Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 578 visitas
Me presento mi nombre es alexander Tengo una nikon d3200 Y me gustaria aprender bastante de este bueno aparato y sacarle todo el provecho Gracias.
Última respuesta por FJ Rivilla, -
Buenas tardes
por Mansell- 1 respuesta
- 235 visitas
Buenas a todos, no se mucho de esto, pero siempre me ha gustado, nos veremos por aquí
Última respuesta por Mansell, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
buenas noches a todos y todas, escribo a esta hora para saludar y bueno aprender de muchos o todos aqui. gran abrazo y desearles buenas noches
Última respuesta por cachu Nik, -
Nuevo novato
por Juan_k- 1 follower
- 1 respuesta
- 209 visitas
¡Hola! Me llamo Juan Carlos, ando por un pequeño pueblo de Mallorca llamado Montuïri, y bueno; hace cosa de una semana, adquirí una D200 de segunda mano junto con un objetivo VR AF-S NIKKOR 18-105 1:3-5.6G ED y no sé lo que tengo en las manos (ayer descubrí que la cámara tiene flash incorporado ). Buscando información en general sobre básicamente objetivos para macros, me he encontrado varias veces en google (por no decir todas), con esta página web; así que he decidido adentrarme en el mundo de la fotografía y aquí estoy; registrado en la web de nikoristas en busca de información y por supuesto, ayuda. Saludos!
Última respuesta por Juan_k, -
- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola amigos nikonistas: escribo este post recién incorporado al club. Espero que el club me sirva para avanzar en el manejo de mi cámara y, con el tiempo, poder aportar también mi experiencia... 2 cosas para comenzar...: 1.- ¿hay un mail de contacto para dudas como la que voy a plantear a continuación? lo cierto es que no estoy dispuesto a pagar por llamar por teléfono... y menos aún el precio que pone del número que proponéis (807....) Creo que un mail para cosas poco urgentes sería lo más adecuado... y un detalle por vuestra parte. 2.- he registrado mi cámara para la extensión de garantía de 5 años y no he tenido problema, pero con el objetivo 18-105 no me admite el …
Última respuesta por Antoni_1954, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 591 visitas
Buenas a todos los nikonistas de estos rumbos, soy nueva en el foro y en la fotografía... Mi Nikon D3100 y yo queríamos presentarnos y agradecer de antemano todas las detalladas respuestas a preguntas que todavía ni se me ocurrió formular Ya me resultaron muy útiles como lectora, espero poder ser una interesante participante (rimó y todo) Saludos desde Argentina
Última respuesta por Caton_30, -
Hola
por antonioamdp- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en fotografía, vivo en Tashkent (Uzbekistan) desde hace 8 años, cuando conocí a mi actual esposa. Como tengo 73 años y estoy jubilado y con muchos tiempo libre, ella me empujó a dedicarme a la fotografía en serio. Tengo muchas ganas de aprender, leo mucho en los foros, a éste llegué a través de un artículo de Rosa Isabel Vazquez, por cierto, extraordinario. Lamentablemente todavía no puedo llevar a la práctica todo lo que leo porque no recibí la cámara que compré en Madrid, que mi hija me envió por correo certificado el 5 del mes pasado. La cámara es una Olympus PEN e-PL2. En parte me arrepiento de esta compra, pero en aquel entonce…
Última respuesta por Caton_30, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Buenas a todos. Acabo de comprar una D3100 + kit de 2 objetivos (28-55 VR y 55-200 VR). Vengo de una Pentax analógica y despues una compacta digital canon. Hasta ahora me habeis ayudado a decidir entre Canon y Nikon. A partir de ahora espero me sigais ayudando para ir progresando. Saludos y gracias a todos
Última respuesta por Caton_30, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Buenos días a todos/as, Aunque llevo un tiempo siguiendo el foro, no había publicado nada. Pero ahora que finalmente he adquirido mi equipo, creo que es el momento de presentarme. Soy Alberto, vivo en San Fernando de Henares, Madrid. He adquirido una D7000 comprada en el mercadillo al compañero Deybit, junto con el flash SB-700. Lo primero desde aquí enviarle un gran saludo por su paciencia y espero que todo le vaya fenomenal en el futuro porque parece una gran persona. También compré nuevo un objetivo, en una tienda de Madrid (omitiré para no hacer publicidad). Por cierto, trato exquisito y muy profesional (si alguien quiere referencias podéis mandarme un pri…
Última respuesta por Caton_30, -
Saludos
por victor_tote- 1 follower
- 0 respuestas
- 326 visitas
Buenas tardes. Estoy encantado de encontrarme en este foro para compartir y sobre todo aprender de vuestros consejos. Soy de Sarria (Lugo), tengo 18 años y poseo una D3000 recién adquirida. Un saludo a todos.
Última respuesta por victor_tote, -
- 0 respuestas
- 273 visitas
Buenas tardes, Soy Gustavo desde Vitoria-Gasteiz. Soy nuevo en el foro, y básciamente estoy deseando aprender todo lo que pueda. Mi equipo es modesto Nikon D500(aunque acabo de adquirir una d7100) un fijo de 35mm el 18-55 y un 55-200 con los que he disfrutado como un enano. Un saludo.
Última respuesta por djgus20, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola, me llamo Juan Jo y me gusta bastante la fotografia, llevo bastante tiempo en el foro y ahora que tengo un poco de tiempo me he decido presentarme. Empece la fotografia con una Nikon D40x y unos objetivos bastante normalitos un 18-55mm y un 70-300mm pero hace un par de años se me quedo pequeña y no podia explorar mas, por lo que me compre la camara y objetivos de un gran amigo siendo esta una Nikon D2Xs y un 17-55mm 2.8 y un 80-200mm 2.8, un SB-800 y varias cosillas mas que me he ido haciendo, como una ventana de luz continua de gran tamaño y una ventana para el flash de un tamaño medio, ya ire colgando fotos... Un saludo y nos vamos viendo por el foro.
Última respuesta por imjhottep, -
- 0 respuestas
- 519 visitas
Buenas noches, soy de Bogotá Colombia, soy nueva en el foro y en el mundo de las cámaras reflex, tengo una Nikon D3100 y espero sacarle el máximo provecho. Gracias
Última respuesta por IngMonica, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
hola a tod@s! resulta que tengo la nikon d5100 y TODAS las fotos que hago, sea cual fuere la configuración de la cámara, al bahjarlas al pc y al vizualizar los metadatos de cada foto me aparece, aparte de toda la info (apertura, velocidad, fecha, etc...) en el item "zoom digital" el valor "1" , cuando comparado con otras cámaras ese valor está vacío. He comparado tambien con las fotos de una nikon d5000 y tiene el mismo valor en zoom digital. No siendo así con una cannon x ejemplo. Alguien conoce del tema? me pordían desasnar con esta duda? desde ya muchas gracias!! Saludos miron@s!!! Bruno.
Última respuesta por brubus, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Bueno, pues mi nombre es Felipe, y me presento en este muy buen foro, donde ya he leído muchas cosas y he aprendido un montón. Me encanta la fotografía, pero no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera, ni tampoco la gran inversión que se va necesitando para adentrarse de fondo en el tema. Asi que de forma totalmente amateur, pues hago lo que puedo, mas ahora que he adquirido ya la antigua Nikon D40, que para mi es un maquinon. Saludos y nos estamos viendo por aqui
Última respuesta por Flipeloflipa, -
- 0 respuestas
- 283 visitas
Uno más que se une a Nikonistas. Un saludo a todos
Última respuesta por Boricles, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Buenas a todos, Estoy encantado de encontrarme en este foro para compartir y sobre todo, aprender a través de las críticas y consejos de los compañeros de esta afición que nos une a todos. Soy de Sevilla, tengo 37 años y poseo una D7000 recientemente adquirida. Un abrazo a todos.
Última respuesta por TTGonzalez, -
- 2 respuestas
- 241 visitas
Hola. Pues otro mas en este gran foro listo para aprender y ayudar en lo que uno buenamente pueda. Salu2.
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
Hola a todos!
por salle- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola! Aunque hace años que estoy registrado, hasta ahora no habia escrito nunco, cimplemente me pasaba de vez en cuando a mirar trabajos de los vuestro. He decidido a presentarme ya que me surge una duda, he encontrado una vieja cámara Zeiss Icon Compur en el trastero de donde vivía mi abuelo. Abriré un post donde toca preguntando información sobre ella. Saludos a todos!
Última respuesta por salle, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 373 visitas
Buenas a todos, despues de estar escrito con mi D3000 y actual cambio a mi D5100, me uno por el Foro, con vosotros, un saludo a todos
Última respuesta por Joan Valls, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
llevo algún tiempo en la fotografía y llego de otros foros, estoy con muchas ganas de aprender y de enseñar lo que se, espero que esta pagina me admita y poder volver a pasar buenos momentos con los colegas
Última respuesta por porcos, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y con ganas de aprender, me gusta mucho la fotografía en especial la fotografía submarina, hasta el momento siempre saque fotos con una compacta pero no deja mucho juego la verdad, ahora se me dio la oportunidad de hacerme con una reflex asi que bueno a sacar fotos fuera del agua mientras ahorro para un carcasa estanca. Tengo algunas dudas pero voy a buscar mas info antes de preguntar, porque seguro que la respuesta a mi duda genera 10 preguntas mas jaja Saludos
Última respuesta por DarkScream, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Hola, Somos dos jovenes emprendedores que estamos creando una productora. Tenemos una web provisional que se llama: http://freeinstantstv.wix.com/freeinstantstv (no esta terminada). Necesitamos dinero para comprar una camara semiprofesional i estamos en un concurso de facebook organizado por ARAMON cerler. Necesitamos votos para adquirir el primer premio y asi poderlo utilizar como un recurso mas para emprender la productora. Solo tienes que entrar en este enlace: https://fapps.trisocial.com/promocontest/participant?idPAGE=157474020655&fb_app_id=240867299347768&participantid=1624300752&idPARTICIPATION=1361831968 Clicad en entrar aplicacion, le dais a megusta …
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola, queria saber si el Flash Nikon Speedlight Modelo Sb-24, es compatible con una F3. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Me he registrado en vuestro foro ya que estoy pensando en comprar un D7100 y estoy seguro de que en este foro voy a aprender muchísimas cosas útiles del mundo Nikon. Saludos!!!
Última respuesta por milucho,
