Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos, despues de bastante tiempo sin venir por aqui, (tanto que me he tenido que registrar otra vez, ya que no recuerdo los datos de registro que tenia) paso de ser GUILLE en mi anterior andadura a ser GUILLE NIKON ahora. Encantado de estar aquí otra vez y compartir fotos y comentarios con todos vosotros.
Última respuesta por GUILLE NIKON, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola pienso iniciarme en la fotografia con camara reflex, que me recomendais?
Última respuesta por kiskobecerra, -
- 0 respuestas
- 186 visitas
Me presento, soy AterHomo, me encanta la fotografía y tengo una Nikon 3100. Espero aprender muchas cosas por aquí. Saludos
Última respuesta por AterHomo, -
- 0 respuestas
- 283 visitas
Hola a tod@s, me llamo María y estoy mirando para comprarme mi primera reflex, pero lo primero quería presentarme y agradecer que haya un foro con el que se puede aprender tanto de fotografía. Unos amigos nikonistas me han recomendado dos modelos la D3200 o la D90. Yo la quiero principalmente para hacer fotos de paisajes, pero ante todo hacerle fotos a mis perros que son mi gran pasión. ¿Me podeis recomendar alguna reflex para empezar? Un saludo y gracias!!!
Última respuesta por Talonkan, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme y quiero enviar un saludo a todos los usuarios de este foro. Estoy probando mi nueva Nikon D7000, las primeras sensaciones son muy buenas y estoy muy contento. El cambio ha sido grande ya que vengo de tener una sony alpha (que me ha dado muchos problemas de todo tipo), espero que ahora con esta nueva máquina funcione todo mejor. Un saludo,
Última respuesta por JAHS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 333 visitas
Buenos dias a todos. Sirva este primer post para agradecer al compañero Soul of Ice el trato en la compra de su Nikon D7000 que he efectuado a traves de la cuenta de mi hermano. Ya como propietario de esa maquina lo primero que he hecho es darme de alta como usuario de Nikonistas y lo segundo es presentarme.
Última respuesta por lucascorso1966, -
Me presento
por eacerrate- 1 follower
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola mi nombre es Ernesto y vivo en pcia de Santa Fe, Argentina. Hace unas semanas compré una Nikon D5100 con el objetivo 18-55 básico y di con este foro tratando de aprender a usarla. Tengo además una Lumix de 10mp. Además de tomar fotos en los viajes, paisajes generalmente, le tomo muchas fotos a mi gordita, que tiene casi dos años. Como la calidad de las fotos no me convencía decidí comprar la Nikon y estoy muy contento de las fotos que he tomado, a pesar de no manejar bien los modos más avanzados. Aquí una muestra de las fotos de mi gordita, en el modo automático. Con tener estos recuerdos se justifica la compra de la máquina.
Última respuesta por eacerrate, -
Hola gente
por JuanpitOh- 1 follower
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola gente, me presento! Me llamo Juan Pablo, soy de Buenos Aires (Argentina) En fines de diciembre adquiri mi primera camara reflex, una Nikon D5100 con un Kit 18-55! Realmente soy muy feliz con esta misma! Proximamente comprare un 55-300! Hace 1 semana comenze el curso de fotografia, lo cual espero aprender mucho ya que me interesaria trabajar de esto, porque es algo que realmente me gusta y lo siento! Espero ser bienvenido y poder seguir aprendiendo mediante ustedes! En un rato comparto en su debida seccion algunas fotos! Gracias a todos y un abrazo grande!
Última respuesta por JuanpitOh, -
Hola a todos
por miki48- 1 respuesta
- 243 visitas
Buenos días, me llamo Miki48 y soy de Málaga. Acabo de descubrir este foro y espero aprender mucho de todos vosotros. Actualmente cuento con una cámara D90 con objetivo Sigma 18 - 200 con estabilizador y focal fija 35 mm 1.8 G Nikkor. Sólamente llevo un mes con ella por lo que me considero totalmente novato. A mi hijo le he pasado la anterior que tenía que es una D60. Un cordial saludo y nos vamos escribiendo.
Última respuesta por josema65, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
Hola a todos, me llamo Enrique y estoy pensando en adentrarme en el mundo de réflex digital, ya que aún sigo jugando con mi Yashica analógica... Digamos que soy co-propietario de una D3000, aunque no la he utilizado mucho. Del mundo digital aparte de las compactas, dispongo de una Bridge Sony, que no deja de ser una compacta con funciones manuales... Espero aprovechar las experiencias de la gente para, primero acertar com una buena cámara según mis necesidades y segundo, aprender de lo que se muestra. Un saludo!!!
Última respuesta por wlf, -
- 0 respuestas
- 280 visitas
Hola a todos. Me gustaria presentarme, me llamo Jaime y me estoy adentrando en este fantastico mundo que es la fotografia. Espero que este foro me ayude a mejorar mi tecnica ya que estoy un poco verde. un saludo gracias por dejarme participar.
Última respuesta por jaimesub, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 226 visitas
Hola a todos! Es la segunda vez que me presento en este foro, la primera hace........ muchos años!! Espero poder compartir, aprender y hablar de fotografía. Un saludo a tod@s
Última respuesta por mnk, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Diego Demichelli y actualmente vivo en una ciudad costera llamada Mar de Ajó, sobre el Mar Argentino (océano atlántico), en la provincia de Buenos Aires - Argentina. Al momento tengo 35 años y mi pasión desde la edad de 16 es la fotografía sobre todo, aunque tengo otros amores como el trekking, la escalada y la pesca. Incursioné por primera vez en el mundo de la fotografía por curiosidad propia, sin influencias de amigos ni familiares sino por una vidriera de un comercio de revelado en donde se exhibía una muy pequeña cámara de llavero, casi de juguete. La compré y comencé mis primeros pasos en este arte, por cierto con resultados absoluta…
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 332 visitas
¿Qué tal? este es mi primer mensaje en el foro. Compré una cámara Nikon AW100 hace poco, dado que necesitaba una cámara compacta, robusta, con gps, y capaz de resistir mis aventuras. He de decir que estoy más que encantado. La única pega que le pongo, por ahora, tras volver de viaje y hacer más de 600 fotos, es que la falta de protección de la lente te obliga a estar limpiándola cada dos por tres de polvo y suciedad, huellas, etc, porque si no, las fotos lo resienten. En todo caso, aquí estoy con vosotros, preparado para escuchar y aprender. gracias.
Última respuesta por RakSo, -
Presentacion
por yoryo13- 1 follower
- 1 respuesta
- 186 visitas
Hola a todos los adictos a los botones, soy Jorge y llevo en el mundo de la fotografia como aficionado desde los 16 años. Empece con una analogica de mi padre que no usaba hasta que cuando tuve 22 años pude conseguir una sony nex en un sorteo. Con esta hice mis primeros pinitos y gane algun concurso de la universidad y de colegios mayores. Y ahora mi hermano que no usa una Nikon D5100 que se compro por capricho me la cambia por la nex. Por supuesto he dicho que si, por la inmensa variedad de objetivos, informacion y foros dedicados en su totalidad a esta brillante marca. Ahora tengo 25 años y espero poder aprender mucho con todos ustedes. Un saludo a todos
Última respuesta por RakSo, -
nikon p510
por veteranobv- 1 follower
- 12 respuestas
- 691 visitas
hola a todos he asquirido la camara p 510 y me parece muy buena a pesar de los problemas de enfoque .quisiera contactar con gente que la tengan ,y compartir esperiencias . un saludo a todos y todas.
Última respuesta por Lw7dfb felipe, -
Otro más
por Invitado berne- 3 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos! Llevo un tiempo ya por los foros de fotografía, pero en este en concreto desde hace unos días, desde que me hice feliz poseedor de mi primera Nikon... Una F2 photomic, la cual me parece un camarón! me encanta Soy bastante aficionado a la fotografía de laboratorio, tengo ampliadora en casa y voy haciendo mis cosillas, en digital...soy de la competencia, , espero que esto no sea un gran problema jejeje Un saludo a todos! nos vemos por el foro!!
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Buenas noches. Después de una hora intentando subir una foto a mi perfil sin exito, me doy por vencido. Saludos a todos, espero ir contacto mis experiencias con mi nueva Nikon D3200
Última respuesta por Crisol, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola pues soy un aficionado mas a la fotografia, y a nikon, poseo una modesta d40, que me ha servido mucho para aprender fotografia, y el funcionamiento de las reflex. Creo que para seguir aprendiendo, llego el momento de buscar otro cuerpo, aunque en esto de la fotografia, siempre se esta aprendiendo independientemente del equipo. Hago fotos de todo, paisaje, social, retrato, deportes ( sobretodo DH, bicicleta descenso). Mis opciones son D300, como un cuerpo mas pro, mas robusta, buena para deportes y que creo se puede defender en lo demas, o D7000, mas moderna, buena para todo, lo maximo en aficcionado de Nikon, sellada, quiza donde no pueda ser mejor la d300 es en dep…
Última respuesta por scrat64, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 272 visitas
Hola a todos, llego a este foro con curiosidad por aprender y experimentar este mundo aunque sea poco a poco. Me ha parecido que alberga mucha e interesante información, así que por aquí estaré. Gracias por adelantado y un saludo a todos.
Última respuesta por rolagef, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 233 visitas
Hola Buenas!!! Mi nombre es Juan Carlos, llevo en esto de la fotografia algun tiempo con una compacta, la P. lumix Fz38 y he pensado dar el salto a las réflex con kit D7100 - 18-105. Aqui os pongo el enlace de Flickr con algunas fotos q he hecho con la Lumix. http://www.flickr.com/photos/88313611@N07/ Un Saludo, espero os gusten mis fotos y aprender lo máximo posible de vosotros.
Última respuesta por Juanagoras, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola a todos me llamo adrían rodríguez y me estoy iniciando en la fotografía Reflex.. Espero dar mucha caña con mi D3100. Un saludo!!
Última respuesta por AmRodriguez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola a todos y todas, me llamo Edu Martín, soy de Lleida aunque vivo en Barcelona y tengo 34 años. Llevo unos cuatro años en la fotografía como afición, y espero seguir aprendiendo con la ayuda de todos. Actualmente tengo una D700 y algunos objetivos. Mi campo favorito es la fotografía urbana, aunque también me gusta muchísimo la fotografía de naturaleza y la nocturna. Nos iremos viendo por aquí!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola, acabo de escribir un mensaje en el foro sin presentarme, eso no se hace.... pues nada, tengo unas cámaras d50, d70, d90 que las uso principalmente para sacar fotillos diurnas y algunas astronómicas. Un saludo a todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola, despues de iniciarme en el mundo reflex con una d3000, de la cual perdí la custodía, y seguir con mis pinitos con una d60 prestada, ya por fin soy dueño de una flamante d5100. Esperemos sacarle partido a todos los consejos que pueda! un saludo. Jorge
Última respuesta por milucho,
