Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 266 visitas
Soy nueva. Compre ayer la camara de fotos y quiero aprender a usarla, seguro que este es el sitio adecuado para hacerlo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola todos, soy Raúl de Burgos. Últimamente en cada busqueda que hacia por google aparecia un post de esta página respondiendo a mis preguntas. Ya sea en temas de técnica, como de comparación de objetivos. Asi que he decidido registrarme. En cuanto a equipo fotográfico, llevo una D5000 de prestao, a la espera de comprarme una camara de segunda mano, Tengo algunas miradas de segunda mano, pero todavia tengo algunas dudas que no consigo disipar. Bueno, un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 271 visitas
Soy JorgeGuardia, de Madrid. Llevo casi 4 años en esto de la fotografía, primero una D3000 y ahora una D90 y un Sigma 150-500, mi equipo principal. Me muevo principalmente por la fotografía aeronáutica, mi mayor afición. Os dejo mi galería de flickr en la que podéis ver alguna de mis fotos. http://www.flickr.com/photos/jorgeguardia/ Un saludo!!!
Saludos a todos
por glv75- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Gorka y por fin me hecho con una réflex, Nikon d5200 con objetivo 18-105. Aunque hasta ahora no me había registrado, llevo un tiempo visitando el foro leyendo vuestras opiniones de los modelos, objetivos, etc, hasta que por fin me decidí y aquí estoy. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 444 visitas
Hola a todos los Nikonistas hace una semana me compre mi primera Reflex Nikon D7000, la idea es aprender lo mas posible para tomar fotos tan bellas como las publicadas por los usuarios de este foro , espero me puedan ayudar a conseguirlo. gracias comunidad. Atte., Juan Umaña
Saludos desde Barcelona
por Invitado photolove007- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenas a todos! Ya hace un tiempo que estoy registrado en el foro, pero hoy me voy a presentar. Me llamo David y soy de Barcelona. Hace 4 años que empecé con la fotografía Reflex Digital. Venia de una D40 y la cambié hace un par de años por una D3100. Estoy muy contento de los resultados obtenidos con estas dos máquinas. Espero en un futuro no muy lejano poder hacer el paso a una D7000 o una D7100. Saludos!
- 1 respuesta
- 245 visitas
Saludos a todos los Nikonistas, me he registrado en el foro despues de leeros mucho, ya que dentro de unos días comprare mi primera Nikon, que sera la D7000 (espero acertar en la compra) y deseo participar en el. Tengo duda con el objetivo, pero esto ya lo preguntare en el foro correspondiente, pues nada más, daros las gracias a todos y ya nos iremos conociendo. Un saludo.
- 1 respuesta
- 234 visitas
hola me acabo de comprar una d 5100 y me acabo de registrar en el foro espero aprender llevo mucho tiempo leyendo el foro pero ya era hora de registrarme que mas deciros... es mi primera reflex y soy novato total en reflex.... un saludo para toda la comunidad
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola a todos. Me presento, me llamo Gabriel y soy de Palma de Mallorca. Empecé en la fotografía en los años 80 con una Olympus OM-20. Por motivos laborales abandoné este afición hasta hace poco que, llevado por la necesidad de retomar mis aficiones adquirí una Nikon D80, siempre me encantó el color que daba a las fotografías los objetivos nikor de aquella nikon F3 que utilizaba mi amigo Sergio, fotógrafo profesional. Hoy me declaro un total y absoluto principiante. Me apunto a todo curso, quedada fotográfica y leo cada una de las críticas a las fotos publicadas en este o cualquier otro foro de fotografía que me pueda ampliar mis escasos conocimientos. Como dice un amigo …
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos llevo un poco tiempo dedicado a este mundo tan fascinante de la fotografía espero con vuestra ayuda seguir aprendiendo. Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 298 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Jorge, soy de Argentina, acabo de adquirir mi primera reflex digital Nikon D5200, con lente de kid 18-55, espero aprender mucho por aqui de todos ustedes. Saludos. Jorge
- 1 follower
- 3 respuestas
- 239 visitas
Saludos a todos. Acabo de darme cuenta de que , después de haber leído y aprendido muchísimo en este foro, nunca había escrito. Después de tres años!!! Me presento. Soy Daniel y escribo desde Gran Canaria, Islas Canarias, España (para los foreros que son de otros países) También quiero presentaros a mi equipillo. Camara: NIKON D90 Objetivos fijos: NIKKOR AF-S 50mm f1:1.4G; NIKKOR AF 85mm f1:1.8; NIKKOR AF 60mm MICRO f1:2.8 Objetivos zoom DX: NIKKOR AF-S 18-105mm f1:3.5-5.6 ED-DX; NIKKOR AF-S 16-85mm f1:3.5-5.6GED-DX Objetivos zoom FX(1): NIKKOR AF 24-50mm f1:3.3-4.5; NIKKOR AF 28-70mm f1:3.5-4.5D; NIKKOR AF 35-135mm f1:3.5-4.5 Objetivos zoom FX(2): NIKKOR AF 80…
Presentacion
por Mastif- 1 respuesta
- 346 visitas
Hola desde Extremadura, saludos para todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
¡Hola! Soy felicita y os escribo desde Barcelona. Recien me he registrado hoy y en realidad he venido aqui para aprender ya que soy una novata total. Gracias por recibirme. Un abrazo felicita
- 1 respuesta
- 200 visitas
Buenas tardes!! Soy Marga y me acabo de unir al foro de nikonistas aunque pertenezco a Nikon ya hace unos meses pero nunca había entrado aquí. Espero aprender mucho con vuestras aportaciones. Gracias y saludos.
Buenas foreros de Nikonistas, me presento: Me llamo Carlos, tengo 15 años y me encanta la fotografía. Me compré mi Nikon D3100 hace dos años y creo que ya es hora de darle utilidad aprendiendo sobre el tema con ella. Espero aprender mucho de vosotros y pasar buenos ratos en este foro. Un saludo ^^
Hola a tod@s
por JmMtnez- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro ya que decidido iniciarme en esto de la fotografía digital con cámaras réflex, de momento cuento con una Nikon D5100 y un Tamrom 18-270, poco a poco intentaré ir ampliando mis conocimientos gracias a vosotros y mi equipo. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola todos desde argentina, soy David apodado "rengo", soy poseedor de una camara bridge mas precisamente una nikon coolpix p510 que hasta ahora me viene dando grandes resultados.. espero poder aprender de los que mas saben, en breves les compartiré el material, un abrazo!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 232 visitas
Mi nombre es Sento, de Alicante y soy novato total, mi compañera en esta aventura es una D3200 con objetivos 18-55 y 55-200 con VR. Sé que es una cámara de iniciación, aunque viendo las fotos del hilo de la D3200 estoy convencido de que tengo cámara para rato, sin querer decir con esto que crea que voy a llegar al nivel que tienen los usuarios es ese hilo, que para mí es de profesionales. Llevo leyendo el foro unos 4 días, que es el tiempo que tengo la máquina, y estoy convencido de que he llegado al sitio adecuado para sacarle algo de jugo a la cámara. En fin, como por ahora no voy a poder ayudar en nada, me limitaré a leer, y si llega el momento poder aporta…
Buenas tardes a todos. Propietario de una nikon F-50 desde hace ya un puñado grande de años, más de los que yo quisiera, y más actualmente de material digital de cuatro y microcuatro tercios de olympus (E-3 Y OMD) del que disfruto enormemente Me he decidido a saltar al denominado "full frame" de la mano de nikon y de vuestgro mercadillo, donde me he agenciado una D600 con la que estoy como loco. De camino un 85mm 1.8G y un 24-85 vr. Espero pasar muy buenos ratos con vosotros. Saludos
Hola foreros
por agtquimi- 1 respuesta
- 219 visitas
Me presento, llevo tiempo siendo Nikonista (se entiende dado de alta en esta Web), desde que adquirí mi primera digital hace mas de 10 años (Una Coolpix 4500 de diseño extraño) aun que mi anterior Réflex analógica también era una Nikon F-601 La verdad no había entrado en el foro desde entonces, aunque ya han pasado por mis manos otras dos Nikon (una bridge 8800 y una compacta S8000) y un periodo de Sonysta con una HX200 y el móvil..... Ahora he adquirido una D5000, en el outlet y me tengo que poner al día, así que donde mejor para informarse que en el sitio donde hay de todo Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola a todos Me llamo Gonzalo y soy fotógrafo profesional desde hace más de 10 años. He trabajado siempre con Canon y por diversos motivos me estoy cambiando a Nikon. Todavía ando a caballo entre las dos marcas pero espero en breve haberme deshecho de todo mi equipo Canon y haber adquirido todo lo que necesito de Nikon. Por tanto me iréis viendo por aquí a partir de ahora!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola Nikonistas ! Mi nombre es Adrian y llevo un año con mi Nikon D5100 (kit) y he aprendido mucho tanto de edición como de fotografiar trasteando un poco y siendo autodidacta. Me registro con la intención de aprender más y de ir poco a poco mejorando mi equipo fotográfico y poder hacer aportaciones al foro. Lo que más me gusta fotografiar es el deporte y la naturaleza, aunque no le hago ascos a nada. Aquí os dejo mi flickr con algunas de mis fotos. http://www.flickr.com/photos/adrianeibar/ Un saludo !
- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola, me llamo Julio, aunque todos meconocen por Lecheru, soy un dueño satisfeco de la D3100, aparte de la fotografia soy aficionado a los trenes. En mi flickr podreis ver algunas de mis fotos aunque no suba muchas. http://www.flickr.com/photos/lecherulieres/
Hola a todos!! es mi primera vez acá ! Quisiera contarles que soy de Uruguay vivo en la ciudad de Montevideo, soy fotógrafo aficionado con algunos cursos, tengo una Nikon D7000 comprada en USA donde también compré un grip de Batería y pilas. Más de una vez me ha sucedido que voy a usar la cámara y encuentro con la novedad que la batería está agotada!! Observándola me dí cuenta que permanentemente titila la luz de las tarjetas SD lo que hace que sea eso que me agote las baterías. Quiero ver si existe alguna forma reseteando la cámara o algo que le pueda hacer sin tener que llevarlo al Service Oficial de Nikon en mi país que es prohibitibo por lo caro ! desde ya muchas g…
Última respuesta por SdeAM,