Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 218 visitas
hola, me presento llamo Jorge soy de coslada madrid, hoy me a regalado la mujer una nikon d5100. soy bastante novato pero con mucha ilusión. un saludo.
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
Saludos nikonistas: Me presento soy Mario 33 años Chileno, casi casado, una hija, trabajo en Informática. Las fotos momentos capturan tu vida. Todo partió cuando me harté de las malas fotos de celular entonces cambié el móvil por uno con mejor cámara. Luego estuve por comprar una réflex, pero no me decidí hasta que nació mi hija (quien tiene 7 meses al momento de este post) y luego tuve que pasar un tiempo para que la comprara. Finalmente por el sensor, por las prestaciones y el presupuesto me decidí por nikon D5100. Voy recien empezando, pero estoy muy entusiasmado y he aprendido algunas cosas ya. Mi flickr es http://www.flickr.com/photos/95176300@N05/ me da un p…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo de las réflex, me he lanzado con una D3100 que para mí va sobra. Me encanta este foro y aprendo mucho de todos vosotros. Sobre todo, me encanta que opinéis de las fotos porque creo que es la mejor forma de mejorar. Cuando empece a bucear por aquí, alucine cuando vi las fotos, pero más aun cuando criticabais (siempre de forma positiva) lo que para mi humilde opinión es inmejorable. Después de varios días, hasta yo veo algunas veces que se pueden mejorar. pues eso, un saludo a todos
Desde Asturias
por Gelu74- 3 followers
- 3 respuestas
- 738 visitas
Hola, Me presento, soy gelu de Asturias, llevo varios años siendo un usuario de nikon aunque todavia soy un completo novato en cuanto a fotografia reflex. Actualmente tengo una D50 (ademas de una "vieja" f601), con el objetivo de kit 18-55, un objetivo tamrom 100-300 tele-macro 1:5-6.3 y un 50mm macro de sigma 2.8. Llevaba tiempo sin hacer muchas fotos (salvo fotos a la familia) pero ultimamente me está picando de nuevo el gusanillo en dos temas bastante diferentes: -Por un lado la fotografia de botellas (estoy comenzando un blog sobre el mundo de la sidra) y la verdad que me he divertido ultimamente montando un miniestudio para sacar fotos a botellas de diferentes mar…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
Hola mi nombre es Estela, soy nueva en el foro. quería consultarles, me compré una nikon d3200 y no he usado mucho la cámara en estos días(tres o cuatro días y no ha estado más de una hora prendida de corrido) pero la batería ya está en rojo, es normal que dure tan poco? bueno agradezco las respuestas!!! abrazo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 363 visitas
Muy buenas a todos!! ayer mismo recogí mi nueva maquina (d7100) y hoy paso a presentarme. Me llamo Lionel y soy de Algeciras(Cadiz), soy nuevo por el mundo nikon, vengo de sony con la cual aprendí lo poco que se de fotografía, espero que con mi nueva maquina pueda seguir aprendiendo con vuestra ayuda mucho más. Lo dicho un saludo y por aquí estoy para lo que os haga falta.
Última respuesta por Camigrafo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 275 visitas
Hola a todos desde A Coruña!! Por fin me he decidido a registrarme después de poder manejar una (hasta ahora estupenda) D3200, jeje. Bueno, pues eso que uno nuevo por aquí con mucho que aprender y esperando ser de ayuda en la medida de lo posible. Un saludo a todos
Última respuesta por 7Velo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de la fotografía, gracias a consejos de este foro he acabado comprando mi primera cámara reflex y la verdad es que me va bastante bien, espero aprender bien de los temas del foro e intentare ayudar en todo lo que este a mi alcance, un saludo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Des pues de 4 años de ingresar en este foro y no haber posteado , espero esta vez hacerlo y no tener tanto reparo en subir foto grafías y hacer comentarios eso es lo que mas me cuesta me quedo en blanco . Un saludo
Última respuesta por jepgirona, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
Un saludo a todos Me llamo Fernando, tengo una D3100 y espero aprender bastante en el foro... y quien sabe, algún dia hasta me atrevo a poner alguno foto mia.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Hola nikonistas!! Me presento: me llamo Laura, vivo en Asturias (Avilés) aunque nací en Zamora, y acabo de embarcarme en la aventura reflex! Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y ahora por fin voy a poder aprender y experimentar con mi nueva cámara, os indico el modelo: Nikon D5100 con Objetivo 18-105 mm VR. Todavía soy muy muy novata, pero tengo muchas ganas de compartir con vosotros mi experiencia y aprender con vuestros consejos. Un saludo! Laura Prieto
Última respuesta por EstherM, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola gente mi nombre es Pedro, soy de Córdoba, hace poco compre una p510 y la verdad estoy fascinado. Nunca leí nada de fotografía, soy un novato total, pero me gusta tanto esto que quiero aprender de a poco a través de ustedes, sus conocimientos y su experiencia. Cualquier consejo es aceptado, como también así algún articulo o lo que fuere que me enseñe un poco todo esto. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola soy un futuro poseedor (a partir de mañana) de una nikon D5100 ,tuve una sony nex-5n que vendi.Voy a ver que tal me desenvuelvo con esta maquina,supongo que entraré bastante por estos foros y que aprenderé mucho de todos vosotros.Gracias y un saludo desde Ponferrada.
Última respuesta por Yareh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
Hace años que soy usuaria de Nikon pero por unas cosas o por otras, nunca me animé a registrarme en foro y participar de manera activa. Llevo muchos años con una Nikon D40, a la que le tengo mucho cariño, y que, por suerte y después de mucho tiempo, cambiaré por una D90, que espero con mucha ilusión. Encantada de estar aquí.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola muy buenas soy miguel y me presente en este foto aunque de vez en cuando entraba a ver temas y tal, a los dos años he decidido entrar en el el foro XD ya que poseo la camara desde 2011 una nikon D3000 un pack que hubo y me lo pille para el curso superior de fotografia que me lo compre al segundo año mientra tirando de las canon que tenia la escuela de arte hasta que llego el dia y tuve mi niña en mis manos :). Y nada mas ya pondre una preguntilla que tengo rondando por la cabeza desde hace mucho mucho tiempo. Y weno saludos a todos y a capturar el momento decisivo.
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola.... saludos a todos desde Argentina
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola buenas tardes me presento en el foro ,soy Cristian . Soy novato en fotografia y en tema de foros pero se intentara hacerlo bien, un saludo a todos y todas.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola a tod@s. Soy Antonio de Sanlucar de Barrameda en Cadiz. Practico varios deportes y tengo varios hobbies, Mountain bike, carreras de orientacion, cross running, espeleologia, escalada, trekking de largo recorrido, slot, radiocontrol, etc, etc, etc, etc,.... Me gusta vivir muy a tope y aprovechar cada momento, por eso la fotografia para mi a jugado un papel tan importante durante toda mi vida. La manera de plasmar nuestros recuerdos, mejores y peores, pero recogidos de tal forma que hacen jugar a nuestra mente remontandonos en el tiempo. Desde que recuerdo siempre he tenido una camara sin tener mucha idea de como usarla. Ultimamente mis cajones los he ocupado c…
Última respuesta por karmelihobbyt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
hola, me quiero pillar un flash para mi nikon d 3100, pero no se cual pillar, estoy en duda entre el yongnuo 468 ii el yongnuo 560 ex y el metz 44 af1, los dos primeros que son mas baratos e oido que dan fallos en las zapatas nikon para usar en ttl. y el otro mas caro, va bien en ttl y es mas fiable, gracias y a ver si aclaro mis dudas.
Última respuesta por Fco MIGUEL, -
- 1 respuesta
- 617 visitas
Hola, me llamo Carlos, llevo ya unos cuantos años en esto de la fotografía y todavía estoy empezando a aprender. Llevo un tiempo ojeando el foro y por fin me he decidido a presentarme. Espero ir comprendiendo poco a poco su funcionamiento y poder mostrar en breve mis fotos y participar activamente. El tiempo que tengo es muy limitado pero haré un esfuerzo por visitar el foro en cuanto tenga un ratico. Saludos desde Nerja, precioso pueblo de Andalucía en el que tengo la suerte de vivir. Nos vamos viendo...
Hola a todos!
por _Salva_- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola nikonistas, me llamo Salva y acabo de iniciarme en el mundo reflex. Ya nos iremos viendo por aquí ya que teneis muchas cosas que enseñarme . Un saludo.
- 1 respuesta
- 287 visitas
Hola, me llamo Juan y acabo de registrarme en el foro. hace ya unos 4 años que empecé con la fotografia y ahora que ya voy dominando ciertas técnicas me suscribo aquí para lo que pueda ayudar ( o ser ayudado). Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 284 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en la comunidad y me presento. Mi nombre es Koldo y recientemente me han regalado una D5100. Es mi primera réflex, que ya tocaba después de grandes alegrías con mi Canon G5 y la "ruidosa" Lumix FZ28. Espero aprender mucho de/con todos vosotros. Salud! Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk HD
- 1 respuesta
- 291 visitas
Muy buenas tardes, les saluda un novato que empieza con su camara D3100
- 1 respuesta
- 298 visitas
soy nuevo;quiero comprar una Nikon digital nueva siempre he funcionado con analogicas ¿que me recomendais?
Última respuesta por milucho,