo algo de experiencia me queda mucho por aprender y sobre todo afotar. Nos vemos en los foros.!! Saludos.
Última respuesta por jaemovil, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola, buenas noches!! desde hace unos dias vengo entrando seguido al foro y tengo una duda, busque por todos lados y no encontre nada de que explique como usar la D3100 desde el manejo a todooo!! soy nueva y si entiendo algo es porque soy de investigar leer averiguar, pero no entiendo muchas cosas ejemplo sacar fotos a las estrellas pongo Manual e intento de todo y nada!, alguien de buena onda me diria a donde tengo que recurrir para saber como manejar mas la camara. desde ya muchas gracias!!!!
Última respuesta por kincaid, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 458 visitas
Hola, buenas noches a todos! Soy Mama_Orgullosa , en pocos dias estoy por cumplir mis 36 añitos y como regalo muy anticipado me dieron una Nikon D3100 . soy de esas Mujeres que siempre usaron una compacta, la que siempre saca fotos con el celular y salen divinas, ahora que hago con esta camara ???? Me esta costando Horrores poder sacar fotos, o salen borrosas movidas y etc. Busque tutoriales en youtube y entiendo menos que el chavo del 8 no entiendo nada de nada. Asi que algun consejo basico simple es muy bien recibido por mi.
Última respuesta por Mama_Orgullosa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 397 visitas
http://www.behance.net/gallery/photo-variety/10930309
Última respuesta por photo6,
