Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 461 visitas
Buenos días tengáis, me resento, soy Rivasfoto, y aunque tengo la cuenta de Nikonista desde hace ya algún tiempo, es hoy cuando me he dignado a presentarme por fín. Soy fotógrafo profesional desde el año 2006 y hoy dando una vuelta por internet he decidido volver aquí a ponerme en contacto más directo con más gente del sector. Espero que tengáis buen día! Salud!
Última respuesta por rivasfoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 221 visitas
Buenas, mi nombre es José Manuel , hace un año que estoy "enganchado" a esto de la fotografia,me parece un mundo apasionante y no hay cosa que me relaje mas que dar un paseo por mi ciudad con mi camara y descubrir rincones. Tengo una nikon d5100, aunque quiero cambiarla por una d7100.. Bueno pues un saludo para todos
Última respuesta por moya88n, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 671 visitas
Un saludo para todos. Me llamo Carlos y como hay que ser muy educado ,lo primero es saludar. En fin, comentaros que soy un recién llegado a la fotografía digital, con muchas ganas de aprender de otros (vosotros, si me dejais) y agradeceros de antemano las futuras ayudas y comentarios. También me gustaría pedir paciencia por que seguro que en algún momento caerá alguna pregunta chorra. Intentaré que sean las menos. Gracias de antemano y os veré por aquí.
Última respuesta por marinnet, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 485 visitas
Hola, soy nfrangiosa y he decidido registrarme en este foro que desde hace unos días sigo desde las sombras. Hace 1 semana y media compré una Nikon D70s con 11000 disparos hechos y una sigma 18-125mm f/3,5-5,6, porque siempre quise tener una reflex, pero no dispongo de mucha plata para invertir. Soy un total principiante. He pasado toda la semana en Le Provence, Francia, y he sacado alrededor de 1000 fotos malas (la mayoría de las fotos las hice de pasada, ya que estoy de intercambio en alemania con una familia anfitriona la cual me llevó de vacaciones, y mientras caminaba casi sin detenerme las saqué). Ya conseguí el Photoshop CS5 y el Nikon Capture 4 para editarlas,…
Última respuesta por Jose20deabril, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola! Quería pasarme por aquí a saludar ya que me acabo de registrar. Soy una recién aficionada a la fotografía, tengo una Nikon D5100 con dos objetivos y aunque todavía casi no tengo experiencia en fotografía, espero aprender mucho aquí en la comunidad. Mi marido también es principiante como yo, los dos compartimos la misma afición y él también tiene muchísimas ganas de aprender. De momento él está aprovechando más la reflex que yo, ya que es el único que la ha tocado porque yo me estoy dedicando mas a leer y a leer libros de fotografía para "instruirme" jeje (ya sé que no es lo mejor pero me pasa como con el inglés, que no me atreví a hablarlo hasta que no lo estudi…
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Saludo; me presento como nuevo forero
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 305 visitas
Buenas Noches, Me inicio en el mundo de la fotografia con una compacta, la P510. He leído tanto opiniones buenas como malas, en cualquier caso voy a intentar sacar el máximo provecho de la misma. Busco una cámara versátil con la que poder hacer pequeñas fotos de aficionado. Más adelante ya veré si sigo con una réflex . Nos leemos. Saludos desde Alicante
Última respuesta por RakSo, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola, soy Pepe Narváez, aunque llevo ya un tiempo en nikonistas no me había decidido a utilizar este foro, hoy he dado el paso. Hace unos seis meses compré una Nikon D3100 y desde entonces cada día siento mayor curiosidad por este mundillo. Espero aprender mucho de todos vosotros y que las fotos que suba sean de vuestro agrado. Cada vez que salgo con la cámara aprendo cosas nuevas y veo el mundo de forma diferente, eso es lo mejor para mí de la fotografía. Nada más de momento, un saludo a todos los Nikonistas!!
Última respuesta por Yareh, -
Me presento
por piluca88- 2 followers
- 3 respuestas
- 261 visitas
Muy buenas tardes, Me llamo Esther y soy una novata en el mundo de la fotografía.Me he comprado una D3100 con un objetivo de 55-200mm y estoy empezando mis pinitos haciendo algunas fotos. Me gustaría que me aconsejarais y me ayudarais a empezar,a configurarla,ya que yo siempre e echo fotos con cámaras compactas y nunca e tenido una reflex, por eso e adquirido una normalita, para aprender a manejarlas, ya que la fotografía es un mundo que me apasiona.Muchas Gracias a todos, y espero vuestra ayuda.!!
Última respuesta por piluca88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola, me uno a esta comunidad a ver si aprendo algo. Comentar que me ha costado activar la cuenta porque utilice una cuenta de hotmail y nunca me llego el correo de activacion. He tenido que usar otra de Gmail para que funcionara. Ha costado pero al final aqui estoy. Salu2
Última respuesta por jotaserra, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 375 visitas
Hola a Todos Un cordial saludo a todos los usuarios de esta Comunidad. Soy nuevo en la comunidad y a la vez nuevo en la fotografía la cual deseo aprender y llegar a conocer mucho mas respecto a ella, para ello deseo contar con la ayuda y orientación de todos ustedes. Muchas agracias por su atención Saludos.
Última respuesta por CJORDANO AV, -
- 3 respuestas
- 220 visitas
Buenas a tod@s: Acabo de aterrizar en el foro, y a la espera de recibir mi nueva D7000 recien comprada (con más ilusión que un tonto), espero poder compartir mis dudas y conocimientos (de escasos "pa bajo2) con todos vosotros. Mi equipo, además de la "susodicha", de momento va a estar compuesto por el cacharro del kit (18-105 VR....) y me he pillao también el AF-S 35 mm f/1.8 G Nikkor, con el que pretendo "jugar" mucho al principio para familiarizarme con el trasto, y no despistarme con zooms. Vengo del mundo de la foto submarina (...y posiblemente, con el tiempo y el "parné" necesario, regrese) donde desde hace 8 años vengo ESTRUJANDO A TOPE una vieja Olympus C-…
Última respuesta por Nescafe, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
HOLA SOY DANIEL NUEVO EN EL FORO VIVO EN SAN JUAN ARGENTINA FOTOGRAFO DE SOCIALES Y MODA MI EQUIPO ES UNA D 40 CON 18 55 , D 3100 CON 18 55 VR , FLASH SB 800 EN CUANTO ME FAMILIARICE EN COMO SUBIR MIS FOTOS PARA SU EVALUACION ME IRE NUTRIENDO DE SUS EXPERIENCIAS Y HERMOSAS FOTOS PUBLICADAS POR UDS. MUCHAS GRACIAS A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO
Última respuesta por Martinmlg, -
saludos
por saraiña2012- 1 follower
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y en todo con lo relacionado con la fotografia... No sé si será el lugar para que alguien me pudiera explicar el motivo del error que me da la camara que compre hace poco de dos meses. Compre una Nikon d5100 y resulta que apenas la he utilizado y me ha dado el siguiente fallo "error autoexposición". No sé bien a que puede ser debido. Alguien podria explicarmelo?? Un saludo
Última respuesta por saraiña2012, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 923 visitas
¡Hola chicos! (y chicas). Me presento, soy Gabriel y tengo pensando comprar una Nikon Réflex digital. En un principio tenía pensado comprarme la D7000 pero por problemas de importaciones en mi país (Argentina) los precios subieron demasiado y ahora estoy pensando en conseguir la Nikon D90. Leí mucho en el foro sobre este tema, y la mayoría prefiere ir por la D7000. Sin embargo, por el precio que me cuesta una Nikon d7000 con kit 18-105mm podría obtener: - Nikon D90 con objetivo 18-105mm. - Filtro UV. - Memoria SD 16Gb Clase 10. - Flash Nissin Di622. - Trípode 1,68m. - Timer disparador Intervalómetro digital. Creo que por el momento y considerando los acces…
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos. Me llamo Isaac, vivo en Malaga y soy nuevo por aqui. Hace tiempo que os leo, pero hasta ahora no me he animado a registrarme. Decir que en este foro, tan solo leyendo, he podido resolver un monton de dudas y cuestiones que me surgieron con mi camara y con algunos de mis objetivos. Por eso, he pensado que ya va siendo hora de "devolver" parte de lo aprendido, asi que espero poder aportar mi granito de arena para ayudar al que lo necesite. Actualmente tengo una D7000 desde hace casi un par de años, con la que estoy muy contento. El resto de mi equipo es discretito, pero va creciendo. Venia de una Canon de gama baja, la 1000D. Con el tiempo llegue a reunir c…
Última respuesta por RakSo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 247 visitas
buenas, me llamo pablo pereyra, tengo una nikon d3100, no soy bastante bueno en la fotografia ya que llevo poco tiempo poniendola en practica... la se utilizar completamente en manual gracias a un amigo fotografo que me enseño lo escencial, estoy trabajando en un boliche (discoteca), espero poder aprender bastante en el foro
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 229 visitas
Hola buenas, me presento por aqui...recien comprada una d3100 y a la espera de vacaciones en new york..saludos, amigos.
Última respuesta por RakSo, -
Me presento
por Nero31- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Soy principiante en el mundo de la fotografía. Hace poco compré una D3100 y para aprender sobre la fotografía me he unido a este foro donde espero progresar poco a poco.
Última respuesta por RakSo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 714 visitas
Buenos dias, me he comprado como he oido por aqui un mondeo full equip ( D 5100 ) jajajajajaja , y la camara tiene tantas funciones que estoy perdido, empiezo a disparar en Manual, subiendo y bajando iso, abriendo y cerrando diafragma, cambiando velocidades, etc, bueno como se dice empezando, espero aprender mucho en este foro,gracias.
Última respuesta por RakSo, -
Me presento
por feblag- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
Pues eso... que me presento, tengo una D3100 y muchas ganas de aprender.
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Manolo, y acabo de adquirir una d5100, con la que espero aprender y disfrutar del mundo de la fotografía reflex. Y para ello sé que cuento con la ayuda y complicidad de este maravilloso foro. Gracias por adelantado.
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola todos, me llamo Nacho, y soy un nuevo usuario, aunque ya llevo bastante tiempo leyendo vuestro foro. Tengo una Nikon D 90 compartida con mi pareja, y estamos aprendiendo a usarla y a sacarle mas partido poco a poco. Saludos a todos
Última respuesta por RakSo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola a toda la comunidad Nikonista y enhorabuena por el foro que tenéis. Llevo leyendo en él tres años ya y hasta hoy no me he dado de alta como usuario, entre otras cosas por no estar muy ducho en esto de los foros. Espero seguir instruyendome en este mundo de la fotografía por mucho tiempo con la ayuda de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por RakSo, -
Me presento
por Tomcat- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola, soy Martín de Buenos Aires, Argentina. Empecé hace muy poco en esto de la fotografía, mas precisamente a finales del año 2011 con una D7000. Desde entonces he estado leyendo libros de fotografía, foros y tratando de hacer fotos, concretar ideas fotograficas, la mayor parte de las veces sin obtener grandes resultados. Sin haber llegado a sacarle todo el provecho a la cámara, la vendí con apenas 15.000 disparos y me compré una D7100. Espero poder aprender mucho de todos ustedes. Un saludo, Martin
Última respuesta por RakSo,
