Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola a tod@s, No me he decidido a registrarme hasta hace unos días, pero llevo unos 3 años (desde que compré mi primera reflex) alimentándome y aprendiendo de él. Creo que ha llegado el momento de poder contribuir, si se da la ocasión, y poder preguntar por alguna duda concreta, si es que no la encuentro ya expresada por alguien. En éste tiempo con mi D5000 he logrado aprender de manera autodidacta y leyendo en foros como éste y algún que otro blog; a manejar mi máquina siempre en modo manual y la teoría de la fotografía que debe conocer todo principiante. Voy encontrando mis limitaciones en éste mundillo, por lo que me gustaría hacer algún buen curso (ase…
Última respuesta por Jorge_Skywalker, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Buenas a tod@s. Aunque os leo desde hace tiempo, me presento ahora que paso más tiempo por aquí. Usuario de D70, Fuji S3 Pro, canon 5D, Fuji X100 y OM-D EM5, me ha enamorado la D600 (prestaciones/precio). Sí, ya sé de los problemas, pero muchos son problemas de suciedad más típicos del mundo del formato completo (la de limpiezas que le hice a la 5D), y si tengo otros problemas, pues devolución; pero confío más en que salga buena y disfrutar de la fotografía con este camarón. De momento cristales sencillos para poco a poco ir a por la Trinidad. Empezaremos con un 24-85 VR para sacarla a que le dé el sol, y 50mm f1.4 y 85mm. f1.8 Un saludo y gracias…
Última respuesta por oxigenow, -
Hola a todos. Me llamo Carmen, soy de Madrid. Hasta ahora he tenido una réflex de la marca olympus. Estoy mirando para cambiar en a nikon, en principio la opción por tema económico sería la 7100. Un saludo a todos
Última respuesta por Lesher25, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 266 visitas
Os ha pasado con alguna camara que estando solo en captura en NEF de vez en cuando te capture un archivo en JPG, es muy raro
Última respuesta por RakSo, -
Me presento
por Franos- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola, me llamo Fran, y aunque llevo ya tiempo registrado aún no he participado en estos foros, aunque practicamente paso a diario a leer comentarios y ver fotos. Por aquí he visto que hay compañeros de otros foros y como buen nikonista que soy quiero empezar a tomar parte en la medida en que pueda, de estos foros. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Presentación!
por Invitado photolove007- 2 respuestas
- 204 visitas
Buenas! Me llamo David y hace días que trasteo el foro en busca de información. Visto que es un foro muy completo espero quedarme por aquí una buena temporada. Soy de Barcelona y tengo una D3100 desde hace un par de años. Mis conocimientos en fotografía son limitados así que intento disparar en manual siempre que puedo para aprender (no siempre con buenos resultados). Espero a corto plazo poder aportar conocimientos al foro! Saludos!
-
- 2 respuestas
- 927 visitas
HOLA NIKONISTAS: Soy de Colombia hasta ahora me entero de este foro, me alegra encontrarlo puesto que soy fotógrafa joven y nunca termino de impresionarme conocer y admirar el arte fotográfico del resto del mundo, también me gusta aprender nuevas cosas, trucos para mi cámara * nikon D5100* y como mejorar mi fotografía espero sentirme a gusto en este lugar... conocer excelentes fotógrafos de todas partes del mundo y aprender a crecer como fotógrafa. de nuevo soy de medellin Colombia *paisa* tengo 17 años y soy putamente apasionada a la fotografía. SALUDOS NIKONISTAS. pdata: no soy tan buena solo soy apasionada, y estudio para profesionalizarme. @nekoyamash…
Última respuesta por NekoDann, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 293 visitas
Saludos a la comunidad de Nikonistas. Me llamo Daniel, soy de Madrid, más concretamente de Torrejón de Ardoz. El motivo por el que me inscrito en el foro es conocer más del mundo de Nikon y en especial sobre las camaras D700 y D600 sobre las que estoy interesado y las que estoy trasteando para ver cual de las 2 trabaja lo más acorde a mis necesidades. Actualmente mi equipo es Pentax (K-5 + muchas cosas), el cual me ha dado muchas satisfacciones pero mi necesidad fotográfica está actualmente relacionada con la calidad del Enfoque automático y ahí si que irremediablemente flojea mi equipo. No puedo permitirme una foto fuera de foco en estudio por muy tenue que sea …
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola a todos mi nombre es Jorge vivo en Getafe y llevó mucho tiempo leyendo este foro aunque lo de participar no se me da muy bien ya que este mundo de los foros es muy nuevo para mi Mi equipo es una d200 con un sigma 17-55 y un sigma 70-200 ambos de última generación un sb800 ,intrevalometro,fotometro etc etc y una d70 con un nikor 17-70 y un nikor 70-300 como segundo cuerpo Bueno pues un saludo a todos y espero aprender mucho de todos vosotros
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Me llamo Iñigo y soy de Bilbao. Trabajo en el mundo del 3D y me estoy iniciando en esto de la fotografía. Me he comprado equipo y estoy encantado. Espero compartir cosas y aprender de vosotros mucho. Gracias y hasta pronto!
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola a tod@s los integrantes de este maravilloso foro. Llevo ya casi mas de un año que os sigo pero sin registrarme, y gracias todos ustedes, después de leer y leer, informarme de sus pros y posibles contras que podía darme una cámara reflex, he decidido a ser poseedor de mi primera cámara, la Nikon D5100. Llevo solo unos días con ella y la verdad, una maravilla de cámara. Gracias a vuestros consejos y tutoriales que he podido ver por la web, me resultó muy fácil familiarizarme con la cámara. Muchas gracias a tod@s. Un saludo desde Lanzarote.
Última respuesta por fossy, -
Presentacion
por Osk1984- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola muy buenas Nikonistas, me llamo Oscar y soy y resido en Malaga. Espero ser bien aceptado por ustedes y que me podais ayudar en mis dudas al igual que a otros compañeros ya que soy totalmente nuevo en todo, tanto aqui como en el munto de la fotografia con camara reflex. MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SLAUDO A TOD@S
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos, me llamo Luis, soy de Elda, y acabo de registrarme. Espero ser bien recibido, y poder aprender de todos vosotros. Un saludo, Luis.
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
hola mi nombre es Jose, y supongo que aqui comienza esta bonita experiencia fotografica por la cual he tenido pasion desde niño, estoy por comprarme una D5100 y la verdad que necesito una mano con respecto a unas cuantas dudas de objetivos y accesorios, si alguien con algo de experiencia me podria ayudar por este medio o por skype se lo agradeceria mucho saludos compañeros nikonistas
Última respuesta por fossy, -
Me presento
por pias- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola, soy nuevo en este foro, espero aprender mucho de todos, Saludos
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Bueno primero saludar a todos los foreros de nikonistas.com y dar las gracias por este foro... En poco menos de un mes iré a por la D7000 cosa que tiene gran culpa esté foro y muchos de los comentarios leídos. D momento soy novato, pero espero con vuestra ayuda adquirir conocimientos y si puedo, por que no... Aportar alguna que otra cosilla a la comunidad.. Un saludo!!
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 275 visitas
hola a todos pasaba por aqui y me anime a registrarme en la web que esta my chula, y bueno me presento vivo en madrid pero colombiano de pura cepa (aun mantengo el acento xD) mi contacto con el mundo de la fotografia es mas bien nulo de la mano de las compactas y en estos dias me decantare por una nikon d3100 (hago bien no?)asi que voy a necesitar conocimientos de gente que sabe del cuento como se que abunda por aqui y asi sacarle el jugo a la reflex y disfrutar del paseo al tiempo. haber si me animo luego a las quedadas que pintan bien. un salu2
Última respuesta por fossy, -
Me llamo Aitoy y llevo tiempo leyendo el foro de arriba abajo. He dado el paso y me he comprado una D7000 y despues de meses leyendo manuales reviews etc, porfín voy a poder ponerlos en practica. Un saludo y nos leemos por aquí!
Última respuesta por fossy, -
Bueno, pues nada, ya me llego el mail para confirmar mi cuenta, aquí estoy en busca de la luz que guié mis pasos en busca del conocimiento que necesito para aprender todo lo relativo a mi flamante Nikon D3000 Hasta ahí me llego el presupuesto, aún que claro, si hubiera comprado la Hassie que me apetecía, difícilmente hubiera llegado a este foro, por otro lado, estuviera metido en un embrollo peor que el de Julian, Mayte y la Pantoja, si es difícil aprender a manejar la D3000, imaginaros las peripecias que hubiera tenido que dar para aprender a manejar una Hasselblad. Aquí estoy, , con la intención de aprender hasta el menor detalle posible de mi cámara, así qu…
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 280 visitas
Buenas, soy nuevo en el foro de Nikonistas y me quería presentar formalmente, os cuento un poco sobre mí: Soy de Madrid, España tengo solamente 17 años pero mi pasion por la fotografía viene ya desde hace algo mas de tres años, recientemente me he comprado la Nikon d3100 (en diciembre) y las fotos van obiamnete en Manual, controlo la cámara al dedillo jejej Bueno, un saludo y espero aprender mucho de este foro!
Última respuesta por fossy, -
Hola Gente
por JuanPixel- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola!!! Soy Juan Pablo... tengo 31 años y Vivo en Santiago de Chile. Soy una maldito fotógrafo amateur al cual le encanta este hermoso arte. Espero adquirir muchos conocimientos y también ser un aporte a medida que pase el tiempo. Acabo de adquirir una Nikon D5100 y apenas sé usarla. XD Saludos a todos y felicitaciones por este gran foro.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos, y en especial a quien me pueda ayudar: hace unos días me compré un kit D3100 que incluía el objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6 ED II y el objetivo AF-S DX VR 55-200/4-5.6G IF-ED en el Hipercor de Algeciras (Cádiz). Pues bien, me registré en el club de nikonistas y di de alta mi cámara D3100 sin ningún problema, pero no fue así con los objetivos: - El primero de ellos (18-55) no puedo darlo de alta porque no aparece en el listado de productos. - El segundo de ellos (55-200) sí aparece, pero al introducir el número de serie me dice que no corresponde al producto. He comprobado que coincide el número de serie de la caja, la garantía y el propio objetivo, p…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 4 respuestas
- 524 visitas
Pues eso me despido del foro, ¿como he de hacerlo? sin poder ofender a nadie, por mis comentarios, saludos. Por favor ¿como he de despedirme?
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola, he comprado una cámara nikon, intento registrarme para la ampliación de la garantía pero es imposible, ¿que hago?
Última respuesta por Administracion, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hermanos, hermnas necesito de la acesoria de uds, mi cámara es una d5100 cuando la uso en el modo auto no hace el autoenfoco y arroja este codigo de error: r08. ya he medianamente revisado las opciones de configuracion pero q va manono doy con el punto exacto para corregir esto, de resto en manualmente, semimanual etc etc funciona perfecto, gracias y nuevamente agradecido.
Última respuesta por cachu Nik,
