Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 226 visitas
Mi deseo de entrar en este foro es por dos motivos, primero daros las gracias por admitirme y segundo para haceros una consulta. Hace mas de un mes participe en el curso online con el 1 temario y envie las fotos tal como se me pedia. Hasta el dia de hoy no he tenido contestacion y no se si es por que no me admitieron o por que existe retraso en las contestaciones. ¿Alguien me puede ayudar sobre esto? Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Saludos a todos!! Sin más, comentar que por razones personales después de muchos años de nikonista he decidido vender todo mi equipo y probar con Nikon. No se trata de buscar mejores resultados sino de un afán de experimentar con nuevos equipos y ampliar así mi perspectiva sobre el mundo fotográfico. Así que por el momento me dedicaré a leer i aprender para coger el hilo de esta nueva etapa que se me hace algo extraña al desconocer tanto sobre las lentes y los diferentes cuerpos de cámara ;-) Como primera ayuda me gustaría saber si me recomendáis la nueva D7100 que por ahora es lo máximo a lo que puedo aspirar, junto a un par de cristales que debo decidir aun ;-) En f…
Holaaaaa
por vladigarcia- 1 respuesta
- 243 visitas
Me inicio en este foro y honestamente es porque me quiero comprar una nikon de segunda mano y creo que este es el mejor lugar. Como todavia no tengo el dinero y alguna duda sobre cual comprar, investigaré y me aprovecharé de vosotros y vuestros conocimientos para decidirme y si hay suerte comprar alguna de vuestras joyas. También espero aprender mucho de cuestras fotos y colborar con alguna sludos
- 1 respuesta
- 221 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Santiago, tengo 23 años y acabo de comprar una Nikon D3100 con lente original. Quería que saber que opinan acerca de esta camara. El uso que le voy a dar es casero, osea de a poco quiero ir haciendo cursos y aprender a usarla porque realmente tiene muchas funciones que hoy en día no las entiendo. También preguntarles dónde anotarme para poder hacer algun curso que de Nikon, tengo entendido que hay cursos gratis. Soy de Vicente Lopez, creo que dan uno en Martinez. En fin, no los aburro mas, espero poder aprender mucho de ustedes, que estoy seguro así será. Saludos. Santiago.
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola a todos! Me he comprado mi primera réflex una nikon d3200 solo la he podido probar en casa ya que no tengo tiempo con el trabajo, este finde iré por ahi a hacer fotos, intentaré colgar alguna en el foro de la d3200 para aceptar críticas constructivas de las fotos y ante todo aprender a manejar la cámara en modo manual y semiz, ya que si me compro una réflex no voy a tirar las fotos en Auto... para eso tengo el móvil o una compacta normal. Pues nada, solo decir que estaré encantado de recibir consejos y espero aprender mucho por aqui de los mas veteranos. Gracias
Nuevo Nikonista. Me presento
por Invitado jrsfotoblog- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola, Me incorporo a Nikonistas como nuevo usuario. Un gran saludo a todos.
- 1 respuesta
- 236 visitas
...pero leo bastante a menudo este foro, principalmente porque estoy planteandome invertir en esta marca y luego por la cantidad de foreros que demuestran sus conocimientos desinteresadamente. De momento mientras me decido, os saludo a todos oficialmente. :)
- 1 respuesta
- 409 visitas
Un saludo a todos. Me inscribí en el foro el 7 de febrero y tenía en mente que me había presentado. He trasteado por aquí durante este tiempo y hoy me ha surgido la duda y por mas que me he buscado no me encuentro, así que va a ser que en su día no lo hice. Pues nada: desde Asturias me doy por presentado a todos los miembros del foro, un saludo y nos vemos.
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos! Me he comprado mi primera réflex una nikon d3200 solo la he podido probar en casa ya que no tengo tiempo con el trabajo, este finde iré por ahi a hacer fotos, intentaré colgar alguna en el foro de la d3200 para aceptar críticas constructivas de las fotos y ante todo aprender a manejar la cámara en modo manual y semiz, ya que si me compro una réflex no voy a tirar las fotos en Auto... para eso tengo el móvil o una compacta normal. Pues nada, solo decir que estaré encantado de recibir consejos y espero aprender mucho por aqui de los mas veteranos. Gracias
Última respuesta por Padín, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Última respuesta por Padín, -
Nuevo por aqui
por Limay- 1 follower
- 2 respuestas
- 238 visitas
Hola gente soy Javi, Espero aprender de todos ustedes y sentirme a gusto en esta casa nikonista. Actualmente soy usuario Pentax, no tengo un gusto fotografico definido, pero me la paso en el campo . Un saludo
Última respuesta por Limay, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, necesito ayuda, me compre en mediamarkt hace un par de dias una nikon D90, me dijo la chica q tengo dos años de garantia en tienda, y otros tres con nikon y que para eso tengo que registrarme en la web. Lo he intentado, pongo el numero de debajo de la camara y nada, el que sale en un papelito junto al modelo y nada... me dice q o esta registrada o no existe nose... mande ya dos emails para q me ayuden, pero nadie responde... Tengo un limite de tiempo para registrar la nikon? tengo miedo de perder esos 3 años... la compre contando con toda la garantia... algun sabio puede ayudar a esta pobre chica?
Última respuesta por juliomartelosso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola! Buenos días a todos! Mi nombre es Aurora, soy nueva aquí en el foro, Llevo 5 años realizando fotografía, hice el grado superior de fotografía artística, mi equipo esta compuesto por: - Nikon D60 ( fue la primera cámara réflex que pude tener) - Nikon D90 - Objetivos, 18-55 mm y 55-200 mm - Objetivo: 70-300 mm - Flash Nissin y accesorios. Aún me queda mucho por recorrer y muchas cosas que aprender, también estoy dispuesta a ayudar a toda aquella persona que necesite ayuda, y dar a conocer mi trabajo.. y mucho mas! Un placer conocerles y aquí estamos en contacto! Un saludo, Aurora
Última respuesta por RamiroGz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 365 visitas
Estimados, Por favor su ayuda con una consulta. Las capuchas de los lentes (Lens Hood), tienen alguna función principal? o sólo son para proteger de algo? Gracias por su ayuda Fabian Ecuador
Última respuesta por FabianEC, -
¡¡Hola!! Ayer me registré, y mira, hoy me presento. Soy una chica de 18 años que vive en Tortosa y en Barcelona, y desde siempre me ha gustado la fotografía. Me encanta sobretodo la fotografía de naturaleza y paisajes. Estoy ahorrando para comprarme una nikon d5100, y bueno, tengo ganas de aprender! Lo de la fotografía me viene de pequeña, puesto que mi padre es un amante de ella y de la marca nikon (Por eso me decanto por nikon, porque en verdad no se que diferencia hay de canon) Un saludo a todos, nos leemos pronto :)
Última respuesta por Jose Maral, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola amigos de NikonistasForo Soy Esteban Moré, Chileno y con una gran pasión por la fotografía, pero aún me queda mucho por aprender.Es este el motivo de mi registro en el foro, para poder recibir consejos y criticas acerca de mis fotografías.Espero poder contar con su apoyo y comentarios Mi objetivo es tomar un curso de fotografía y perfeccionarme aún mas, y así poder dar a conocer lo que mi lente capture a diferentes partes del mundo.. Saludos y Gracias Concepción, Chile VIII Región. Equipo: Nikon D90, lentes Nikkor 18-105mm 3.5-5.6 G ED y Nikkor 50mm F/1.8D.
Última respuesta por Yareh, -
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola a Tod@s, Os cuento un poco mi historia en el mundo de la fotografía. Llevo como usuario, en la sombra, desde Enero de este año, justo después de realizar mi adquisición en redcoon, Nikon 1 V1 Negro Doble kit. Sobretodo me conecto vía móvil al foro. Mi mundo en la fotografia Reflex digital comienza con la adquisición de una sony alpha 200 hace 3 años (se la compre a un amigo que trabajaba en Sony) con el kit básico 18-55. Al ir realizando fotos decidi de organizar un poco mejor mis fotos por lo que me agencie el programa Aperture. Como no iba siempre con la cámara réflex, decidi comprarme una cámara de bolsillo (Nikon S 3100), con la cual he realizad…
Última respuesta por Sad, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 264 visitas
Buenas tardes. Mi nombre es José Manuel y acabo de recibir mi Coolpix P510. Solo me dio tiempo a quitarla de la caja y registrarme. Prometo estudiarme el manual. Y las dudas que tenga ya las iré exponiendo. Seguro que serán muchas, pero a las "aspirinas" invito yo. Un cordial saludo desde Galicia JM
Última respuesta por xelfas, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
me llamo jose angel,quiero aprender fotografia,ayudar en mis posibilidades y ser ayudado(y mucho). tuve una nikon analogica (reflex)que nunca termine de dominar me compre, hace unos dias, una nikon d5200 con 4 objetivos pensados mas para mi paso FF con el tiempo que me dan mucho respeto(la maquina no funciona,creo) saludos a todos
Última respuesta por joanbergis, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Buenas noches, hace 24horas me hice de una Nikon D3200, voy a ir dando paseos por el foro para aprender, ¿que es lo que primero me recomiendan? ¿Leo el manual de usuario que viene con la camara o hay algun otro mejor? Estoy lanzando las primeras imagenes y de usar una difital a una Reflex imaginarse lo que estoy disfrutando en estas 24 horas y deseando tener un rato libre para cogerla, mañana intentare hacer algunas fotos a mi pueblo que el rio se ha desbordado aver que tal salen.. aunque claro mi experiencia es '0' nos vemos en proximos temas un saludo!
Última respuesta por Caler, -
- 0 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos. Vaya, ya no sé que más escribir... No es mi primer post en este foro, pero con tanta sección, ni había visto esta. Ni siquiera sé si alguien va a leer esto. He leído este foro durante semanas "desde las sombras", pero he decidido participar. Acabo de comprarme mi primer Nikon, una V1 negro con objetivos 10-30mm y 30-110mm. Espero seguir aprendiendo mucho aquí y algún día comprarme una réflex "de verdad". Un saludo, Prodigy
Última respuesta por Prodigy, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 678 visitas
Hola! Mirad,yo tengo 13 años y hace un tiempo me compré mi primera reflex,una Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm. Aunque no es una gran cosa,llevo ahorrando mucho tiempo para ello y creo que para empezar no está mal. De momento empezaré a ahorrar para comprarme un objetivo más potente. Imagino que ahora mismo deben pensar que aún soy una niña y que no vale la pena,pero queria pedirles porfavor que entrasen en mi blog: fotografiaamateour.blogspot.com.es Sé que las fotos no son como las que hacen ustedes,tan flipantes y bonitas,pero he puesto mi esfuerzo en ello. Espero que mi edad no influia en su opinión y espero que me lean,muchas gracias.
Última respuesta por Esteban Moré, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Buenos días. Mi nombre es Gonzalo. Siempre me gustó la fotografía, aunque últimamente me conformaba con una compacta. Desde hace unos meses soy usuario de una D5100 con el kit 18-105 con la que estoy encantado. Estoy aprendiendo muchísimo leyendo este foro. Espero algún día también poder aportar mi granito de arena. Saludos a todos
Última respuesta por gonzagt, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Muy buenas a todos, compañeros, mi nombre es Juan, resido en Galicia ( Lugo), y soy un apasionado de la fotografía, aunque un novato. Acabo de adquirir la Nikon D 3200 y ya empezando el curso de aula digital online. Espero aprender mucho de todos vosotros y perdonar si pregunto demasiado. Gracias
Última respuesta por guerri4, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 461 visitas
Buenos días tengáis, me resento, soy Rivasfoto, y aunque tengo la cuenta de Nikonista desde hace ya algún tiempo, es hoy cuando me he dignado a presentarme por fín. Soy fotógrafo profesional desde el año 2006 y hoy dando una vuelta por internet he decidido volver aquí a ponerme en contacto más directo con más gente del sector. Espero que tengáis buen día! Salud!
Última respuesta por rivasfoto,