Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Hola
por Zubenelgenubi- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola a todos, llevo tiempo siguiéndoos pero nunca había posteado. Me llamo Toni y espero aprender y compartir lo poco que sepa con vosotros. Mi equipo es sencillo, Nikon D40, Nikkor 18-55, Nikkor 50mm f1.8, Tamron 70-300 Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por Laiiaa7x, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a todos un gusto de conocerlos y el tema q me trae por aca es poder encontrar un lugar donde adquirir una camara nokia d90 a un buen precio. si conocen alguien q desee venderla, avisenme y se le agradecera la data de algunos citios confiables de internet donde comprar..desde ya muchas gracias , saludos y buena vida a Todos.
Última respuesta por Karafa, -
Nikon D3100
por Jesamar- 1 respuesta
- 542 visitas
Hola a todos, saludandolos desde la Hermosa Ciudad de Guadalajara, en México, tengo desde que me acuerdo que siempre me ha llamado la atención fuertemente las fotografias, siempre he tenido camaras desde una viejita 110(Hace como 15 años), hasta hace como 4 meses decidi entrar mas a fondo y compre la nikon D3100 con el kit 18-55, aunque la verdad en su momento tuve muchos problemas para decidirme ya que tambien me gusta mucho la Canon D550 (T2i aca en Mexico), pero bueno me compre la Nikon aunque ya la probe y es exelente mi camara he podido sacar unas imagener geniales, todavia me queda la duda si era mejor la D550 :s, pero bueno, necesito que me aconsejen la verdad sien…
Última respuesta por Bishop, -
Hola, soy nuevo pero no tan nuevo ya hace mucho tiempo que me registré, pero como me robaron el pc pues perdi todos los datos y ahora e decidido registrarme de nuevo para aprender de vosotros todo lo que pueda, que la verdad es que estoy bien pegado en esto de la fotografia. Bueno no me enrrollo mas. Saludos a tod@s.
Última respuesta por Zith, -
- 7 respuestas
- 829 visitas
hola a todos,soy super nueva por aki y por el mundillo reflex, llevo años deseando con todas mis fuerzas tener una reflex,y por fin he adkirido una. os cuento la promocion: nikon d3100+objetivo 18-55+55-200 mochila,tripode,libro fotos nikon,tarjeta de memoria 4 gb. todo por 649,ke os parece? buf el sabado voy a por ella,tengo unas ganassssssssssssssssss jaja me teneis ke ayudar,yo solo he tenido digitales normales,y ya con ellas hacia unas fotos bastante bonitas, me sirven mucho para mis pinturas,otro hobie ke tengo. espero tener vuestra ayudam ok??me encantara
Última respuesta por womam, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, soy nueva y novata en esto de la fotografia!! Me han regalado una camara bridge Fuji finepix S2500HD. Espero me ayudeis a empezar en este mundo. Saludos Monica
Última respuesta por CarlosdeRioja, -
Buenas desde Valdemoro
por Invitado ivanchuk77- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola chic@s!!! soy nuevo en el foro, me compre mi Nikon D3000 hace unos meses y estoy empezando en este mundillo. Espero aprender mucho por aqui.... Un saludo a tod@s desde el sur de Madrid
Última respuesta por CIPRIUS, -
Muy buenas a todos, empiezo esta andadura con mucha ilusión y con ganas de sacar el mayor rendimiento a mi d90, un regalazo de mi marido (me quiere tener entretenida) . Espero ir aprendiendo con los consejos y aportaciones de todos ustedes.
Última respuesta por Raquelín, -
- 2 respuestas
- 378 visitas
Saludos a todos, acabo de registrarme y espero aprender muchas cosas de vosotros. Salu2 de un aficionadillo.
Última respuesta por JRR_Lab, -
¡Hola que tal! Hace tiempo que adquirí una Nikon D60, desde entonces tenía ganas de registrarme aquí pero los estudios no me han dejado, ahora que tengo más tiempo, me gustaría aprender a usarla como es debido, espero aprender mucho de ustedes! un saludo y gracias!!!
Última respuesta por besantes, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Buenos Días, Aunque desde hace tiempo soy poseedor de una cámara Nikon, no me había dado por entrar por aquí, ahora, antes de participar con alguna duda o consejo creo que es de rigor presentarse antes de nada. Poseo una Nikon Digital, no digo el modelo porque igual si alguien lee esto el modelo ha cambiado, es de formato recortado esperando cambiar a FF antes del año que viene. Me gusta la fotografía desde siempre, soy un usuario aficionado que trabajó hace mucho de fotografo, pero que ahora solo se dedida a pasear por rincones con su cámara en mano, aunque si sale algún bolo pués se hace lo mejor posible a vuestra disposición, saludos cordiales
Última respuesta por besantes, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
Me llamo Daniel , les escribo desde Montevideo, República Oriental del Uruguay. Les comento que me dedico a l a fotografía desde hace muchos años. Mi primera reflex "en serio" fue una Nikon "F" (cuanto tiempo hace!), despues tuve la suerte de comprar una F 3, a la qué le sumé una FE como segundo cuerpo, que las usé hasta hace apenas unos 3 años. Con lo digital arranqué con una d 100 que usé un corto tiempo, y actualmente soy el felíz propietario de una D 7000 desde hace más o menos un mes, aunque aún estoy lejos de usar todas sus posibilidades. Buscando información, dí con este foro, al que hoy me integro, aunque venía leyendo sus interesantes árticulos dese hace hace una…
Última respuesta por besantes, -
Buenas tardes
por compai- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir una Nikon D3100 para iniciarme un poco en el mundo de la fotografia y espero poder adquirir a traves de vosotros los conocimientos minimos e ir avanzando poco a poco. Un saludo
Última respuesta por besantes, -
- 2 respuestas
- 353 visitas
Hola a todos , mi nombre es Paco, y me dedico a esto de la fotografia, aunque mi mundillo es el de la publicidad,si puedo colaborar en cualquier cosilla, no dudeis en preguntar Saludos a todos
Última respuesta por besantes, -
- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola Saludos.. despues de haber pasado por varios tipos de camaras analogicas y alguna que otra digital. Me he decidido al cambio de formato, hasta ahora usaba el 4/3 y quisiera cambiar a Nk. Por ahora no tengo claro que cuerpo adquirir, me gustaria FF ( D700), pero se va un poco del presupuesto, la otra opcion es la D7000 o esperar a la nueva D5100, ( me atrae lo de la pantalla articulada ) a ver que tal es y las diferencias entre la D7000. pero ademas hay que comprar objetivos tambien y creo que son diferentes los de la d7000 a los de la d5100 ( por lo del motor de enfoque, en el cuerpo o en el objetivo) bueno, mientras espero a que salga la 5100 para considerarl…
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por Guipifa- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola, muy buenas a tod@s. Después de muchos años usando sólo compactas he vuelto al mundo de las Reflex con la D5000 y una óptica 18-105. Estoy disfrutando un montón con ella, más que con las reflex de fotografía química (también Nikon) que tengo guardadas como joyas. Me gustará mucho leer en el foro para ir subsanando dudas y aprendiendo de todos vosotros. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por peviba, -
Bueno,hace años me registre pero a partir de hoy he decidido meterme de lleno en el foro jiijii www.flickr.com/serah1
Última respuesta por ElNiño, -
- 1 respuesta
- 372 visitas
Hola buenas! Soy nuevo por aqui, y os queria pedir un pequeño favor. Estoy mirando camaras tipo Bridge (ya que para reflex no me llega) y no se cual m puede venir bien. Me gustaria una camara con buen zoom, ya que pretendo fotografiar animales; y con buen macro xa flores pequeñas e insectos. Dispongo de unos 400€. Pues eso, si tenes tiempo e idea de alguna camara qe me pueda venir bien (y no sea muy dificil de encontrar...) os agradeceria la recomendacion! Un saludo compis.
Última respuesta por mambo84, -
- 3 respuestas
- 518 visitas
Hola a tod@s, soy usuario de Nikon desde hace muchos años, pero ahora, por fin, he dado el paso y me he comprado una reflex digital (D90). Espero disfrutar con ella como he disfrutado de las anteriores. Se me abre un nuevo mundo y quiero estar a la altura. Salut i força
Última respuesta por mambo84, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
aupa, acabo de adquirir mi nueva nikon d3100 con el kit que trae los dos objetivos etc, de momento a nivel de principiante estoy muy contento con la camara y los resultados de las fotos. Espero que segun vaya adquiriendo nivel poder subir aqui mis fotos y poder comentar mis dudas con todos vosotros para asi mejorar mi tecnica en el mundo de la fotografia. un saludo no vemos por el foro agurrrrrrrrrrrrrrr
Última respuesta por mambo84, -
Hola a todos
por scenic- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola a todos, pues como bien dice el titulo, soy nuevo en este foro. Ya os contera el pequeño problemilla que tengo a la hora de comprar una reflex d3100 que me gusta, siempre y cuando mi sony t3 no tenga arreglo. Espero que me podais ayudar, con eso cuento, gracias a todos.
Última respuesta por womam, -
- 2 respuestas
- 440 visitas
Hola, Acabo de adquirir una D90 y estoy encantado, cada día más. Durante tiempo he entrando en el foro, y he ido leyendo y viendo que se pueden compartir y disfrutar de experiencias en este mundo apasionante que es la fotografía. Soy muy nuevo en esto y espero ir aprendiendo cada día más con vosotros. Aprovecho para saludaros, y animaros a que sigáis. José.
Última respuesta por womam, -
Buenas!
por Shoot'em up- 1 respuesta
- 372 visitas
Pues nada me acabo de registrar y aquí estoy saludando Tengo desde hace casi 4 años mi práctica D40 con la que me inicié al mundo de la fotográfia, mundo en el que cada vez me divierto más y estoy más comoda. Y nada, un saludo a todos y nos vemos por el foro.
Última respuesta por jesus_luna, -
Presentación
por xurde- 3 respuestas
- 443 visitas
Pues eso presentarme a la comunidad de nikonistas puesto que hoy recibí mi flamante D3100, no tengo ni idea así que sintiéndolo mucho os daré un poco el coñazo por aquí xDD.Espero aprender mucho con vosotros y que algún día pueda yo ayudar también. saludos
Última respuesta por xurde, -
- 5 respuestas
- 468 visitas
Hola, pues después de largo tiempo registrado me decido por fin a presentarme junto con mi D90 a este foro en el que espero aprender de todos e incluso llegar en algún momento a aportar mi granito de arena. Un saludo a todos Roberto
Última respuesta por salvapelotas,
