Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Hola a todos
por hell241- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro pero hace tiempo que os sigo, espero aprender mucho con este foro, de echo ya e aprendido muchas cosas con vosotros y a ver si subo alguna que otra foto para que podais darme vuestras opiniones y asi poder ir mejorando. dispongo de una Nikon 5100, me la compre hace unos 6 meses y es mi primera camara reflex, con las digitales me empeze a quedar corto y vi la opcion y posibilidad de intentar poder mejorar la calidad de mis fotografias. Por ahora solo dispongo de unos objetivos del kit 18-55 y 55-200 estabilizados ambos, de momento me sobra para ir aprendiendo y la verdad que es una camara impresionante. Bueno lo dicho a seguir …
Última respuesta por milucho, -
Hola que tal?......... Aunque os he seguido algo, ahora es cuando empezaré a hacerlo mas asiduamente. Hace un par de años ya estaba en esto de la fotografía, pero con una Canon, ahora quiero retomar este hooby, pero me llama mas Nikon, asi que buscaré algo en el mercadillo para empezar, no se, quizas una D40 sería un buen comienzo para no desembolsar mucho dinero ahora y después ya se vería, cuando estaba con la Canon en alguna quedada siempre hablaban bien de ella, asi que de momento mirare por ahi. Y bueno, siempre una opinión se agradece. Un saludo a esta familia
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola a todos espero poder aprender de vosotros con mi nikon. gracias y salu2
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hace unas semanas atras compre mi Nikon D5100 me gustaria saber algunas. Osas sobre ella y engo una duda,, cuando tomo un foto con el flash aveces sales una sombra en forma de circulo en la mitad abajo de la foto,, creo que era algun mugre en el flash o en el lente y nl,, si pueden ayudarme con eso se los agradeceria. Saludos Junior Pineda Castro
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Me acabo de registrar en el foro ya que aunque yo vengo del mundo de canon con una G10 le he comprado una D3100 a mi hija y me acabo de introducir en el mundo Nikoninstas. Un saludo,
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
La verdad es que solamente entre una vez aqui y no me presente. Soy Andres y tengo desde hace poco mas de dos años un d90, aunque pudieramos decir que he empezado algo en serio desde octubre del año pasado, desde entonces habre tirado unas 3000 fotos de las cuales me siento orgulloso como mucho de dos. Aunque tengo claro ya algunos conceptos basicos de fotografia como comprendereis me queda mucho que aprender. Asi pues iros armando de paciencia a preguntas que probablemente considereis muy basicas Un saludo a todos Andres
Última respuesta por JLAD, -
Hola, me presento, soy Chavo13 de México, tengo una nikon 5100 y estoy por hacer un upgrade a D7100... :)
Última respuesta por JLAD, -
- 2 respuestas
- 322 visitas
Aunque me registré hace un par de semanas aún no había pasado por las presentaciones de rigor, me llamo Luis y aunque antiguo aficionado a la fotografía réflex, desde que me compré una compacta lo abandoné un poco, ahora con otra réflex digital pues he sacado los trastos del armario y me estoy poniendo al día, de momento leyendo todo lo que hay aquí, que temo me llevará bastante tiempo por lo que supongo que para evitar que nadie se sienta molesto por consultas repetidas pues tardaré mucho en preguntar algo, no obstante, por aquí estaré todos los días. Me gusta el retrato y la fotografía de naturaleza, me encanta bichear en macro y prefiero no usar el retoque digital, me…
Última respuesta por JLAD, -
- 1 respuesta
- 231 visitas
Buenas a todos, no estoy seguro de haberme presentado en su debido tiempo, así que como dice el refrán mas vale tarde que nunca. Soy de Algeciras (Cádiz) y he empezado en esto de la fotografía apenas hace un año, la verdad nunca pensé que este mundo me atraería de la manera que lo ha hecho, sin mas un saludo a todos y encantado de poder leer y aprender con vosotros.
Última respuesta por Yareh, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Buenos días a todos. Creo es que de recibo presentarse "oficialmente" en este subforo antes de empezar a hacer vida "fueril" normal, así que aquí me tenéis; a un humilde bilbaíno (si eso es posible) que está empezando en este hobby debido a un regalo por parte de un camarada aficionado de una Nikon V1. Estoy encantado con ella ese objetivo del pack 10-30, me parece muy versátil y hasta ahora creo que le estoy sacando muchísimo rendimiento, fotografiando desde naturaleza, a fotografía urbana como fotografía nocturna, intentando plasmar my hobby astronómico. Un saludo y nos leemos.
Última respuesta por hormizu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola foreros de nikon! Pues bien, me presento, soy Adri de Barcelona. Ya hace año y pico que me registré al adquirir mi nikon d5100 pero no me decidí a postear. Ahora que me he dado cuenta de que cuando uno se pone a buscar info, donde más encuentra es aquí, me he dicho...vamos pallà a compartir y aprender de toda esta magnífica comunidad. Esto es una santísima wikipedia del mundo Nikon! Un saludo a todos!!
Última respuesta por Klose, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos. me presento, soy Robledillo y recientemente he comprado una d5100 con un 18-105 y "rebuscando" por la red he ido a parar en este foro. Estoy iniciandome en el mundo de las DSRL, empezando por leerme el manual de mi nuevo juguete que no es poco y comenzando a hacer pruebas con la cámara. No me enrollo más, que puedo llegar a ser muy pesado. :) Espero poder aprender mucho con vosotros y llegado el caso poder ayudar a otros. Un saludo y nos leemos por el foro
Última respuesta por Robledillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos! Hace unos días nos compramos con mi esposa una D3100 para iniciarnos en el mundo de la fotografía. Somos novatos, y estamos comenzando a investigar un poco las posibilidades que brinda una reflex. El foro esta muy bueno, apenas vi algunos temas y estoy seguro que aprenderemos mucho acá. Les mando un saludo grande desde Argentina! PD: Voy a tratar de subir una foto desde Flickr en el foro de principiantes!
Última respuesta por RakSo, -
Me presento
por algax1954- 0 respuestas
- 227 visitas
Soy una persona inquieta amante de las nuevas tecnologías, mis 59 años no merma un ápice el interés por aprender. Ahora quiero introducirme en este apasionante mundo de la fotografía. Recuerdo mi vieja Minolta Reflex de los años 80 que lleva más de 20 aparcada, entonce hacía mis pinitos, pero estoy totalmente entumecido y aquello fue otra historia... Soy y así me considero, "Principiante" y para colmo aún no tengo mi cámara, tenía mis dudas entre la canon eos 1100D y la nikon D3100, pero después de llevar informándome casi un mes buceando por internet, he decidido que la nikon es más adecuada ya que, aunque es algo más cara, 379 euros en Redcoon con el 18-55 VR fren…
Última respuesta por algax1954, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
Que tal, soy Mariano de Argentina. Si bien me he registrado hace unos años en este foro, nunca había participado activamente (sólo ingresaba para ver las fotos seleccionadas para los concursos mensuales). En lo que respecta a mi, soy ingeniero y trabajo en el área de telecomunicaciones, tengo 34 años y vivo en Ciudad Jardín, provincia de Buenos Aires, Argentina. De a poco iré subiendo las fotos que tengo en las respectivas secciones, a fin de recibir sus comentarios. Saludos! Mariano.
Última respuesta por Mariano78, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
saludos a todos lo integrantes de este foro, me place haberlo encontrado en la red y más aún haberme podido registrar, como muchos aqui vivi el dilema eterno de Nikon Vs Canon y despues de horas y horas de busqueda de información e investigación sobre experiencias, aspectos técnicos y mil cosas más quede como al principio :) "Con una duda de elección entre ambas marcas pero eso sí, con muchisima más información", he de confesar que mi decisión final fue quizá la más soez para muchos ya que opte por adquirir la cámara que me ofreciera mejor precio sola o en paquete (claro que entre modelos homologos), despues de mucho buscar adquiri una D5000 la cual no pude disfrutar ya q…
Última respuesta por rosassi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Buenas tardes Pues esta es una presentación parcial... Resulta que actualmente soy poseedor de una 550D, con un objetivo 15-85 is y estoy contento del resultado, pero cuando la cosa se pone oscura...o en interiores cambia mucho todo. El ISO de la 550D a 800 ya se nota mucho y a 1600 ni os digo...así que me he puesto a buscar soluciones y una era un sigma 30mm f1.4, pero casi todos vienen con front o back focus..y la 550D no tiene ajustes de foco. Así que he buscado alternativas, tales como la 50D que sí tiene microajustes, pero realmente su ISO es incluso algo peor... y la 7D se escapa (y la 60D no es una opción por muchas razoneS). En fin, que es posi…
Última respuesta por boldo, -
Hola a todos
por hiperico- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos , soy nuevo en el foro
Última respuesta por hiperico, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola !! Me he registrado en el foro, ya que me ha picado el gusanillo de la fotografía gracias a la cámara que le pido prestada a mi hermana cada dos por tres (creo que un día se me va a hartar.... jeje). Me gustaría aprender sobre este tema y el foro me parece una forma dinámica y amena de adquirir conocimientos y compartir experiencias. Saludos!!
Última respuesta por Poldo2013, -
Presentacion
por fcanero- 1 follower
- 1 respuesta
- 589 visitas
Es mi primera intervención en esto de los foros y siguiendo las instrucciones, hago uso de este foro para presentarme. Llevo tiempo en esto de la fotografía y me considero un aficionado del montón. Poseo una NIKON D40 desde hace unos años y estoy planteandome la compra de una NIKON D700 o una D600. A ver si consigo enterarme de como va esto de los foros y puedo entrar en la compra de alguna de las que salen a la venta por aquí. Bueno, saludos a todos y todas. Paco
Última respuesta por fjsmalaga, -
Me presento.
por Sailej- 5 respuestas
- 357 visitas
Hola, soy de Valencia pero hace muchos años que vivo en Madrid, mi afición a la fotografía viene desde que era un chaval con la fotografía analógica, actualmente tengo una Canon G10 que me ha dado muchas satisfacciones por lo manejable que es pero que en condiciones de poca luz está bastante limitada y por eso he decidido volver al mundo de las réflex que dejé de lado cuando mi Yashica FX3 se quedó en el armario si bien de vez en cuando cojo la D3000 que hace un par de años le regalé a mi hija. Estoy sopesando comprarme una SLR-D Nikon y después de un tiempo visitando el foro estoy dudando en comprarme la D5100 con el objetivo 18-105 mm o esperar un poco a ver si baja un…
Última respuesta por Sailej, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos despues de casi un año con la camara me atrevi a presentarme, tengo una Nikon D5100, espero que haya sido una buena compra por que ya no la puedo descambiar y es la primera reflex que tengo. Me encanta la fotografia y cuando descubri nikonistas ya me quede boquiabierto, he visto que la gente se ayuda muchisimo con las fotos, y hay gente que sabe mucho. Un saludo a todos
Última respuesta por jesusrsaez, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Pues lo dicho, hola a todos los nikonistas. Llevaba algún tiempo leyendo por el foro y esto hizo que me comprara mi primera cámara réflex, una Nikon D5100 con dos objetivos, un 18 - 55 AF y VR y un 55 - 200 AF y VR. Espero aprender mucho por aquí, que seguro que sí. Saludos.
Última respuesta por Arellano_, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
Después de un tiempo sin pasar por aquí, he pensado que no hay mejor sitio para un nikonista que este foro. Espero aprender mucho de todos/as vosotros/as, y posiblemente tambien enseñar algo de lo aprendido a los que vengan detrás. Si os apetece pasaros por mi blog (lo estoy empezando en estos dias) sereis bienvenidos/as. http://davidmunozpuga.blogspot.com Lo dicho, un saludo a todos/as.
Última respuesta por davidmunoz, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Buenas tardes, me llamo Matteo. Esta mañana mismo he comprado en una tienda de segunda mano una Nikon D3100, aunque gracias al ticket de compra que estaba en la caja he podido ver que esta camara fue comprada inicialmente en enero de 2013, asi que es nueva nueva. Es mi primera reflex, antes iba con una bridge de fujifilm, que iba muy bien, pero era para lo que era. Ahora toca empezar practicamente de nuevo! Que ilusion llevo encima jaja Pues bueno, aqui me teneis. Ahora me toca a mi aprender de vosotros. Un saludo!
Última respuesta por BigMatt,
