Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola, soy Manuela y la semana pasada me compré la Nikon D3100. Hasta ahora no me había aventurado a comprar la réflex aunque vendí cámaras fotográficas en una tienda hace algún tiempo ya. Ahora veo que hacer buenas fotos está casi al alcance de muchos... muchos que tengan este tipo de cámaras XD Seré algo pesada porque soy algo obstinada e impaciente en que me salgan las fotos bien. Nada más... un saludo y gracias por dejarme pertenecer a esta gran familia
Última respuesta por annfrpl, -
Buenas noches amigos.... Un gran saludo desde Medellín-Colombia me he encontrado este foro y ando devorando meló por completo, si Uds. Conocen el novato más novato de todos para la fotografía yo estoy muchísimo más abajo q ese!!!! Siempre he tomado fotos con cámaras fotográficas normales o más comerciales pero la fotografía me ha encantado y siento q tengo much conexión con ella y me gust y apasiona mucho.... Así q me he comprado con mucho esfuerzo una D5100 con un objetivo 18-55 y otro 55-200, pero lo principal es q me gustaría conocer más de la cámara para poder exprimirla y sacarle lo máximo q ella puede dar, así q me gustaría saber donde hay en la web buena lectur…
Última respuesta por androgeno, -
Novato!
por extrechinato- 1 respuesta
- 221 visitas
Muy buenas, me presento me llamo Jose, soy de Badajoz y llevo relativamente muy poco en el mundo de la fotografía. Tengo una D5100. con el 18/55 que venía y recientemente he adquirido un 18/200 que aún estoy esperando que me llegue. Aun no me he centrado en ningún tema en concreto. Me gustan los retratos y el paisaje, pero no estoy centrado en nada. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por juancamar, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
hola, soy nuevo en este mundillo y me gustaría saber como puedo subir fotos a esta página, gracias.
Última respuesta por juancamar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 254 visitas
Buenos días, He leído mucho en el foro durante estos últimos años, pero hasta el día de hoy no me había registrado. Soy muy aficionado a la fotografía pero por un tema o por otro no he podido disfrutar todo lo que me hubiera gustado. Ahora, que ya tengo mi vida mas amueblada me he decidido a comprar una camara en condiciones y aprender muchas cosas con vuestra ayuda en este mundo que tanto me gusta y no he podido disfrutar mucho. Espero veros por el foro. Un saludo "Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo" by Jean Ragnotti
Última respuesta por madmagnus, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola soy un antiguo entusiasmado de Nikon reflex analógicas y al final voy a dar el salto a una Reflex Digital. Me gusta la fotografía deportiva y de viajes. Estoy pensanod en una Nikon D7100 + 18-135 y para deportes algún pepino 80-200, 2.8 Saludos
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por renzopaso- 1 respuesta
- 304 visitas
Tengo una D 7000 y me gusta mucho la fotografía en especial todo lo relacionado con el mundo del motor, espero aprender mucho. Un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Buenas tardes, estoy empezando en el tema de la Fotografía y es algo que me apasiona, tengo 2 días con mi cámara D3200, espero encontrar en este foro la mejor forma de utilizarla mejor y aprender! Saludos desde Monterrey, México.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
Buenas tardes a todos, soy totalmente nuevo en esto de la fotografía. Hace 3 semanas he adquirido una d3100 y estoy trasteando con ella el tiempo que puedo, llevo desde ese tiempo leyendo por el foro y aprendiendo todo lo posible. Dispongo de un nikkor 18-55 sin estabilizador (venía con el kit) y un tamron 24-70 f3.3 5.6. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por MaCroTux- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola Amigos, aquí uno con su nueva D3100 :-), uno más en esta estupenda comunidad y con muchas ganas de aprender. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Saludos, a todos y tod@s......... Me he convertido a NIKONISTA, de modo que espero vuestras bendiciones, y me ayudeis en lo que buenamente podais. Me he autoregalado, que ya tenia ganas de una Reflex, la D5100 un kit con 18-55 y 55-200, una muy buena oferta, estoy deseando recibirla. El paso ha sido abismal, pues de una Canon powershop A75 a este bicharraco, sé que no es de altura, pero creo que es perfecta para tomar contacto con las reflex. Así que, seguiré cuantos consejos querrais darme, y un poco de paciencia. Gracias anticipadas......... .. .
Última respuesta por pini1957, -
Otro novato
por c5m- 1 respuesta
- 227 visitas
Bueno, llevo leyendo este foro hace 1 mes. Por fin medecidi a comprar la camara que "soñaba" D7100 Es un placer saludaros y espero conoceros con el tiempo . Un saludo
Última respuesta por c5m, -
- 12 respuestas
- 642 visitas
Buenos días nikonistas llevo tiempo ahorrando para comprar mi primera Nikon reflex con objetivos intercambiables. Soy un loco de la fotografía y aunque he tenido varias cámaras (últimamente una panasonic Z-7) ahora llega el momento de dar el salto que tanto tiempo llevaba esperando. Aprovecho estas lineas para saludar a todos los nikonistas de este foro y a animarles a que con su sabiduría nos den a los novatos buenos consejos.No se si existe algún subforo para preguntar dudas sobre que cámara comprar y los objetivos que la complementen.Suelo hacer todo tipo de fotografía , monumentos , naturaleza , retratos ,pero sobre todo fotografía deportiva. Estoy dudando entre…
Última respuesta por c5m, -
Me presento
por FILI2Y4T- 1 follower
- 5 respuestas
- 290 visitas
Buenos días por la mañana, Me presento en esta comunidad de NIKONISTAS, espero aprender todo lo que no sé, que es todo, de este apasionante mundo de la fotografía NIKON. Y ahora iré al otro foro y empezaré a hacer preguntas como loco. Un saludo. Fili
Última respuesta por FILI2Y4T, -
- 1 respuesta
- 230 visitas
Soy novato en el foro, aunque llevo 4 años en la fotografía digital réflex. Ya iba siendo hora de que escribiera algo. Saludos a todos
Última respuesta por FILI2Y4T, -
- 1 respuesta
- 438 visitas
Hola a todo el mundo, os saludo muy cordialmente y espero formar parte de un mas que segurísimo genial grupo de gente. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
hola, soy nuevo en este mundillo y me gustaría saber como puedo subir fotos a esta página, gracias.
Última respuesta por salvax, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Estimados, me presento, mi nombre es Claudio y me encanta la fotografía, soy un fanático de la marca Nikon, y tuve las cámaras Nikon D40 en un comienzo, luego la D200 y finalicé mi equipo con una Nikon D90, que me daba excelentes satisfacciones, mi último equipo fue: Cámara Nikon D90 AF-S NIKKOR 28-70mm f/2.8 D AF NIKKOR 50mm f/1.8 D SIGMA MACRO 105mm f/2.8 D EX NIKKOR 80-200mm ED BOLSO Lowepro micro trekker 200 TRIPODE Vanguar tracker 2 Lamentablemente, dejé mi equipo en la maleta de mi auto y me lo robaron a finales del 2011 sin aparecer nunca mas. Desde ahí no e vuelto a comprar cámara pero espero este año volver a comenzar a equiparme nuevamente. Soy arqui…
Última respuesta por milucho, -
Novato!
por extrechinato- 2 respuestas
- 224 visitas
Muy buenas, me presento me llamo Jose, soy de Badajoz y llevo relativamente muy poco en el mundo de la fotografía. Tengo una D5100. con el 18/55 que venía y recientemente he adquirido un 18/200 que aún estoy esperando que me llegue. Aun no me he centrado en ningún tema en concreto. Me gustan los retratos y el paisaje, pero no estoy centrado en nada. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Novato!
por extrechinato- 0 respuestas
- 217 visitas
Muy buenas, me presento me llamo Jose, soy de Badajoz y llevo relativamente muy poco en el mundo de la fotografía. Tengo una D5100. con el 18/55 que venía y recientemente he adquirido un 18/200 que aún estoy esperando que me llegue. Aun no me he centrado en ningún tema en concreto. Me gustan los retratos y el paisaje, pero no estoy centrado en nada. Espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos Estoy en el club hace varios años y ni siquiera me había presentado. Nunca es tarde, así que voy a empezar a participar activamente. Me llamo Cándido, soy profesor de Biología y vivo en Badajoz. Me aficioné a la fotografía bastante tarde, hace pocos años, así que aún estoy en plena fase de aprendizaje. Desde que visito regularmente los foros de Nikonistas estoy mejorando en todos los sentidos. Me estoy centrando en la fotografía macro de naturaleza, especialmente setas y flores. Ya sé que es muy complicado, pero mi aspiración es mejorar cada día y llegar a tener fotos decentes, que es una satisfacción enorme. Creo que me voy a atrever a subir alguna de m…
Última respuesta por Didovic, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola, me llamo David. Soy de Sevilla y soy principiante en esto de la fotografía. Espero poder aprender mucho en el foro. Un saludo.
Última respuesta por PEDRO_MT, -
presentacion
por lacijefe- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola buenos dias, aunque llevo tiempo perteneciendo a nikonistas nunca he escrito nada, ahora quiero presentarme para asi poder hacer de vez en cuando alguna pregunta o contestar .un saludo
Última respuesta por xisbe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 208 visitas
Hola, me presento, hace poco adquirí una D5100, y como soy novato buscando respuestas a mis dudas me he encotrado con este estupendo y completísimo FORO, pues que mas...... Con muchas ganas de aprender de ustedes, aportarle al foro desde la practica y en lo que les pueda servir con mucho gusto,. Trabajo en una tienda de computadores y me gustaría enfocarme en los reviews de nuestros productos,. por ese motivo es que decidí adquirir la reflex,. Estas fueron mis primeras tomas un mes después de tener en mis manos esta belleza, ahí disculpan los errores. http://www.flickr.com/photos/92659833@N05/ Espero algún vecino para compartir los pocos conocimientos…
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
Hola a todos Aunque llevo ya algún tiempo leyendo este foro me incormporo ahora que tengo tiempo. Me he quedado sin trabajo y una de las pocas ventajas es que puedes dedicarte a lo que te gusta, en mi caso la fotografía en tre otras muchas cosas. Hace años que me aficioné y empece con una Werlisa en los 70. Pasé a mi primera réflex una Yasica FX3, completamente manual, con la que aprendí lo poco que se de fotografía. Mi primera digital fue una sony DSC V1 (una maravilla de compacta que aún sigo usando) y hace año y medio que me he agenciado la D90, con la que estoy maravillado y poco apoco aprendiendo a sacarle partido. Dispongo de un 18-105 y de un 70-300, un SB…
Última respuesta por RakSo,
